Anuncios

Otoño 2017: Semanas 7 y 8 | Anime Semanal

Más vale tarde que nunca….

Esta entrada debió salir ayer pero me fui a ver La Liga de la Justicia y ya no pude terminarla a tiempo. Por otro lado, la semana anterior tuve un lapsus y perdí la noción del tiempo. Pensé que era sábado y tenía tiempo pero luego me di cuenta que era domingo…y no había hecho nada. No quería dejar pasar otra semana porque si hago eso probablemente ya luego me dé flojera ponerme al día y terminaría dejando abandonada la sección. Así que aquí me tienen.

Solo mencionar que si bien estoy al día con Kekkai Sensen & Beyond, ya no sé si abandonarlo o terminar de verlo. He perdido el interés por este anime totalmente. Girls’ Last Tour la he dejado en stand-by pero en estos días me pongo al día sí o sí y ya les comentaré este domingo qué onda. Me estoy poniendo al día también con Kino :’) y, si la vida me lo permite, también podré estar al día con el anime de las gemas para esta semana.


3-gatsu no lion S2 # 6 y 7

March comes like a lion sigue deslumbrándome cada episodio. Desde hace tiempo que su manga se encontraba entre mis favoritos, pero ahora el anime también ha llegado a esa lista debido a la excelente adaptación que ha logrado. Este arco capta la tragedia del bullying y ese ES un tema que resulta importante desarrollar en el contexto actual. En estos últimos capítulos, especialmente en el de esta semana, nos centramos en cómo viven esta experiencia los familiares cercanos de la víctima. ¡Me rompe el corazón la situación de Akari! Me sentí tan mal de ver cómo tiene miedo de lo que le depara el futuro y si podrá ayudar a su hermana. Después de todo, pese a que el nivel de bullying escaló hasta hacerse visible para la maestra, esta sigue culpando a la víctima (a Hina) por la situación. Típico. Like, bro, ¿Quién diablos escribe en la pizarra un insulto hacia sí mismo? Es obvio que otra persona lo escribió y que muy probablemente estés presenciando el escalamiento de bullying a uno de los estudiantes a tu cargo. Me da tanta cólera que las personas que deberían estar capacitadas para prevenir y mitigar estas situaciones terminen por complicar la situación.

Mientras tanto, nuestro protagonista, también se encuentra en busca de una manera de ayudar (aunque las opciones sean pocas). Y pese a sus esfuerzos, me duele que 1) pese a sus buenas intenciones haya empeorado la situación 2) no pueda hacer nada para proteger a Hina porque no está cerca de ella en las situaciones en las que más necesita de un apoyo. Sentirse atado de manos, no poder proteger a alguien que quieres, puedo sentir su frustración. Me duele ver a Hina, a su familia y a Rei sufrir. De verdad, yo misma tengo ganas de lanzarme sobre esas tres chiquillas para proteger a Hina. Espero que el calvario termine pronto. Me duele.

Ballroom e Yokosou #20 y 21

¡Me ha encantado la escena final! Antes de este arco, BeY iba a tener una nota desaprobatoria de mi parte. No obstante, estos últimos capítulos me hacen reír, me emocionan y me tienen súper involucrada con cada uno de los personajes. Ha subido como espuma mi interés y es lamentable que, pese a todo, haya tenido una primera mitad tan floja.

La imagen de ambos abriendo la puerta, finalmente listos para brindarle al mundo su propuesta, era lo estaba esperando y la manera en que lo han mostrado me ha dejado satisfecha. Se ha planteado la imagen de una pareja ideal a través de una figura interesante: El líder (el hombre) tiene que abrir el camino para la mujer, como si este le abriese una puerta a su pareja. Evidentemente, esta figura no funciona con nuestros protagonistas. Tatara no sabe abrir la puerta, no se tiene confianza, duda  y depende siempre en Chinatsu para abrirla por él. Tatara es una persona que no se tiene confianza y que no sabe todavía quién es y qué desea (y si lo hace no quiere verbalizarlo). Esto hace que el papel de líder clásico no calce con su personalidad. Por otro lado, ante la desesperación, Chinatsu abría la puerta por él. Luego de haber sido líder, Chinatsu tiene una propuesta de baile totalmente diferente, también, al rol femenino clásico. Esto hace que la relación que ambos conforman haya sido una montaña rusa (y he allí el interés que captó en mí).

El desbalance de la pareja y sus esfuerzos por lograr unidad es aquello que me interesa de la serie. Ahora, creo que la imagen de ellos dos JUNTOS abriendo la puerta, un concepto que difiere de lo clásico, es lo que mejor expresa lo que deseaba ver. No estaba del todo de acuerdo con el papel de domar a una bestia y ello porque considero que ambos son un equipo con una propuesta atípica pero interesante. Son dos personas talentosas que en un ambiente en donde son iguales pueden lograr algo maravilloso  ¡Totalmente lista para el siguiente capítulo!

Inuyashiki #6 y 7

Inuyashiki sigue siendo un placer culposo. Luego del suicidio de su madre debido que no pudo con la culpa y vergüenza de que su hijo fuese un asesino serial, Hiro se dedica a cazar trolls de internet (Sí, así como lo oyen). Asimismo, la chica cabeza de vello púbico le da refugio en su casa (Su abuela no ve TV así que ni onda de que el sujeto que se esconde en su casa es el más buscado de Japón lol) y, aun luego de saber que efectivamente Hiro es el asesino de toda esa gente y descubrir que ya no es humano….solo le pide que no la abandone. Come on. No puedo con esos personajes femeninos. Asimismo, luego de ello, el psycho de Hiro le promete que va a salvar la vida de la gente, en una especie de retribución por las vidas que eliminó… (whaaaat?) Y así termina siendo el Jesús de twitter, sanando a gente de enfermedades incurables para la medicina moderna. A ver, que debo volver a repetirlo WHAT THE FUCK.

Las ideas que Inuyashiki desarrolla son interesantes. Hay dos personas que son transformadas en extrañas máquina súper poderosas. Esta pérdida de humanidad hace que ambos tomen diferentes caminos para sentirse vivos: Uno se dedica a matar a diestra y siniestra, mientras otro se dedica a salvar vidas. Sin embargo, me salen con cada giro que termino por…BANG BANG BAN BANG. Me divierte y me río, aunque en cada capítulo el CGI lastima más y más mis ojos. MAPPA, sabíamos que ibas a terminar así pero…por favor. Apiádate (aunque con los problemas de producción de Just Because! al lado tampoco puedo criticar tanto…pudo ser peor)

Just Because! # 6 y 7

El problema de la producción de este anime no deja de sorprenderme cada semana. Cuando uno pensaba que no podía ser peor, lo logran. Me da algo de pena porque siento que es un anime que se merecía más. El ritmo, la atmósfera y la historia de este anime no son malos, se dejan ver, y logra a encantar a los amantes de estos slice of life escolar-romanticón. Ya lo he repetido más de una vez: no soy su público objetivo pero logra que lo vea semana a semana sin aburrirme del todo. Solo que me distraigo con la mala animación (producto de la crisis de producción por la que está atravesando el equipo).

El último capítulo ha sido interesante. Entramos a una especie de nuevo triángulo amoroso entre la fotógrafa, el prota y la chica que le gusta desde escuela media. El triángulo empezó a armarse desde hace ya un tiempo pero, finalmente, Mio parece cerrar su capítulo de amor no correspondido eterno con Haruto y empieza a interesarse por Eita. Eita deja en claro que su único interés es por Mio y no piensa cambiar, pese a que nunca haya dicho nada en su puñetera vida porque la chica estaba enamorada de su mejor amigo. Asimismo, Ena también está interesada en Eita y, propio de su personalidad, va a decírselo de frente a Mio. Suena como esos enredos escolares típicos pero Just Because sabe cómo moverse.

Mahoutsukai no Yome # 7 y 8

Buenos capítulos. Elias transformándose porque el Cartaphilus casi mata a Chise, cuqui Ruth matándome de dolor con su historia, Chise siendo badass, hell yeah. Hasta el momento, la historia de Mahoutsukai no Yome creo que ha encontrado el formato en el que mejor se luce: La animación. Es increíble, para mí, cómo disfruto mucho del anime pese a que abandoné el manga rápidamente. VER este anime es un placer y espero que siga así durante sus 24 episodios. Uno de mis FAV de temporada.

Net-juu no Susume # 7 y 8

MI SHIP. ME MUEROOOOOO.

El capítulo 8 ha sido asdfdf. Los amo tanto a ambos (OTP 4EVER). Llegué a odiar un poco a Sakurai en los capítulos anteriores por su actitud perdedora (Koiwai en ese sentido se empezó a robar totalmente mi corazón) pero finalmente ha tenido un capítulo que me ha devuelto los feels. Sakurai, brooooo, te amo. A ver, les dije que iban a terminar este capítulo de esta manera. Sakurai confesando que él es Lily….y ED. Casi me tiro de la ventana. Este anime juega con nuestros sentimientos de una manera cruel. Siento que debí verlo en maratón.

Ya Morimori sabe TODO y no tenemos idea de cómo reaccionará. Asimismo, ya vimos la historia de Sakurai y qué lo llevó a refugiarse en los MMO. Lugar donde además conocerá a Morioka. Solo nos falta adentrarnos más en el drama de nuestra protagonista para ver qué onda. Ya tenemos una idea pero siento que necesitamos que el siguiente episodio sea dedicado a desarrollar en detalle su pasado. Nunca imaginé que este anime iba a ser uno de mis favoritos de la temporada y del año, pero lo es. SOLO QUEDAN DOS CAPÍTULOS. Necesito que cierre bien. Cruzo los dedos.

Anuncios

6 Comentarios en Otoño 2017: Semanas 7 y 8 | Anime Semanal

  1. AAAAAA con Ballroom y su condenada puerta! morí de felicidad por este capítulo TwT
    Mahotsukai se está luciendo como dices por su animación e igual disfruté mucho de este mini arco.
    Sangatsu no se… es que yo ya no puedo dejar de amar completamente lo que están haciendo con este arco del bullying. No he visto el último capítulo pero no dejo de gritar para mis adentros:”NO vuelvan al shogi y denme más de esto por favor!”
    Net-juu tiene todo mi hype romántico, me hace gritar, fangirlear, enojarme y rodar como una quinceañera. También es mi gran sorpresa de la temporada ❤

    No se si estás viendo Osomatsu 2 pero me gustaría preguntarte tu opinión al respecto ya que a mi me está pasando lo que a ti con Kekkai Sensen 2: había disfrutado mucho de la primera pero es que no puedo con la segunda. No solo perdí el interés por ella es que se me está haciendo infumable, no la tolero y no me explico el porque :s

    Me gusta

    • Tengo en On- Hold a Osomatsu-san 2 desde el segundo capítulo. No sé si lo termine ya y si me mencionas que se hace intolerable — entonces la posibilidad de retomarla parece más lejano. Osomatsu-san es un anime que tiene que manejarse bastante bien para hacerse tolerable. Siento que una temporada era ideal. No me soprendería que no hayan podido con una segunda. Ya veré si a fines de año le doy una oportunidad más.

      Me gusta

  2. Hola Wanda!

    Ufff, no se qué comentar, hay mucho que decir. 3-gatsu no para de ser una bombas de feels, no diré más que eso. Se nota cuando amor han puesto a cada frame.

    Por Ballroom estoy completamente encantado. Ya sé que lo he dicho antes, pero quiero volver a enfatizar: respecto al 1er arco el cambio ha sido notable! creo que al fin el staff está “en su salsa”. Lo increíble de todo, para mi, es que en general lo técnico no ha mejorado nada: sigue el abuso de las tomas estáticas, siguen los muñecos 3D en los fondos, a veces siguen animaciones no muy afinadas, etc… Podría seguir, pero la realidad es que nada de eso importa, pues en el momento en que se incurre, la atención está en el relato. Hacen el énfasis y esfuerzo técnico focalizadamente sólo en las escenas/frames determinantes… y qué quieres que te diga, creo que siempre ha sido su misma formula, pero ahora les sale bien. Me encantó cómo trataron el cede y doblegues de Akira, la retórica y significado que le dieron cuando Chi-chan la dejaba del escenario, la interpretación de la puerta y como llevan ese push/pull entre Tatara y Chi-chan. Qué decir del humor… imposible no reír ante el distendido trato entre Akira y Chi-chan o la mirada de la niña a Tatara. Y pensar que yo estaba apunto de dropearla a fines del arco pasado, ahora es una de mis favorita en la temporada.

    Con Just Because… aplazar un capítulo por un especial con los seiyuus y elenco? Really? Por favor! Soplen este ojo! Lo único que esto pone en evidencia es la crisis que hay en Pinejam… Esperaba una leve mejorar técnica por el aplazo… Muy iluso de mi parte 😂 no me quiero imaginar como estarán los próximos capítulos. Tal como dices, es una pena, pues si bien la historia no extraordinaria, tampoco aburre. Ya respecto a la historia en si, no me gustó como llevaron el afecto de Natsume a Eita, no me convence, no así con Komiya. Por otro lado me sorprende que el cara entre Komiya y Natsume fuese tan pronto, digo, aún faltan 5 capítulos. Intriga como llevarán el triangulo a partir de ahora.
    #TeamFotógrafa4TheWin?

    Inuyashiki ya me resulta muy indiferente, no me aburre, pero tampoco es como si lo esperara semana a semana. Creo que no supieron el aprovechar el boost del 2do y 3er capítulo, a partir de ahí ha caído mucho en mi opinión.

    Del resto tendré que ponerme al día.

    Saludos!

    Me gusta

    • Team fotografa total (aunque tal vez nuestro barco no zarpe). Lo de Pinejam ya me da pena. Realmente, no sé cómo han podido permitir que esto salga de esa manera. No es una mala historia pero la producción desluce el producto definitivamente.

      Ballroom, definitivamente una gran recompenza a quienes no droppeamos la serie. Lo ha valido. Este arco ha sido muy bueno. Inuyashiki va en picada. Ya ni para divertirme.

      Me gusta

  3. Hola Wanda,

    Coincidimos al 100% con TO-DO y mira que era difícil, hasta en la pérdida de interés de Kekkai…. qué chasco maaaaaaas grande 😣

    PD: ya no me quedan uñitas para ver el capítulo 9 de Netjuu 😁

    Me gusta

    • Lo de Kekkai Sensen ha sido una decepción. Probablemente lo termine pero desde hace ya varios capítulos me aburre bastante. Perdono este chasco por Net-juu, que me sorprendió a lo grande y que ha hecho esta temporada mucho más divertida.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: