Anuncios

Reseña | Hataraku Saibou

Dark Romance Movie Poster (2)
El cuerpo humano contiene, aproximadamente, 60 millones de células. Glóbulos blancos y rojos, trombocitos, macrófagos, neuronas o linfocitos, entre otras muchas más, conviven y colaboran juntas sin descanso para resistir el ataque de gérmenes y virus. En esta historia, las células toman forma humana para contarnos las complicaciones de mantener el cuerpo humano.
  • Tipo: Serie
  • Año: 2018
  • Episodio: 13
  • Estudio: David Production
  • Fuente: Manga
  • Demografía: Shounen
  • Género: Comedia
  • Raiting:  PG-13

¿Quién iba a pensar que un anime basado en el día a día de las células del cuerpo humano fuese a ser la revelación del año 2018? Basado en el manga del mismo nombre, escrito por Akana Shimizu, Hataraku Saibo ha encantado a propios y extraños. No les miento cuando les digo que creo que he aprendido más de esta serie que en toda mi vida escolar con mis clases de biología (que por cierto odiaba). Y, no es secreto que incluso doctores y especialistas recomiendan la serie por su veracidad, precisión e ingenio. Debo confesar también que los vídeos de médicos comentando la serie son algunos de los que más he disfrutado como complemento de esta travesía, pues no solo valida los recursos y propuestas narrativas de la serie desde lo teórico, sino que además complementan el conocimiento que la misma trata de extender a su público. ‘Aprender nunca fue más entretenido‘ es una de las frases que se utiliza mucho para describir esta serie y, claramente, no puedo estar más de acuerdo.

En líneas generales, la serie nos narra las aventuras y desaventuras de dos de nuestros protagonistas: La glóbulo rojo AE-3803 – principal hilo conductor de la aventura – y un glóbulo blanco U-1146. Asimismo, en cada capítulo nos encontramos ante un problema que puede ir desde un resfriado hasta la aparición de células cancerígenas, los cuales también van a involucrar la introducción de nuevas células (personajes) que enriquecerán el elenco y se ganan nuestros corazones. Si bien la serie toma el formato de una narración de historias particulares que van a involucrar a los personajes dependiendo del caso tratado, no brindando una propuesta lineal compleja, los personajes y los casos narrados se hacen agradables, divertidos e ingeniosos. ¿Cómo trabajan nuestras células ante diferentes escenarios? La serie responde ante esta pregunta a través de un acercamiento que utiliza bastante bien lo cómico y la acción, lo cual hace que, por ejemplo, la eliminación de una bacteria sea entretenida o que la eliminación de las células cancerígenas nos de una puñetera pena.

La antropomorfización de nuestras células y de su ambiente (el cuerpo humano) se da también de una buena manera, pues además se hace bastante entretenido descubrir todas las referencias que se encuentran a veces camufladas (Ej. El gorro y la chaqueta reversible de nuestra protagonista). Si bien la calidad de la animación es desprolija en algunas partes, la propuesta visual cumple el cometido bastante bien. Debo resaltar también que el diseño de personajes y la propuesta visual para retratar este tipo de historia me fascina y parece bastante inteligente (palmas para el mangaka por tremenda propuesta). Asimismo, la música acompaña bien la serie, brindando energía y un ambiente divertido a la historia. El OP se hace icónico con su pegajoso “1 2 3 4. We are Cells At Work. 1 2 3 4. We are hataraku huu” y ni hablar del cast de voces entrañables que le dan vida a las células.

En líneas generales, la serie es un entretenimiento ligero que vale la pena. Yo diría, de manera clara y sencilla, que es una serie que te hace feliz. Con dosis adecuadas de comedia y una gran cantidad de energía constante por parte de la trama y sus personajes, es una serie que se deja ver más que bien. Además, plantea historias interesantes y más que informativas que hace que uno se interese por los personajes aka. Las células del cuerpo, y quiera investigar más de ellas (su naturaleza, su funcionamiento, si puedes shippearlas , etc). Por ende, la serie cumple también un rol educativo que funciona, elemento del que muy pocos productos pueden alardear. En definitiva, una de las propuestas más interesantes del año 2018.

CONCL

También puedes ver: Hetalia // Houseki no Kuni


.x.

 Coffee Husband Birthday Social Media Graphic (2).jpg
Anuncios

4 Comentarios en Reseña | Hataraku Saibou

  1. Si la sangre esta formada por globulos blancos, rojos , etc, como es que pueden botar sangre las celulas, bacterias y virus? de que parte del cuerpo saca el te el globulo blanco?
    Hubo un capitulo inconcluso, como mataron el virus A ese?

    Me gusta

  2. eso me recuerda el animado Érase una vez… el cuerpo humano,
    una animacion muy popular en mi infancia.

    Me gusta

  3. Estoy disfrutando bastante esta serie. Aún no la termino, pero vaya que fue innovador, un respiro entre tantas ofertas.

    Me gusta

  4. Bueno,,,,fue una serie sencilla, entrañable y bastante disfrutable :). Me hizo recordar a hetalia que tenía como innovación poner los países como personajes. Una de las sorpresas de la temporada anterior para muchos….aunque yo ya la tenía en mi lista de espera mucho antes. Sobre esta nueva temporada las que me han gustado han sido irozoku sekai por su bonita animaciòn, aunque hasta ahora ruego que no siga el mismo esquema de drama típico y predecible…..por favor que no sea su abuelo…seria muy predecible……Mi gran sorpresón fue el anime de la chica conejo (seishan buta yarou) que me hizo recordar a oregairu por la gran química de sus personajes…que le hacen destacar sobre cualquier comedia romántica y le hace bastante disfrutable.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: