Anuncios

Temporada Invierno 2018 | Anime semanal (1/4)

He entrado a trabajar y, como varios deben ya saber, ser parte de la PEA acorta terriblemente el tiempo libre y de ocio de una persona. No creo que siga con las entradas semanales religiosamente pero planteo hacerlo cada tres semanas (si mi cuerpo decadente lo permite). No confíen en mí tampoco porque al final uno nunca sabe qué me depare el futuro y qué decida hacer con este espacio virtual. Por ejemplo, tuve una crisis existencial sobre si hacer una entrada individual de ‘primeras impresiones’ por cada anime que voy a seguir pero al final me dije: “Dude, no lo vas a hacer. Pisa tierra.” Así que desistí y aquí me tienen. No quería abandonarlos tampoco sin dar una explicación, así que también por eso saco esta entrada y les aviso que la próxima entrada de temporada podrá ser dentro de dos o 3 semanas más.

PD: Sigo viendo 3-gatsu no lion y Mahoutsukai no yome. Los tengo al día 🙂

Invierno 2018 (1/4)


1. Card Captor Sakura: Clear Card-hen

Madhouse| 4/22 ep | Día que lo veo: Domingo | Interés: ❤❤❤❤ 4.0

Siento algo de envidia por el positivismo de la escuela secundaria de Sakura. Really, ¿Dónde consigo algo así para que las futuras generaciones de mi familia puedan estar rodeados de positivismo y calidez humana en un ambiente escolar? Porque vamos, la secundaria no es así xD. Pero por eso amamos Sakura. Reconforta nuestros dañados corazones.

Estos primeros cuatro capítulos han establecido de manera básica el nuevo conflicto que moverá a nuestros protagonistas a adentrarse en una nueva aventura. Aparece un nuevo ‘antagonista’, cuyo rostro hasta el momento no hemos podido apreciar y que Sakura solo ha podido ver a través de sus sueños. Esta señal onírica desencadena la aparición de una nueva llave y nuevas cartas transparentes que harán que Sakura vuelva a sus hazañas con un nuevo lema que remplaza al clásico ‘Llave que guardas el poder de mi estrella, muestra tu verdadera forma ante Sakura, quien aceptó la misión contigo. ¡Libérate!‘ .

Así, hemos tenido capítulos episódicos que poco a poco nos van adentrando a un mundo de intrigas que me tienen mordiéndome las uñas: Shaoran regresa a inicios de la temporada pero todos sabemos que guarda un secreto. No aparece en las capturas de las cartas, viene solo y tiene todo este aire misterioso que le impide si quiera pertenecer a un club escolar. En este último capítulo (4to) además lo tenemos conversando con Eriol por teléfono dejando implícito que ambos saben algo que Sakura no y que solo podrán revelarlo cuando “el momento llegue”. Si a esto le sumamos a Touya, que también se anda con rodeos dejando entender que llegará un momento en que va a tener que ‘sacrificarse’ por su hermana y Yukito cuando “el momento adecuado llegue”, pues me tienen rompiéndome la cabeza. Drama is in the air….

Hay también una chica nueva, cutie ella, que ha llegado al barrio. Esto vuelve a plantearnos el mismo molde de las anteriores temporadas, en donde el nuevo del barrio está metido hasta el cuello con la problemática de la serie. Así que a esperar las revelaciones que se avecinan. Por el momento solo me queda disfrutar como niña de esta nueva entrega. ¡Lo quiero tanto a todos! *lloro*

***

2. Violet Evergarden

KyoAni| 3/14 ep | Día que lo veo: Jueves | Interés: ❤❤❤

No hace falta mencionar que Violet Evergarden se ve más que bien. Como deben haber notado si me siguen por twitter, disfruto mucho de sacar capturas de sus bg (más que de cualquier otro estreno de temporada). No obstante, ando todavía en modo “voy tomarlo con pinzas” antes de adentrarme en cualquier tipo de hype. Estos primeros tres capítulos han planteado una apertura de historia correcta pero todavía no logra emocionarme. No digo que esto sea malo per se, solo que hasta el momento no estoy en zona hype ni estoy muy apegada a los personajes e historia como para tenerme emocionada por la siguiente entrega.

En los primeros dos capítulos se establece el gran ‘conflicto’ y/u ‘objetivo’ de la historia. Esta va a girar en torno a Violet, la protagonista, y su búsqueda por entender las emociones humanas. Objetivo que se traza luego de que el Mayor al que servía le confiesa su amor. Luego de un episodio en donde se deja entrever que Gilbert ha muerto en la guerra (aunque todavía no se dice explícitamente pues lo más cercano que tenemos es la confesión de Claudia en donde dice que él “ya no está”), Violet ya no tiene un objetivo para seguir viva más que esperar por tener noticias del Mayor.

A este objetivo, el cual se ve lejano dado que nadie parece darle noticias favorables de Gilbert, se le suma el deseo de comprender qué significó ese “Te amo” . Para ello decide trazarse la meta de ser una Auto Memory Doll, una especie de escribiente de su tiempo. Violet quiere laborar redactando cartas para las personas que no pueden hacerlo, pues a través de esta profesión uno tiene que comprender los sentimientos de la otra persona y poder trasladarlos al papel. Aquello me parece un concepto interesante y un real reto para nuestra protagonista, la cual no sabe cómo interpretar lo que otras personas sienten. La capacidad de trasmitir sentimientos a través de la escritura debe ser cultivada con mucho esfuerzo y aquello es algo que espero que la serie logre plasmar con Violet.

Por el momento nos queda claro, con el último episodio emitido, que vamos a ir por el formato más episódico. Las personas que se crucen por el camino de Violet definitivamente van a contar o trasmitir una historia que va a hacer que nuestra protagonista pueda ponerse más en sintonía con los sentimientos humanos. Creo que finalmente va a depender de qué tanto ese formato episódico pueda también “hacer sentir” al espectador para que este anime triunfe. Después de todo, el objetivo es ver cómo Violet logrará comprender el significado de “Te Amo”, un sentimiento bastante complejo inclusive para los humanos. Asimismo, estaré más que atenta para ver cómo se desarrolla todo este drama con Gilbert (que no sé, necesito que le digan a Violet realmente qué paso con él y que me digan de una vez si está muerto o en coma o qué se yo). Esperemos que logre manejar bien el drama y el crecimiento personal de nuestra protagonista.

***

3. Koi wa Ameagari no You ni

Wit Studio | 3/12 ep | Día que lo veo: Viernes | Interés: ❤❤❤❤½

¿Quién iba a pensar que un anime sobre una chica de 17 años enamorándose del gerente de un restaurante familiar que por poco y le triplica la edad iba a gustarme tanto?

Entré a esta serie con duda principalmente porque la propuesta tenía posibilidades de resultar creepy de estar mal planteada. Para serles honesta no me incomodaba per se el hecho de que existiera tremenda diferencia de edad entre los protagonistas de este romance, sino el cómo iban a desarrollar una historia bajo esa premisa tan tabú y socialmente condenada.

El acercamiento que tiene la historia es de un tinte bastante puro e inocente, y aquello me ha enamorado. Es el planteamiento de un primer amor que simplemente sucede, que te hace simplemente murmurar “El amor es raro“. Debido a la diferencia de edad, resulta interesante que no exista ninguna clase de malicia en ambos personajes y que ambos sean unos cuties x 1000. Aquello genera que, efectivamente, esta historia funcione y se deje ver.

Por un lado, Tachibana es una chica enamorada que encuentra en este sentimiento una luz dentro su lluvioso camino de vida. Después de todo, se nos revela que debido a una lesión está impedida de realizar aquello que más ama: Correr. En este contexto, Kondou representó un rayo de luz y un motivo para encontrar color en el aburrido mundo. Por otro lado, Kondou es un hombre de 45 años, divorciado y con un niño. Es un dork, un cutie dad x 1000 y más que nada, una buena persona. Si bien el gusto de Tachibana está enraizado en cómo Kondou representa una especie de bálsamo para la frustración que representa para ella no poder correr, creo que el anime plantea bien este sentimiento de “El amor no tiene lógica, solo te atrapa”. Aquello plantea una historia encantadora y para nada incómoda.

El anime ha puesto también los puntos sobre las íes de manera súper rápida y ya al segundo capítulo tuvimos confesión. ¡Casi me caigo de la silla de la impresión! Asimismo, pensé que luego íbamos a tener un desenvolvimiento más cómico en donde Kondou nunca tomaría en serio la confesión y se optaría por un largo periodo de Tachibana confesándose y Kondou no entendiendo nada o malinterpretando la situación … pero Tachibana nuevamente me sorprendió.

Esa chica no se guarda nada y finalmente logró que Kondou supiera sus verdaderos sentimientos y que no se escapara de darle la cara. La reacción de él me ha parecido de lo más acertada. Desconcierto, incredulidad, duda, preocupación, inseguridad. Me gustan estas escenas en donde Kondou se pregunta cómo sería si solo él fuese más joven, pues nos dan un acercamiento a esta inseguridad de no saber cómo reaccionar o qué hacer ante esta sorpresiva confesión que no tiene lógica para él. Cada capítulo me tiene siempre deseando que llegue el siguiente para ver qué onda con estos dos.

Es mi estreno favorito de la temporada por el momento sin lugar a duda.

***

4. Darling in the FranXX

Trigger x A-1 Picture | 3/24 ep | Día que lo veo: Sábado | Interés: ❤½

No sé qué hacer con esto chicos.

Normalmente me la quedaría para bromear sobre ella, porque me parece francamente un mal anime hasta la fecha, pero ni para bromear y burlarme me está alcanzando. Ya lo he dicho antes pero extraño mechas como Valvrave o Aldnoah. Eran tan malos que eran buenos. Dios, cómo amaba reírme de ellos. Disfrutaba escribiendo las impresiones semanales y explicar los momentos wtf que se metían. Esos eran buenos tiempos … en los que podía escribir y escribir sobre animes que me resultaban tan malos que los disfrutaba a morir. No sé, creo que ya estoy vieja para ello o no sé yo, pero creo que este no será el caso.

El primer y tercer episodio han sido genéricos. El MC es insufriblemente típico, sus monólogos me perturban y su drama me importa poco. No hablemos de los demás personajes secundarios porque podría seguir y seguir con aquello que me desagrada de cada uno. El diseño de los mechas me duele. Vamos, esperaba algo genial viniendo de Trigger pero me dan esto. Y no mencionemos el capítulo 2 que fue: ultra wtf, why god why, quiero reír pero ni para eso me está sirviendo.

Si continuo esto es porque escribir una reseña para desahogarme valdría la pena. Seguiré hasta que de verdad este incentivo no sirva.

***

5. Sanrio Danshi

Studio Pierrot | 4/12 ep | Día que lo veo: Sábado | Interés: ❤❤❤

Placer culposo x 1000.

Debo confesar que el último episodio me ha tenido algo desinteresada, pero a este paso y con lo que disfruto de esta propuesta es ya un hecho que me voy a terminar esta serie sí o sí. Haciendo un rápido resumen puedo decir que los primeros dos episodios dedicados al drama de Kouta me tuvieron llorando como Magdalena, el tercer capítulo vinculado al drama de Yuu con su hermana también me tuvo interesada y odiando a la niña del demonio, mientras el tercero dedicado a Jun y su problema para ser parte de un equipo bajo algo mis expectativas. No obstante, pese a que el interés y apreciación positiva por la trama ha ido decayendo ya me encuentro vinculada con este anime y no creo poder parar (Debo además confesarles que siempre he sido amante de Hello Kitty y de Keroppi … y tengo mercha de ellos)

Es obvio que vamos a tener algunos capítulos más introduciendo a los personajes principales y el porqué aman tanto a uno de los personajes de Sanrio. Nos faltan dos y el preview indica que el rubio va a ser el siguiente en unirse, así que ando preparada. De allí, no sé cómo manejarán el principal conflicto de la trama que tendrán que plantear para darle un final a la serie. Espero tener algo decente porque este es mi placer culposo de la temporada y me tiene cautiva.

Me gusta esta premisa, en donde cada uno de los chicos tiene un motivo especial para ser tan fanáticos de un personaje de Sanrio pese a que la sociedad podría cuestionar ese gusto. Asimismo, es ultra lol cómo meten propaganda de la marca de manera tan fanservicera y cómo eso me tiene ya lista para irme a una tienda Sanrio para gastar mi dinero. ¡Funciona! Sí me perturba algo que en ciertas ocasiones en cada capítulo pareciese que los personajes están en un otome, pero no es algo que me pase de vueltas.

***

6. Sora yori mo Tooi Basho

Madhouse | 4/13 ep | Día que lo veo: Miércoles | Interés: ❤❤❤

Me encanta esta aventura de chicas cuties. Es una oda a esta aventura llamada juventud, al deseo de vivir la vida en plenitud y cumplir tus sueños. Este viaje a la Antártida me tiene hasta a mí emocionada. La premisa me encanta, este sentimiento de Shirase de encontrarse con su madre y cumplir su sueño, el deseo de Mari de no desperdiciar su juventud y lanzarse sin miedos a la aventura que es vivir, la necesidad de Hinata de no ser una más del montón en una sociedad tan peculiar como la japonesa que enaltece la capacidad de “no resaltar”, o el deseo de Yuzuki de poder finalmente hacer amigos. Estas cuatro chicas tienen sustancia y la química que desprenden juntas me tiene ganada.

¡Este es el tipo de historias que me conmueven y logran hacer palpitar mi duro corazón! Si a esto le sumamos lo bellamente animado que está y ese OP que ME ENCANTA (no puedo saltearlo) me tienen enamorada.


PD: No me he puesto al día con Kokkoku, así que no tengo idea qué onda todavía. Estoy dudando si ver Yuru Camp. Sé que varios la aman pero no sé si sea lo mío (Conociéndome, lectores ya veteranos del blog, ¿Creen que me guste y sea mi tipo de anime?) Si tienen alguna otra recomendación ahora que ya tenemos los primeros 3 o 4 episodios de cada serie no duden en hacérmela llegar. Tengan en cuenta mi perfil por favor xD.

Anuncios

19 Comentarios en Temporada Invierno 2018 | Anime semanal (1/4)

  1. La única que sigo en este tiempo es Violet Evergarden. Es justo el tipo de serie que estaba esperando, voy al día con su aparción en Netflix. Me ha hecho llorar un montón, y me llega al alma cada vez que Violet se muestra más consciente de las emociones humanas. Por ahora sólo espero que continúe bien y no defraude.
    Saludos Wanda, hace mucho que no me daba una vuelta por estos lares y dejaba un comentario. Buena entrada como siempre.

    Me gusta

  2. Yo no he tenido mucho tiempo de estar al día con los animes que seleccioné, pero estoy al día con Koi wa Ameagari no You ni, y dejando un comentario flash… me encanta Kondou ❤ es mi opinión personal, pero creo que Hirata Hiroaki le da un plus agradable al personaje. Sí, tengo un hype por él desde siempre, pero creo que realmente le da ese aire de ossan amable y torpe :3 gracias por los reviews y estaré pendiente cuando pueda ponerme al día con todo 😀

    Me gusta

  3. Darling me parece una verdadera cochinada sin clase o sea la chica es solo la típica exhibicionista excéntrica como cualquier loca de esos shows fanserviceros y el prota un típico self-incert que solo lo caracterizan mediante monólogos o flash backs sin antes conocerlo al mismo.
    Violet y Sakura me gustan bastante pese a no ser de acción o tener la historia más compleja del mundo
    Saludos

    Me gusta

    • Te entiendo, lo de Darling in the FranXX llega también a molestarme más que a darme risa (Se que muchas personas saben que es un mal anime pero prefieren tomárselo a la broma y con sarcasmo, pero yo no puedo ir por ese camino). Esa es en parte la razón por la cual este anime me desagrada.

      Me gusta

  4. Te entiendo con Violet. Me ha gustado, personalmente creo que ha estado correcto, pero para todo la promesa y preparación que ha tenido la serie aún está al “debe” respecto al hype que se tenía. De todas maneras siento que aún está a tiempo para despegar. Uno de mis principales miedo era que el formato episódico no le viniera bien, pero para mi sorpresa me ha deja con una buena sensación, sobretodo el último capítulo. Esperemos que los demás casos sean atractivos y que el cambio que generen en Violet sea convincente. Al final de la temporada habrá que hacer un balance al respecto.

    Koiame y las chicas de la Antártida me están encantado. Tremendos huevos los de Tachibana. Por otro lado, la melancolanza de humor y slice de las chicas con su transparencia y química me han ganado por completo. Me gusta que la serie constructivamente correcto y simple, con un objetivo claro: la Antártida.

    Darli_fra, sin comentarios… diste con la palabra adecuada: “genérico”, no sé cuanto más aguante. (Yo iba a decir cliché, pero algunos asocian esa palabra con una connotación negativa esa, siendo que no siempre es así)

    Saludos Wanda!

    Me gusta

    • Claro, Violet todavía tiene tiempo para lograr despegar y llegar a un excelente clímax. Espero aquello con ganas porque sí creo que se merece ser un gran anime. A mí me está agradando pero sí deseo que nos dé mucho más.
      Koiame me gusta bastante. Y sí, el anime de las chicas de la Antártida es HERMOSO. Cada capítulo me gusta más que el anterior y siento que podría ser mi anime favorito de la temporada si se lo propone.

      Me gusta

  5. Voy a ir en el mismo orden, más ordenado.

    Card Captor Sakura: Clear Card-hen: Sigue la esencia de la historia. Eso permite que se sienta genuino como parte del guión original, lo cual es muy bueno. Renueva mi confianza en este revivir de nostalgias a las que nos están sumergiendo actualmente. Es Sakura y sigue siéndolo.

    Violet Evergarden: Estoy temiendo que la trama no de para tanto. Noto cierta intención de seguir márgenes seguros sin tratar de atreverse a contar la historia desde un punto de vista más atrevido. Parece que quiere lucir bien, ser agradable pero nada más. Extraño cierta madurez. En ocasiones los personajes me parecen muy disonantes para su edad. No le encontré tampoco mucho mérito a la carta de la hermana al hermano. Es decir es simple y directa, dice lo que necesita y debería ser un momento importante para la trama pero… no emociona. Me pregunto si nos quieren hacer sentir como Violet… un poco así, estáticos y sin encontrar objetivos para luego estallar en alguna revelación. De momento me torno pesimista y la veré solo por ser una brutal muestra de buena animación.

    Koi wa Ameagari no You ni: De momento esta en subida. Me ha logrado gustar pero más que todo porque me mantiene a la expectativa. Al parecer parte de la trama será ver como lograr que el romance siga a flote lo cual plantea muchos desafíos, tanto familiares como culturales. Depende de como se enfoque puede llegar a ser muy interesante, muy romántico o brutalmente realista. Alguien me podría aclarar con es la demografía? Es un shojo o un Josei?

    Darling in the FranXX: No me gusta el enfoque hacia lo femenino que tiene. Es decir, no estoy en contra del fanservice del todo, puesto que considero que la sexualidad es un tema amplio que debe ser explorado, pero lo que si no me gusta es la forma en la que se hace, o sea sencillamente para llamar la atención hacia al excitación. Esta forma tan primitiva de hacer fanservice nunca me ha gustado. Me hace sentir incomodísima. El hecho de que la muchacha tenga que ir de cuatro patas a un nivel más bajo que su contraparte masculina y servirle como parte del mobiliario del robot… pues…. me molesta. Esto ya de la mano con lo antes anteriormente mencionado hacen que la verdad no me la tome enserio. Lástima, porque me esta decepcionando y esperaba un poco más de ella. Va en el camino de verla para no recomendarla.

    Sanrio Danshi: Pues esta entretenido. Me falta ver el último capítulo. Es lo que veo cuando estoy muy cansada y necesito despejarme. Es bueno tener series así. De momento mi personaje favorito es Yu. A veces me parece que debería ser el protagonista.

    Sora yori mo Tooi Basho: Me ha gustado muchísimo y creo que es la que más me ha echo reir con sus protagonistas atarantadas. Es un viaje y me alegra haberme embarcado. Disfruto de su ritmo cotidiano y de las pequeñas cosas que hace del viaje una experiencia. Que conserve un paso lento sobre la historia es algo que para mi es un plus. Es como leer un diario de alguien en un rinconsito agradable de una cabaña en alguna montaña nevada.

    Kokkoku: Pues se ha mantenido. Esta en este momento en su etapa de revelaciones. No es muy movido tampoco, pero bueno el mundo se ha detenido así que tiene sentido. De momento quiero seguir viéndola porque resulta interesante. Puede que haya un mensaje de fondo en todo el asunto pero de momento no quiero apresurarme. Es como leer una novela de misterio que todavía no ha llegado a su punto más alto. Esperemos que logre su cometido y haga del nudo un buen desenlace.

    Sangatsu no Lio: Cada cosa que esta presente fue pensada con tanto cuidado que llego a sentirlo como uno de esos anime que caen en la categoría de obra maestra, sencillamente porque es un trabajo que expone el profesionalismo de quien lo hizo. No usa diálogos en exceso, no usa el drama en exceso, se vale del silencio, de la imagen y de la calma para decir mucho de lo que se cuenta. Probablemente me lea el manga luego de ver el anime.

    Y mira recomendarte algo más…. pues mira no es de esta temporada pero recientemente mi esposo y yo terminamos Saekano (Saenai Heroine no Sodatekata). Tiene un inicio muy simple, tanto que honestamente cuando salió la habíamos tirado al instante. Pero conforme avanza va logrando algo bastante bueno. Tiene un desarrollo muy bueno de personajes y plantea el romance de una forma muy pero muy madura. Desde luego que tiene su fanservice, pero usado con cierta gracia, más hacia exaltar la belleza que a exaltar impulsos. Te la recomiendo si no las has visto.

    Otra serie que vi, aunque no es anime. es The end of the f *** ing world. Creo que plantea cosas muy interesantes. Se ve muy rápido, 8 capítulos de 20 min. Los personajes principales evolucionan mucho hasta el desenlace. Los diálogos internos de ambos son cuestionamientos universales con los que se es fácil identificarse, por lo que logras desarrollar una gran empatía hacia ellos y hacia sus actitudes autodestructivas que al final de cuentas no es otra cosas que una búsqueda desesperada por recuperar el amor que han perdido. También la recomiendo, aunque no es anime.

    Me gusta

    • Con respecto a Violet creo que has dado con la frase correcta, todavía “No emociona”. Y eso es aquello que espero que en algún momento logre. A mí me agrada y es un anime que se deja ver (sin mencionar que la animación es HERMOSA) pero si de verdad apunta a ser un anime digno de su hermosa estética, va a tener que construir historias que nos hagan sentir, nos emocione, y un climax que conmueva. La verdad es que quiero llorar con este anime y si no logra hacerme llorar estaré muy decepcionada.

      Sobre Koiame, es seinen.

      DarlinFrank, también me incomoda y molesta el enfoque. Por ello, ni siquiera puedo reírme. Yo disfruto el fanservice, creo que puede ser bien usado, pero en este caso me parece burdo y hasta insultante. No puedo.

      ¡Me vi The end of the f***ing world” ni bien leí tu comentario! Es extraña pero tiene ese encanto que te atrapa. Al final la disfruté y me quedé con ganas de más luego de ese capítulo final. Gracias por la rec.

      Le gusta a 1 persona

      • A mi me gusta el final deThe end of the f***ing world. Preferiría no tuviera continuación aunque también depende del enfoque. El final me dejo el impacto que esperaba. Que bueno que lo disfrutaste! Yo es que tampoco puedo verme cosas demasiado largas, a menos claro que las tome desde el inicio. O bien, que la temporada este muy ralita con los animes. Ahí me veo algo diferente o viejo que no me haya dado tiempo o no conocí.

        Yo seguire con DarlinFranx, pero si…. no creo que llegue a buen puerto. Honestamente espero se hunda en una tormenta. Con algo de esperanza naufrague, pierda parte de lo que es y mejore.

        Me gusta

  6. Sakura me esta gustando mucho,me divierte como cuando era chico jaja. No se que andará escondiendo Shaoran con Eriol, también me tiene intrigado.

    Violet Evergarden me gusta pero tampoco es que la historia me tenga super atrapado ,hay que ver como sigue.

    Darling in The FranXX me entretuvo hasta ahora pero es re contra cliche,ademas de que tiene un fanservice exagerado.Voy a ver como sigue.
    La chica que le da un poder al protagonista jaja me hizo acordar a Code Geass,si llegara a ser la mitad de bueno que Code Geass me conformo XD pero lo dudo.

    Tambien me gusta Koi wa Ameagari no You ni me engancho su historia y sus personajes.

    Mire algo de Kokkoku la sinopsis parece interesante eso de parar el tiempo pero quiero ver como se va desarrollando la trama asi que tampoco puedo decir mucho de este anime.

    Despues sigo mirando Mahoutsukai no yome la cual me gusta bastante sus personajes,el mundo que los rodea y la historia.
    Y me puse al dia con Shangatsu. Me encanta este anime y ahora que me puse al dia es horrible esperar una semana para ver otro capitulo.

    Me gusta

  7. Yo sigo sin tiempo para dedicarle a las series como quisiera. Sigo acumulando varias en un word que creé para no olvidarme títulos, JAJA. Así y todo el finde pasado comencé a ver Darling in The FranXX.
    No soy crítico experimentado ni mucho menos, pero como opinión personal, me parece que actualmente cuesta mucho sacar una serie que tenga una idea original. Todo lo que salga va a tener una base de otra serie o un formato conocido. Ojo, no digo que no haya joyas que aún así no puedan brillar o que ya no se pueda ser original, sólo que es más difícil que hace dos o tres décadas atrás. Sin ir más lejos, no hay serie de mechas que no sea comparada con Evengelion, jaja. Así pasa con todas, viven comparándolas con alguna joyita del género y ya te marcan un punto y aparte, para bien o para mal.
    Aclaro que esto no lo comento bajo contexto de defender esta serie ni mucho menos, simplemente creo que es una buena idea en sí, pero mal implementada por los clásicos cliches que actualmente tienen casi todas las series: protagonista inútil que se siente inútil y que es inútil salvo porque, oh casualidad, tiene algo único que lo hace ser importante. Y ni hablar de la clásica del harem o el fanservice exagerado. Esto es lo que mata a muchas series y es una lástima porque tendrían muchísimo potencial si no jugaran siempre con el mismo formato. Lamentablemente el consumismo actual les rinde por ese lado, parece). Ojo, todo bien con intentar hacer llegar el mensaje de que todos tenemos algún propósito y que nadie es inútil; el tema de la auto-superación y el comenzar a evolucionar hasta pensar más en positivo, pero lamentablemente es algo demasiado ido a extremos. O sos el inútil total o sos el groso del lugar. No hay demasiados términos medios que no sean tan tontos pero que sí sean más humanos (o sea, haberlos hay, pero escasean que da terror). Igual creo que me fui demasiado de las ramas por una única serie, pero creo que la idea se entiende (y claro que aplica a casi todo género, no sólo mechas). No vi el último capítulo, pero ya el segundo me dejó medio meh. Sobre todo porque a estas alturas de mi vida termino odiando a los protas así de pelotudos. Sé que en la serie son chicos y bla bla bla, pero hay cosas que ya exageran en demasía.

    Como sea, veremos cómo sigue toda la ola de nuevas series. Hay un par que me llamaron la atención gracias a tu review, así que quizá el finde próximo pueda ponerme al día al menos con esas.

    No te preocupes por la periodicidad, a todos nos pasa cuando crecemos y tenermos mil cosas por hacer, jaja.

    Saludos!

    Me gusta

    • Hay animes que son genéricos pero geniales. Creo que no necesito un nuevo Evangelion para ser felices tbh. Solo quiero un anime entretenido y bien estructurado. Si tiene fanservice, espero también algo decente. Para tal caso prefiero ver Vandread, un mecha ecchi fanservicero que al final es sincero y claro pero entretiene. Darling in the FranXX me incomoda.

      Me gusta

      • Eso seguro. Por eso digo que no hace falta que sea sí o sí original para ser bueno, jaja. A lo que iba es a que siempre se comparan con obras del estilo que marcaron bastante (como Evangelion, justamente).
        El fanservice me gusta, pero exagerado es aburrido, sin sentido y pierde total gracia (como en caso de FranXX). No veo el sentido a armar algo así. Encima termina tirando la idea de la serie para otros lados. Una pena.

        Me gusta

  8. Coincido en todo lo que dices sobre Violet Evergarden y KoiAme (que también es mi estreno preferido de esta temporada!).

    Sobre Darling in the Franxx, lo he droppeado pero con intención de darle otra oportunidad más adelante si veo que remonta. Pero es que ahora no tengo tiempo y tampoco me está convenciendo nada.

    Y decirte que me animé a ver Sanrio Danshi por tu entrada anterior y ahora tengo dos placeres culposos esta temporada, gracias! Jajajaja 😂

    Estaré pendiente en Twitter de tus reacciones (sobretodo a KoiAme que es que 😍😍😍😍😍).

    Saluditos Wandaa!

    Me gusta

  9. CCS me esta gustando mucho, tiene la misma esencia que la serie pasada y lo mejor es que Sakura es completamente badass. Digo, se paso toda la serie anterior capturando cartas y para este punto era de esperar que ya fuera experta en ello.
    Tambien esa secundaria se me hace demasiado lujosa y perfecta xD, no se parece en nada a la primaria de Sakura o preparatoria de Touya que eran mas normales.
    Y no se si sera relevante para la historia en el futuro pero me gusto eso que dijo Yukito de “me gustaría conocer a mi otro yo algún día”, nunca había pensado en eso de que se conocieran y se me hace interesante.

    Kokkoku tambien me esta gustando mucho y ese opening me tiene obsesionado xD

    Le gusta a 1 persona

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: