Otoño 2017: Semana 5 | Anime Semanal

Finalmente, estoy libre. Ya me dedicaré a traer contenido al blog de manera más regular :). Mi lista próxima es la siguiente:

Añadiendo una entrada sobre Análisis de personaje de Bakugo (BnHA) y un especial sobre KyoAni. Aunque sobre este último debo decir que va a tarda un poco porque tengo que hace investigación antes de mandarme a escribir ;). Si me olvido de algo que haya prometido me lo pueden hacer recordar en twitter personal. (https://twitter.com/procrastinandox) o en curiouscat (https://curiouscat.me/procrastinandox).

Sobre la presente entrada solo tengo que decir que no he podido ponerme al día con nada…nuevamente. Por suerte, dado que ya salí del tema de la tesis, esta nueva semana finalmente podré poner manos a la obra. No he comentado Girls’ Last Tour, pese a que lo veo religiosamente, porque no tenía tanto que decir. No obstante, les traigo algo de Just Because y Shokugeki no Souma para que sepan qué onda con estas series que no suelo comentar semanalmente.

Otoño 2017 (5)


Net-juu no Susume #5

Esta serie me mata cada capítulo con esos «cliffhanger». ¿Es humanamente posible esperar UNA SEMANA más para saber cómo continúa la historia? No. A veces me digo a mí misma que mejor espere a que termine de emitirse para verlo en maratón…pero es imposible control la tentación.

¿Qué nos ha traído esta semana el anime que más disfruto? Primero, ¡El estrés que nos produce que Sakurai no crea en la gran coincidencia de que Hayashi sea también Moriko! Yo estaba en plan ¡ATRÉVETE A ACEPTARLO! (8) ¡VAMOS, YA TE DISTE CUENTA, NO NOS HAGAS SUFRIR MÁS! Segundo, Kanbe es – como ya muchos sospechábamos – el cutie chico de la tienda (Fujimoto). Aquello que sí me sorprendió completamente es que Kanbe no solo sabe lo de Moriko, sino también lo de Sakurai. De ahora en adelante, amaré más su interacción con ambos. Tercero, si bien Koiwai, el amigo, le deja en claro a Sakurai que invitó a Moriko por él, todavía no confío de todo en él. El preview del siguiente capítulo no nos muestra a un Sakurai muy feliz, así que desde ya sufro. Cuarto, oficialmente Sakurai ya constató que Hayashi y Moriko son la misma persona. El drama de tenerlo corriendo para encontrarse con Moriko casi me genera un paro cardíaco. ¡NO ME HAGAN SUFRIR! Quiero verlos a ambos felices.

Juuni Taisen #3-5

Solo para mencionar que sigo viendo Juuni Taisen. Sigo sin sentirme emocionada por nada pero es inevitable sentir curiosidad por saber cómo va a terminar. Finalmente creo que hemos llegado al punto en donde vamos a tener más batallas que den resultados no esperados. En los primeros capítulos la serie seguía un mismo patrón: Iniciar contando la historia de uno de los guerreros y finalizar matándolo. Finalmente este patrón no se sigue y ya estamos entrando a una batalla más generalizada entre todos los participantes. Aquello hace que nos preguntemos quién ganará la batalla y pedirá su deseo. El guerrero de la ‘Rata’ me parece ese personaje misterioso gane «contra todo pronóstico», dado que los favoritos son el Conejo, el Mono y el Buey. Pero, en fin, ya veremos.

Otro capítulo más que lloro como Magdalena. ¡Hina! No puedo. Hay tres puntos interesantes que me gustaría plasmar a continuación:

En primer lugar, la relación Rei-Hina. El arco inicia en el anterior capítulo recordándonos cómo Rei convivió con el bullying en su niñez vida, un bullying que no solo lo acompañó en la escuela por parte de sus compañeros, sino también en su hogar con sus hermanastros. El arco inicia de esa forma porque nos plantea la futura relación que se conformará entre Hina y Rei. Rei sabe lo que es sufrir de bullying y, por ello, es el primero en entender qué le pasó a Hina ni bien la vio atravesar esa puerta. Es por ello también que, como en el primer episodio, es él quien va tras ella. (Que por cierto, ¡QUÉ ESCENA! Me quito el sombrero ante los animadores). Es él quien se promete protegerla y hacer todo lo posible para estar con ella. Y es él no solo porque sabe lo que es sufrir en carne propia de bullying, sino también porque Hina fue en su vida su salvadora. Y esa escena es hermosa y dolorosa al mismo tiempo, pues el ¿Qué hacer para ayudarla? No tiene una respuesta clara todavía.

En segundo lugar, me parece importante mostrar el drama de los chicos que sufren de bullying en las escuelas. Creo que este capítulo logra plasmarlo bastante bien, pues la historia de Chiho es dura pero real. Un grupo empieza a acosarla por idioteces y, finalmente por miedo, porque todos tus compañeros se hacen de la vista gorda y por la ineficiencia de los profesores, terminas aislado y soportando toda clase de humillaciones. Hina no puede soportar eso y es la ÚNICA que habla con Chiho y trata de apoyarla en todo este proceso, pero ella sola no puede resolver el problema. Y eso es importante también mencionarlo. Detener el bullying depende de todos, de tus compañeros y profesores por igual. No existe un héroe que pueda resolverlo todo, es un sistema que debe apoyar a las víctimas y tratar a los agresores. Finalmente, Chiho se cambia de escuela, aunque ya dañada psicológicamente para el resto de su vida (porque esos episodios no se borran, puedes aprender a manejarlos y a superarlos, pero quedarán contigo como vivencias hasta que te mueras), y el grupo busca una nueva víctima: Hina. Evidentemente, Hina está en un sistema que ha demostrado su ineficiencia para atender estos casos y por ello duele ya saber que, probablemente, su vida escolar será dura.

En tercer lugar, el rol de la familia. Me mató completamente la escena del abuelo. Allí no pude evitar soltar lágrimas. Cuando le dice que hizo lo correcto al defender a su amiga y Hina empieza a llorar, me tocó profundamente. Creo que el soporte familiar en estos casos es un elemento clave. Rei no tuvo este apoyo hasta muy recientemente, pero Hina tiene el apoyo de toda su familia. La calidez de su hogar está muy bien retratada y te alegra que, por lo menos, Hina pueda atravesar esta dura etapa en compañía de tremendo grupo humano que la va a sostener siempre.

 

Ballroom e Yokouso #18

¡ME HA GUSTADO ESTE CAPÍTULO! Finalmente un arco de torneo que me tiene involucrada. Me gusta la evolución de la relación de Chi-chan y Tatara, creo que finalmente está tomando forma en la pista y eso finalmente está haciendo emocionante para mí el anime. Me gusta cómo se describe la relación, desde el apartado que las peleas evolucionan en discusiones y cómo poco a poco Tatara empieza a pensar en qué clase de bailarín quiere ser. Asimismo, Hyoudo menciona que Tatara es un bailarín que trabaja sobre sus sentimientos, y por ello espera que deja de contenerse y exprese lo que es. Asimismo, me interesa cómo Tatara también combate consigo mismo y su cobardía de expresar lo que ama. Ha ocultado hasta el momento a su familia que ama este deporte, que probablemente es a lo que quiera dedicarse toda su vida, y eso dice mucho de él.

Aquello que no me ha gustado es la referencia a “la bestia salvaje que debe ser domada” que se ha utilizado. Como les venía diciendo, este arco introdujo un tema que me pareció interesante: La crítica hacia el sistema de evaluación del baile de salón, el cual privilegia al hombre sobre la mujer. Tatara y Chi expresaron que están en contra de esta lógica, pues creen que la pareja como una unidad es la que debe ser evaluada. La mujer debe ser también apreciada como un elemento primordial de la pareja y no como un simple extra. Siento que la referencia de “bestia salvaje” y la representación de un jinete domando un potro salvaje no se acopla a este discurso tan bien. Espero que no se pierda este elemento de trasgresión de los convencionalismos del baile de salón que plantean Tatara y Chi-chan como pareja. Siento que es un discurso potente que le da brillo a la pareja frente a su oponente en este arco.

Inuyashiki #4

Ese yakuza cuánto mide ¿2.50m? xD

Sé que vamos en el capítulo 4 pero ya quiero entrar a un arco que mueva la trama y vincule a los dos protagonistas. Todavía estamos en capítulos episódicos que si bien me entretienen, no me vinculan con el discurso ni el argumento. Si trata de Inuyashiki tenemos lo tenamos enfrentándose a elementos malos de la sociedad y si tenemos a Shishigami lo tenemos siendo un psycho. De verdad ando a la espera de finalmente una línea argumental con un objetivo claro que retome mi interés.

Just Because #3-5

¿Qué onda con Just Because!? Yo sé que a muchos les gusta esta serie pero yo todavía no le encuentro el encanto. Me entretiene, siento cierto interés por saber más o menos cómo se solucionará (o no) el lío amoroso de los personajes, pero no espero la serie cada semana ni me siento muy vinculada a los personajes. Es una serie que la siento fresca y con un buen ritmo (me gusta esta cotidianidad expuesta en un tiempo acompasado, personalmente) pero no tiene ese je ne sais quoi atrapante. Sí estoy esperando un poco más de desarrollo y un escalamiento adecuado para lograr un buen clímax, pero tampoco estoy desesperada. Seguiré viendo la serie aunque no sea de mis favoritas esta temporada.

Shokugeki no Souma S3 #1-5

Por otro lado, también sigo viendo Shokugeki no Souma. El primer arco de la «batalla» entre Souma y Kuga me ha entretenido pero #meh. Recién entramos al segundo arco, donde aparece el antagonista principal: El padre de Erina. No sé muy bien por qué (no me acuerdo) pero creo que me quedé en este arco del manga también. Eso quiere decir, que no sé que va a pasar después y eso para mí es genial. Como les mencionaba la calidad de este anime ha ido decreciendo conforme nos han traído más temporada; no obstante, sigo entretenido. Veremos qué pasa.

8 Comentarios en Otoño 2017: Semana 5 | Anime Semanal

  1. yo ando atrasado así que comentario muyyyy atrasado XD

    Net-juu no Susume: Me encanta todo ese lió romántico, ruedo de emoción en mi cama cada vez que tiene escenas Cute , ademas que buena onda eso de ending que cambia la escena final de Morimori -chan en su estado arreglado. Espero no se ver tal vez un poco mas del pelo verde y la chica neko , cuando uno shippea necesita verlo en pantalla para llenar ese vació jajaja

    Inuyashiki: No wanda no eran 2.50m son 3 21m altura promedio de yakuza japones.
    En realidad me gusta la serie pero pues siempre se me hace tosco en cgi incluso desde hace unos años (yo el exagerado ) pues si veo con muchos bajones de calidad de MAPPA (kakegurui se ve bastante mas claro eso de los bajones ) pero me cae bien el viejito robot rompiendo madres y al loquito psyco es un pinche amor ¡BANG!

    Shokugeki no Souma: Pues me gusto el arco contra el de la comida china, eso la base del porque me gusta esta serie, siempre se encuentra un muro enorme, casi imposibe de vencer, logra de una manera digna de los dioses ganarle ademas de que la voz del papa de erina no puedo de mejor (Escuchar al Aizen otra vez uff me encanto) aunque creo que el ELITISMO EXTREMO llego y pues creo que puedo podrir la serie de que por si es elitista pero ya con ese MEN pues creo que se van a llegar limites ELITISTAS muyyyy extremistas

    Girls’ Last Tour, y 3 gastsu no lion : Mejores animes del año? tal vez si, sera un batalla épica para vez quien se levanta con privilegio jajaja (yo quejándome del elitismo ).

    Lo otro que ando viendo es AnimeGataris que pues tiene costas muy lindas y me recuerda a 2 etapa de cuando veía anime, 1- Cuando era nuevo y de todo me emocionaba 2- Cuando ahora soy un enciclopedia con patas y me emociono cuando hablo de un anime.

    pokemon cumplió 1000 episodios y no ha ganado una liga gracias por tanto pokemon

    Excelente entrada como siempre Wanda!!! Gracias por alegrar las tardes!!

    Me gusta

  2. Yo estoy viendo mahoutsukai no yome (me esta gustando), inuyashiki que por ahora esta entretenido pero tampoco es que haya mucha emoción. Despues juuni taisen es mas o menos como vos decis no emociona pero quiero ver quien gana.
    Otro que estoy mirando y me gusta mucho no se si lo estas mirando es Kujira no Kora wa Sajou ni Utau, me hace acordar un poco a shinsekai yori,su trama y su desarrollo me esta gustando.
    No estoy viendo la segunda temporada de 3-gatsu no lion porque no termine la primera temporada la habia arrancado una ves y la deje al principio por falta de tiempo por los examenes de la universidad(ahora tampoco es que tenga mucho jaja),tengo que retomarla.Debe de ser buenisima porque acabo de ver de su creador Honey and Clover y me encanto su primera temporada y voy a ver su segunda.

    Me gusta

  3. Ballroom es otra cosa, el manga es hermoso, pero avanza… muy lento. Estos capítulos se sienten tan solo como el primer capitulo de una extensa novela, que tal vez termine al apuro, ya que según leí la autora esta enferma.

    Me gusta

  4. El capítulo de 3-gatsu, por Dios… me saco ante el sombrero ante Akiyuki y su equipo! con justa razón se dice que tiene el monopolio de Shaft, de verdad se lo ha ganado justificadamente. Fue una obra de arte! Cada escena, cada frame, cada pausa, cada frase fue la adecuada en momento preciso! Me quedo con muchas escenas memorables del capítulo, pero en especialmente estoy seguro que se me quedará en la retina por mucho tiempo ese momento en que Hina, con toda rabia e ímpetu, dice que no se arrepiente de nada… la forma en que Kana, la seiyuu, lo interpretó, fue notable! me llego a poner los pelos de punta. De verdad… Qué bomba de feels este capítulo, sigo aplaudiendo y emocionado.

    Por el lado de Ballroom tengo sentimientos encontrados, pero para bien. Antes del baile, me gustó el trato y química entre Tatara y Chi-chan, su actuar llama y agrada. Ya metidos en el baile, pasó lo que técnicamente temía: comenzó a volver el abuso de las tomas estáticas… pero sabes, no fue tan grave, pues en los momentos que ocurría (que fueron muchos) toda atención estaba centrada en otros aspectos: como en el relato y reflexión de Kiyoharu por ejemplo. Y al final me encantó cómo interpretaron y dieron forma al debate de Tatara y los temores de Chi-chan. Se nota lo muy selectivo que fueron respecto algunas escenas, pero lo hicieron inteligentemente bien, pues brillaron en las escenas que tenían que brillar. Bien por ballroom, me gusta cómo están llevando a cabo la evolución y progresivo acople entre Tatara y Chi-chan.

    Saludos Wanda!

    Me gusta

  5. Sangatsu me tiene mal, era mucho el sufrimiento que sentía cuando Hina lloraba, luego Momo y luego Akari. Memuero!!
    Ballroon creo que fue de los mejores episodios y entiendo tu punto que critica el machismo implícito en este deporte. Pero más allá de eso creo que mal entiendes la analogía del jinete.
    Hasta ahora Chinatsu lleva a Tatara, es la mejor y toda su historia respalda esa reticencia a ser la que sigue. Pero al fin Tatara logra imponerse o luchar para lograr conectar, incluso aunque lo lógico sea entenderlo como que él la doma, el mismo Hyodo dice que es algo más cercano a una lucha de convicciones. Recuerda como en Silver Spoon mostraban al caballo y al jinete como una unidad.
    No creo que la serie haga una critica más fuerte a la preponderancia del hombre en la danza, pero ese instante no me pareció un momento de sometimiento sino de unidad.

    Me gusta

    • Lo de la analogía lo entiendo pero solo quiero que ese «algo más» que mencionas salga a la luz y no se pierda. Siento que tiene potencial el mensaje y el discurso que se crea detrás de la pareja de Chinatsu y Tatara, le da peso, y solo quiero que les salga bien desde todos los ángulos. No sé si es la mejor analogía para lo que se estaba construyendo hasta ahora tbh. Para mí, Tatara tiene que encontrarse a sí mismo y resolver sus problemas antes de estar al mismo nivel que Chi-chan. He allí donde se encuentra la unidad. No me parece la mejor analogía. No me siento ofendida ni nada, solo que me hubiese gustado que se tuviese otro enfoque.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.