Anuncios

[Preview] Primavera 2019: ¿Qué me interesaría ver la próxima temporada?

Actualmente, no parece tan raro que las temporadas suelan resaltar por las continuaciones o remakes que ofrecen en su catálogo. En esta ocasión, con Primavera 2019, no nos encontramos con la excepción a la reciente regla y tenemos 4 secuelas y un remake que me tienen – algunas más que otras – salivando de la emoción. Asimismo, tengo alguna que otra expectativa con respecto a los estrenos de la temporada, haciendo especial mención a dos de ellos. A continuación, solo un breve relato de lo que me interesaría seguir – si la vida me lo permite – la siguiente temporada.

secuelas (1).jpg

No hay mucho que decir para aquellos que me conocen y vienen siguiendo este humilde espacio virtual desde ya hace algún tiempo. Mis fieles lectores saben que el anuncio de una adaptación animada para el segundo arco de Diamond no Ace ha sido gloria pura para mi pobre existencia. No necesito PV – aunque me he percatado que Production I.G saltó del barco – para saber que NECESITO ESTE ANIME EN MI VIDA COMO EL AIRE PARA VIVIR Y QUE ¡VAYA QUE LO VOY A DISFRUTAR!. Y, a quién engaño, necesito a Miyuki en mi vida. La sed es real.

Debo confesar que ni bien terminó el primer “Acto” me fui directo al manga porque mi organismo no soportaba abandonar la historia hasta saber que Eijun se volvía el ‘As de Diamante’ de su equipo pero luego de un tiempo me convencí que esto iba a ser animado y decidí esperar fielmente por el día en que volvería a ver a mis hijos en pantalla. Porque, vamos, los lentes de Miyuki que sacaron se acabaron en solo algunas horas en Japón. Ese país A M A el beisbol y luego de ver que animaron como miles de temporadas de Major y luego ver lo popular que era Daiya estaba segura que era casi imposible que los japoneses no continuaran con la propuesta.

Para finaliza, solo decir, para todos aquellos que no han visto este anime, que no se asusten de la cantidad de episodios porque los valen. Es un spokon a toda regla, sobre un chico algo inútil pero testarudo que quiere convertirse en la estrella de su equipo. Si te gusta el género no hay duda que este anime es una buena opción esta temporada. Te enamora de todos los personajes y te tiene al borde del asiento, sufriendo incluso por el equipo rival. No imaginan la cantidad de veces que tenía sentimientos encontrados porque quería que ningún equipo perdiera. Sin mencionar que es obvio que fangirlearé en la TL cada semana, así que pueden acompañarme o bloquearme porque guerra avisada no mata gente. Después de todo, esto va a durar 52 episodios y podré decir que aunque el apocalipsis esté cerca, yo tendré semanalmente daiya para ser feliz.

interés_

Por otro lado, esta temporada tendremos “el segundo arco de la tercera temporada” de Shingeki no Kyojin. ¡Qué hdp son Wit Studio! Si hay algo que siempre criticaré es como siempre el equipo productor de esta franquicia toma las peores decisiones sobre cuándo y cómo iniciar y terminar cada temporada. Primero se demoran una vida en animar la segunda temporada, matando de a pocos mi interés por la historia y mandándome de frente al manga a ahogar mis penas. Luego, divide su tercera temporada en dos, matando la emoción y hype que habían logrado construir nuevamente en mí en pocos episodios. Juro que casi tiro la mesa cuando me entero que estaban partiendo los arcos y tendría que esperar meses por una continuación de solo 10 episodios.

Ahora, no les voy a negar que el PV emociona, ya que después de todo este grupo humano nos han demostrado lo bien que saben llevar esta adaptación. No obstante, nunca les perdonaré las malas decisiones que toman para sacar sus temporadas. Partir una temporada de 22 episodios en dos partes…Come on. Lo peor es que esta última parte es el clímax de la acción de la primera parte. Van a ir de frente a la yugular del espectador a inyectar adrenalina luego de tenernos dormidos por largos meses. Eso no se hace Wit, no se hace.

interés_ (1)

Siguiendo con algunas secuelas que me generan crítica está la controversial segunda temporada de One Punch Man. Damn, luego del último PV que mostraron, la TL se llenó de pesimismo. ¡Y es que deciden sacar un PV mostrando finalmente animación cuando tenemos a Mob Psycho 100 II transmitiéndose en paralelo! ¿¡No se dan cuénta!? ¿¡Dónde tienen la cabeza?! Ya de por sí saber que la segunda temporada de OPM iba a ser llevado por otro estudio … y que este fuese nada más y nada menos que por J.C Staff, hacía que los sensores de peligro se activaran en todos. Pero luego de tener a Bones dando la mejor adaptación animada del año, nos dan un PV que no deja más que confirmar que estamos jodidos.

La composición sigue en manos de Suzuki pero tenemos nuevo director. El sakuga que dio brillo a las ilustraciones del genial Yusuke Murata y las siempre divertidas historias de ONE parece que no serán pan de cada semana luego de ver un trailer que parecía confirmar los peores temores de los fans. Después de todo, por mucho tiempo mantuvieron oculto cualquier material que mostrara animación y aquelo era preocupante. Que en todo este tiempo no nos salieran con un mejor PV (aunque sea para engañarnos for god sake…no comments). Dios quiera que nos equivoquemos y que OPM pueda volver a brindarnos ese sakuga que lo caracterizó en su primera entrega pero, a estas alturas, resulta difícil de creer.

interés_ (2)

Bones, por otro lado, nos brinda otra temporada de Bungou Stray Dogs. Debo confesaar que me sorprendió que el estudio siguieran con el proyecto, después de todo el anime me pareció simplón en su primera temporada. Le dije a mi hermano que no entendía qué cha’ hacía Bones sacando otra temporada de este anime y casi le da un infarto. ¡Qué no has visto la segunda temporada! – me increpó mientras me dejaba sorprendida su pasión por esta franquicia. A veces mi hermano me sorprende con sus gustos y, debo confesar que no compartimos muchas opiniones; no obstante, luego de ver algunos episodios de la secuela las acaloradas palabras de mi hermano cobraron sentido.

Al igual que con Shirayuki-hime, Bones nos brindó una segunda temporada que sobrepasó con creces a una primera entrega que probablemente muchos dejaron a medio camino. BSD forma parte de ese barco en donde lamentablemente tienes que ver una primera temporada más que mediocre para luego saltar a un siguiente escalón que te deja alabando un anime que ya todos creían perdido. Así que, debo confesar que no estoy sorprendida de tener una tercera temporada ya en nuestras manos y tampoco que mi hermano esté tan emocionado por ello. Tengo que terminar de ver la segunda temporada y, probablemente, termine siguiendo semanalmente esta nueva entrega.

interés_ (3).jpg

Finalmente, llegamos a lo más esperado del año: El remake de Fruit Basket.  Recuerdo que furuba fue uno de los primeros animes que vi en mi vida, luego de descubrir el mundillo y decidir surfear por la web en busca de recomendaciones. La historia de Tooru y la trágica familia Souma se llevó mi corazón rápidamente. Después de todo, es una de esas historias donde una de esas chicas ultra puras logra entrar en el corazón de las tinieblas y salvar a varias personas de una familia que está jodida no solo con una maldición que convierte a sus miembros en animales del zodiaco chino cada vez que un miembro del sexo opuesto lo abraza (anime logic), sino de todo el peso psicológico que esta maldición y pertenecer a esta familia implica. El anime se quedó a medias, mientras la historia en el manga continuó desgarrando nuestros corazones … y fue así que el remake de esta serie era uno de los más demandados por la comunidad. Finalmente, este 2019, los ruegos fueron escuchados y el anuncio de un reboot salió a la luz con miles de gritos de satisfacción….yo sigo esperando que me digan que van a animar TODA la historia.

Taku Kishimoto es el encargado de llevar la composición de este anime y dado su CV- teniendo animes como Usagi Drop, 91 days, Haikyuu o Gin no Saji – es un nombre que me genera algunas expectativas. El director Yoshihide Ibata sí deja mucho que desear pero quién sabe, puedo brindarle el beneficio de la duda. En el equipo de producción está la mangaka, algo que no sé cómo tomar, así que que allí me tienen sintiendo emoción pero también algo de dudas. Esperemos que la historia logre pegar en propios y extraños, mientras que, por otro lado, pueda brindar lo que muchos fans de este anime hemos venido esperando por años: Un remake que anime aquello que no nos permitieron ver años atrás. N E C E S I T O ver animado el desenlace de esta historia dramática entre Tooru y esta familia.

interés_ (4).jpg

Carole & Tuesday: Bones, me preocupa que estés sacando dos animes esta temporada pero tal vez con los recursos que te está dando BNHA y te pueda brindar Mob no tenga tanto de qué preocuparme. Y sí, no me olvido de mencionar que el nombre de Shinichiro Watanabe está detrás de esta obra como creador de concepto original y eso siempre asegura recursos para un obra ¡Qué se estrenará mundialmente en Netflix! Aunque creo que hay que dejar en claro que si bien Watababe es el director en jefe, el director es Motonobu Hori y la compositora Aya Watanabe, ambos nombres jóvenes talentos seguro pero sin experiencia previa en ambas posiciones. Elemento que todos debemos tener en mente antes de sumergirnos en cualquier clase de hype.

Han pasado cincuenta años desde que la humanidad comenzó a emigrar a la nueva frontera: Marte.

Es una época en la que la mayor parte de la cultura es producida por inteligencias artificiales, y la gente se contenta con ser consumidores pasivos.
Hay una chica. Se gana la vida en la metrópoli de Alba City y trabaja a tiempo parcial mientras trata de convertirse en artista. Siempre ha sentido que le falta algo.
Su nombre es Carole.

Hay una chica. Nacida en una familia adinerada de Herschel, sueña con convertirse en música pero nadie a su alrededor la entiende. Se siente como la persona más solitaria del planeta. Su nombre es Tuesday.

Una oportunidad de encontrarse las une. Ellas quieren cantar. Ellas quieren hacer música. Juntas creen que pueden tener una oportunidad. Juntas crean una pequeña ola pero esa ola se transforma en algo mucho más grande…

La sinopsis transpira Watanabe y visualmente es reconfortante, lo que de por sí es más que atrayente. Si bien tengo mis dudas con respecto a cómo se llevará el producto final, considerando que las expectativas por que el nombre de Watanabe se alza como principal slogan de su campaña publicitaria, debo confesar que, de acuerdo al tono y planteamiento de historia, parece hecha para mí. Tiene una propuesta original que se enmarca en una propuesta de construcción de mundo sci-fi más que comestible y sociológicamente apelativa. Me tiene cruzando los dedos muy fuerte. 

 

Bones | Original | Música, Drama, Romance |PV | Interés: 4/5

Mix: Maisei Story. Otra adaptación de Adashi, mi corazón. Leí el manga de Touch (uno de los primeros mangas que compré en una librería local) y luego he visto Cross Game y llorado como Magdalena con ella. Sí me da algo de ¿risa? que los diseños de Adashi sean siempre tan jodidamente parecidos y que siempre me salga matando a un personaje (de preferencia el hermano), formándose un culebrón romántico y lacrimógeno. No obstante, ¡cómo me entretienen sus creaciones!  En este caso, tenemos a una historia ambientada en la misma secundaria que Touch, solo que 26 años después (por ello no lo considero una continuación o secuela). Probablemente tenga referencias a la obra pero creo que puede ser visto como stand-alone (corríjanme si me equivoco). Finalmente, el staff no me dice casi nada así que solo estoy aquí para que animen decentemente otra obra de Adashi y que, preferiblemente, pueda hacerme disfrutar esta temporada pues tendría que ser extremadamente mala para que termine dándole drop.

OLM | Manga | Shounen | Deporte, Drama, Romance | PV | Interés: 3/5

Shoumetsu Toshi: Pa’ qué negarlo, esto solo está aquí porque es de Madhouse y, por ende, le daré algunos capítulos a esta adaptación de un videojuego en donde los protagonistas buscan descubrir el porqué de la imprevista aniquilación de toda una ciudad. Se propone así un anime dentro del género fantasía y misterio que podría, quién sabe, brindar alguna buena distracción de temporada. El staff no brinda puntos extras más que saber que Kenji Kawai estará detrás del OST y tendremos a seiyuus como  Sugita Tomokazu o Hanazawa Kana dando sus voces a los protas. Visualmente no me atrae tanto y sí, ni yo sé muy bien por qué la veré, pero siempre ando dando el beneficio de la duda.

“Un día, una ciudad es completamente aniquilada. Yuki es una mujer joven que, supuestamente, es la única superviviente de dicha ciudad tras la aniquilación. Por su parte, Takuya es un contrabandista solitario. Juntos, de la mano de la carta que dejara el padre de Yuki, se dirigen hacia la ciudad, ahora conocida como ‘Perdida’, y en su camino se enfrentarán a obstáculos inesperados. Los pensamientos sobre aquellos que se perdieron en el pasado, organizaciones secretas y misteriosas, así como conspiraciones, aguardan a Yuki y Takuya a medida que se acercan a descubrir el misterio que se esconde tras ‘Perdida’

Madhouse | Videojuego | Acción, Fantasía, Misterio | PV | Interés 1.5/5

Fairy Gone. Luego de ver Sirius debería dejar de anotarme animes de acción y fantasía originales de P.A. Works pero, como por enésima vez les digo, soy bastante masoca en todo lo que refiere a dicho estudio. Nunca dejo de ver sus estrenos de temporada y, aunque perezca increíble, suelo terminar de ver todos aunque al final no me gusten. En este caso en particular, lo que llama la atención es su director. Kenichi Suzuki también ha dirigido Jojo y Drifters, lo que ciertamente me da algo de confianza en que este anime podría tener potencial dentro de los géneros que propone desarrollar. No obstante, el guión está a cargo de Ao Jyuonji, cuyo otro guión ha sido Grimgar…y allí pueden ver mi preocupación.

Fairy gone se desarrolla en un mundo donde las hadas poseen y residen dentro de animales, otorgándoles poderes especiales. Al extraer y trasplantar quirúrgicamente los órganos de un animal poseído a un humano, los humanos pueden convocar parcialmente al hada y usarla así como un arma. En un pasado, tales individuos fueron utilizados para la guerra, y fueron llamados “Fairy Soldiers” (Soldados de Hadas). Tras una larga guerra, estos soldados perdieron su propósito y tuvieron que reintegrarse a la sociedad. Desde el gobierno hasta la mafia, e incluso convirtiéndose en terroristas, cada uno sigue su propio camino.

La historia comienza nueve años después del final de la guerra, y se centra en la protagonista María. Se trata de una nueva recluta de “Dorothea”, una organización dedicada a la investigación y supresión de los delitos e incidentes relacionados con las hadas. Incluso en tiempos de paz, el gobierno sigue siendo inestable después de la guerra. Muchos criminales todavía tienen heridas persistentes del conflicto anterior, y hay grupos terroristas dispuestos a vengarse. Esta es la historia de los “Soldados de Hadas” que buscan su propia justicia en un mundo caótico de posguerra.

Fuente: Mediavida

Sinceramente, que las hadas “sean máquinas de guerra” no es un concepto que me tenga saltando en un pie de emoción. Asimismo, vuelvo a repetirlo, Siruis me pareció un anime mediocre que no logró satisfacer las expectativas puestas para un anime original, de acción y fantasía, que proponía el estudio y que podía parece más que apelativo debido a que, dentro de todo, P.A. Works siempre tiene animes que se ven jodidamente bien. Ahora vuelven a repetir la fórmula y, pese a que estoy segura que también tendremos algunas escenas awesome (el PV, como siempre, es más que decente) y alguno que otra línea argumental que pueda interesarme, no tengo grandes expectativas puestas sobre la propuestas. Esperemos equivocarme porque pese a que suelo despotricar contra el estudio, cuando este lo hace bien tiene los mejores animes del año en sus manos.

P.A Works | Original | Acción, Fantasía | PV | Interés: 2.5/5

Kimetsu no Yaiba. Finalmente, como no podía faltar, me anoto el anime de ufotable de la temporada. Nuevamente, siempre termino odiando o quedando insatisfecha con sus estrenos, cosa que me ha ganado el odio de los fanboys del estudio, pero siempre estoy allí para ver qué me traen de nuevo. Ahora, tenemos a uno de las gallinas de los huevos de oro de la Shounen Jump. ¡Y eso me emociona! Si bien tenemos a gran parte del equipo que animó “Tales of Zestiria the X” – hecho que no me genera grandes emociones – debo confesar que ver animes producidos por ufotable siempre se me ha hecho agradable. Asimismo, es un anime con ambientación histórica y ustedes saben mi debilidad por ese género. Mi único problema es que siempre me fallan con el ritmo, así que esperemos que esta vez la historia sea llevada con agilidad y tino para proporcionarnos un buen anime de temporada y no matarme de sueño.

Tanjirou es un chico que vive con su madre y sus cinco hermanos en un pueblo en las montañas, debido a la muerte de su padre, el joven ayuda a su familia vendiendo carbón y ayudando a la gente del pueblo. Aunque no ganaba mucho, para ellos era suficiente con estar juntos. Un día, debido al rumor de que había un Oni (demonio) cerca, un habitante le ofreció quedarse en su casa a pasar la noche a lo cual el accedió. Sin embargo, al siguiente día cuando llegó a su casa descubrió que toda su familia había sido asesinada a excepción de su hermana Nezuko, la cual a los pocos minutos de ser encontrada por su hermano se convirtió en un Oni. Ahora, para proteger a su hermana y descubrir cómo devolverla a su forma humana, Tanjirou se convierte en un cazador de demonios para así evitar que su tragedia se vuelva a repetir.

Fuente: Ramen para dos

ufotable | Manga | Acción, Histórico, Supernatural| PV | Interés: 4/5

separador

Gracias por leerme. Si tienen alguna recomendación no duden en comentar.

.x.

 Coffee Husband Birthday Social Media Graphic (2).jpg

Anuncios

3 Comentarios en [Preview] Primavera 2019: ¿Qué me interesaría ver la próxima temporada?

  1. Ivan Espillco Licla // 29 de marzo de 2019 en 4:22 pm // Responder

    y no falta saranzamai? la nueva obra de mappa

    Me gusta

  2. Qué tal Wanda!

    Curioso lo que dices de BSD, nunca me llamó la atención, pero concuerdan con muchos comentarios que he recibido al respecto. Y pensar que yo la dropié a los pocos caps de su 1ra temporada. Veré si algún momento le vuelvo a dar alguna oportunidad.
    Tengo el mismo miedo con OPM, es que la verdad el manga empieza a “guatear” exponencialmente justo después en donde quedó. Y que decir ahora con el PV que nos sacaron. Horroroso.
    SnK, nada que decir, es díficil volver a sentir el hype que nos generó no sólo la parte pasada, sino desde su 1ra temporada. However, no puedo negar que en más de una escena y/o capítulo no dejan de seducirme de tanto en tanto. Al final de cuentas siempre Wit no tiene una sorpresita épica con su animación y OST.
    Amo las obras de Adashi, así que más que seguro que disfrutaré Mix. Es de los pocos, si no es el único, mangas que aún no me leo de Adashi. Veamos cuanto más aguanto en no leer el manga.
    Carole & Tuesday me llama un montón, no solo por Watanabe, sino por la temática, diseño y ambientación. Esperemos que no defraude.
    Shoumetsu Toshi con creo que será la apuesta más arriesgada. Kimetsu no Yaiba, alguien dijo acción de ufotable? Le daré una oportunidad.

    Saludos Wanda,
    Nos leemos!

    Me gusta

  3. La confirmación de la siguiente temporada de Diamond no ace me ha revivido! Mira que desde que terminaron la otra tempo no me pude resistir y acabe leyendo el manga, lol. En mi interior estoy revolcandome entre la felicidad y el terror por que como ya se lo que viene ajksjajsjdksjsjdjsj, en serio que me va a dar algo xD. Juro que me voy a poner igual cuando ya saquen la que sigue de Haikyuu jajajajjajaja.
    También quede decepcionada con el PV de OPM :(, en especial por que está temp de MOB me tiene encantada u_u.
    Mood con fruits basket xD, hace una eternidad que me vi la serie, la nostalgia de mis días jóvenes de ver anime!! Si bien el shojo ya no es mi pan de cada día me quedo por el drama, que de ves en cuando mo hace daño :P.
    Un placer que la vida me de tiempo de leerte de nuevo Wanda 😊!!
    Gracias por la entrada!

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: