Anuncios

[Preview] ¿Qué ver esta temporada de Verano 2019?

Nos encontramos próximos al inicio de la temporada de verano 2019 y, como siempre, es hora de mencionar algunos títulos que han llamado mi atención de acuerdo a ciertos elementos “random” previos como lo son: la sinopsis, el estudio, el staff, el pv, entre otros. Asimismo, y no por ello menos importante, creo que el lector debe tener en cuenta que pese a los datos random y objetivos de los estrenos que puedo percibir de acuerdo a la información brindada, mi gusto juega mucho en las decisiones finales de lo que pongo o no en la lista. A veces descarto estrenos con buenos elementos porque el género simplemente no es lo mío, mientras otras veces trato de arriesgarme con estrenos que denotan alertas de peligro pero que me atraen de manera kamikaze because…why not. Así que son libres, como siempre, de recomendarme algún anime que pueda haber omitido debido a prejuicios (fundados e infundados) en los comentarios y a discrepar con mis elecciones.

¿Qué hay con esta temporada veraniega (e invernal en el caso de nuestro amado hemisferio sur)? Esta temporada destila isekai y harem, aunque de baja producción (not surprised really), algo entendible debido a que: 1. La mayoría de los estrenos más anticipados del año se guardan hasta otoño. Las nuevas temporadas de Boku no Hero Academia, Chihayafuru o Psycho Pass, por ejemplo, son algunos de los estrenos más anticipados que nos prepara otoño 2019, sin mencionar algunos largometrajes importantes también programados para final de año. 2. Muchos otros estudios continúan con los segundos arcos de sus propuestas de primavera. En ese sentido, tendremos todavía en emisión series como, por ejemplo, Fuits Basket, Kimetsu no Yaiba o Diamond no Ace adornando esta temporada. No obstante, tenemos algunos estrenos interesantes que creo podrían dar alguna que otra sorpresa.

Finalmente, reafirmar que como toda opinión previa al estreno estas serán reconfirmadas en la entrada de primeras impresiones que sacaré dentro de un mes apróx., siendo posible que 1. Sea terriblemente defraudada por animes en los que puse cierta fe 2. Me impresione gratamente con mis predicciones 3. Descubra estrenos que no consideré y que resultaron ser el caballo negro de la temporada. En fin.


1. Dr. Stone

Segundo antes que Taiju Oki se decida a declararle su amor a Yuzuriha, causas desconocidas llevan al total de la humanidad a convertirse instantáneamente en piedra. Después de 3.689 años y 158 días, durante los que ha luchado por no perder la consciencia y desaparecer, Taiju finalmente emerge de la piedra y vuelve a la normalidad. Aunque sólo para descubrir que el resto de la humanidad jamás despertó de su sueño pétreo.

Luego se descubrir que su amigo Senku, un genio absoluto de vocación científica y mentalidad pragmática, también ha sobrevivido, ambos encontrarán fórmula para volver a la vida a muchas de las estatuas que no se han partido en pedazos con el paso de los siglos. Con ello, el objetivo de nuestros protagonistas será reconstruir la civilización desde sus cimientos y tratar de alcanzar el mismo desarrollo tecnológico que había antes de la catástrofe de origen desconocido… (Adaptado de Ramen para Dos).

TMS Entertainment | 24 ep |Manga | Shounen | Sci-Fi y Aventura

Basada en el manga del mismo nombre escrito por Riichiro Inagaki (Eyeshield 21) e ilustrada por Boichi (Origin, Hotel), Dr. Stone nos narra las aventuras de Senkuu y Taiju, dos amigos que despiertan en un mundo postapocalíptico donde la humanidad ha sido convertida en piedra. Ayudándose solo de sus conocimientos científicos, ambos amigos buscarán revertir la situación y lograr reconstruir la civilización que se perdió debido a esta catástrofe. Premisa que transpira ser un exponente de la Shounen Jump – hecho que de por sí da mérito aunque tampoco es sinónimos definitivo de excelencia – y que saca adelante un argumento que en principio se hace apelativo.

No dudo que las referencias científicas podrán hacer de este anime una fuente rica en datos educativos (Como lo fue Cells at Works! aunque este desde una apartado más cómico y slice of life). Claro, habría que ver cómo son añadidos a la historia de manera orgánica, alejándose de los grandes diálogos que se hacen pesados para el espectador. Asimismo, esta premisa de reconstrucción de civilizaciones a través de un espíritu científico podría ser cuna de grandes debates éticos al respecto, por lo que también apuesto (o espero) a que tendremos ciertos planteamientos de índole moral como un núcleo del drama. Esperemos tener un buen villano en este caso. ¿Es bueno el material original? Personalmente, me hago la misma pregunta dado que no soy lectora del manga, pero creo que dado su planteamiento tendría potencial para un material que se haría interesante de comentar.

El trailer no se ve del todo mal, aunque he de admitir que tampoco aumenta mucho mis expectativas, como sí lo hizo la apelativa propuesta argumental. No obstante, habrá que ver bien cómo se maneja el staff que dará forma a esta adaptación. Shinya Iino (Made in Abyss / Barakamon) ocupa el rol de director, mientras que Yuichiro Kido (91 Days, KoiAme, Nanatsu no Taizai) se encargará de la composición. Es la primera vez que ambos ocupan ambos puestos en un proyecto de envergadura como pretende serlo Dr.Stone esta temporada, pero esperemos que sus experiencias en animes destacados pueda salir a la luz de la mejor manera.

Por el lado sonoro, podemos mencionar que BURNOUT SYNDROMES, quienes cantaron uno de mis temas favoritos de Haikyuu! : Fly High!, nos traerá el OP; mientras que Hiroaki Tsutsumi (Children of the Whales), Tatsuya Katō (Free!, Food Wars!) y Yuki Kanesaka (Kekkai Sensen) se encargarán del OST. Finalmente, Yuko Iwasa (Lost Canvas, Yowamushi Pedal) se encargará del diseño de los personajes. Como podemos notar, nombres todavía de bajo perfil que, sin embargo, han tenido experiencia en obras interesantes. Esperemos que aprovechen esta oportunidad y logren hacerse un lugar y un buen referente en sus hojas de vida con este estreno.

Finalmente, un plus para mí es que este es un anime que se transmitirá en Crunchyroll, lo que me permitirá verlo en un streaming legal sin generarme mayor preocupaciones. CR lo está presentando como su gran adquisición este verano, hecho que le garantizará en un inicio una recepción interesante, si además consideramos que es un shounen de aventura (género popular por excelencia dentro de la industria). PERO, debo también confesarles que la mayoría de veces, la recepción positiva de la comunidad CR no suele alcanzarme, así que cruzo los dedos por un planteamiento sólido desde el inicio.

Fe: ★ ★ 1/2 (Puede ser lo máx como un fail)


2. Vinland Saga

Desafiando las rígidas leyes vikingas y a pesar de ser un gran guerrero, Thors decide huir de la cruenta vida que llevaba con su familia. Al ser descubierto, será perseguido durante su viaje marítimo por un mercenario de nombre Askeladd, cayendo finalmente en una emboscada junto a su expedición. Ganará la batalla contra sus atacantes, aunque a un alto precio: Thors dará su vida para que el resto de la tripulación, incluido su hijo Thorfinn, vivan.

Desde aquel instante Thorfinn jura vengarse. Sin embargo, será apresado por Askeladd y obligado a enrolarse en su barco. Pero aún le quedará una esperanza. Según el código vikingo, Thorfinn tendrá derecho de retar a Askeladd a duelo si cumple una serie de difíciles tareas, como sabotear o matar a generales enemigos, lo que lo llevará a involucrarse incluso en la guerra por la corona de Inglaterra. (Ramen para Dos)

Wit Studio | ?ep | Manga | Seinen | Drama, Aventura | Trailer

¿Qué no se ha escuchado del manga de Vinland Saga? Después de todo, es un manga sumamente popular y altamente valorado por sus lectores. Ganador de varios premios importantes y con algunos de sus tomos figurando entre los más vendidos de todos los tiempos, es un manga que tiene consolidado un público que espera que se logre una adaptación que le haga honor a esta obra. En ese sentido, debo confesar que siento incluso cierta simpatía por Wit Studio y el elenco de personas que está llevando esta propuesta animada bajo sus hombros porque la presión ES REAL.

Lamentablemente, debo confesar que pese al sentimiento de empatía que tengo por este elenco de personas, no puedo brindarles ningún tipo de confianza debido a que – efectivamente – uno esperaría que el grupo estuviese compuesto con nombres de la talla de la historia adaptar. Ese no es el caso. Tenemos por un lado a Shūhei Yabuta como director, el cual tomará por primera vez dicho puesto luego de una larga trayectoria en el apartado CGI (Shingeki no Kyojin). Lo ha hecho bien y creo que el CGI en SnK es notable (la mayoría de las veces) pero las dudas son reales. El trailer nos deja ver ya que este elemento estará sumamente presente en el anime – especialmente en las escenas de acción – y si bien está lejos de tener el paupérrimo nivel de Berserk o Inuyashiki – no podemos negar que nos deja un sabor agrio en la boca. Lo mismo me pasa con los diseños de personaje de Takahito Abiru, los cuales tampoco logran captar del todo el estilo de Yukimura.

Pareciese que el único con cierto peso podría ser el compositor y guionista Hiroshii Senko, quien ha desempeñado el mismo papel en series como Ajin, Banana Fish, Inuyashiki, Mob Psycho o Seraph of the End. No obstante, no podemos decir que su trabajo es siempre un acierto pero es verdad que su nombre trae cierta ¿tranquilidad? al apartado. Entre otro punto positivo, Aimer nos traerá el ED, hecho que considero una buena noticia, pese a que si bien Survive Said the Prophet (Banana Fish) nos traerá el OP, debo confesar que lo escuchado no me ha ganado para nada.

En fin, un manga seinen altamente aclamado cuya adaptación animada pareciese no estar al nivel (cofcofBerserk2016cofcof). Esperemos equivocarnos porque las aventuras épicas medievales están en pleno apogeo y creo que una tan icónica merece llegar a la pantalla de una manera más que decente. Especialmente considerando que Vinland Saga, nos proporciona un drama crudo que ¡se nutre de la historia y mitología nórdica! (algo que necesito en mi vida). Si bien cruzo los dedos por tener una adaptación decente, debo confesar que tengo bajas expectativas puestas en ello. Espero equivocarme porque tiene el material para ser más que memorable. Ah, y no olvidemos mencionar que Amazon Prime parece haberse hecho de los derechos…por lo que probablemente tenga que verlo en plataformas de baja calidad (dado que no cuento con posibilidades de bajarme capítulos) así que 😦

Fe: ★ ★ (Ir con bajas expectativas es lo sabio)


3. Enen no Shouboutai

Tokio se encuentra bajo un extraño fenómeno: ¡la gente entra, sin remedio, en combustión espontánea! Aunque, afortunadamente, hay un equipo a cargo de mantener a raya este particular infierno… ¡La Brigada Antiincendios, que, además ahora cuenta con un nuevo miembro: Shinra, un adolescente de sonrisa perturbadora, poder curioso y cuyo objetivo es convertirse en un héroe! (Ramen para Dos)

David Production | 48 ep | Manga | Shounen | Acción, Sci-Fi

¿¡Qué Soul Evans se cortó y tiñó el cabello de negro para enlistarse de bombero?! Evidentemente, tenemos a la mano una adaptación de otra obra del autor de Soul Eater, Atsushi Ookuubo. Y, si hay algo que debo decir de arranque es que ¡EL PV SE VE GENIAL!

Con este anime en particular debo confesar no tener los conocimientos suficientes sobre su staff como para mandarme un real hype. Como director encontramos a Yuki Yase, de quien realmente no he visto nada, mientras que el compositor, Yamamoto Haishima, es completamente nuevo en el ámbito. Tal vez lo más resaltante es el CV de los jefes de animación directores de arte o animadores principales: Hideyuki Morioka, Yoshio Kosakai, Yoshito Takamine, Kazuhiro Miwa, Hiroyuki Ohkaji o Tsutomu Matsura; siendo el primero tal vez el más sonado. No obstante, si bien conozc, he leído buena referencia y visto compilaciones de sus trabajos, la gran mayoría de animes mencionados no los he visto. Ergo, fail de mi parte.

Por el PV, debo confesar, estoy esperando sakuga del bueno. Los momentos de acción y, especialmente, el manejo del fuego como principal elemento en la trama se ven bien logrados. Sin mencionar que realmente han logrado captar el estilo de Atsushi con el diseño de personajes. Tal vez me asusta que los 48 episodios anunciados sean un indicador de que la calidad no será homogénea, pero me contentaría con una buen nivel en las escenas de acción.

Por otro lado, aparte de lo evidente – la buena animación que parece va a tener este estreno – el argumento se ve simple pero cumplidor. En este mundo ocurre un fenómeno particular: La combustión espontanea de seres humanos. Algunas personas se transforman en criaturas demoníacas llamadas Infernals y otros, más evolucionados, pueden controlar esa combustión sin perder su forma humana. Estos últimos conforman un grupo de “bomberos” encargados de luchar contra esta primera generación de demonios. ¿Qué o quién(es) hace (n) combustionar a las personas? Ello, conjuntamente con la trágica historia del protagonista, pondrán en marcha esta historia.

Como les mencioné, sencilla y promete ser técnicamente buena. Le tengo puesta una fe moderada. Esperemos que Crunchy la licencie para Latam y España. EEUU la tiene así que vale la pena soñar (no nos hagan la de Fruit Basket).

Fe: ★★★★ (Se ve prometedor…pero el # de ep)


4. Given

Está atrapado profundamente dentro de mí y no puedo sacarlo de mi cabeza. La voz de Mafuyu es un arma insana y peligrosa.

Ese día comencé a sentir que tocar la guitarra y jugar al baloncesto, que me gustaba mucho antes, se estaba volviendo aburrido.

Uenoyama se encuentra con Mafuyu mientras este sostiene una guitarra rota. En el momento en que Uenoyama termina de arreglar la guitarra, Mafuyu se queda prendado completamente de él. Sin embargo, escuchar la canción de Mafuyu por casualidad deja una profunda impresión en Uenoyama. (Ramen para Dos)

Lerche | ?ep | Manga | Shounen-ai, Música, Romance, Drama

Les mentiría si les dijese que tengo algún nombre en el staff que me haya impresionado gratamente o que el PV me ha dejado muy emocionada, pues realmente no lo ha hecho. Siendo sincera, aquello que más me ha enamorado, ha sido el poster que tiene a Mafuyu como protagonista porque se ve etéreo (mi amor *lloro*). El hecho que yo esté aquí, apuntándome este anime, es porque soy muy fan de Natsuki Kizu aka. Gusari. No es secreto que la autora se hizo conocida por mí debido a sus dj IwaOi que me tenían revolcándome de amor y dolor por el barco que compartíamos. Sus historias, siempre agridulces, pero bien logradas, me hacían daño y a la vez me curaban el corazón. Cuando finalmente se animó a lanzar un manga original no dudé en que también sería hermoso, y así fue. Given es dolorosamente hermoso y, por ello, me alegré montones que su obra llegase a ser conocida y, finalmente, decidiesen animarla.

Como fan de Gusari considero que su obra se merece una gran adaptación, especialmente porque es uno de esos BL que le hacen bien al género. Lejos de repetir los clichés dañinos que todos conocemos, este es un drama humano que, además, tiene a la música como principal motor. No sé si tendremos una adaptación decente, y por el momento el elenco no brinda ninguna certeza de éxito (o por lo menos el que yo creo que se merece). No obstante, de corazón, espero que le vaya bien.

PD: Si hay algo que espero con ansias es poder escuchar la voz de Mafuyu. No sé si será finalmente Yano Shougo quien cantará (no lo creo) pero la calidad de las canciones tal vez decida gran parte de mi valoración por este anime.

Fe: ★ ★ (Le deseo lo mejor pero tengo mis dudas)


5. Kanata no Astra

El año es 2061, los viajes espaciales ya son posibles y comercialmente viables, y durante el cual los estudiantes de la Preparatoria Caird se embarcan en su Campamento Planetario.

Sin embargo, poco después de que el grupo B5 llega a su sitio destinado de Campamento Planetario, una misteriosa e imprevista esfera luminosa envuelve a sus 9 miembros hacia el espacio exterior, alejándolos a 5012 años luz de su planeta de origen.

Con el descubrimiento de una vieja nave espacial no tripulada cerca, los estudiantes deberán mantenerse fuertes, administrar sus limitados recursos y permanecer unidos en la oscuridad del espacio, para que todos ellos puedan sobrevivir a su largo y probablemente peligroso camino de regreso a casa, a bordo del Astra. (Kudasai)

Lerche | ?ep | Manga | Shounen | Sci-Fi, Acción

Una aventura espacial ¡hell yeah! Con lo que me gusta esta clase de premisas, era obvio que la tendría aquí en la lista. Me genera dudas que los protagonistas sean estudiantes de preparatoria, pero es anime así que no sé por qué me quejo tanto de esta obvia elección argumental. Asimismo, no sé qué decir sobre el hecho que la dupla que trajo Gakkougurashi! –  Masaomi Andō y Norimitsu Kaihō – esté nuevamente reunida para traer este anime, dado que no he visto la serie y las calificaciones de la misma son bastante dispersas. Aunque, nombres como Keiko Kurasawa (Asobi Asobase) en el diseño de personajes y jefe de animación, o el de Masaru Yokoyama (Sirius the Jaeger, Your Lie in April) en la música dan cierta expectativa positivas sobre lo que nos espera.

El PV que nos muestra una escena en el espacio me pareció adecuada, aunque el CGI la descuadró un poco. No obstante, dado que el manga ha ganado algunos premios y se encuentra ya terminado, solo queda esperar una adaptación decente que logre brindar ese drama espacial que tanto he estado esperando. No olvidemos además que he leído que el primer episodio será de ¡UNA hora! Necesito una aventura espacial con plot twist decentes en mi vida, por favor. Lerche haste una, que muy pocas veces tenemos sci-fi que no impliquen mechas en pantalla.

Fe: ★★★ (Hace tiempo que no tenemos nada bueno del género)


6. Arabuku Kisetsu no Otome-domo yo

Las chicas de un club de literatura de la escuela secundaria quieren «romper el hielo» y conocerse mutuamente. Para ello proponen la siguiente pregunta: ¿Qué cosa quieres hacer antes de morir?. Una de las chicas dice: «sexo». El torbellino desatado por esa palabra empuja a cada una de estas chicas, con diferentes orígenes y personalidades, a sus propios caminos torpes, divertidos, dolorosos y emocionales hacia la edad adulta. (Kudasai)

Lay-duce | ??ep | Manga | Shounen | Drama, Escuela

Sí, yo solo estoy aquí para ver si Okada saca algo que me enganche. Uno, como buena María la del Barrio no puede ignorar así como si nada una obra sobre drama adolescente creada por Mari Okada. Vamos, sería blasfemo…especialmente después de lo mucho que amé HisoMaso y si, además, tenemos a Masahiro Ando (Sword of the Stranger, Snow White with the Red Hair, Blast of Tempest) como director de la misma.

La serie, como ya nos ha acostumbrado Okada, retrata el paso a la adultez de sus personajes. En este caso, tendremos a un grupo de chicas pertenecientes al club de literatura que se embarcarán en este camino, pero desde el descubrimiento de su sexualidad (Elemento que el PV se encarga de mostrarnos con su “sutil” simbolismo). Personalmente, pese a que a mí el drama escolar no me jala del todo, me parece una propuesta que Okada puede sacar adelante de la mejor manera. Es un argumento que le calza como anillo al dedo … después de todo, es una historia original escrita por ella.

El PV se ve bastante bien y tendremos a CHICO with Honeyworks en el OP. Eso sí, no sé qué seguridad nos dé ese estudio del cual no he visto ninguna obra, pero habrá que ver. Okada siempre suele vincularse con un elenco más que decente, por lo que confío en que podría salir un drama más que entretenido y bien logrado. En conclusión, ando lista para el humor y triángulos amorosos marca Okada. Todos sabemos que cuando le sale bien, tenemos algunos de los mejores estrenos de la temporada. Esperemos que sea el caso.

Fe: ★★★ ★ (Ni yo misma sé por qué le tengo tanta fe)


Como siempre son libres de recomendarme más estrenos en los comentarios y decirme qué seguirán ustedes. No he puesto el de Fate porque prefiero que me digan si vale la pena luego de 3 episodios. Bem me atrajo como remake de obra antigua pero el elenco me da más dudas que certezas, y no pude terminar de ver la primera temporada de Karakai Jouzu no Takagi-san (sí, pueden darme unfollow)

Anuncios

2 Comentarios en [Preview] ¿Qué ver esta temporada de Verano 2019?

  1. Bastante de acuerdo con la lista.
    A Dr. Stone también lo tengo ahí, puede salir algo bueno como también algo bastante malo.
    Al que más le puse expectativas es a Vinland Saga, también le veo buena pinta a Cop Craft y Enen no Shouboutai me dejó más que satisfecho con el primer episodio así que también espero bastante de ese. Con Kanata no Astra estoy expectante ya que hace bastante que no hay nada que toque el tema espacial, pero aún así me deja dudas.

    Me gusta

  2. ¡Hola Wanda! siento que han pasado mil años desde que entré a wordpress, jajaj.
    He empezado a retomar el animé en emisión, no lo hacía de hace casi 2 años, han pasado muchas cosas.
    Me alegra mucho que tus entradas sigan siendo impecables y me orienten a qué animes ver! Mil cariños, siempre te veo en twitter! ❤

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: