Lo mejor de los 2010′: Mi TOP50 animes del 2010 al 2019

Estudio: ufotable | Demografía: – |Género: Acción, Fantasía| Fuente: Novela Ligera

Precuela del anime “Fate/stay night”, que toma lugar 10 años antes de la historia allí desarrollada. 

Mini comentario

La verdad es que esta es la única razón por la que luego me torturé viendo la adaptación de Deen y luego me atreví a ver la nueva adaptación de Unlimited Blade Works. Definitivamente, ufotable mejora tremendamente la experiencia visual pero fue el guión y dirección lo que hicieron a Zero brillar, siendo la única historia de estos personajes que me realmente me tuvo en la punta de los dedos durante sus dos temporadas. Sin rodeos, es en definitiva el tipo de animes que me gustan: Acción, elementos de fantasía, guiños históricos bien llevados, además de una animación y OST bien logrados. Un ejemplo de cómo una buena propuesta argumental y de dirección pueden elevar a la quinta potencia personajes y argumentos que – por si solo – pueden ser anodinos. Urobuchi, gracias.


Estudio: Bones | Demografía: – |Género: Comedia, Slice of Life, Supernatural| Fuente: Web Manga

Su protagonista es un adolescente apodado Mob, un poderoso psíquico que empieza a notar que sus poderes se están volviendo más intensos y peligrosos. Para evitar perder el control, intenta vivir tranquilo. Pero reprimir las emociones no resulta ser la mejor de las ideas.

Mini comentario

¡MOB LOVES MILK! No hay palabras para expresar cuán divertido ha sido para mí ver este anime. Desde un inicio, con esa intro, se nos deja claro que lo que vamos a ver es un despliegue de creatividad y de excelente animación. Y si bien sí considero que NO podemos sacar a la animación del primer lugar en la lista de “¿Por qué ver este animes? y ¿Qué hace a Mob Psycho 100 tan especial?“, este es un anime que también logra tener contenido, desarrollo de personajes o mensajes interesantes para mostrar. Considero que Mob Psycho 100 está más allá de un anime con solamente sakuga que mostrar, y el mensaje sencillo que encarna logra ser trasmitido adecuadamente y utilizando cada detalle que pone la serie a nuestra disposición. Mob Psycho 100 es un anime que está lleno de energía  y vitalidad porque trasmite lo divertido que fue para sus creadores llevarlo a la pantalla. No hay nada mejor para una obra que trasmitir el esfuerzo y cariño que el equipo creador puso en la obra, y este anime lo trasmite de sobra.


Estudio: White Fox | Demografía: – |Género: Suspenso, Sci-Fi| Fuente: Novela Visual

La historia se lleva a cabo en Akihabara y se trata de un grupo de amigos que ha personalizado su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre viaje en el tiempo, les sigue la pista y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos. 

Mini comentario

Uno de los SCI FI más emblemáticos dentro de esta industria que logró sacar una historia sumamente bien pensada la cual se inserta en el gran tema de la ciencia ficción: “viajes temporales”.  El gran mérito de Steins;gates es el de haber traído nuevamente al género de la ciencia ficción (y del anime en general) la frescura, complejidad y originalidad de una trama que obtiene potencia gracias a los tremendos personajes que se empiezan a desarrollar conforme esta va avanzando. Quedé tan perturbada como Okarin en toda su sufriente travesía para cambiar un futuro, cuya incertidumbre te atrapa de una manera tan desgarradora que es simplemente difícil poder expresar con palabras todo aquello lo que sentí viendo este anime. Si bien puede tener unos primeros episodios algo confusos y hasta lentos, tiene una segunda mitad asombrosa que nos deja en claro que cada minuto de este anime está allí por una razón válida.


Estudio: Brain’s Base | Demografía: – |Género: Misterio, Psicológico, Drama| Fuente: Original

 Una chica con una enfermedad terminal, llamada Himari Takakura, es salvada de la muerte por un extraño espíritu que reside en un sombrero con forma de pingüino. Sin embargo, a cambio de extender su vida, el espíritu encomienda a sus hermanos, Kanba y Shouma, a buscar un objeto conocido como el Penguin Drum, con ayuda de un trío de extraños pingüinos. 

Mini comentario

Mi obra favorita de Iku, quien siempre nos sorprende con sus propuestas. Mawaru no es una simple serie con diseño bonito, pingüinos kawaii, colores atrayentes e historias hermosamente trágicas. Creo que la serie es especialmente hermosa justamente por aquello que tarda en salir a la luz, el gran mensaje oculto detrás de la historia que envuelve a los tres hermanos Takakura. Una historia que trae a colación la salvación de un alma gracias al amor que otro ser humano puede compartir. Hay tantas cosas que podríamos decir de este anime, y tan pocas que pueda efectivamente poner en esta reseña por temor a arruinar la historia a aquellos que no la han visto. Pues las sorprendentes revelaciones que se darán en todo el largo de la trama son pan de cada episodio. Nada es finalmente lo que parece, y todos los personajes logran sorprenderte tanto para bien como para mal.


Estudio: Shaft | Demografía: Seinen |Género: Slice of Life, Drama| Fuente: Manga

Un joven jugador profesional de Shogi, huérfano y solitario, empieza a salir del cascarón cuando tres hermanas lo toman bajo su protección.

Mini comentario

Uno de mis mangas favoritos de la vida fue adaptado por el estudio Shaft y solo tengo que decir ¡G R A C I A S! He llorado, reído y disfrutado cada minuto de esta serie como no tienen idea. De ritmo acompasado y sosegado, 3-gatsu no lion es un anime sobre la vida que se centra principalmente en desarrollar a sus personajes. A estos los conoceremos especialmente a través de nuestro protagonista: Rei Kiriyama. Introvertido, solitario, sin capacidad para poder trasmitir sus sentimientos, golpeado desde temprana edad por la vida, con un ambiente familiar tóxico, insatisfecho consigo mismo y con claros signos de depresión; Rei es el núcleo de la historia. A través de cada capítulo veremos su evolución gracias a las nuevas relaciones sociales que establecerá en su vida. Espero nuevas temporadas de esta magnífica historia.


3 Comentarios en Lo mejor de los 2010′: Mi TOP50 animes del 2010 al 2019

  1. Llegué a tu blog después de devorarme Shinsekai Yori en solo un fin de semana, lo encontré buscando alguien que opinara o comentara las cosas que había visto, que le haya gustad tanto como a mí. Debo decir que fuiste algo así como mi mentora en el mundo del animé desde ese momento.
    Siento nostalgia al pasar por acá y notar que cada vez escribes menos. Que el paso del tiempo, implacable, nos ha llenado de más responsabilidades y de alguna forma nos ha ido alejando de este mundo.
    Y heme aquí, casi 7 años han pasado y me vuelvo a pasar por acá de vez en cuando. Este top, me hace recordar muchos aquellos animes que me acompañaron durante mi etapa universitaria.
    Me alegra volver a leer uno de tus posts y que Shinsekai Yori esté primero, quizás me anime a verlo de nuevo durante la cuarentena.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Y pues aquí estaba yo preguntándome qué puta serie podía ser mejor que Hunter x Hunter cuando la vi en tercer lugar, pero debo decir que en parte es justa la lista. Personalmente no he visto ninguno de los dos primeros lugares, Shinwa lo intenté ver en su momento pero lo abandoné por su LARGUÍSIMO primer episodio, de paso que no me gustan mucho los animes super lentos, además de que trataba de algo que no me atrae en particular (el rakugo), y Shinsekai Yori hasta ahora no lo veo.
    Estoy feliz de ver que no te dejaste llevar y pusiste a Kimetsu entre los lugares bajos, en serio que sí su anime es increíble pero ni de chiste tiene una increíble historia o personajes o desarrollo (es más de lo mismo). A mí me gustó en su momento, pero comparándolo con otros shonen como HxH o FMA pues la verdad no le llega ni a los talones.

    Me gusta

  3. Muy buena lista, tienes algunas series que me gustaron bastante, otras que desconozco -tomo nota- y otras que no me atraparon. Yo no tengo ninguna lista hecha aunque sería una buena idea hacer una.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: