Anuncios

Verano 2018 | Semana #2

prt

Sorpresivamente no he descartado nada todavía de mi lista y más bien he añadido el estreno de esta semana: Shingeki no Kyojin 3. Aunque no estén en esta entrada, continúo con Cells at Work y Asobi Asobase. No obstante, al ser animes de carácter más episódicos y “soft” no hay mucho que comentar al respecto. Todavía no tengo un anime ultra favorito esta temporada, aunque le tengo altas expectativas a Banana Fish, así que voy tomando todo con calma. Peace&Love.


Angolmois N° 2

Un capítulo para establecer el rol de líder de nuestro protagonista. Después de todo, pese a no haber buscado estar en esa situación, ha terminado metido hasta el cuello y su honor casi lo obliga a seguir este camino. Luego de ser echado por los líderes del pueblo por haber dado su opinión – que implicaba una crítica dura hacia todos los allí presentes – nos encontramos con hilo conductor de los próximos capítulos: Resistir y proteger Tsushima por 7 días hasta que lleguen los refuerzos.

Ya hemos tenido el desarrollo de la derrota y toma de la isla, en donde el padre y hermano de la princesa mueren a manos del enemigo. Así que sí llegaremos a la batalla de Bun’ei señores y señoras (?). Nos narraran esta victoria japonesa, el cómo lograrán la retirada mongola de las tierras nipponas (Yo quería una historia triste, pero en fin, era mucho pedir). Aunque más específicamente, nos narrarán la resistencia de un grupo de personas para contener a los mongoles hasta que los refuerzos lleguen. Con la muerte de los líderes es evidente que esta resistencia ya podrá caer al mando de la princesa y de nuestro protagonista, así que so be it,

La historia está en marcha y todavía sigue siendo bastante neutra para mi gusto. Me agrada-causa curiosidad el papel de la princesa (su escena en este capítulo fue wtf-lol) y dentro de todo me intriga saber el pasado del protagonista. Asumo que terminaré este anime pero no sé si tener expectativas de que logre un clímax argumental que me atrape.


Banana Fish N°3

Toda mi TL fue un campo de batalla por el beso. Que si es queerbait, que si YoI, que si Free, qué si yo que qué cha’. Yo estaba más comprometida con el drama y dolor que ha significado este capítulo que esas discusiones me van y me vienen. Eiji representa la pureza en la vida de Ash, es ese ser que está ajeno al podrido entorno que el rubio ha tenido que soportar toda su vida. Una vida de abusos constantes y que ha desembocado en un sentimiento de venganza y de búsqueda de libertad/verdad. Me sorprende que nadie esté hablando del abuso sufrido por Ash y cómo este termina dejando que este se consume para poder seguir con su plan para descubrir quién es Banana Fish. Me duele Dios, pero revela que es capaz de soportar Ash por conseguir su objetivo y, finalmente, te recuerda que él ya ha sufrido a lo largo de su vida este tipo de abusos. Ha desarrollado una coraza tal con tal de lograr la libertad que ando desde ya llorando por él.

¿Pero saben qué me duele más? Que en esta búsqueda inevitablemente va a quedar envuelto Eiji. Creo que es evidente que Ash todavía no tiene sentimientos románticos hacia Eiji, sino una curiosidad y cierto encanto por esta pureza que representa en su vida. No obstante, esta fascinación y este afán por lograr su meta de venganza y libertad, envolverán a Eiji en este mundo turbio. Creo que es evidente que Eiji va a estar involucrado hasta el cuello también en este asunto, y por voluntad propia, pero esto va a ser doloroso también para Ash. Esta paradoja de prontamente necesitarlo en su vida pero también que ello signifique una involucramiento en una vida y un camino que parece un túnel oscuro y trágico. Por favor, ese dolor me mata. El final de este episodio me dolió.

ESTE ANIME ME DUELO POR DIOS. NECESITARÉ MUCHOS AU’s POR QUE SÉ QUE NECESITARÉ CURAR MI CORAZÓN DE TANTA TRAGEDIA LPM.


Boku no Hero Academia 3 N°15

Y comienza el nuevo arco para conseguir la licencia de héroes. Lo más emocionante: Conocer a gente de las otras Escuelas (Es como el arco del Inter-High  de los spokon xD). Hasta la fecha parecía que la UA era la única importante en el medio pero es bueno saber finalmente los nombres de las demás escuelas, algunas con igual renombre, que operan en el país. No me muero por ningún nuevo personaje, ni por el chico lindo, pero me causan expectativas saber cómo van a desenvolverse en este examen. Me alegra que ya entremos de frente al primer examen y a una propuesta en donde los de UA van a tener que enfrentar el ataque de todas las escuelas. Esperemos que Bakugou y compañía, y el solitario Todoroki logren pasar la prueba pese a separarse del grupo (pero si no llegaran a pasar no me importaría porque ¡Dios, por favor, no abandonen el grupo!).

PD: Ahora, no hablemos del Aizawa / Ms.Joke porque lol. Amo a Aizwa y ahora tenerlo al lado de Ms.Joke proponiéndole matrimonio para tener una familia feliz cuando su alma solo quiere tranquilidad emo me alegra la vida.


Boruto N°65

Ni yo misma entendía qué hacía siguiendo Boruto semana a semana; no obstante, son estos capítulos lo que hacen que todo valga la pena. Porque no solo ha sido la animación (que ha tenido a todos hablando en redes), sino todas las escenas que han logrado retorcer mi corazón por la nostalgia y los feels (juro que muero en la dupla Naruto/Sasuke que recuerda a sus orígenes peleando juntos y no me hablan de cuando aparece Jiraiya que casi me da un ataque y me sale una lágrima). Les juro que no ha habido minuto en este capítulo que no me haya tenido retorciéndome en mi cama del hype. Guardaré esta pelea en mi memoria para la eternidad:


Free! -Dive to the Future- N°2

El drama llegó y su nombre es Ikuya. El capítulo ha estado centrado en darnos algunos flash-backs sobre su relación y en mostrarnos una de esas escenas ultra shoujos que me dejan k.o por lo roflmao que son. Vamos, es la típica escena donde el novio actual hace todo lo posible para que el prota no se encuentre con el ex pero….obvio el destino (o una toalla olvidada) los iba a juntar en un puente al atardecer para la escena dramática del momento (y ni hablemos de la escena de la piscina) #lol. KyoAni, why, que los amo xD.

Esta nueva temporada va a centrarse en la última relación que Haru tiene que resolver en su búsqueda por descubrir quién es. Las tres grandes relaciones de la vida de Haru son Rin, Makoto e Ikuya. Cada temporada ha ido resolviendo estas tensiones con estos personajes y han logrado que Haru como persona vaya creciendo. Makoto es su mejor amigo, Rin es su rival y ahora trataremos de desentarrar la relación que ha tenido con Ikuya, quien pasó de imitarlo a querer superarlo encontrando su propio estilo de nado (añadiendo esta promesa bajo las estrellas). Haru es una memoria triste para Ikuya, así como Rin lo fue para él, así que esperemos a ver cómo se resuelve este drama y cómo impactará positivamente en el crecimiento de Haru como persona y como nadador.

Me parece curioso que el entrenador o reclutador que aparece en este capítulo le pregunte a Haru si no está dispuesta a intentar más. Haru siempre ha estado encasillado en un solo estilo, ¿Será el momento de finalmente abrir también esa puerta en donde esté dispuesta a también tratar otros estilos? Eso sería interesante.

PD: Este episodio no me ha gustado tanto pero allí vamos. Esperando el drama porque para eso vine.


Hanebado N°3-4

Finalmente nos han brindado capítulos más enfocados a Ayano, el porqué si reticencia a continuar jugando bádminton y su progresiva inserción al equipo. El gran motivo de su distanciamiento del bádminton fue su madre, famosa y exitosa en aquel deporte, que un día decide abandonarla para – aparentemente – entrenar a otra chica prodigio. Este abandono sucede luego de una derrota de Ayano, lo cual asocia el hecho a que pese a todo nunca podrá ser tan buena como su madre espera y por ello la abandonó.

Resulta algo muy trágico y hasta forzado que efectivamente sea un abandono total de una hija por estas circunstancias (¿Ni una llamada o visita? Come on). Aunque tampoco me sorprendería porque el drama anime-sco tiene ejemplos de progenitores que ni hablemos. En líneas generales espero que hayan más motivos pero tampoco me sorprendería esta tragedia familiar en un spokon. El que Connie C, la rubia de Dinamarca, haya llamado a Ayano “hermana” al final de este último capítulo tal vez sea una pista (espero). Por ello, sigo interesada en qué más nos propone esta historia.


Shingeki no Kyojin 3 N°1

He puesto play al primer capítulo de la tercera temporada y mi primer pensamiento ha sido: “Ehhhh, ¿En qué parte vamos? Creo que ando perdida” Tener Shongeki no Kyojin nuevamente como partes de mis semanas se me hace tan raro … pero aquí estoy más que lista. Wit sigue poniendo presupuesto y grandes animadores en esta franquicia, cosa que se agradece, y todavía el tono de la serie me atrapa. Estamos en la parte de la historia en que deben proteger a Eren e Historia de ser secuestrados por el poder oculto detrás de esta sociedad. Al igual que Eren, me alegra tener a una Historia más real, y también seguir con una historia que nos ayude a revelar más secretos detrás de este mundo.

Ya les había comentado que desde que se tardaron una vida en anunciar la segunda temporada empecé a leer el manga. Al final debo confesar que los giros argumentales y las revelaciones de los misterios no fueron del todo de mi agrado, así que lo abandoné. Me debo haber quedado en un arco posterior a este, así que espero que la adaptación animada pueda capturar nuevamente mi atención.

PD: Como todos, agradezco la presencia casi protagónica de Levi esta temporada. Sin olvidar mencionar que Eren asustado por la limpieza fue la mejor escena de esta entrega.


Tenrou: Sirius the Jaeger N°2

Si hay algo que me ha hecho considerar seguir este anime finalmente ha sido el ED. Más que nada porque nos da finalmente el gran núcleo de la trama: El gran drama entre los hermanos ¿Sirius?. Debo confesarles que la presentación del hermano mayor, ahora en el bando de los vampiros, seguido por el ED, me dio la motivación que necesitaba porque por más que me parezca una ambientación hermosa, no lograba conectarme con la historia. Ahora que ya se avecina el factor más emocional, ligándonos al pasado de nuestro protagonista, mi interés ha crecido exponencialmente. Esperemos que el tercer capítulo logre ser mi punto de inflexión que me haga finalmente vincularme a esta historia (que, también ando algo perdida tbh en varios puntos). Cruzo los dedos porque la animación es hermosa.


buy coffee

Anuncios

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: