[Recomendación] 15 animes que ver si te gusta Game of Thrones.

Anuncios

5.

¿CÓMO SE PARECE A GOT?

Arslan es el heredero del Rey Andragora, el feroz emperador del gran imperio de Pars, el que ganó a base de sangrientos combates. Contrariamente a su padre, Arslan es un chico frágil, sin mucho habilidad para las batallas y armas, el cual disfruta de salir del palacio y pasear por los alrededores para conocer la realidad de su pueblo. Sin embargo, el reinado de Andragora terminará intempestivamente luego que las estrategias de invasión de Lusitania – el país enemigo – triunfen. En medio de la feroz batalla, el heredero al trono, Arslan, y su fiel protector, Daryun, logran salir escapar del terrible destino que les esperaba. El joven príncipe comenzará así su larga travesía por recuperar su reino, una aventura que involucrará no solo ir añadiendo seguidores a su causa, sino también una travesía de crecimiento personal y búsqueda de una motivación por querer ser un buen rey.

Como ustedes mismos pueden apreciar, la historia se enmarca en la travesía de un miembro de la realeza, a primera vista frágil y débil, para recuperar aquel lugar que le fue arrebatado, convirtiéndose en un líder digno de ser seguido. Es en esta travesía que encontrará fieles compañeros de viaje, uno más peculiar que el anterior, además enseñanzas fuera de los muros del palacio que lo harán crecer como persona. Estrategias militares, conflictos políticos e ideológicos,  juegos de poder, realidades sociales duras y codicia humana; Arslan Senki tiene un repertorio base bastante rico detrás de aquellas guerras por el trono. Ello, añadiendo el deseo de acabar con el sistema de esclavitud de su pueblo, podría recordar en cierta forma a la travesía de Dany por recuperar el trono que le fue quitado luego de la muerte de su padre a manos del enemigo, aunque obviando el final de la protagonista y las escenas más crudas de su vida…

MÁS INFORMACIÓN

2015 | LIDENFILMS | 33ep | Aventura, Drama, Histórico | ★★★

SINOPSIS: En el reino de Pars, Arslan es un príncipe reinante que es traicionado por sus colaboradores y abrumado por la magia negra del reino de Rucitania. Afortunadamente, Arslan logra escapar con vida de Pars y consigue crear un grupo de cinco valerosos aliados (una sacerdotisa, un guerrero exiliado, un juglar peligroso, un artista intelectual y su ayudante) para intentar recuperar el trono. Este pintoresco grupo deberá enfrentarse a un increíble ejército de más de 300.000 soldados liderados por el misterioso Señor de la Máscara Plateada. (FILMAFFINITY)

4.

¿CÓMO SE PARECE A GOT?

La historia narra la aventura de Balsa, una guerrera especialista en el uso de la lanza, la cual se ve envuelta en líos de nobles. El segundo príncipe ha sido poseído por un extraño demonio de agua, lo que hace que su padre, El Emperador, quiera matarlo en secreto para poder proteger a su pueblo de la sequía que este demonio podría traer si lo dejaran nacer. Su madre, la emperatriz, no soporta la idea de ver morir a su hijo por lo que contratará a Balsa como guardaespalda y le pedirá que huya con el niño y lo proteja por el resto de su vida. Balsa, esta mujer bastante independiente y fuerte, decidirá aceptar el pedido, no por dinero, sino una promesa personal, producto de un trágico pasado que la ha llevado a salvar la vida de personas que necesiten de su ayuda sin dudarlo ni un momento.  Balsa dejará todo y se encaminará con el pequeño príncipe a una aventura llena de magia, lecciones de vida y bastantes dificultades.

Esta historia de una guerrera que protege a un miembro de la realeza por una promesa realizada -en parte – por la madre del niño recuerda a la travesía de Brienne de Tarth por proteger a las hermanas Stark – en la serie a Sansa – de sus enemigos. Al igual que Brienne, Balsa es una guerrera excepcional cuya aventura es más que entretenida. Después de todo, la persona que tiene que proteger es parte de un entramado político que desea hacerse de él.

INFORMACIÓN GENERAL
SINOPSIS: Una vez cada 100 años, un demonio acuático pone un huevo en una persona que se convierte en el Guardián de los Demonios. Esta vez, la responsabilidad recae sobre Chagum, el Segundo Príncipe del Imperio de Nuevo Yogo. Pero la vida de Chagum no será sencilla. El Emperador descubre lo que le ocurre a Chagum e intenta asesinarlo. Como consecuencia de esto, la Emperatriz le pide a una mujer guardaespaldas, Balsa, que proteja a Chagum. Además, seres de otro mundo, conocidos como Nayugu, lo atacan constantemente para intentar comerse el huevo que Chagum lleva dentro de su cuerpo. 

3.

¿CÓMO SE PARECE A GOT?

Probablemente, una de las series de culto más reconocidas que hay. La leyenda de los héroes galácticos nos narra la batalla entre dos bandos: El Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas libres, ambos con formas de gobiernos diametralmente distintos (autocracia vs. democracia). Con dos grandes personajes principales, los comandantes Reinhard von Lohengramm y Yang Wen-Li, así como un gran elenco que los acompaña en esta fabulosa historia, el anime ofrece una ópera espacial con grandes reflexiones políticas y filosóficas que hacen de la serie una joya. Esta intriga política y esta reflexión sobre el gobierno – aunque desde diferentes ángulos y problemáticas – es también un punto fuerte de la serie de HBO.

MÁS INFORMACIÓN

1988 | Artland | 110ep | Drama, Sci-Fi | o-g

SINOPSIS: Ginga Eiyuu Densetsu cuenta la historia de dos bandos, el Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas Libres. En el bando del Imperio Galactico se encuentra el Almirante Rheinhardt Von Museal, hermano de la protegida del Emperador y en el bando de la Alianza se encuentra el Almirante Yang Wenli. Ambos tienen una visión estratégica impresionante que los lleva a enfrentarse una y otra vez en las batallas. Sin embargo cada uno es repudiado por sus superiores por motivos distintos. La batalla de los Héroes comienza aquí. (FILMAFINITY)

2.

¿CÓMO SE PARECE A GOT?

Si bien pertenece al género de isekai, en donde una estudiante de secundaria es trasladada a un mundo fantástico; 12 reinos nos narra la historia de Yoko Nakajima y su aprendizaje personal para poder asumir el trono de uno de los reinos que conforman este mundo. Si bien no tendremos grandes guerras, el punto fuerte de la serie es ver a Yoko tratar de conocer más sobre la realidad política y fantástica de los reinos para poder aprender cómo gobernar. Tendrá no solo que madurar para tomar el trono que le pertenece y así librar al pueblo de la hambruna, sino también lidiar con una corte política que busca manejarla como un títere para su propia conveniencia.

Otro punto interesante que la serie comparte con GoT es que construye un mundo bastante interesante, el cual logra tener vida por sí mismo. Si bien creo que en un inicio el espectador puede perderse, conforme avanza la trama va entendiendo de las reglas mágicas que rigen el mundo y del estado político y social en el que se encuentran. Tal vez Junni Kokuki no termina realmente de cerrar muchas de las historias que pone sobre la mesa, pero logra sumergir al espectador en el contexto en el que se desarrolla el planteamiento argumental.

INFORMACIÓN GENERAL

2002 | Studio Pierrot | 45ep | Aventural, Fantasía, Supernatural | ★★★ ½

SINOPSIS: La historia se centra en una joven estudiante de instituto llamada Yoko Nakajima muy respetada por sus compañeros pero con cierta aversión a enfrentarse a los problemas y carencias de autoestima. Un día de repente aparece un hombre Keiky (Un Kirin Sagrado) extraño quien le jura lealtad y la reconoce como alguien importante que puede salvar la vida de mucha gente y mas el reino de él. Después de extraños acontecimientos, se dan una serie de batallas con bestias invocadas con cierto aire a demonios mientras que el extraño personaje intenta convencer a Yoko para que lo acompañe a su tierra. Sin grandes posibilidades para negarse, Yoko y dos de sus amigos acaban recayendo en el mundo del misterioso Keiki. Su dos amigos son Yuka Sugimoto, una joven con cierto aire prepotente e Ikuya Asano, un chico algo necio y que lo único que quiere es regresar a su hogar. (FILMAFFINITY)

1.

¿CÓMO SE PARECE A GOT?

Aparte del sufrimiento que nos causan sus autores al no terminar su historia pese a tener a los fans años esperando, sufriendo y rezando porque estos tíos no se mueran antes de darnos un final, creo que Berserk es el anime que más evoca el sentimiento GoT. No solo es una serie que se desenvuelve en un contexto medieval y que inserta de manera grata elementos de fantasía, o una serie donde la violencia, crudeza y desnudos están a la orden del día, sino que los plot twist que se manejan son geniales. Las series van armando bien su argumento para llegar picos impactantes por lo brutales que son. Personalmente, el Eclipse me parece un pico magistral de la ficción – superior a cualquier giro que tenga GoT – y espero el día en que terminen la historia de Guts y Griffith, y algún estudio decente nos brinde la adaptación animada que merecemos (tú no LIDENFILMS, )

MÁS INFORMACIÓN

1997/2012 | OLM/Studio 4°C | 25ep / 3pel| Acción, Fantasía, Horror | ★★★★ ½

Durante más de 100 años, los magníficos ejércitos de Chuder y los de la región central han luchado en sangrientas batallas. Tan sólo la impenetrable fortaleza Doldery mantiene al Imperio de Chuder a salvo de todas las guerras que les rodean. La banda de los Halcones han tomado posiciones en la gran ofensiva. En esta batalla, las tropas de la región central podrán llegar hasta las puertas de la legendaria fortaleza de Chuder y desafiar al ejército invencible del General Boscongn. (FILMAFFINITY)

invítame un café 😀

3 Comentarios en [Recomendación] 15 animes que ver si te gusta Game of Thrones.

  1. Emmanuel Vengenz // 29 de mayo de 2019 en 12:13 pm // Responder

    Gracias Wanda! Extrañaba este tipo de entradas.

    Me gusta

  2. Ohhh, ya hay varios que tenía en mi lista de pendientes y ahora ya ha aumentado con un par de tu lista. Uff, y me dieron ganas de volver a ver Code Geass, pero me desanima un poco la mar de lágrimas por el final.

    ¡Gracias por las recomendaciones!

    Me gusta

  3. Ohhh, bendita sea esta entrada. Ya tengo qué ver este fin de semana ;).

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: