Anuncios

Verano 2018 | Semana #4

verano 4

Me dejo Shingeki no Kyojin para la próxima semana (para ver dos capítulos seguidos). Más que nada porque ya no me alcanzó el tiempo para verlo el día de hoy y toda la semana voy a andar ocupada por el trabajo, así que prefiero sacar esta entrada ahora que puedo.

#ripme

Verano 2018 – 4


Angolmois N°4

La princesa es tsundere #NotImpressed

Me demoré 3 horas en terminar este capítulo porque no lograba vincularme con lo que nos narraban. Si hay algo que me gusta de una propuesta histórica y bélica es:

1. La cualidad de lo épico y heroico en los personajes y sus objetivos. Me conmueven estas batallas gloriosas y sacrificadas que los protagonistas gestan para alcanzar inmortalidad histórica o para proteger aquello que aman. Por ello, el desarrollo de personajes es tan importante en esta clase de historias y también la dirección de las batallas (estratégica y emotivamente) – elementos claves en estas propuestas.

2.  La solidez del “antagonista”. Si hay algo que me hace disfrutar realmente de una historia en donde el enfrentamiento será un punto clave, es mi deseo conocer al bando contrario. El antagonista tiene que tener fondo y una historia. No necesito villanos pintorescos que sirvan solo para proveer a la historia de momentos de gloria para los protagonistas, sino personajes con contenido que también me haga estar comprometida con sus motivaciones.

Debo decirles que hasta el momento, este anime carece de ambos elementos. Definitivamente necesitamos más contenido para nuestro elenco, pues solo así el espectador podrá encontrar interés en su batalla. Entiendo el objetivo, me interesa la narración histórica elegida; no obstante, al no tener un vínculo con los personajes me va y me viene su destino.

Era evidente que el protagonista iba a salir de la difícil situación en la que estaba, aunque esto significara la aparición oportuna de otro personajes en la batalla *anime logic*. Asimismo, ya era hora de ir conociendo a los generales de ejército mongol. No obstante, deseo que estos realmente me brinden un acercamiento a esta facción mongola (vamos, que los Mongoles son fascinantes) y que por lo menos tengamos algo de intriga política (el nuevo personaje misterioso menciona al Emperador, así que espero que salga algo decente de ello).

Pero bueno, el prota me cae en gracia todavía y espero tener sus flash-backs pronto. Por otro lado, la princesa tsundere no me molesta, solo me da algo de risa.


Free! -Dive to the Future- N°4

Hiyori, damn. Lo siento chicxs pero amo lo b*tch que es. Las actitudes pasiva-agresivas de los personajes siempre han sido mi debilidad porque, a veces yo misma he sido así (aunque la mayoría de veces no me daba cuenta porque soy una rara y no sé cómo he tenido amigos). Debo decirles que cada ataque viperino de Hiyori ha sido A-1, hasta a mí me dolían sus palabras y ni hablemos del final. ¡Golpe bajo b*tch! #TeAmo

Ahora, no odio a Hiyori como muchas personas. Es más, si se dan cuenta Ikuya SABE que su mejor amigo está tratando de alejar a las personas que le generaron esta especie de trauma en la niñez y que le hacen revivir experiencias que lo afectan emocional y deportivamente. Y, asimismo, no hace nada por impedirlo o por iniciar un acercamiento a Haru y compañía. Ikuya también está huyendo de la situación y está dejando a Hiyori encargarse. ¡Y vaya que el chico se encarga! Ahora, sí espero tener más contenido de su amistad con Ikuya y de su promesa con Natsuya para darle algo de solidez a su actitud. Sería trágico que al final tengamos a un personaje con una actitud como la suya que no tenga explicación lógica (KyoAni tiene tarea aquí).

Definitivamente ya tenemos contenido referente a los traumas de Ikuya aunque todavía es un tema bastante abierto. Necesitamos saber también del sentir de Ikuya desde él mismo, así podremos saber qué cha’ quiere [su perspectiva]. Por otro lado, sí tenemos más claro el problema de Haru con respecto a las persona que lo rodean y su relación con la natación. Cada temporada ha tenido que ir superando trabas personales para crecer como persona y, de ese modo, también avanzar en su camino como nadador. Solo resolviendo el problema con Ikuya, Haru podrá avanzar. Esperemos ver cómo se resuelve el deseo estelar de Ikuya [probablemente en la competencia entre ambos y tal vez en una competencia de relevos].

Aunque todos sabemos que simplemente tendrían que hablar claro y dejar de huir de sus problemas para darle fin a tanto drama….pero así no tendríamos ni un capítulo, so be it.

PD1:  Necesito fangirlear más tbh. Todavía ando disfrutando pero sin tanta emoción como espero.

PD2:


Banana Fish N°5

Eiji is so soft, so pure, Rip me.

Ash salió finalmente de prisión y, luego de demostrarnos que también podría ser actor (xD) y que tiene ya el completo apoyo de Eiji, logra escapar escapar para idear un plan para matar a Dino. A estas alturas, todos queremos muerto a Dino tbh, pero era obvio que tan temprano en la trama el final boss no iba a ser vencido. Damn. No saben cuánto lo odio. Me cabrea a más no poder la fijación de Dino por Ash. Le juro que solo deseo proteger a ese pobre muchacho. ¡NECESITO FANFICS M*RDA!

Que una persona como Eiji se cruce en su camino me enternece el alma. Es pureza y luz dentro de una vida tan jodida como la de Ash y es por eso que la conformación de esta relación me hace retorcerme de dolor. El hecho que esta relación signifique también que ambos terminen dentro de este retorcido episodio mafioso lleno de venganzas ME MATA. Solo quiero que ambos se vayan a Japón, escapando de esa vida, y vivan felices * lloro *

Por otro lado, tal vez lo mejor del episodio para mí ha sido tener a Max en modo hermano mayor. Como mencioné en el anterior episodio, dentro de lo trágico que era perder a Griff para ambos, al menos sentía que ellos ganan en el otro aquello que habían perdido.   Y ello me conmovía. Ahora que además van a regresar a la casa de Ash siento que moriré de los feels. Regresar a un lugar que te trae tantas memorias luego de que tu hermano haya recientemente fallecido [sin mencionar que me mató el llanto final de Ash y el hecho que resaltara que el cuerpo de su hermano probablemente iría a parar a una fosa comunitaria], YA ESTOY MUERTA.

PD: Shorter, te amo.

PD: Vuelvo a repetir ¡Amo cómo va evolucionando de a pocos la relación de Ash y Eiji!


Boruto N°67

Pos que Chou-Chou es uno de mis personajes favoritos de esta serie de lejos. Pensé que iba a pasar de estos capítulos pero por Chou Chou los veo con gusto. La sorpresa sería que el actor al que deben proteger no sea el culpable, así que por allí no va el kit del asunto. El tema es la aceptación de Chou Chou con su figura. En algún momento tenían que tocarlo, pese a que con la personalidad de esta chica pensé que podrían “omitirlo” como un problema. No obstante, al saber ya de la técnica secreta de los Akimichi era obvio que en algún momento veríamos al personaje con esta figura y me alegra en parte que tengamos toda una misión para explorar este planteamiento.

El querer verse delgada por agradar a un chico es algo que probablemente no me esperaba del personaje. Y eso es algo que también creen sus propios amigos. Chou Chou, como diría Mizuki y aseguraría también Sarada, es una persona que transpira personalidad. Es tan desinhibida que esta alteración de su forma de ser y de verse por querer ser aceptada por un chico duele. Creo que el próximo capítulo veremos aquello que más deseo: Que finalmente a Chou Chou le importe un rábano que la vean como realmente es. Ella es genial y perfecta tal como es. Punto.

PD: Quién iba a pensar también que sería Orochimaru quien daría el discurso perfecto para trasmitir el mensaje de este mini arco: “Las apariencias finalmente no importan”


Tenrou: Sirius the Jaeger N°4

Hecho: Hasta el momento el único personaje que me interesa es Yuliy y su historia con su hermano.

Me aburro bastante con toda la arista policial (todo el tema de vampiros y su intromisión en las páginas policiales debido a esta búsqueda por el Arca de los Sirius) y no me hablen de la stalker de Yuliy porque me da algo de pena. Parece que el anime sabe su fortaleza porque este capítulo me hubiese importado nada si no hubiese sido por la escena final del encuentro en el tren de los dos hermanos. Me tardé horas en terminar la primera mitad y cada día solo ruego porque le den contenido a la chica enamorada de Yuliy porque tenerla siguiéndolo, pese a saber que está en misiones peligrosas y que a él ni le importa probablemente su existencia, se me hace algo molesto. No estoy en contra del concepto de amor a primera vista y el romance derivado de ello, pero me gusta que puedan desarrollar a los personajes y su relación para poder tragármelo. No lo están haciendo y eso ocasiona que la pobre chica solo parezca un estorbo en la historia (Y aquello desluce la serie).

Estoy nuevamente en la búsqueda de interés por el argumento. Sé dónde encontrarlo pero deseo que todas las demás líneas argumentales y personajes puedan captar mi atención / evolucionar. De lo contrario, cada capítulo terminará siendo una decepción para mí (salvo las escenas de Yuliy) pese a que me encanta la propuesta visual y la dirección. Sin una historia coherente y sólida que me vincule y sin personajes que me interesen, esta historia podría pasar sin pena ni gloria para mi vida.


Boku no Hero Academia 3 N°17

Este capítulo ha tenido como centro ver qué tan importante son Deku y Bakugou para toda la clase. Las palabras de Aizawa al final cierran bastante bien el sentido de este capítulo, en donde pese a que hemos visto historias centradas en los demás personajes que conforman la clase, son estas dos figuras las que son referenciadas constantemente como motor o inspiración. Me alegró tener a Todoroki en este capítulo, aunque de nuevo vuelvo a mencionar que sí me molestó que ganase sin un equipo apoyándolo, y especialmente me encantó tener más de Yaoyorozu [La amo]. Asimismo, pese a que no soy fan de Bakugou, me emociona saber cómo este trío va a superar este obstáculo. Seguimos en marcha.


Hanebado N°6

Un capítulo más refrescante enfocado en cómo una de los personajes perteneciente al equipo principal pierde pese a haber entrenado, pese a ser el último año en preparatoria y en un torneo y pese a haberse esforzado como nunca antes en su vida. Pensé que iban a ir por el spokon-esco giro en que la megane iba a ganar luego de mucho esfuerzo y ganas…pero así no funciona el mundo. Cómo afrontar esta situación me parece interesante, especialmente porque es parte del deporte. A veces se gana y a veces se pierde, sin importar qué tanto te hayas esforzado para alcanzar tus metasa. C’est la vie.

Ahora, el próximo capítulo toca drama. Por lo menos ya tenemos en escena a la madre fugitiva. De verdad ando esperando ver cómo se maneja este tema porque es el punto más tambaleante de la historia.


buy coffee

Anuncios

1 Comentario en Verano 2018 | Semana #4

  1. Esta temporada si que se me complicó, en el primer capítulo me gustaron varios animes pero ya o los dropee o los veo sólo para ver si se ponen buenos… Me da pena Hanebado, un deporte muy atractivo para el anime con una buena animación y algunos personajes interesantes, la caga la historia de la madre, las antagonistas y una de las protas, antes la de pelo corto me caía mal pero ya cambio, un poco rápido pero me alegra que cambie, era muy pesada, pero ahora Hanesaki que me caía bien me cae mal, no pueden mantener la personalidad ni por dos caps que ya cambian por completo su forma de ser, la historia de la madre si que me parece lo peor de este anime por lejos, una tontería, dios mio, una madre abandonando a su hija porque perdió un partido y encima lo perdió sólo porque estaba enferma y ni hablar de la peli rosa, otra insoportable JAJAJA, dije algunos personajes interesantes pero me caen mal la mayoría, la nueva Hanesaki, la madre y las dos antagonistas, la nueva “hija”, y la peli rosa, 4 personajes que en vez de sumar, restan.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: