Otoño 2017: Semana 6 | Anime Semanal

Net-juu no Susume #6

¿Saben qué es lo que más duele? Que Koiwai es un excelente partido. Tiene una gran personalidad, se preocupa por Moriko y es un excelente bro. Le ofrece a Sakurai ir a la cita, le pregunta si está de bien con que haya salido con ella, le habla bien de Sakurai a Moriko en toda su cita. Bro, deja de ser tan bueno, duele. Asimismo en la cita es divertido, atento, sabe cómo hacer sentir cómoda a la persona, es gracioso, DIOS MÍO D’: Puedo verlo como una excelente opción. Por otro lado, cuánto sufro con Sakurai dándose por vencido desde un inicio y deseándole lo mejor a ambos: C-O-B-A-R-D-E. Me daba ganas de abofetearlo cada vez que volteaba la conversación a favor de Koiwai. Vamos, dude, tú y ella son la OTP así que haz algo para ser canon PRONTO o me va a dar un infarto. Me rompe el corazón porque, realmente, creo que la construcción de su interés y posterior gusto por Moriko se ha dado de una excelente manera. Los shippeo con fuerza y Sakurai está allí en modo «Koiwai es mejor opción que yo, así que me rindo»… (╯°□°)╯︵ ┻━┻

Ahora, todo está orientado a mostrarnos cómo reaccionará Moriko cuando se entere quién está detrás de Lily. Me tiraré de la ventana cuando lo revelen en los últimos segundos del penúltimo capítulo y tenga que esperar una semana para saber qué onda (seguro harán eso porque son unos hdp). Por otro lado, también me muero por ver la mala experiencia que ha tenido Moriko en el trabajo. En este capítulo el tema vuelve a estar sobre la mesa y me parte el corazón.

Just Because! #6

¿A dónde apunta Just Because? Otro capítulo más y sigo sin encontrarle elementos que me interesen en la trama. Sé que es un anime que plantea retratar lo últimos años de la vida de estudiantes de secundaria, especialmente dentro del apartado romántico. Sé que están yendo por el lado de mostrar una historia que se haga real para el espectador, el cual se puede identificar con los sucesos que atraviesan los protagonistas (ese amor no correspondido y demás dramas de adolescentes). No obstante, ya vamos en la mitad del anime y sigo sin sentirme comprometida con nada. Ni siquiera con mi «ship» (El prota y la fotógrafa), y aquello es una mala señal. No digo que no se deje ver, porque no es un anime que me aburra o me deje un mal sabor. Sino que es un anime que, de no hacer algo pronto, simplemente pasará a la historia del olvido en menos de un mes. La animación esta semana se ha ido en picada, como varias ya suponíamos dado los problemas de producción que ha tenido el anime, pero el mayor problema sigue siendo para mí tratar de sentir algo por la historia y sus personajes.

Inuyashiki #5

Amo los capítulos de Hiro porque siempre son la cosa más wtf de la semana. La confesión de la chica random «cabeza de vello púbico» (Qué hdp para llamar a alguien así) fue tan wtf, me reía, para qué negarlo. Fue interesante ver que el chico por lo menos ama a su mama (ya eso hubiese sido muy psycho). Me gustó la parte en que la mamá está viendo las noticias sobre el asesino y se pregunta qué clase de padres podrían criar a alguien tan malo….like bro. Me gusta ese tema porque cuando se dan casos de jóvenes o adolescentes asesinos mucha de la culpa termina cayendo en los padres. «¿Qué clase de padres tenía este chico?» o «¿Sus padres no se dieron cuenta de que algo pasaba?» Son preguntas que uno suele escuchar pero realmente a veces es mucho más complejo que esto.

Escuché una charla que da la madre de uno de los chicos que causó la masacre de Columbine y ella habla de cómo fue vivir aquello. De cómo todos le increpaban que no era posible que no se diera cuenta de lo que le sucedía a su hijo y que  juzgaban su forma de criarlo. Ella cuenta que realmente ella no se dio cuenta y que, dentro de todo, crío a su hijo con amor familiar. Ella no pensó que su hijo podría terminar perpetrando aquel tiroteo y ese hecho la marcó de por vida. En parte culpándose por lo sucedido y en parte tratando de entender el por qué y  cómo ayudar a los demás padres a que no le sucedan lo mismo que a ella. En fin.

Hiro comprando una casa en los lugares más exclusivos de la ciudad con solo dinero de sus trabajos de medio tiempo….dude, si yo salgo con algo así 1) Mi madre se preocuparía porque seguro ando en algo turbio y 2) La policía también se preguntaría qué onda. No me asombra que la policía lo agarrara. No obstante, me interesa que por lo menos Hiro sí puede desarrollar lazos afectivos. Siento que así, de cierta manera, podría configurar un personaje interesante que logre ir más allá de «wtf estoy viendo». Me reí también un poco con toda la interacción de Inuyashiki y el amigo de Hiro tbh.

 

Ballroom e Youkoso #19

Akira es la razón por la que nunca he podido shippear a Tatara y Chinatsu tbh. Siempre sentí que hasta que no se resolviera del todo esa relación no podría ver otra conformándose. El capítulo era tan necesario para entender la dinámica entre ambas que lo he disfrutado x1000. Uno realmente siente empatía por Akira y hasta puede entender (aunque no compartir) el porqué de esa actitud hacia la pelirroja. Debe doler demasiado que tu crush (que lo era x10000) te dé a entender que no eres necesaria. Muero por ver que ambas lleguen a perdonarse. Asimismo, me mató la escena final de celos ante Tatara (que por cierto este chico es la cosa más cutie que existe y lo amo).

Mahoutsukai no Yome #6

Este ha sido mi capítulo favorito hasta ahora. Los reyes de las hadas, soy fan. Y, cosa ultra random, me reí demasiado con la voz del guardia acompañante no sé por qué. Por otro lado, sí, ha sido el capítulo en que he dicho : Parece raro pero sí, shippeo a la pelirroja y a este ser con rostro esquelético. Este capítulo finalmente he sentido química entre ellos un un background interesante que aporta a la futura relación. Elias es un ser bastante misterioso y me gusta la explicación sobre su carencia de emociones humanas. Asimismo, se deja también entrever que es un ser que está siendo excluido tanto del mundo de las hadas como de los humanos (ya que es una mezcla). Finalmente me interesa ver cómo su relación con Chise puede impactar en él.

3-gatsu no lion S2 #5

He amado este capítulo, me ha dado finalmente más risas y calidez que los anteriores (Que me tuvieron llorando como Magdalena). Me he reído a mil con el profesor y su interrogatorio, y ni hablar de la interacción de Nikaido y Rei. Por otro lado, la parte más seria del episodio me ha gustado mucho. La explicación sobre cómo combatir el bullying, esa complejidad que se retrata me parece bastante certera. Sería genial que todos los profesores fueran como Hayashida (ese hombre es lo máximo, lo quiero tanto). Si todos tuviesen ese interés y preocupación por el bienestar de los estudiantes otra sería la historia. Por otro lado, la escena de Akari también fue hermosa (y dolorosa). El no saber cómo reaccionar ante esta situación debe ser frustrante para un familiar. Las palabras de Rei me encantaron. AMO ESTE ANIME.


PD: He visto también Shokugeki no Soma pero meh, ya no me siento tan vinculada con la historia. Kekkai Sensen me entretiene, me gusta mucho la animación y la atmósfera, pero no siento la necesidad de ver un capítulo cada semana. No sé si la terminaré. Por otro lado sigo viendo Girls’ Last Tour (coké como siempre) y Juuni Taisen, que ya solo es inercia. No sé si ponerme al día con Garo (si vale la pena me cuentan en los comentarios) y sigo queriendo ponerme con el anime de las gemas pero no sé por qué hasta el momento no saco tiempo. No sé si me olvido de algo….probablemente xD.

1 Comentario en Otoño 2017: Semana 6 | Anime Semanal

  1. Hola, Wanda! Qué genial que ya hayas vuelto a los comentarios semanales 😀
    En fin, prácticamente estoy comentado por el capítulo de esta semana de Net-yuu no Susume… Dios, que me da algo! Tengo que contar que este anime ni lo había tomado en cuenta cuando se estrenó, pero luego me pasé por tu blog y al notarte tan entusiasmada por él me dije: «Vaya, tengo que echarle una ojeada» y aquí estoy, con el hype a full y sufriendo por él. Es hermoso, bellooo!! ❤
    En este episodio ya no sé con quién quiero que se quede Moriko. Amé demasiado a Koiwai este capítulo, me parece un tipo que por mucho moleste a los demás se preocupa por ellos, y por Sakurai (juro que grité en la escena donde se pone del lado de la calle en lugar de Morioka jhasjahsgahs). Por otro lado me moría de coraje con Sakurai, no puedo creer que sea tan tonto en dejar a Morioka en bandeja de plata a Koiwai (lo cual no me molesta del todo), o sea si le gusta Morioka entonces que luche por ella, que no se quede en simplemente «me parece que Koiwai es mucho mejor para ti». LAAA P*TA MAADRE, no seaas tonto y ya dile que la amas!!
    En fin, sólo nos queda ver cómo termina todo esto. Me morí con los avances del próximo episodio (¡¡¡se nos vienen flashbacks, ahshajhsjahs!!!), ya quiero ver lo que llevó a Morioka a ser una nini, y quiero ver aún más cuando se de cuenta que Sakurai es Lily ahsasajhshja ❤

    PD: Con Inuyashiki ya no sé qué rayos está pasando, el capítulo anterior no me gustó y con el de esta semana simplemente dibujé un «WTF» en mi cara todo el capítulo, sinceramente lo único que aún no me deja de gustar es su opening. La confesión de la «chica cabeza de vello púbico» y la respuesta de él ha sido la confesión más extraña y graciosa que he podido ver, Hiro es un maldito hijo de su mamá xDD

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.