Temporada Invierno 2018 | Preview

Rowlet chrisQueridos lectores:

Primero, solo desear de todo corazón que hayan pasado una felices fiestas con sus familias y/o seres queridos.  Las fiestas han sido complicadas para mí, así que recién ando poniéndome al día con mis pendientes. Les debo mucho y estaré trabajando en los próximos días para traer mis TOP 2017. Esta vez entrego la preview de temporada de invierno d 2018 antes que se haga demasiado tarde.

Como siempre, solo aclarar que un preview se realiza antes de que la autora (yo, Wanda) vea el primer capítulo de cada anime. Por ende, las estrellas – calificaciones que se ponen corresponden al interés que se tiene preliminarmente, basándose en las PV, sinopsis, staff y demás. No confundir por favor ❤

INVIERNO 2018

242b6-separador

Darling in the FranXX

En un futuro lejano, cuando la Tierra está en ruinas y la humanidad ha establecido una ciudad-fortaleza móvil bautizada como “Plantación”, unos pilotos viven en Mistilteinn, la “Jaula de pájaros”. Los niños viven allí sin conocer el mundo exterior ni la libertad. Su vida consiste en luchar y superar misiones contra unas formas de vida gigantes y misteriosas conocidas como Kyouryuu. Para enfrentarse a ellos, utilizan los robots Franxx. Un chico llamado Hiro está bautizado como Code:016 y, una vez, fue considerado un prodigio. No obstante, se ha quedado atrás y su existencia parece innecesaria. No pilotar un Franxx es igual a no existir. Un día, una chica misteriosa conocida como “Zero Two” aparece ante él y dos cuernos surgen de su cabeza.

A1 Pictures x Trigger | Sci-Fi, Mecha | 13 de enero | Interés★★

TRAILER

Este 13 de enero se estrenará el nuevo anime original que tendrá la colaboración de dos  conocidos estudios: Trigger x A1 Pictures. Este es, probablemente, el único punto que  captó mi atención desde un inicio y que la ha retenido hasta ahora. Lamentablemente, el staff no es tan prometedor como debería, y eso fue definitivamente un bajón. Atsushi NishigoriNaotaka Hayashi como director y compositor respectivamente no dicen nada y eso es preocupante si tenemos en cuenta que esta es una historia totalmente original, la cual va a ser creada literalmente por ellos. La sinopsis no plantea un postulado que me atrape, especialmente siendo un sci-fi y mecha (se hace repetitivo). Por ello, solo cuento desde un inicio con que la animación sea decente. Ello se condice con lo poco que hemos visto en los trailers que, prácticamente, han estado centrados en presentarnos el diseño de personajes y algunas escenas que se adecuan a las expectativas visuales que podríamos poner sobre este nuevo estreno. De la historia no espero mucho, aunque hace tiempo que deseo con mecha original decente.

separador

Fate/Extra Last Encore

El colegio Tsukumihara es un lugar ficticio que existe en el mundo artificial conocido como Moon Cell. Allí, el Moon Cell hace una réplica del Holy Grail (Santo Grial) usando un sistema llamado SE.RA.PH, que se encarga de invocar a los Servants. La información de los Servants se recoge en el Automaton, un ordenador espiritual construido en la Luna y que fue descubierto en el año 2032. En esta guerra alternativa participan 128 Masters, quienes luchan en un lugar llamado Arena. Quien pierda será eliminado tanto del mundo virtual como del real y cuando sólo quede un Master, el Santo Grial le concederá un deseo. Hakuno Kishinami se despierta en este extraño mundo virtual sin recuerdos de su pasado y se ve forzado a luchar en la guerra para sobrevivir.

Shaft | Acción, Magia, Fantasía | 28 de enero | Interés★★

TRAILER

Shaft va a animar un Fate…aunque sea para ver a Saber torcer su cuello al estilo Shaft esto ya está anotado en mi agenda. Soy una mujer simple. La verdad es que no soy fan de la franquicia Fate y hasta me causa cierta repulsión (más por sus fanboys que por otra cosa tbh); no obstante, es una especie de placer culposo verme los primeros episodios de cada estreno. Nasu mismo compone la serie y, aunque me odien sus fans, eso me causa solo desconfianza xD. Solo estoy aquí por el estilo Shaft. Gracias al material visual mostrado, huele también a fanservice, así que ese es un punto que me tiene con grandes dudas; no obstante, si resulta una serie corta (12 eps), con una historia decente, podría terminarla.

separador

Gakuen Babysitters

Ryuuchi y Kotarou Kashima son dos hermanos que, tras perder a sus padres en un accidente de avión, comienzan a vivir con la directora de la Academia Morinomiya, que perdió a su hijo y a su marido en el mismo accidente. Sin embargo, habrá una condición para dejarles vivir con ella: Ryuuchi tiene que trabajar en la guardería de la academia como niñero.

Brain’s Base | Slice of Life, Comedia, Escuela, Shoujo | 7 de enero | Interés: 

TRAILER

Un anime del tipo «japoneses tengan hijos, vamos, no es tan malo» tenía que estar presente este 2018. Chicos de instituto cuidando a bebés, cumple con el objetivo. Ya los japoneses están desesperados, aunque se entiende. Si tengo que mencionar a alguien sería a Yuuko Kakihara en la composición, dado que tiene trabajos recientes decentes como Tsuki ga Kirei. No obstante, el interés que le tengo al postulado es casi nulo y si lo considero es porque hay pocos estrenos interesantes esta temporada, lo que me hace estar más dispuesta a ampliar mis horizontes.  Pero más nada.

separador

Ito Junji: Collection

Studio Deen |Horror, Mystery, Psicológico, Supernatural | 5 de enero | Interés: 

TRAILER

Uno de los estrenos que más interés me general. Va a ser una adaptación animada de las obras de Junji Ito, uno de los mayores exponentes del manga de horror japonés. Siento que el género de horror, propiamente dicho, nunca ha sido explotado en el formato de animación. Personalmente, siempre he sentido que la novela y el manga han sabido plasmar mejor el horror japonés que otro medio. Por ello, me causa curiosidad saber cómo se va a desarrollar esta obra. No soy muy fan del género (soy medio miedica) pero el proyecto me parece prometedor (no me lo esperaba y deseo que salga algo decente del mismo).

separador

Koi wa Ameagari no You ni

Akira Tachibana es una chica poco habladora de 17 años que tiene que dejar el club de atletismo debido a una lesión y que, por ganar algo de dinero, empieza a trabajar a tiempo parcial en un restaurante familiar. Allí, conocerá a un hombre divorciado de 45 años que empezará a gustarle por su amabilidad a pesar de la gran diferencia de edad.

Wit Studio | Romance, Seinen | 12 de enero | Interés: 1/2

TRAILER

Antes de leer la sinopsis lo primero que llamó mi atención fue el poster (seh, así de rara soy). Luego vi el PV y me dije, bueno, se nota que es de Wit y que de cierta manera promete una agradable ambientación visual. «¿Esto es un romance, un slice of life, qué es?» – me pregunté, y luego leí la sinopsis. Un amor adolescente con un giro, el interés amoroso le lleva 20 o más años a la protagonista. Me parece interesante. El director es el de Uchuu Kyoudai y quienes ponen los temas son Aimer ( ❤ ), HoneyWorks y CHiCO. Anotado. Espero que el romance se haga llevadero porque puede resultar ser una muy buena propuesta o puede llegar a ser cringe.
separador

Hakumei to Mikochi

La historia sigue las peculiares aventuras de dos singulares personajes: Hakumei y Mikochi. Estos seres, de unos nueve centímetros de altura aproximadamente, viven en el bosque. Han hecho de la naturaleza su casa, y es por eso que viven en el interior de un árbol al que llaman hogar. Entre otras cosas, usan hojas como sombrilla o montan sobre diferentes insectos y aves. Ambos personajes vivirán grandes aventuras de diminutas proporciones.

Lerche | Slice of Life, Fantasía, Seinen | 12 de enero | Interés: 1/2

TRAILER

Una de esas propuestas que llaman mi atención pese a que poco se habla de ellas. El PV me ganó, especialmente por la propuesta visual tan cuqui que tiene. En la dirección está Masaomi Ando (Kuzu no Honkai) y en el guión Reiko Yoshida (Violet Evergarden, Tamako Market, Non Non Biyori), siendo esta última quien elevó más mi interés inicial. Estos slice-of-life fantásticos pueden ser siempre de lo mejor de la temporada o pueden aburrir a lo grande. Uno siempre espera que sea lo primero, porque esto promete una construcción de mundo y una propuesta visual encantadora (cosa extraña de Lerche, así que esperemos que se sostenga en todo el anime). No obstante, también puede ser lo segundo y eso sería triste.

separador

Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen

Cuando Sakura Kinomoto comienza su primer año en secundaria superior, la chica mágica tiene un misterioso sueño y todas las cartas de Sakura quedan en blanco y sin poder.

Madhouse | Aventura, Romance, Fantasía Shoujo | 7 de enero | Interés: 1/2

TRAILER

Para ser totalmente honesta con ustedes, no estoy muy emocionada por esta nueva termporada de CCS. Siento que terminó bien y no quería que regrese. El nuevo OVA no hizo más que acrecentar esta percepción, pues la animación no me satisfizo para nada.  El PV de esta nueva serie se ve mucho mejor, así que espero que esa calidad sea la que veamos en todos los capítulos ¿Quiero a Sakura en primer año de secundaria? No sé, probablemente no. Pero tampoco soy un Grinch, al final seguro me tendrán fangirleando…aunque a estas alturas de mi vida sea más por Touya y Yukito que por los otros personajes xD. Lo recibo con los brazos abiertos.

separador

Violet Evergarden

Las protagonistas de Violet Evergarden son las Auto Memory Dolls, unos autómatas creados por un científico que deseaba ayudar a su esposa ciega a escribir sus novelas. Y aunque el inicio de estas “muñecas” fue servir de asistentes y facilitar la vida de las personas, las empresas no dudarán en ampliar su uso.

KyoAni | Drama, Fantasía | 11 de enero | Interés: ★★

TRAILER

Anime sinónimo de orgasmo visual, nadie sabe muy bien de qué va pero desde que vimos el trailer todos convulsionamos de lo hermoso que se veía y volvimos a vender nuestras almas a KyoAni. El 2017 fue un buen año para KyoAni, sentí que volvió a encontrar su rumbo, y espero que este 2018 comience con el pie derecho también. Violet Evergarden va a ser una delicia para la vista pero tendremos que ver cómo se maneja la propuesta argumental, especialmente la dramática (que parece bastante presente según el trailer). Puede rozar lo aburrido, ya KyoAni a veces se ha ido por las ramas cuando anima historias más de tinte serio y dramático, así que a cruzar los dedos. Lo único que me deja un sinsabor es que, efectivamente, voy a verla por Netflix y por más reclamos que se han hecho, no creo que vaya a transmitirla semanalmente. Así que tal vez solo me quede esperar al final de temporada para que la suban completa en la plataforma y pueda así verlo (Siempre apoyaré el anime legal).

separador

PD: No me acuerdo tanto de Basilisk, sé que he visto algunos capítulos cuando lo pasaban por Animax pero no me da como para verme la segunda temporada. Tendría que reverme la primera para acordarme qué onda. Hakata Tonkotsu Ramens parece un Drrr mal hecho, así que no creo que termine viendo el primer capítulo al menos que alguien me lo ultra recomiende. Probablemente sí vea el primer capítulo de Sanrio Danshi porque me parece la cosa más random y ultra wtf del mundo, pero seguro será una basura, así que no llegaré a más. Y todavía no me pongo al día con YowaPedal, así que no podré ver la continuación. Las demás continuaciones no las menciono porque no he visto sus anteriores temporadas, obvio.

20 Comentarios en Temporada Invierno 2018 | Preview

  1. No soporto ver a Sakura rubia… pero con fan igual la veré…. Y la despedazare y así se lo merece. Las Ovas fueron bien ralitas pero bueno, muchos fans en los animes apelando a la nostalgia dejan la calidad de lado. Ojala a Sakura no le pase lo mismo que a otras series de su época que han sido transmitidas.

    Me gusta

  2. Leí el manga de Koi wa y de cringe no tiene nada… bueno en el anime uno no sabeque harán XD pero me gusta mucho el manga y es el único anime que espero con ansias… y no entiendo el hype por violet… que sé yo a mí me sonó cualquiera la sinopsis pero me da curiosidad que tantos quieran verla

    Me gusta

    • Me da tranquilidad lo que me comentas. Si la historia en el manga es agradable entonces el anime también corre la misma suerte (Esperemos que se dé). Violet es de lo más esperado por que es una obra que KyoAni viene trabajando y promocionando hace ya un buen tiempo. Asimismo, sus PVs denotan una calidad animada que pocas veces logramos ver. El estudio se supera cada vez más y eso es emocionante. Nadie sabe cómo será argumentalmente, y allí es la principal duda, pero por el tema de forma este anime promete.

      Me gusta

  3. La verdad que estoy casi sin tiempo para ver anime últimamente, pero al menos suelo armar una lista para saber qué mriar más adelante y no perderme nada interesante. Comparto varias visiones sobre algunas de las series que planeas ver para esta próxima temporada y otras no tanto. Personalmente (y creo que como la mayoría xD) estoy muy pendiente de Violet Evergreen. Tiene una pinta hermosa. La calidad de animación es exquisita pero una vez más coincido en que habrá que ver qué nos depara el argumento. También cruzo los dedos para que la animación se mantenga como en los trailers y no nos caigan con un martes 13 totalmente diferente a los PV.

    En fin, sólo resta esperar. Gracias por la info! 🙂

    Feliz Año Nuevo!

    Saludos.

    Me gusta

    • *Violet Evergarden, jajajaja. Siempre flasheo y pongo «Evergreen». xDu

      Me gusta

    • Yo estoy segura que KyoAni nos va a brindar calidad visual. Este proyecto viene siendo elaborado con tiempo y el equipo está 100% dedicado a él. Lo que sí no sé es si esta se equiparará a la parte argumental. Si logran sacar un argumento decente entonces me tienen comprada. Si el argumento logra ser más que decente, entonces moriré feliz.

      Feliz año también ❤

      Me gusta

  4. Tengo muchísimas expectativas con Violet, la dupla Ishidate/Takase tienen una sinergía increíble! es cosa de ver el capítulo 9 de la 2da temporada de Hibike, mismo que produjeron juntos. Además el tiempo de producción del anime no es menor y eso se ve en la calidad y detalles de cada frame de los PVs. Se nota que Kyoani quiere dar protagonismo y reconocimientos a sus jóvenes talento. Al menos de un punto de vista técnico estoy seguro que no nos decepcionará, esperemos que la historia y argumento sea bueno.

    Al menos yo con Violet y 3-gatsu, si cumplen con lo que han estado prometiendo y mostrando, ya me siento más que pagado con la temporada. Si sale algo bueno más que sorprenda, quizás Takagi-san (el manga es demasiado tierno) o algo más, pues bien! para mi el resto serían regalos!

    Saludos Wanda!

    Me gusta

    • Te doy toda la razón. Si Violet, aparte de brindar un espectáculo visual (como ya hemos visto que va a dar), logra traernos un apartado argumental de calidad, me puedo dar por satisfecha. Cruzo mucho los dedos con ese estreno. Deseo que le vaya de maravilla.

      Me gusta

  5. GRACIAS! Gracias por considerar interesante el argumento de Koi wa Ameagari no You ni. Todos los previews de temporada que he leído lo estan cogiendo con pinzas y le tienen mucho recelo, pero a mí me ha llamado muchísimo la atención (me estaba empezando a sentir un poco mal xD). Yo también espero que lo manejen bien y no lo conviertan en un cringe, principalmente porque para las pocas veces que tenemos un romance seinen… crucemos los dedos?

    El de Tonkotsu Ramen no te ha llamado? He visto el preview y me dio un aire a mix entre Psycho Pass y Durarara!! y me ha picado el interés 😋.

    Me gusta

    • Es que el tema de la diferencia de edad (más de 20 años) a veces puede causar desconcierto. A mí, personalmente, me da igual pero sí creo que si termina siendo mal manejado puede ser cringe o creepy. Espero que no sea el caso y tengamos una excelente propuesta.

      Tonkotsu Ramen me llamó la atención pero vi el PV y la animación se ve lamentable. No sé, fácil vea un primer episodio pero con recelo.

      Me gusta

  6. Recomiendo que le eches un ojo a «Pop team Epic» un anime de comedia surrealista basicamente sobre MEMES en serio XD espero grandes cosas de este estreno

    Me gusta

  7. ¡Hola! ~
    Coincidimos en tres ^^ Y las tres que mejor animación pienso que tendrán: Violet Evergarden, Koi wa Ameagari no You Ni y Darling. Por mi parte obviamente espero más de Violet, aunque los otros dos igual los espero con ganas ^^
    El anime de la gente pequeñita igual lo seguiré de cerca, veo a tanta gente ponerlo que voy a tener buenas referencias para saber si merece la pena o no, en el caso de droppear alguno de mi lista O:
    ¡Un saludo! ~*

    Me gusta

  8. Wanda te recomiendo Takagi-san. El manga es un éxito en Japón y ya es muy conocido en occidente. Una comedia romántica algo atípica con una protagonista muy troll xD pero adorable al mismo tiempo xD. Si la adaptan bien es un fuerte candidato a comedia del año

    Me gusta

  9. Y donde estas «Devilman crybaby» ? xd

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.