Anuncios

Temporada Invierno 2019: Impresiones de mitad de temporada

River Photo Wedding Postcard (2)

Finally, me he puesto al día con algunos animes de temporada y me veo en la obligación moral de poder escribir mis impresiones medias de esta temporada de invierno que me viene entreteniendo lo suyo. No he tenido tiempo de checkar más estrenos, pese a que finalmente he vuelto a Crunchyroll luego de años de pobreza y ansío – como no tienen idea – poder darme las maratones que me merezco en pantalla grande. PERO, debo confesar que los CINCO animes que sigo me están resultando más que suficiente para el tiempo paupérrimo que manejo para satisfacer mis hobbies (La adultez es una mi*rda, no nos engañemos). Entre las lecturas, el switch y una que otra serie de netflix ( y claro, sin olvidar mi trabajo, necesario para sobrevivir), sacar tiempo para ver anime está cada día más difícil…que sad la vie.

En fin, en resumen podría decirles que, de la anterior temporada, continúo viendo a mis chicos corredores y he añadido 4 estrenos de esta temporada: Mob Psycho 100 II, Yakusouku no Neverland, Kaguya-sama y Dororo. Sí, básicamente casi todo lo que deseaba ver según indiqué en mis impresiones preliminares en twitter. Solo añadí Kaguya-sama por recomendación de varios de ustedes y dejé de lado Boogiepop wa Warawanai también porque varios lo han abandonado y por ello no me he esforzado en comenzarlo. Por lo demás, como pueden ver sigo los 3 grandes pilares de la temporada de inviernos, aquellos a los que todos les apostábamos nuestras fichas y que milagrosamente no han decepcionado.

.x.x. Let’s Jam .x.x.

MOB PSYCHO 100 II

Shigeo Kageyama, “Mob” para sus amigos, tiene un secreto: es en realidad un poderoso “esper” capaz de derrotar a las fuerzas malignas que pueblan el mundo. Sin embargo, no le interesa sacar partido de su poder, por lo que sólo lo emplea como herramienta para realizar exorcismos en su trabajo a media jornada. Debido a su carácter dulce y tierno, Mob nunca sería capaz de herir a las personas que le rodean, aunque a veces tiene problemas para controlar la ira y el resentimiento que siente por motivos ajenos a su voluntad. Su frustración es a la vez su bendición y su condena: su vida es totalmente caótica, y precisamente por eso nunca se aburre… pese a que no siempre sea para bien. (FILMAFFINITY)

Bones | 6/13 eps | Web manga | Acción, Slice of Life, Comedia, Supernatural

El sakuga, damn. Palmas para el equipo de animadores, y de pie por favor. Nadie puede poner en duda que son verdaderos fans de One y su obra. Mob Psycho 100 transpira amor – y amor de fans enamorados [cofcofdeReigencofcof]- lo que hace que de este estreno todo lo que esperaba. Argumentalmente todavía no logro conectarme al 100% con algún arco. Y no es que no me gusten [antes de que me salten a la yugular], solo que todavía ando a la espera de EL ARCO que acelere mi corazón a mil. Me gustó mucho la historia de la primera “novia” de Mob y su final [cute], el Sakuga del exorcismo fue orgásmico y ya veremos cómo termina esta primera pelea entre Reigen y Mob que promete feels.

Asimismo, creo que la temporada está enfocada en desarrollar a Mob como personaje. Estamos finalmente viendo cómo se está cuestionando muchas más cosas a sí mismo, y aquello promete. Me muero de ver cómo terminará el Mob de esta temporada en términos de evolución de personajes.Por otro lado, este último arco nos ha traído más matices sobre quién es Reigen, así que espero ver también una evolución o desarrollo de personaje [y su relación con Mob] satisfactoria. Espero que logremos tener más arcos así de otros personajes.

Lo mejor: Los memes del hambre que le tiene Bone a Reigen. Mob is so pure que duele. El OP, dude, el OP es jodidamente bueno. Lo malo: Exijo a más Ritsu y tengo una necesidad insana de tener a Teruki en la pantalla, ni siquiera sé por qué.


Yakusoku no Neverland

Por mucho que los niños la quieran, ella no es su madre. Viven juntos, pero no son familiares de sangre. Grace Field es un hogar al que son enviados los niños que no tienen padres. Un hogar irreemplazable para los 38 niños que allí viven felices su día a día, como si fueran hermanos, aunque al inicio fueran completos desconocidos. Al menos así era hasta que cierto descubrimiento cambió sus vidas por completo.

CloverWorks | 6/12 eps | Manga | Shounen | Misterio, Supernatural, Suspenso

Creo que lo mejor que me pudo pasar fue entrar a este anime sin tener ni una puñetera idea de qué iba, más que saber que era un suspenso/terror con niños huérfanos de protagonistas. Creo que lo más importante de animes como estos es la sorpresa que pueda ocasionar en el espectador sus giros argumentales, por ello si bien quiero irme por el manda aguantaré 6 semanas más…porque sí, este anime va a tener 12 episodios y aquello no computa en mi cerebro. En fin…

Debo confesar que no me tiene en un estado de hype como a otras personas pero me parece una propuesta bien planteada que logra su objetivo: Mantenerme pegada al capítulo y maquinando también el cómo lograran escapar estos niños de esta granja de humanos. Sin olvidar que, tal vez, me intriga mucho más saber cómo se organiza el mundo exterior y la historia detrás de cómo los niños humanos terminaron siendo comida de ¿monstruos? Ustedes saben que me gusta mucho más la construcción de mundo que el suspenso o acción que mueve la trama de los protagonistas; por ello, ansío como no tienen idea la huida y la investigación que harán sobre el mundo exterior.

Entre otras cosas, me gusta el trío dinámico de niños genios que son los protagonistas, y dados los arquetipos de su personalidad su dinámica se hace agradable. Ello junto a los demás personajes secundarios, y los principales antagonistas, me tienen ganada. No sé exactamente hasta donde tenga planeado el anime contarnos la historia pero definitivamente cumplirá su gran función: Miles irán directo al manga (yo no soy la excepción) y eso está bien.

Lo mejor: Phil is love, Phil is life. Lo peor: 12 episodios me parece muy poco para la historia.


Kaguya-sama: Love is War

Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane son dos chicos prodigio que controlan el consejo de estudiantes de su prestigiosa academia, lo que las convierte en la crème de la crème de la élite. Ambos serían la pareja perfecta, si no fuera por su orgullo y narcisismo. Los dos planearán diferentes estratagemas para conseguir que el otro se declare primero, y el que lo haga, será el perdedor.

 A-1 Pictures | 6/12eps | Manga | Romance, Comedia, Escuela

Estos RomCom me gana, pa’ qué negarlo. Love is War me tiene allí riéndome como idiota de estos dos idiotas, así que podemos decir que es un win. Básicamente, todo se trata de ver cómo estos dos se sabotean mutuamente para no estar juntos, pese a que eso es todo lo que ambos quieren. Como les digo, nada tiene sentido, pero vaya que me divierte a montones verlos idear sus tácticas de guerra para evitar que el otro se entere que está enamorado. No hablemos de los otros dos miembros del consejo estudiantil porque lol, me agrada que en ningún momento se forme un polígono amoroso (Gracias al Señor). Solo son esos dos idiotas y punto. El tesorero solo piensa que su vida peligra y la secretaria ni enterada de nada pero siempre complicando las estrategias de los protas.

Lo mejor: Lo lol que es y lo mucho que al final quiero que ambos terminen juntos. Lo peor: El estrés que me genera que estén tan cerca de confesarse y en el último momento pase cualquier weada y todo vuelva a 0.


Dororo

Un jefe samurai intercambia con cuarenta y ocho demonios los órganos de su hijo recién nacido a cambio de triunfar en la batalla. Aun así, el niño sobrevive gracias a un chamán, que los intercambia por unas prótesis rudimentarias, pero letales. El joven tendrá que perseguir a los demonios para recuperar sus miembros perdidos antes de enfrentarse a su padre. En su camino, se encontrará con un huérfano que se autodenomina como “el mejor ladrón de todo Japón” y que le acompañará en su aventura

MAPPA, Tezuka Productions | 6/?ep | Manga | Supernatural, Samurai, Acción

* give me fireeeeeeeeeee intensified *

A ver, que gracias a todos los dioses que Dororo está siendo todo y más de lo que esperaba que fuese. Ya me conocen, amo el sufrimiento. Dénme un buen drama que toque mi corazón y ya me tienen el bolsillo. MAPPA (conjuntamente con Tezuka Production) nuevamente me tienes llorando por allí y dispuesta vender mi alma por la felicidad del protagonista, g r a c i a s. No saben cuánto me alegra que se estén (re) animando un manga y un anime que tiene (más de) 50 años y cuyo autor es Tezuka. Por eso es que aprecio al estudio como no tienen idea.

Lo que me gusta del anime es que tiene temas oscuros pero sin llegar nunca a ser excesivo, además ese aire vintage y del estilo Tezuka que recrea la propuesta de animación contemporánea [Me agrada que no abandone ambas características]. Por el momento, el ritmo me va bien y la historia me ha atrapado a mil desde el inicio. No hablemos de que el 5to y 6to capítulo me sacaron más de una lágrima … aunque no tanto por el desenlace trágico que ya conocemos, sino por Mio como personaje y los sacrificios que tenía que realizar para sacar adelante a su familia. Sus escenas les juro que me tenían llorando a mares porque el sufrimiento que solo era soportable por ese sueño que quería cumplir junto con su familia. Como Dororo menciona, esa mujer realmente era fuerte y nadie podría decir lo contrario. Así que seguiré aquí sufriendo junto con Hyakkimaru y ansiando el día en que recupere su cuerpo.

PD1: Me he auto-spoileado un dato importante de esta historia sin querer…Fue físicamente doloroso. PD2: ¿Soy la única a la que el bebé hyakomaru le parecía adorable? (en el manga lo es más) Mátenme.

Lo bueno: No puedo sacar el OP de mi cabeza, ayuda. No puedo sacar el dolor de mi corazón y no puedo evitar desear el bien al protagonista [esto es un plus para mi alma masoca]. La historia me atrapó casi de inmediato y ando más que pegada. Lo malo: Solo espero que no rompan mi corazón al final. Sé que han también acortado mucho la trama original, pero en fin, siento que la propuesta va bien.


Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru

Haiji lleva tiempo reclutando habitantes para el condominio en el que vive y su objetivo es conseguir que sean diez personas. Para ello no busca a personas cualesquiera, sino que busca a personas a las que les pueda gustar correr, porque tiene un sueño que quiere cumplir y el sitio en el que vive es más especial de lo que pueda parecer. ¿Objetivo? Correr el Hakone Ekiden, una de las mayores carreras de relevos universitarias de todo Japón. (FILMAFFINITY)

Production I.G | 17/23 ep | Novela | Spokon, Drama, Comedia

Haiji es best waifu y best mom del anime, punto. Adóptame también, por favor, lo necesito.

Finalmente, ¡Al día con el anime de los chicos corredores! Me emocioné tanto cuando clasificaron para el Hakone Ekiden, my babies, que rodé por mi cama como loca [Aunque era obvio a esas alturas que lo lograrían]. Claro, sigo sin comprender como Ouji logró si quiera tener el tiempo necesario para clasificar pero vamos, no me quejo, solo quiero la felicidad de los chicos. Ahora mi cuerpo está listo para verlos competir y descubrir cuál es el verdadero sentido de correr. Sé que voy a sufrir en estos próximos capítulos porque nos dejan entrever que Haiji va a tener una cirugía de rodilla. No obstante, ando más que entretenida con lo que se avecina y comprometida emocionalmente con el equipo.


En resumen:

separador

Gracias por leerme

.x.

 Coffee Husband Birthday Social Media Graphic (2).jpg

 

Anuncios

4 Comentarios en Temporada Invierno 2019: Impresiones de mitad de temporada

  1. Arnaldo Daniel Maguiña Trejo // 22 de febrero de 2019 en 10:22 am // Responder

    hola Wanda saliendo de la cueva, pues nada la verdad , empezare Dororo.
    solo estoy viendo la del gatito (Doukyonin wa Hiza), y pensé q también lo seguías, es q estoy mas perdido, q capaz me perdí alguna obra maestra q hubiese cambiado mi vida el año pasado, q no tengo ni idea.
    SALUDOS
    PD: si sobrevivo a este Verano (y no muero deshidratado), volvere con mas fuerza

    Me gusta

  2. Wanda te recomiendo Hoseki no Kuni si si si no tienes tiempo pero dale un chance. ya me he visto muchas de tu lista de recomenaciones ahora te toca xD.

    Saludos.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: