Anuncios

AOTY 2017: TOP10 animes del 2017

N°9

ACCA: 13-ku Kansatsu-ka

El reino de Dowa, el cual esta dividido en 13 estados, se encuentra de celebración por el 99 cumpleaños de su monarca. Cada uno de estos estados cuenta con diversas agencias, las cuales están controladas por la organización conocida como ACCA. Dentro de dicha organización, Jean Otis es el segundo al mando de la agencia de inspección. Su agencia posee a 10 personas asignadas a cada uno de los 13 estados, teniendo su oficina central en la capital del reino. Ellos se encargan de llevar el registro de todas las actividades que realiza ACCA en el reino, así como el mantener los datos y la información que fluye desde las oficinas estatales de la organización hacia la oficina central.

starcute Episodios: 12
starcute Estudio: Madhouse
starcute Origen: Manga
starcute Demografía: Seinen
starcute Géneros: Fantasía, Drama
starcute Rating: R – 17+

starcute [Review]

starRecomendada para:

En un primer momento, recomendaría este anime a aquellos familiarizados ya con las obras de Ono. Al no estar familiarizado con ellas, el público en busca de dosis de  suspenso, grandes giros argumentales y adrenalina puede terminar defraudado. La obra de Ono siempre ofrece ritmos más pausados que pueden sacar de onda a muchos en un primer momento. En segundo lugar, lo recomiendo a aquellos que disfrutan de propuestas artísticas diferentes (y bastante agradables), ritmos más lentos y propuestas de construcción de mundos que se alejen de los cánones típicos del anime contemporáneo.

starPor qué me gustó:

ACCA cumple con ser una obra de Natsume Ono, diferente y, dependiendo de qué tan bien te lleves con la esencia de sus obras, disfrutable. La construcción de mundo es interesante, los temas novedosos, la propuesta artística es llamativa, y así se configura un anime que se deja ver.

La obra es aire fresco, desde lo argumental, dentro de la industria. Toca el tema de la cocción de un golpe de Estado dentro de un sistema monárquico no absoluto que reina sobre 13 distritos bastante disímiles entre sí.  Intrigas, traiciones, una variedad de culturas y realidades son elementos que mueven la temática argumental. Asimismo, encontraremos que un gran plus del anime está orientado a brindar un apartado artístico diferente y  encantador de observar; especialmente, los hermosos fondos de nada más y nada menos que el Studio Pablo, y las tomas de la comida de cada distrito. ACCA es una delicia desde lo visual. Sin olvidar que tiene uno de los OP más icónicos de este año.

starPor qué no tiene un puesto más alto:

Pese a todos los puntos a favor que puede desarrollar este anime, también termina por ser un anime que no concreta argumentalmente, no explota bien a todo su elenco de personajes, no cumple con brindar revelaciones sólidas y por ende no tiene un clímax adecuado, quedándose a medio camino. Así, los diferentes elementos interesantes que la hacían desde su partida un anime con mucho potencial resultan desaprovechados y hacen de la obra un anime correcto para matar el tiempo; más no un anime que pueda perdurar en nuestra memoria por mucho tiempo.

starInformación adicional y/o demás curiosidades:
  • ACCA: 13-ku Kansatsu-ka es un manga escrito e ilustrado por Natsume Ono, autora de otros mangas entre los que se encuentran Ristorante Paradiso y Saraiya Goyou (ambos cuentan con adaptaciones al formato animado).
  • El manga comenzó su publicación en junio de 2013 en la revista mensual Big Gangan de Square Enix y finalizó en octubre de 2016 con un total de 6 tomos recopilatorios.
  • La historia cuenta con un manga precuela titulado ACCA 13-Ku Kansatsu-Ka P.S.

trailer

separador

boton-anteriorboton-siguiente

Anuncios

17 Comentarios en AOTY 2017: TOP10 animes del 2017

  1. Me he ofendido(?????) al notar que no has visto Misunderstandings!: the anime (Bueno, Gamers!). Este, conjunto a Konosuba 2, Neet ju, Kobayashi y Tsurezure Children ha sido mi favorito del año. ¿La conoces? ¿Has oído de ella? Por mi parte te la recomiendo, tiene ese estilo de comedia que pasa por los clichés del género que tanto recuerda a Gekkan para después hacer justamente lo contrario, un quinteto protagonista insufriblemente estúpido (?) y muchos malentendidos al punto de hacer que los de Gekkan parezcan un chiste ─quizás demasiados─. Obviamente no es un milagro hecho anime y tiene sus defectos, como el hecho de que a veces son demasiado idiotas los protas (?, o que al ir en su recta final pierda un poco de la esencia del principio pero sin duda es una serie muy disfrutable, me ha tenido riendo como idiota (sobre todo el capítulo seis, ahí todo se va a la m*** xD).

    Quizás el primer capítulo se te haga soso porque el anime se presenta casi igual a cualquiera del ‘género’, como el típico anime de un club con romance y comedia incluidos. Pero entre el segundo y el tercero la serie le da una patada a los clichés, cambiando el rumbo hasta el punto de solo dejar la comedia y el romance, el nombre Gamers solo es de accesorio (?).

    Fuera de endiosar a esa condenada serie que arruinó mi vida, eh… ¡Increíble top, como siempre! Soy una especie de lectora fantasma, que lee y no suele comentar (sé que es algo molesto de mi parte, lo lamento). Saludos~

    Me gusta

  2. Compartimos algunos títulos, pero yo si incluiría secuelas defresa. MiA me gustó pero las escenas tristes hacia el final no me convencieron tanto, igual me alegra que haya una segunda temporada.

    Me gusta

  3. Buen Top me gustaron muchos esos animes son muy especiales y variados eso es lo bueno
    Saludos Feliz 2018

    Me gusta

  4. Espectacular top y sumamente de acuerdo con los primeros puestos.
    Creo que ha sido un buen año de anime, habré visto unas 100 series (aunque solo termine 60) y siento que he visto cosas muy interesantes. Para mi Houseki y Rakugo han sido lo mejor del año y de los últimos años, hace tiempo que no disfrutaba tanto de unas series. Que bueno que de tanto comentarla por twitter la hayas visto y disfrutado, se que ha habido bastante presión XD
    Made in Abyss la ame también y no puedo estar más ansioso de su segunda temporada.
    Y hablando de eso, vengo contento porque Houseki ha vendido bastante más que Made in Abyss, cosa que no creía posible. Así que veo demasiado posible su segunda temporada.
    Feliz año nuevo.

    Me gusta

  5. Yo recomendaría Chaos;Child…. pero no su anime que estreno en invierno, si no la NOVELA VISUAL si pudieras (salio en ingles este 2017 para psvita, ps4 y un parche se esta haciendo por fans para pc por salir), esta Novela visual es una obra maestra (eso si se necesitaria algunos conocimientos de Chaos;Head VN), pero como pasa con adaptaciones de Novelas visuales con 12 capítulos fue arruinado completamente.

    Si se le hubiese dado el mismo trato y episodios que Steins;Gate(de hecho un poco mas de episodios), estaríamos con un anime en los top3 de varias listas, así como esta la VN actualmente.

    Es una lastima que solo Steins;Gate destaque de toda la saga ADV(Robotics;Notes también pero este no estaria al mismo nivel que S;G, aun así es muy buena en mi opinión) en cuanto anime, cuando Chaos;Head, Chaos;Child los trataron pésimo.

    Me gusta

  6. Este 2017 no he visto mucho anime, bueno prácticamente nada creo. Y pues, estos TOP de AOTY se agradece bastante pues así veo lo mejorcito de lo mejor sin tener que andar buscando o pidiendo recomendaciones que terminan siendo malas.
    En fin, acabo de terminar de ver Made in Abyss, muy bonito todo, genial para qué decirlo. Hermoso. Pero, y por qué, me sigo preguntando por qué suben series así y las dejan a mitad de camino para segundas o hasta terceras temporadas, como fastidia esas cosas. Me dejan con las ganas de más. Malditos estudios de animación o lo que sea. No pienso leer el manga porque a mi parecer se disfrutaría mucho mejor animada, y ni idea si está adelantado, pero se me hará una eternidad esperar la continuación. ¿Qué se supone haga ahora?

    Feliz Año Nuevo por cierto!

    Me gusta

  7. ¡Feliz año Sakusa! Que sea un año mucho mejor que el anterior.

    Me emociona lo que me cuentas sobre Houseki. Se merece una segunda temporada completamente y que las ventas estén a su favor. Siempre es agradable ver que un anime de calidad reciba réditos de su trabajo.

    Me gusta

  8. Muy de acuerdo con tu lista. Houseki no kuni es una belleza y como bien dijiste, el anime que demuestra lo mucho que puede ofrecer la animación 3D al anime. Una lástima que Berserk no haya tenido la misma suerte. Made in Abyss obtiene su primer lugar en varias listas, que así como nos paso a todos nos robo el corazón con su mundo fantástico. Creo que la dirección fue especialmente buena, sobretodo en la parte de la explicación del las mitologías y leyendas, sin ser un dialogo interminable y mal puesto con aburrimiento en algún capítulo de exposición. Espero tu top de música! en eso tenemos un gusto todavía más cercano.

    Me gusta

    • Houseki no Kuni y Maed in Abyss ocupan merecidamente varios primeros puestos en este año. Cada una de ellas tiene lo suyo. Made in Abyss es atrapante, me tuvo siempre al borde del asiento. Houseki me pareció una delicia visual y el CGI finalmente ya no es sinónimo de cringe (Lo de Berserk ha sido una broma cruel para los fans, prefiero hace como si no existiese tbh). Ambas series son muy recomendables.

      Le gusta a 1 persona

  9. El anime que más disfrute fue Made in Abyss desp no vi nada… terminé abandonando casi todo y por eso me decopcionaba y no empezaba nada… cada año o vienen peores animes o simplemente ya no soy tan tolerante como lo eran antes. Igual tengo mucha fe por el siguiente 🙂

    Me gusta

  10. No sabes cuanto me alegra que te haya gustado Houseki! no sólo por ver cómo cada vez más el CGI mejora y elimina su estigma, sino porque de verdad fue una obra muy completa. Cada elemento y aspecto, no sólo artístico, se unión y contribuyó muy bien al “todo”. Fue muy armónica, incluso en los cambios de escenas, de escenas serias a kawaiis, a lucha, a kawaii y serias nuevamente, etc. cada cambio de verdad fue muy bien llevado, con un tempo exquisito, nada disruptivo. Las gemas muy carismáticas por lo demás, la conexión y empatía con ellas era inmediata. Además qué decir de Phos… se nota la evolución y madurez del personaje a lo largo de la serie, sin embargo siempre mantuvo su esencia hasta el final. Notable, Al igual que miabyss, ambas tienen un potencial tremendo a futuro. Sin lugar a dudas ambas están en mis primeros puestos del año.

    Diría que la obra más infravalorada del año fue Sakurada Reset, es una lastima que no todos aguantaron sus primeros capítulos, pues a partir de su 2do arco la dirección de la obra por fin se aclarifica y mejora exponencialmente.

    Muy buena entrada Wanda, directa, clara y concisa. Es la justa información que ayuda al lector para decidirse en ver una obra o no.

    Te deseo unas muy felices celebraciones, que el año entrante sea un año de éxitos.
    Muchos saludos!

    PD: Estoy casi seguro, que si hubiesen puesto secuelas, 3-gatsu y Rakugo hubiesen estado en los primeros puestos, ambas este año fueron/han sido sensacionales.

    Me gusta

    • Si hubiese considerado secuelas otro sería el cantar. Estoy ya escribiendo mi entrada sobre las secuelas, allí pondría cuál hubiese sido mi top si las añadía ❤

      Gracias Daniel. También te deseo un feliz año donde puedas alcanzar todas las metas que te propongas. Siempre es un placer leerte, se aprende mucho de ti.

      Me gusta

  11. Creo que no vi ni el 10 % del AOTY pero me las guardo como recomendaciones para el verano aburrido.
    Que tengas feliz año!!!

    Me gusta

  12. Muy de acuerdo con tu top (y me parece extraño porque la mayoría de veces mis gustos no encajan mucho con los tuyos xD). Made in Abyss y Houseki no kuni son animes increíbles con un potencial que estoy seguro va terminar de explotar en futuras secuelas. No solo las ventas del manga, sino también las del anime han sido muy buenas así que estoy seguro que houseki no kuni tiene una secuela casi garantizada 😉. Me alegra mucho lo de tu tesis 😆 y ojalá sigas escribiendo bastante en el 2018 que siempre es una adicción leer lo que públicas xD, saludos y feliz año nuevo

    Me gusta

    • ¡Un feliz año 2018 para ti también! Que todas tus metas se cumplan Sakusa.

      Me alegra mucho lo que me comentas de Houseki. Se tiene merecida una buena venta. Si logran traernos una segunda temporada sería también genial, pues la historia tiene todavía mucho que contar.

      Abrazos

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: