Temporada Otoño 2018 | ¿Qué me interesaría ver la siguiente temporada?

¡Y llegamos nuevamente a la última temporada del año! Nunca dejará de asombrarme lo rápido que pasa el tiempo, considerando que desde invierno de nada menos que ¡EL 2014!  vengo haciendo este tipo de entradas. Una vida realmente. Me pongo feeling pero nunca me imaginé que este espacio virtual duraría tanto. En fin, debo confesar que es la temporada de otoño a la que menos ganas le he tenido en mucho tiempo. No obstante, no entraré en una etapa de pesimismo – saben que las odio – y aguardaré a ver los primeros episodios de todas las series que me llamen la atención o que me recomienden. Después de todo, siempre he considerado que es mejor no tener muchas expectativas en algo para luego no decepcionarte.


Irozuku Sekai no Ashita kara

La historia tiene lugar en Nagasaki, en un mundo donde todavía existe una pequeña cantidad de magia en el día a día. Hitomi es una muchacha de 17 años descendiente de magos que perdió la capacidad de ver colores a una edad temprana y ha crecido sin emociones. Su abuela Kohaku, una gran maga, envía a Hitomi al pasado, al año 2018. Allí, la protagonista pasará tiempo con su abuela cuando tenía 17 años y sus amigos de clubes de instituto.

P.A Works | ? eps | Original | Romance, Magia, Drama

fe: ★★★1/2

Luego de Sirius the Jaeger [reseña], tal parece que P.A. Works continuará una temporada más con una propuesta original aunque – esta vez – con un drama romántico de tintes sobrenaturales. Tal vez lo que más me jala es el staff, especialmente los nombres de su compositor y director, ambos con experiencia en esta clase de géneros. Por un lado, tenemos a Kakihara Yuuko en la composición. Luego de buen desempeño en Tsuki ga Kirei, también un anime original de romance que se estrenó el 2017, tengo muchas expectativas de su siguiente trabajo. Asimismo, como director tenemos a Toshiya Shinohara, quien ha dirigido series como Inuyasha o Nagi no Asukara – ambas series de romances ambientados en universos sobrenaturales y que, pese a tener ciertas falencias, fueron proyectos que entretuvieron.

El PV se ve agradable y fue el elemento que necesité para apuntarme este anime a la lista, cuyos géneros no suelen ser de mi predilección. Sí me preocuparía que llegue a ser terriblemente meloso o lacrimoso. Personalmente, me gustan los romances con los pies sobre la tierra – aunque estos se desarrollen en mundos fantásticos. Me gusta el drama pero hay que tener talento para no llegar a cansar con el mismo, especialmente si recurres a los peligrosos polígonos amorosos. Los nombres a cargo me dicen que podría salir algo interesante de este anime y la premisa de viaje en el tiempo / magia llaman mi atención indudablemente. Crucemos los dedos porque siempre viene bien tener un barco bien planteado cada temporada.

Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu

Minato Narumiya practicaba tiro con arco cuando estaba en secundaria, pero tras cierto incidente se alejó por completo del deporte. Minato hace nuevos amigos en bachillerato y se une al club de tiro con arco de nuevo, intentando ganar el trofeo de la prefectura.

KyoAni | ?? eps | Novela | Deporte, Drama, Escuela

fe: ★★★1/2

KyoAni nos trae otro de sus dramas-deportivos-escolares de temporada  – aunque esta vez con un grupo de chicos arqueros – y así, yo ya le vendí mi alma. Especialmente porque, lo que nos deja ver el trailer, es una historia de un ritmo más pausado y tengo ganas de esta clase de propuestas por parte del estudio (siento que la animación y dirección de la cotidianidad son y serán siempre su fuerte). Ahora, me ha sorprendido que la compositora sea Yokote Michiko (su currículo es sumamente extenso, tanto con picos positivos – como Shirobako- como negativos – RDG), y aquello me ha dejado más interesada de lo que resulte de este anime. Eso se suma a que – vamos – siempre resulta un placer visual ver el estreno de temporada de KyoAni. Es IMPOSIBLE para mí no ver aunque sea el primer episodio de todo lo que nos proponga.

Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru

La novela se centra en la carrera universitaria Ekiden de ida y vuelta de Tokyo-Hakone, o “Hakone Ekiden”, uno de los más grandes maratones de relevos universitarios llevados a cabo en Japón. La carrera se realiza cada año el 2 y 3 de enero y va desde Tokyo a Hakone y de regreso, lo que es un total de 217.9 km corridos. Una amistad entre dos atletas marginados los ayuda a regresar a su amado deporte y crear un equipo para una carrera de relevos de larga distancia.

Production I.G | 23 eps | Novela | Drama y Deporte

fe: ★★1/2

K A G E Y A M A decidió dejar el vóley e irse a participar en relevos, OMG. Nadie me va a decir que no decidió darle click a este anime al ver que su Key Visual tenía al hermano gemelo de Kageyama Tobio de Haikyuu como protagonista. Production I.G nos vuelve a traer un spokon de temporada. Me preocupa que sea la voz de Ippo – el seiyuu Kohei Kiyasu – quien se estrene en este anime como nada menos que compositor y guionista de una serie (o por lo menos eso es lo que nos dice MAL). No es que un seiyuu no pueda incursionar en nuevos puestos, pero si causa cierta incertidumbre al ser su primera vez en un puesto tan importante. Asimismo, me dejaría de preocupar si tuviésemos a un director de peso acompañándolo, pero Kazuya Nomura – si bien tiene experiencia en la industria – no tiene grandes títulos en su CV en el puesto :S.

Me quedo con que UNISON SQUARE GARDEN será quien ponga el OP y que el género spokon me gana, siendo Production I.G. un estudio que siempre se ha lucido en esta rama. Aunque, debo poner sobre la mesa que el grupo humano detrás de esta propuesta no me genera certezas y ello hace que un anime que debería tenerme muy interesada termine siendo pasado por agua tibia en mi corazón.

Yagate Kimi ni Naru

Yu Koito es una chica que nunca ha sentido atracción por nadie, un aspecto que no deja de preocuparle, pues desea cambiar y, en cierto modo, ser como los demás. Por ello, se siente cómoda con su nueva senpai Toko Nanami, quien no deja de rechazar a todos sus pretendientes por no está interesada en nadie. Sin embargo, las cosas cambiarán cuando Toko comience a sentir algo por Yu, quien por su carácter amable y su objetivo de madurar se ve incapaz de rechazar a Toko. Será entonces cuando comience la historia de su peculiar relación y todo lo que ésta implica en el entorno en el que viven.

TROYCA |  ? ep | Manga | Romance, Escuela, Shoujo-ai

fe: ★★

¡Vaya! Un anime simplemente va a retratar una historia de romance entre chicas…es triste que esto me impresione pero, so be it. Nunca he visto un anime expresamente shoujo-ai o yuri. Evidentemente me he comido miles de animes con el llamado bait (KyoAni es especialista en ello), pero creo que ha llegado la hora de finalmente darle una oportunidad a una historia que he leído, es buena. Espero que simplemente sea una historia del primer amor, al mejor estilo Doukyuusei. Ese romance escolar simple siempre me ha ganado. Me da cierta esperanza tener a Jukki Handa en la composición y espero que TROYCA logre una solides desde la forma.


¿Qué otro estreno me recomiendan anotarme?

Como pueden ver solo tengo anotados 4 animes nuevos. Muchos estrenos son continuaciones de animes que o no he visto o que no me han gustado y, por ende no continuaré. Así que agradeceré sus recomendaciones.

.x.

 Coffee Husband Birthday Social Media Graphic (2).jpg

13 Comentarios en Temporada Otoño 2018 | ¿Qué me interesaría ver la siguiente temporada?

  1. Yo me llama nada la atención. Creo que tengo que descansar un poco del anime para volver a engancharme a una serie con fuerza. Aún así echaré un vistazo a las tramas de cada uno de ellos para ver si me pica la curiosidad.

    Me gusta

  2. Dentro de las que mencionaste, Tsurune me llamó mucho la atención. Estaré muy al pendiente de tu opinión sobre esta.
    Saludos!

    Me gusta

  3. Karayuri Circus si logra ser la mitad de bueno que Ushio to Tora será bastante enentretenido. Radiant, adaptación del manga francés. Solo por eso vale la pena echarle un ojo. Plus sus diseños se ven interesantes. Hinomaru Zumou y Goblin Slayer pueden estar bien

    Me gusta

  4. Al final zombieland terminò siendo lo màs que he visto…y eso que zombies nazies era muy difìcil de superar XD. Sobre los estrenos de temporada…compartimos la mayoría de las opciones. Solo agregaria a Sono toki kanojo wa que es un shoujo y tiene un diseño de personajes muy bueno, Karakuri circus, del mismo creador de ushio to tora, y beelzebub-jou no okinimesu mama (quiero ver algo de moe y tiene de por o menos ser algo entretenido).

    Me gusta

  5. Ve la del tipo que se re encarna en un slime

    Me gusta

  6. que tal Sword Art Online: Alicization y Tokyo Ghoul:re, te las recomiendo pues yo ya he visto las temporadas anteriores y son sagas que estoy siguiendo.

    Me gusta

  7. todavia no he visto que va a salir, pero creo que eres enferma del spokon

    Me gusta

  8. Uno que tengo en mi lista es Sono Toki, Kanojo wa; textualmente, “Ella está enamorada”. El estudio es nuevo y al parecer van a ser cortos, pero el diseño de personajes tiene un nosequé que me dice que puede valer la pena.
    Saludos 😛

    Me gusta

  9. Hola wanda, resucito cada cierto tiempo para seguir uno q otro post tuyo. La verdad ahora solo me dejare guiar. Seran solo los spokon no toy viendo nada , pero nada, ni shingeki xD. Ya ni me acordaba quien era Kageyama.
    Saludos.
    Pd. No votes por Urresti no te pases de abusiva xD

    Me gusta

  10. Zombieland Saga puede ser entretenida teniendo en cuenta su trailer, tiene una onda muy de Serie B. Saludos.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.