Otoño 2017: Semana 9 | Anime Semanal

Ya estoy casi al día con Kino (Hell Yeah) y también estoy al día con Just Because. Solo que no los comentaré en esta ocasión. Ya vamos a entrar a la etapa de reseñas finales y estoy preparándome ❤ Sin más, les dejo la entrada (que está saliendo tarde por cosas de la vida). 

Temporada Otoño 2017 (9)


Net-juu no Susume # 9

Koiwai es el besto bro del año por mucho. Personalmente, me quedo con él (husbando total). No obstante, debo admitir que Morioka y Sakurai son tal para cual, y es imposible no shippearlos de manera hardcore, pese a que existen sin lugar a duda excelentes chicos rodeando a la protagonista. La semana pasada finalizó con la escena de Sakurai confesándole a Morioka que él era Lily. Y con ello, se dejaba en evidencia que ambos se habían conectado por los MMO y se habían apoyado en las dificultades de sus vidas desde hace años.

Es evidente que Sakurai se va enamorando de Morioka progresivamente desde que el destino empieza a cruzar sus caminos en la vida real; no obstante, al igual que Morioka (aunque esta última lo supera a lo grande), no solo es una persona introvertida, sino que por golpeas de la vida tiene una autoestima baja y eso no le permite tener seguridad para luchar por un futura relación. Sakurai fue un niño, claramente de apariencia extranjera, adoptado por una pareja japonesa de altos recursos económicos. Esta pareja anciana muere y Sakurai se queda solo y hereda toda la fortuna de sus padres adoptivos (cosa que al parecer es motivo de habladurías entre sus parientes políticos).

Por otro lado, otro tema interesante que se desprende de su personaje es que desde pequeño es discriminado por su apariencia. Todo aquel ciudadano japonés que no luce como tal tiene problemas de identidad en aquel país (tenga algún padre japonés o no). Nacen y viven en Japón, se consideran tan japoneses como cualquiera, pero al mismo tiempo la sociedad les recordará que no se ven japoneses y que nunca serán tratados como tales. Sho en su blog Sin Orden y Conciertos tiene un muy buen artículo de los Hafu (aquí), y si bien Sakurai es, muy probablemente, 100% extranjero, se cría desde muy niño en Japón con padres adoptivos japoneses. No obstante, pasa por momentos de discriminación (burla en la escuela por ser diferente) y tiene un conflicto interno de no pertenecer a ningún lugar y a sentirse solo. Eso lo lleva a los MMO y, finalmente, a conocer a alguien como Morioka.

Morioka es ese tipo de personas que tampoco cree que alguien como ella pueda interesar a ningún ser humano y se siente distanciada del mundo. Ha tenido que vivir una vida laboral complicada y esos golpes hicieron que finalmente terminara por renunciar a su trabajo y se refugiase en su casa y en los MMO. Esta decisión, además, impacta aún más en sus relaciones personales. Es como haber fracasado en la vida, especialmente en una sociedad como la japonesa con una ética por el trabajo tan dura. Sin hablar de cómo esa ética también afecta de forma especial a las mujeres. No solo los NEETs son considerados fracasados para la sociedad, sino que las mujeres mayores de 30 años que no se han casado ni tenido hijos también son duramente etiquetadas. El término Make-inu («perro perdedor») se utiliza para calificar a las mujeres japonesas que son solteras y tienen más de 30 años de edad. Así, sin importar que seas una gran ejecutiva, la felicidad de la mujer en esta sociedad está siempre ligada al matrimonio y los hijos. Por esa razón es comprensible que no crea que ya ningún hombre pueda estar interesada en ella.

Me parecen personajes interesantes pues sus vivencias, enraizadas en ciertos problemas de la sociedad japonesa, los llevan a insertarse en el mundo de los MMO y a encontrarse. En sus vidas ambos significaron un apoyo constante y una luz en el oscuro camino. Los shippeo por eso fuertemente. Y amo a Koiwai por ser el capitán de este barco. La próxima semana es el último episodio y si no hay ni un beso me mato xD.

 

Inuyashiki #8

Vamos, Inuyashiki cada semana es más meh que la anterior. Antes tenía momentos wtf interesantes, como Hiro siendo un psycho mientras hablaba de One Piece, pero ahora no sé chicxs, la abandonaría si no fuese que falta poco para que termine. Asumo que terminará con Inuyashiki (y tal vez también Hiro) salvando al mundo del meteorito. Por un lado, Inuyashiki siendo el héroe que muestra ser, mientras que con Hiro me imagino el típico: «Te salvaré amada mía (y a tu abuelita), porque dentro de todo, no soy tan psycho y no quiero que mueran«.

Por el momento solo estamos viendo a Hiro matando a todos los policías del país. Pensé que la chica con cabeza de vello púbico y su abuela habían muerto, y aquello era la venganza del Shishigami, PERO NO. Siguen vivas y Hiro les da dinero para que vivan tranquilas. Por ello pienso que dado que un meteorito se aproxima, el dude se lanzará también a salvarlas. No sé, yo me haría un cambio de rostro y me iría al otro lado del mundo para tratar de ser feliz en vez de cargarme a la policía, pero en fin. Por otro lado, la hija de Inuyashiki (que quiere ser mangaka), ya sabe el secreto de su padre. El ex-amigo de Shiro y nuevo fan de Inuyashiki es rico porque su padre es un mangaka. Me descuadró porque no asocio la profesión con riqueza, al menos que tengas EL producto. Así que el padre debe tener la gran publicación en la shounen. Finalmente, sí, la calidad de la animación va en picada.

 

3-gatsu no lion S2 # 8

Dos temas:

  • ¿Cómo ayudar a una persona que sufre bullying?

Me encanta este profe y amo la relación que ha establecido con Rei.  Creo que es el tipo de profesor que debería existir siempre en nuestras vidas y que Rei pueda pedir su consejo me llena de alegría. Es interesante cómo él mismo comparte ese sentimiento de ir a esa escuela y hablar de frente con la profesora de Hina. Todos (incluso yo) querríamos meternos en esa situación para tratar de solucionarla ipso facto. No obstante, meterse en el problema sin un plan de acción no es la opción más inteligente. La ruta más adecuada es lograr que Hina encuentre a otro profesor que pueda acompañar este proceso, escucharla y solucionar la situación. ¿Existirá un profesor así en esta escuela? Ruego que sí porque es doloroso ver cómo esa profesora expone a una chica tan dulce como Hina a esta horrible situación.

Por otro lado, el último escalón es llamar a los padres de los involucrados. No obstante, este es un escenario siempre complicado porque, como mencionan, aquello puede salirse de las manos de la escuela y hasta empeorar la situación. Lo complicado es no saber cómo reaccionarán los padres de la chica que acosa a Hina. Muchas veces los padres de los acosares reaccionan de la peor manera, negando el hecho, y si la escuela y la otra parte no sabe cómo manejarlo, quien va a sufrir las consecuencias reales de aquella decisión va a ser Hina. Akari es la hermana mayor de Hina, su figura materna  luego de la muerte de su padre y el abandono de su padre (finalmente sabemos qué onda con el sujeto). Ella va a tener que enfrentar la situación en una primera instancia y eso es doloroso. Si bien el abuelo y su tía pueden llegar a enfrentar la situación, Akari solo quiere lo mejor para su hermana D;

  • Nikaido, my boy

Ya todos sabíamos de que Nikaido tenía una enfermedad bastante grave y que aquello había marcado su vida….pero verlo animado ha sido un duro golpe. Nikaido es un ángel, es tan buen chico, y es doloroso verlo sufrir. El shogi es el único lugar en que se puede sentir un héroe y en el que pudo encontrar a otras personas con las cuales interactuar. Es allí donde conoce a Rei y donde encuentra un rival que le permite seguir viviendo. Conocer la historia a través de Shimada ha sido también bastante agridulce. El cómo en un primer momento lo consideraba un chico rico que pronto se aburriría de este deporte, para luego conocerlo como persona y como jugador. Respetarlo y quererlo como a un hermano pequeño. Dios, lloro mucho. Es algo triste además que la gente que nuestro protagonista quiere y que representa un soporte para él terminen teniendo problemas que lo sobrepasan. No poder ayudar a las personas que quieres debe ser tremendamente frustrante.

Mahoutsukai no Yome #9

Varios temas

  • Amo a Ruth

El papel de Ruth como familiar, cayendo en ese papel de un hermano mayor para Chise, se ha manejado muy bien en este capítulo. Me preguntaba cómo se añadiría este nuevo personaje a la dinámica y tenía mis dudas sobre su papel pero he terminado enamorándome de él cada segundo. Le añade bastante el hecho que ambos compartan memorias y sentimientos. Esto permite que Ruth pueda aconsejar a Chise desde el conocimiento. Esa relación, el cariño que se tienen y sus conversaciones me encantan.

  • La preocupación de Angélica y la molestia de Chise.

Me sorprendió mucho la reacción de Chise ante la advertencia de Ángélica: No volverse tan dependiente de Elias. Y esto no solo porque Chise nunca ha mostrado tanta vehemencia por otros temas, sino porque es una recomendación obvia y hasta bien intencionado por parte de la mujer. Es innegable que la ausencia de Elias ha afectado tremendamente a Chise. Angélica conoce a Elias antes que Chise y tiene sentido que por ello se preocupe por la chica (no solo Angélica se preocupa por ella o tiene curiosidad sobre cómo se está relación se está conformando). Que un ser tan indescifrable como Elias se convierta en un pilar central de su mundo, aquel que le ha dado un significado a su vida, parece peligroso. Sin este pilar, la vida de Chise podría derrumbarse. Despertar algún día y que este pueda desaparecer, o hasta aburrirse de ella, es una opción no tan descabellada. Cómo afectaría eso a Chise resulta un punto que todos aquellos que la conocen y aprecian no quisieran averiguar.

  • Chise y Elias

La relación de ambos avanza, especialmente de parte de Chise. La pelirroja quiere saber más de él, le molesta que le oculte cosas y que trate de ocultarse de ella. Por otro lado, me encanta cómo finalmente Elias no entiende todavía a Chise. Este no entendimiento real de las emociones humanas es lo que mueve mucho su relación, y es aquello que la hace hasta encantadora de observar. Cómo Elias no se da cuenta de lo que la chica siente o por qué está molesta, pese a ser per se un mago poderoso y sabio, me mata xD. Este aprendizaje de lo que son los sentimientos humanos y, finalmente, encariñarse con una humana, se está manejando bien. La historia de Joel y Leanan sídhe, además, le dio cierta sustancia a esta relación agridulce de amor entre un humano y un ser fantástico. Me gustó ese detalle en este episodio. Así, este proceso de profundización en la relación de los protagonistas, lenta pero encantadora, es aquello que me termina por enganchar 100% con la historia.

Me ha dado ganas de retomar el manga.

 

Ballroom e Yokosou #22

Teníamos que saber la historia de Kugimiya antes de entrar al clímax y desenlace de este anime. Iba a ser un crimen no hacerlo. Me ha gustado. Me gusta en general conectarme con el rival, a tal extremo que no me molestase que ganase (y hasta secretamente me gusta desear que venza al protagonista). La verdad es que tengo debilidad por estos personajes que sufren contra gente talentosa. Me dolió que Kugimiya terminara por disfrutar tener una excusa para dejar el baile; no obstante, me dolió más ver su sufrimiento ante las disculpas de su entrenador por no hacerlo un mejor bailarín. Kugimiya volviendo pese a todo ese sufrimiento me alegra y me da gusto. Asimismo, el mensaje de Marisa me parece también importante. Cada una de las personas que vez en la pista de baile tiene su infierno también. La vida de nadie es un camino de rosas y eso es algo que muchas personas no ven. Por otro lado, Chi-chan y Tatara ya parecen consolidar su propuesta y así entramos a los capítulos finales. Espero que me sorprendan a lo grande. Es lo que se merece este gran arco final.

9 Comentarios en Otoño 2017: Semana 9 | Anime Semanal

  1. Shoujo Shuumatsu RyokouMe encanta leer tus impresiones semanales de esta temporada solo sigo poco como:

    Houseki no Kuni
    Kino no Tabi – The Beautiful World
    Kujira no Kora wa Sajou ni Utau
    Shoujo Shuumatsu Ryokou
    Love Live! Sunshine!! S2
    Mahoutsukai no Yome

    Temporada anterior:

    Ballroom e Yokosou

    Es la temporada de otoño de este año en la he que encontrado más variedad en la que estoy disfrutando toda la que sigo, claro con su pros y contras (Pero encontrarme serie como Made in abyss, me ha brindado todo lo que pedía encontrar este año).

    Mención de honor Shoujo Shuumatsu Ryokou me está pareciendo preciosa (como disfrute del capítulo 8) rezo para verla de vuelta en las impresiones semanales XD, a ver si me pongo al día con 3-gatsu no lion lo dejé apartado en la mitad de la primera temporada, pero me vi lo suficiente como para enamorarme, falta de tiempo me impido seguirla y meses sin internet después :(.

    He disfruta todo el recorrido de capítulos de Ballroom e Yokosou es un espectáculo agradable, pero tengo que admitir desde que llego Chi-chan le dio un subidón tremendo es unas de las series que más disfruto este año.

    Yo me baje del carro con Inuyashiki una decepción tremenda, últimamente los últimos trabajos de MAPPA no consigue atraparme, lo último bueno que he visto de ello es En este rincón del mundo una película maravillosa.

    Me apunto Net-juu no Susume cuando finalice.

    Le gusta a 1 persona

    • Hala se me olvido Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru – Washio Sumi no Shou precuela de la serie principal, es unas de la serie (o películas originalmente) sorpresa para mi este año, pero como esa ya la había visto antes ya que salió divida en tres películas meses atrás, no la considero de esta temporada, dejando afuera la T2 que está actualmente en emisión a la espera de que termine para darle play de corrido, su OST es asombrosa cada vez más adoro al Grupo MONACA en especial a Keiichi Okabe.

      Me gusta

  2. Hola Wanda como siempre un gusto leer tus reseñas.
    Solo una aclaración, el ex amigo de Shiro sigue viviendo con su madre, su vecino también es su compañero de clase que es rico por que su padre «Oda» (se entiende la referencia) es un mangaka famoso. Son parecidos pero no son la misma persona XD

    Le gusta a 1 persona

  3. Donde esta Kujira no kora? De lo mejorcito de la temporada.

    Me gusta

    • La van a estrenar en Netflix cuando termine y yo la veré. Voy a apoyar la transmisión legal de buenos animes por esa plataforma al 100% aunque eso signifique verla luego de la mayoría y no comentarla semanalmente en el blog 🙂

      Me gusta

  4. Las series que se quedan con nosotros otra temporada mantienen el nivel y se superan. Sangatsu es a cada episodio más feels y Mahoutsukai se queda conmigo cada episodio más.
    Ballroom está cerrando excelente a nivel argumental y en animación.
    Net Juu es una gozada, que espero que cierre bien en el próximo episodio, porque no hay mucho del manga traducido y tampoco creo que la historia de para estirarla más. Un cierre bonito y me quedo satisfecho.
    Y Inuyashiki, se destapa la olla que siempre anuncie a mis conocidos, pero nadie me creyó. Si la serie empieza muy entretenida con ideas sumamente explotables, pero se queda ahí. De seguro a todo el mundo le va a gustar igual, pero al leer el manga uno notaba como el mismo autor ya no tenia ganas de dibujarla y alcanza sus peores dibujos en esta serie.

    Me gusta

    • Tener a 3gatsu y a Mahoutsukai com nosotros otra temporada me da felicidad. Tenemos por lo menos 2 animes de calidad asegurados. Ballroom y NetJuu nos han acompañado y estan terminando bien. Un buen entretenimiento.
      Una decepción Inuyashiki tbh. Yo sí le tenía más expectativas y ahora si la termino es porque…ya ni modo.

      Me gusta

  5. Lástima que no te pusiste al dia con Houseki no kuni no pudo haber anime más infravalorado que este ;_;

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.