Anuncios

Verano 2018: ¿Qué me interesa ver para la siguiente temporada?

preview

Agradecida, en parte, porque hay muy pocos animes que llamen mi atención. Así termino esta entrada a la velocidad de un rayo y la publico antes de que se me pase la misa de ocho. Si bien ando desaparecida, espero prontamente encontrar la inspiración que me rehuye desde hace ya más de un mes. Tengo tanto en cola y no estoy avanzando nada que duele. En fin. Recuerden que pueden siempre recomendarme animes que no he considerado (PD: No he visto Gintama ni Kaiji, así que por ello sus continuaciones y spin off no están en la lista)

Advertencia de toda la vida: Como todas las temporadas, les traigo una breve entrada sobre aquellos animes que empezarán a trasmitir en la temporada siguiente y que me interesarían poder checkar. Como siempre, recalcar que es una entrada basada en mis gustos personales. De la misma forma, tampoco es un indicador fidedigno de aquello que terminaré sí o sí siguiendo la siguiente temporada. Muchas veces termino siguiendo animes que no consideré en un inicio pero que me fueron recomendados posteriormente. Asimismo, también pasa mucho que aquel estreno que me emocionaba termina defraudándome. Mi valoración final de un anime estará siempre en mis reseñas.

95eb6-separador

Free!: Dive to the Future

En Free! Dive to the Future, Haruka, que asiste a una universidad en Tokio, vuelve a encontrarse con Asashi y revive sus recuerdos de sus años en secundaria, incluyendo los de Ikuya.

Makoto está trabajando duro para alcanzar un nuevo sueño mientras está en Tokio junto a Haruka, y Rin tiene un encuentro inesperado en Sídney.

Mientras esperan a sus nuevos futuros, ¿verán un nuevo conflicto acercarse, o enfrentarán el pasado que dejaron atrás?

KyoAni | 12 ep | Slice of Life, Deporte | PV

fe: 🌟🌟🌟🌟

La tercera temporada de Free! que no vi venir pese a que probablemente cada fibra de mi ser-fangirl lo deseaba con locura y psión. ¡Cuánta falta le hacía a mi vida un anime que me hiciera apagar el cerebro para dejarme llevar por el fangirleo, bishis musculosos y peleas de barcos! Eso me da v-i-d-a señorxs.

El PV que tenemos hasta el momento no nos dice mucho más de lo que ya sabíamos, cosa que me decepcionó un poco. No sé si nos vayan a brindar prontamente otro PV que prenda la llama del hype o si simplemente van a dejarnos esperando por el episodio 0 que piensan estrenas el 23 de junio. Lo que sé es que espero a estos bishis para fangirlear con mis barcos hasta el infinito y más allá.

Si bien hay cambios en la dirección, siendo ahora Eisaku Kawana quien guía esta nueva serie, las películas que dirigió se sintieron adecuadas (después de todo siempre estuvo involucrado en el proyecto). No soy muy fan de las mismas, pero básicamente tenemos al mismo equipo sacando adelante una nueva etapa de nuestros nadadores favoritos y mi cuerpo está listo.

separador

Shingeki no Kyojin 3

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert. Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.

Wit Studio | ? ep | Shounen | Acción, Fantasía, Misterio | PV

fe: 🌟🌟🌟

Ya deben saber que mi hype por la serie ha ido en picada. No dudo que será otra buena temporada pero el timing se perdió hace mucho para mí y solo ruego que la historia termine pronto. Asimismo, hace ya también mucho tiempo que el giro argumental del manga me dejó con un “….meh” total que ha terminado por alejarme mucho de la historia. No obstante, sé que Wit Studio y el equipo alrededor del proyecto (cuyas cabezas siguen siendo las mismas) me van a asegurar un buen rato… Solo miren ese PV. El presupuesto para los titanes siempre ha sido brutal.

El pocas palabras, sé que las temporadas de Shingeki no Kyojin van a ser buenas (y algunas escenas van a resultar épicas) pero hace ya un buen tiempo que perdí el vínculo emocional con los personajes y la historia. Por ello, si bien voy a disfrutarlo, no voy a desgarrarme las vestiduras por ella (algo que sí pasó en un inicio). Ahora, solo estoy por los memes y algunas escenas que prometen.

separador

Grand Blue

Una nueva vida comienza para el protagonista Iori Kitahara cuando se muda a una ciudad costera llamada Izu, en la que empieza su carrera en la universidad. Tras empezar a vivir en “Grand Blue”, la tienda de submarinismo de uno de sus tíos, conoce un océano bonito, chicas guapas y chicos a los que les encanta bucear y beber alcohol. ¿Podrá Iori vivir su soñada vida universitaria?

Zero-G | ?ep | Seinen | Comedia, Slice of Life | PV

fe: 🌟🌟

El manga de Grand Blue es una pasada. He leído el primer tomo y *inserten la imagen de Pacha 👌👌👌*. Es el tipo de humor idiota que me compra a mil. Lamentablemente, Zero-G se hizo con la adaptación y, Dios quiera que salga algo medianamente decente de él. Si bien el nombre de Shinji Takamatsu como director me daba algo de esperanza, el resto del equipo me deja mucho que desear. El PV se ve algo simplón y debo confesar que pienso que esto fracasará. Mi recomendación preliminar es que vayan por al manga. Estos idiotas se lo merecen.

separador

Banana Fish

Ciudad del vicio: Nueva York en los 80… La naturaleza hizo a Ash Lynx hermoso; le convirtieron en un asesino despiadado y frío. Un niño fugitivo criado como el heredero adoptado, el ejecutor y juguete sexual de “Papa” Dino Golzine, el señor del crimen de la Costa Este, Ash, ahora en la edad rebelde de los diecisiete años, abandona el reino del poder y las riquezas para vivir en una pequeña pero leal banda de matones callejeros. Pero su “Papá” no puedo permitírselo por las buenas, no cuando el espantoso secreto que enloqueció al hermano mayor de Ash en Vietnam ha caído repentinamente en sus manos insaciablemente ambiciosas.

Es el peor momento para que Eiji Okamura, un joven e inocente fotógrafo de Japón, llegue a Nueva York y conozca a Ash Lynx… para caer en la espiral de orgullo, lujuria, ira y orgullo provocada por el nombre en clave “Banana Fish”.

MAPPA | 24 ep | Shoujo | Acción, Aventura, Drama | PV

fe: 🌟🌟🌟🌟1/2

El PV me ha dejado atontada. No quiero picar la carnada tan fácilmente pero si hablamos de primeras impresiones, Banana Fish es el anime que me tiene comiendo de su mano.  Ello se mezcla a una combinación de nombres interesantes: Hiroko Utsumi (Free!) dirigirá la serie, mientras Hiroshi Seko (Ajin, Mob Psycho 100, Inuyashiki Last Hero) se hará cargó del guión. Akemi Hayashi (Fruits Basket, Peacemaker, Doukyusei -Classmates-) diseña los personajes, Shinichi Osawa (Ninja Slayer From Animation) compone la música y Akitsugu Hisagi (key animator de Kids on the Slope, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG) supervisará la obra.

Ahora, el gran tema con MAPPA siempre ha sido la producción. Espero que logren sacar adelante este anime, de manera estable. Desde el año pasado – luego de esa ráfaga de animes mediocres que sacó el estudio – MAPPA entró en un parón (el cual agradecí de todo corazón). Banana Fish también es el único estreno que tiene una fecha programada para este año, así que espero que este enfoque devenga de una bien pensada producción. Lo que más deseo es un excelente anime que nos muestre una línea de calidad en sus 24 capítulos. Necesito que así sea como el agua para vivir. Tiene la propuesta gráfica y argumental necesaria para poder hacerse de un puesto dentro del AOTY 2018, así que esperemos que no lo arruinen.

separador

Tenrou: Sirius the Jaeger

Capital Imperial, año 1930. Un extraño grupo de gente con estuches de instrumentos musicales llega a la estación de Tokio. Se les conoce como “Jaegers”. Su misión es cazar vampiros. Entre ellos destaca Yuliy, un joven de mirada serena con un aura inusual. Yuliy es un hombre lobo cuyo pueblo natal fue destruido por vampiros. Los Jaegers lucharán contra los nosferatu para hacerse con el control de un misterioso artefacto sagrado, “El arca de Sirius”. ¿Qué verdad les espera al final de la batalla… ?

P.A Works | ? ep | Vampiro, Acción, Supernatural | PV

fe: 🌟🌟1/2

Una obra original del estudio P.A. Works, mmmm. Lo más destacable, de lejos, es que la dirección cae en manos de nada más y nada menos que Masahiro Ando (Sword of the Stranger, Snow White with the Red Hair, Under the Dog). Aunque tener  en la composición a Keigo Koyanagi (Regalia: The Three Sacred Stars, The Rising of The Shield Hero), por otro lado, sí generan dudas razonables. Esperemos que sean un equipo que logre sacar adelante la historia. Otros nombres que se podrían mencionar, aunque sin ser elementos de hype, son Mai Matsuura (Food Wars! Shokugeki no Soma) o Souichirou Sako (Magi: Adventure of Sinbad) en el apartado artístico y  Masaru Yokoyama (Your Lie in April, Love and Lies, Fate/Apocrypha) en la composición musical.

Hace ya mucho tiempo que las historias de vampiros dejaron de ser apelativas para el público; no obstante, el que P.A. Works vaya a apostar por una historia original me causa curiosidad. Sin olvidar mencionar que los PVs demuestran que por lo menos, en términos de animación, este estudio siempre da la talla. No me convence del todo la historia y el concepto pero me compra Masahiro Ando. Le apuesto más a historia de vampiro del tipo Castlevania, pero imposible no darle el beneficio de la duda a un anime original de un estudio.

separador

Angolmois: Genkou Kassenki

Kuchii Jinzaburou es un samurái que, junto a otro guerreros, tratará de defender Japón impidiendo la primera invasión del Imperio Mongol en 1274.

NAZ | ? ep | Histórico, Militar, Acción | PV

fe: 🌟

Y aquí estoy yo, dispuesta a quemarme con tal ver el anime todos los animes históricos-bélicos de la temporada. ¡Cómo no darle una oportunidad a un anime sobre samurais defendiendo Japón de la invasión de mongoles del año 1274! Sé que tiene mucha probabilidad de fracasar pero ustedes saben que amo este tipo de argumentos.

Ahora, que NAZ sea el estudio encargado ya debe darnos una pista clara de que calidad, esto no va a tener (además los pvs también nos dan una idea de a dónde marcha este proyecto). Asimismo, el staff no dice nada. Takayuki Kuriyama (director de episodios de Re:CREATORS) como director y Shogo Yasukawa (Chivalry of a Failed KnightFood Wars! Shokugeki no Soma) en el guión solo hacen que las dudas se acreciente. En fin, no le tengo fe pero eso no significa que no vea el primer capítulo. No puedo conmigo.

separador

Anuncios

5 Comentarios en Verano 2018: ¿Qué me interesa ver para la siguiente temporada?

  1. Bueno…me veré todas las de comedia que son chio-chan (Me encanta su manga), Back street girls (con esa trama tan wtf hay que darle al menos una oportunidad) y Grand Blue ( Me recomendaron el manga).
    Por otra parte también me verè las históricas, banana fish (Tiene buena pinta y un argumento muy distinto al que vemos en el anime comúnmente),el spin-off de kaiji (Muchos me dicen que kaiji es super y serà una oportunidad para conocer y verme la saga), Hataraku saibou (Serà interesante conocer el cuerpo humano por dentro en forma de anime), Hanebado (Es el único spokon interesante porque la animación pinta bien) y Baki (tiene ese estilo de JOJOs bizarre adventures). De las secuelas la única que me interesa es FLCL progressive que ya està en emisión en adult swim en inglés.

    Me gusta

  2. Fe? Oye a que clase de religión otakista te uniste? XD Me hizo demasiada gracia.
    Todas las tengo en mi lista excepto por la de carácter ¨historico¨. Así que tendremos puntos en común para debatir o empatizar. Y sip, Banana Fish pinta bonito! Esa es mi fe también.

    Me gusta

  3. Yo veré varias de esas y recomiendo agregaría Back street girls otra comedia alucinante y muy WTF casi al nivel de grand blue 😉

    Me gusta

  4. Qué tal Wanda!
    Cómo va todo? Encuentro la próxima temporada muy flojita. Al único que espero con ansias y ojalá le vaya bien es Grand Blue, por honor al manga se lo merece. Con Shinji a la cabeza inspira confianza, esperemos que logre una gran adaptación. Y el resto me tiene muy “meh”… Seguro que seguiré SnK, sin mucha emoción, sin embargo hasta ahora siempre se han sacar un par de escenas técnicamente exquisitas y muy memorables. También está la secuela de FLCL, me pica de curiosidad, pero nada más.

    Saludos!

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: