Otoño 2017: Semana 4 | Anime Semanal

Otra semana más y todavía no me pongo al día con todo aquello que deseo. El drama de mi vida. Houseki no Kuni sigue siendo una deuda, pese a que tengo todos los episodios en cola y listos para ver. Me he retrasado con Kino no Tabi, Dios sabe cómo, y no he podido terminar de verme el capítulo 3 de Garo, así que también lo tengo retrasado.  Quiero días de libertad mental, de no tener preocupaciones vitales que me atormenten el día a día. Técnicamente, el 31 de octubre es el último día para que se apruebe mi tesis…así que espero que se dé. He hecho todo lo posible para tener la versión final. ¡La he tenido lista desde el 11 de octubre! Ya está, solo son detalles los que me están corrigiendo (La bibliografía, las tablas, alguna que otra palabra de más) y necesito por favor que esto acabe por mi salud mental. En fin. Cruzando los dedos para que todo salga bien.

PD: He visto también Jus Because! pero no tengo mucho que comentar todavía. Por lo menos nada más allá de todo el rollo de amores no correspondidos. Tal vez la próxima semana tenga algo interesante que decir al respecto.

Otoño 2017 (4)


Net-juu no Susume #4

He rodado en mi cama dado chillidos animales por el final de este episodio. ESE PLOT TWIST SEÑORES. ¡Ya se dio cuenta! Mayday ¡S-A-K-U-R-A-I-S-E–D-I-O-C-U-E-N-T-A! No saben cuánta desesperación siento por ver el siguiente episodio. Es gracioso porque sí shippeo de manera hardcore a Sakurai y Morioka, pero no puedo evitar pensar que el chico de la tienda es cutie. Seh, no puedo evitar traicionar siempre a mis ship y sentirme culpable por traicionarlos de pensamiento. Por otro lado, que hdp el senpai xD. Asumiré por el momento que no tiene mala intensión y que ha invitado a Morioka a una cita para que luego esto sirva para tender puentes con Sakurai. Más le vale. Ahora, la pregunta más relevante de mi vida, ¿¡CÓMO VA A REACCIONA SAKURAI SABIENDO QUE HAYASHI ES MORIOKA?! *si tira de un puente* Estoy 100% involucrada con estos personajes, ¡Necesito un final feliz por el bien de mi salud mental!

Ballroom e Youkoso #17

Sigo amando la relación amor-odio de Tatara y Chi-chan. Muchos me han dicho que también le han agarrado nuevamente el gusto a este anime luego de la aparición de Chi-chan. Definitivamente le ha dado más peso a Tatara como personaje y también un objetivo a este arco: Lograr conformar una pareja de baile sólida. Me ha gustado este capítulo enfocado en su pelea. Asimismo, también me ha gustado la intervención de Mako en ella. Creo que sirvió para resaltar que es bueno que las parejas no estén siempre de acuerdo en todo y que, como también menciona Maris, «Luego de la tormenta, siempre llega la calma». La discusión entre ambos representa para Mako que ambos se toman en serio mutuamente y se consideran iguales. Y realmente, siento que esta primera etapa turbulenta le da peso a cada personaje y también a su conformación como pareja de baile. ¡Muero por verlos ya en el concurso!

Me gustó la conversión entre Mako y Chinatsu. Mako sabe que representa a esa pareja femenina maniquí, que solo es guiada por el líder por la pista de baile. Bailar con Tatara le permitió finalmente poder brillar por sí sola y darse así cuenta de qué deseaba como bailarina. No obstante, también sabe que su hermano es superior a ella en el baile y que, probablemente, algún día podría ser descartada. No obstante, está lista para esforzarse en lograr estar al nivel. Chinatsu por otro lado, está en contra de esta supremacía masculina en el baile de salón. Y aquello es interesante porque está en la línea también de lo que piensa Tatara. Saber cómo se conformará una propuesta de baile desde esta mirada llama profundamente mi atención.

Finalmente, siempre es un gusto ver a Hyoudou y Hanaoka. Ahora, verlos dando consejo a Tatara y Chi-chan también fue agradable. Por otro lado, sigo preguntándome cómo terminará este arco, dado que no existe todavía un final en el manga, pero espero que pueda ser satisfactorio.

Mahoutsukai no Yome #4

Cada vez que veo a gatos hablar me acuerdo de Murakami. Los gatos parlantes para mí son muy característicos de lo real maravilloso del imaginario japonés.

Sigo sosteniéndolo, ¡Este anime es visualmente hermoso! Asimismo, dado a lo bien planteado que está en términos de forma, el mensaje detrás de cada historia siento que llega a calar más profundo en mí. El ritmo y la exposición de mundo hacen que el espectador se adentre en la propuesta y en la historia de los personajes. Tener esta relación de Chise con la muerte/vida como línea trasversal a todas las historias me atrae mucho. Todavía sigo esperando un poco más desarrollo de Elias y su relación de Chise, porque si bien me agradan sus formas Chibis y sus intervenciones, todavía no me siento compenetrada con él como personaje. Espero que ese nexo se dé.

 

3-gatsu no lion 2 #3

Sí, Rei es cute y no hay nadie que pueda negarlo.

Ahora, lo serio, lloré por Rei en este capítulo y se me rompió el corazón Hina. El tema del bullying me rompe el corazón. Y ver a un personaje que amo tanto, como Rei, recordar aquellos momentos que lo marcaron en la niñez me destruye completamente. Luego de tremendo trauma, como lo es perder a toda tu familia al mismo tiempo, no tener una familia adoptiva o amigos que te ayuden a superarlo debe ser doloroso. Tus medios hermanos te odian porque creen que te robas el amor de sus padres (cuando solo quieres hacer feliz a la gente que te acogió), vas a colegio y no tienes amigos, y para colmo, hay niños que te molestan. El refugio de Ren en el shogi me parece un resultado agridulce, como la misma historia. Es un deporte que le trae malos recuerdos (los momentos de soledad que tuvo que pasar en su infancia), pero es bueno en ello y, muy en el fondo, también lo disfruta. Ahora, Rei más que nadie va a sentir empatía con Hina. Me destrozó su llanto al final. Solo quiero abrazarlos y que sean felices.

Shoujo Shuumatsu Ryokou #4

Me encanta que en el mismo episodio se pregunten qué es el queso y qué es Dios…y no sepan la respuesta a ninguna de ellas xD.

Otro lindo capítulo, con bg hermosísimos y temas de reflexión interesantes. En primer lugar, la importancia de las fotografías como elementos históricos. Una fotografía puede trascender al tiempo y tu imagen puede ser vista por personas que habitarán la tierra luego de tu muerte. Por otro lado, la reflexión de qué es Dios y su liaison con el más allá. Me gustó la escena de la oscuridad, cuando Yuuri se encuentra sola y sin Chito, preguntándose «¿Qué pasaría si la pierdo?» Me pareció poderoso porque en esa situación no me imagino cómo la soledad puede afectar a tu salud mental.

Inuyashiki #3

Bang, Bang. Ok. Esto sigue pareciéndome wtf. Lo que rescato del capítulo para comentarlo es que Hiro le diga a su amigo que él siempre ha sido así. Y en parte, esto es algo que en el anterior capítulo también se deja entrever. Es un psicópata que obtuvo un poder y decidió simplemente ir por allí matando gente. No siente remordimiento alguno por sus acciones y eso hace que use sus poderes de esta forma. En algún momento va  tener que nuevamente enfrentarse a Inuyashiki. No sé muy bien cómo seguirá desarrollándose esta trama pero estoy aquí para ver cómo termina. Sé que algunos la aman, otros la odian, y yo solo me divierto de los lol que es.

Kekkai Sense & Beyond #4

No te preocupes Chain, todos andamos también enamorados de Steven (bueno, por lo menos yo también. Es husbando certificado). Lo que sí es que ¡Necesitamos un capítulo dedicado a ellos o a por qué Chain está enamorada de él!  ¿Por favor? PD: Klaus es el capitán de este nuevo ship.

Para serles sincera, disfruto de ver Kekkai Sensen como un simple bocadillo de fin de semana. Mas no lo espero o me siento involucrada con los personajes. He leído que esta temporada está recuperando el camino del manga (?), cosa que la primera temporada sí dejó de lado, así que espero que haya gente que la esté disfrutando más que yo desde ese apartado. Yo terminaré de ver esta temporada pero siempre extrañando la anterior (especialmente su primera mitad). Por el momento, es un buen producto de Bones y nos está permitiendo saber más de los personajes que la primera temporada ignoró.

3 Comentarios en Otoño 2017: Semana 4 | Anime Semanal

  1. Tengo sentimientos encontrados con la nueva de Kekkai. Por un lado es más consistentemente divertida que la primera, pero todos los episodios se enfocan en ser un caos de acción y el humor de mierda de Nightow y no terminan comunicando nada. La primera temporada, como todo lo que dirige Matsumoto, tenía sus falencias, pero se sentía que tenía algo para decir, y lo demostraba con su excelente sentido de la dirección, el cual ahora está ausente y la nueva dirección simplemente no se compara. Aunque aprecio tener más Chain, puntos por eso.

    Sobre Inuyashiki yo leí el manga y si bien es todo igualmente ridículo, lo cual es adrede porque el autor está tratando de tener una onda de película Serie B, en el anime cómo está todo más torpemente ejecutado (malas actuaciones de voz, una dirección sosa y ese CGI ORRIVLE) como que es más difícil distinguir si es a propósito o no. De todas maneras el manga se toma bastante en serio a pesar de sus ridiculeces, pero es del autor de Gantz así que supongo que ese debe ser su estilo.

    Me gusta

  2. Que tal Wanda!

    Hay que admitirlo, este tipo de capítulos se le está dando muy bien a Ballroom, me gusta la mejora. Ahora con el inicio de la competencia esperemos ver ojalá una mejora técnica en la animación.
    Este capítulo de 3-gatsu se me hizo corto, pero a la vez cansador… me resulta repetitivo ver el mismo sufrimiento y traumas de Rei, aún cuando sea gatillados por flashbacks distintos… sin embargo al terminar el capítulo se entiende que era un mal necesario, su finalidad cobra todo sentido al ver el comportamiento de Hina y sobretodo la escena final… hace terme lo evidente. Yo me quebré por completo.
    Creo que el 2do y 3er capítulo de Inuyashiki no tienen comparación con el 1ro. Al fin sentí el buen corazón del abuelito. Aún sostengo, no es como si ahora me parezca el anime de la temporada ni mucho menos, para nada, aún tiene sus fallas claras que molestan, pero al menos ahora logró captar mi atención. Tengo mucha intriga en cómo se desarrollará el choque y guerra entre ambos personajes.

    Saludos!

    Me gusta

  3. Es interesante saber como ambos personajes encontraron un motivo para reafirmar que se sienten vivos, a pesar que Inuyashiki ha sufrido más que Shishigami han tenido diferentes caminos. El tema con el antagonista es que tiene falta de empatia, de por sí sigue teniendo la misma forma de ser y personalidad que cuando era humano, pero hacerlo un ser artificial lo motivo a ser un asesino serial, y él logró sentirse vivo al verse como un ser superior ante un ser humano común y corriente.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.