Lo mejor de los 2010′: Mi TOP50 animes del 2010 al 2019

Estudio: Bones | Demografía: Shounen |Género: Aventura, Escuela, Supernatural | Fuente: Manga

La historia está ambientada en la época actual, exceptuando las personas con poderes especiales, que se han vuelto comunes en todo el mundo. Un chico llamado Izuku Midoriya no tiene poderes, pero aún sueña con tenerlos y poder llegar a convertirse en un héroe.

– Ramen para dos

Mini comentario

El puesto 50 ha sido peleado porque había varios otros animes que no quería dejar fuera de esta lista. Estuve a punto de poner a varios otros animes en vez de HeroAca (ustedes saben que tengo todavía muchas críticas con respecto a este anime) pero, pese a todo, creo que se impuso por su peso contemporáneo. No es tanto porque es uno de las franquicias más populares de esta década (tenemos actualmente en emisión su cuarta temporada y estoy segura que Bones no dejará de animar las demás secuelas del manga en un futuro cercano). Es porque, pese a que no llegó a ganarme completamente en todo este tiempo (sigo pensando que a veces es bastante meh), tiene algunos capítulos que – francamente – me han hecho vibrar de emoción.

Llore con la batalla de Deku x Todoroki, mientras que el arco de Bakugou me pareció bastante sólido. Actualmente, disfruto del arco del rescate de Eri y siguen ganándose mi corazón varios de los nuevos personajes que este introduce (Amo Suneater y a Lemillion). Creo que pese a todas las falencias que pueda tener, y que me han escuchado hablar de ellas miles de veces, se tiene merecido su popularidad como un Shounen para nuevas generaciones. No dudo que vaya a seguirlo fielmente por todo el tiempo que dure esta travesía aunque, probablemente, nunca esté a la altura de mis Shounen favoritos.


Estudio: Trigger | Demografía: – |Género: Aventura, Escuela, Ecchi, Supernatural | Fuente: Original

La historia se desarrolla en una escuela secundaria donde los estudiantes tienen uniformes que les dan diferentes poderes y habilidades. El presidente del consejo estudiantil Satsuki Kiryūin impone las reglas por la fuerza. Sin embargo, un estudiante de intercambio llamado Ryuko Matoi se lo encuentra en su camino, empuñando una espada de tijera y un uniforme escolar poseído. 

-OniKami

Mini comentario

Kill la Kill está aquí porque, pese a su gran popularidad en el 2013, parece haber sido un poco olvidado en los balances actuales. No he visto Promare todavía – que parece ser lo MÍO – y pese a que le tengo un gran cariño a las brujitas y a Gridman, debo admitir que haciendo un balance concienzudo, Kill la Kill es hasta el momento mi anime favorito del estudio. Es todavía ese orgasmo de locura que transpira lo que es Trigger para mí, aquel estudio que comúnmente conocemos como la casa sucesora del famoso estudio Gainax. Estoy segura que prontamente tendré un nuevo anime favorito del estudio pero por el momento, mi gran referencia es Kill la Kill y no me arrepiento de tenerlo en este ranking porque varias de sus escenas serán por siempre icónicas en mi corazón.


Estudio: Wit Studio | Demografía: Seinen |Género: Aventura, Drama, Histórico | Fuente: Manga

Thorfinn es el hijo de uno de los mejores guerreros vikingos, pero cuando su padre es asesinado en batalla por un líder mercenario llamado Askeladd, éste jura venganza. Thorfinn se une en secreto al grupo de Askeladd en orden de retarle en duelo, pero acaba en medio de la guerra por la corona de Inglaterra.

– Ramen para dos

Mini comentario

Amo el manga de Vinland Saga. Creo que la historia por sí sola es maravillosa y los personajes sólidos a más no poder. Me alegré mucho cuando anunciaron que iban a adaptarla en un anime pero, luego del trailer y de conocer al elenco encargado de su producción, terminé por preocuparme. Si bien hemos tenido grandes momentos, especialmente escenas de batalla y un cierre magnífico, es evidente que le faltó potencia a la dirección y guión para sacarle el jugo a esta serie. Vinland Saga tiene unos momentazos capaces de hacer latir tu corazón a mil, una enseñanzas brutales y creo que la adaptación solo raspó la superficie.

Evidentemente, creo que la propuesta argumental por sí misma es un acierto per se e iba a ser imposible arruinarla, pero me duele un poco que la adaptación no lograra resaltarla y llevarla a su pico – tal y como se merecía. Igual la tengo en mi lista porque Askeladd es el mejor antagonista de su año y porque soy muy fan…pa’ que mentirles. El final me tuvo con vibrando de emoción y sería genial que pudiesen adaptar más arcos de esta historia que me robó el corazón en el formato ‘2D’.


Estudio: Madhouse y Production I.G | Demografía: Shonen |Género: Deporte, Escuela | Fuente: Manga

Eijun es un estudiante de secundaria fanático del béisbol que va a una escuela que no cuenta con un buen equipo para aspirar a jugar el torneo nacional. Cuando se prepara para seguir en la preparatoria junto a sus amigos, ocurre algo que cambiará su destino.

– Filmaffinity

Mini comentario

Todo aquel que me conozca mínimamente sabe que amo con locura Diamond no Ace. He adoptado a cada uno de sus personajes como si fuesen mis hijos y los quiero con una pasión indescriptible ¡Especialmente a Eijun Little Sunshine Sawamura!. Soy una persona que ama el spokon y especialmente mis spokon de baseball. Es el deporte ícono del país del sol naciente pero casi desconocido por los lares donde vivo.. Me sorprende que ahora me sepa casi todas las reglas y me emocione como no tienen idea cada vez que veo historias que tienen a este deporte como eje principal. He visto varios animes de baseball – que los hay a montones – pero Diamond no Ace me tiene en la palma de su mano con cada uno de sus capítulos. ¡Larga vida al rey!

Risas y carcajadas cuando con situaciones y personajes ocurrentes, tensión a mil en partidos emocionantes que nos dejarán siempre al borde del asiento y con el corazón en la boca, llanto y dolor (a veces más de la cuenta) que llegaran como un puñal directo al alma ante el ineludible fracaso, pero por sobre todas las cosas alegría al límite cuando nuestros protagonistas logran sus metas luego de tanto esfuerzo. El As de Diamante es un spokon con todo lo típico que el género puede ofrecer pero ejecutado de la mejor forma posible. Si te gusta el spokon no te lo puedes perder y si no te gusta puede que este sea una buena opción para comenzar con el género.


Estudio: White Fox| Demografía: – |Género: Aventura, Histórica, Romance | Fuente: Novela Ligera

La historia trata de Shichika Yasuri, séptima cabeza generacional de la escuela de artes marciales Kyotô-ryû en el Japón medieval. Tanto él como su pequeña hermana Nanami viven en una isla solitaria hasta que un consejero militar de nombre Togame les habla sobre las 12 espadas legendarias que han sido forjadas. Como resultado, Sichika se embarca en una aventura en busca de dichas espadas.

– Filmaffinity

Mini comentario

Katanagatari es una historia de aventura histórica con tintes románticos sobre la recolección de 12 espadas, la cual, terminó atrapándome de la manera más extraña posible. Sin ser mi estilo artístico predilecto, le reconocí lo bello, original y excelentemente realizado de los trazos, los detalles, la paleta de colores y diseños de personajes. Pese a que el diálogo a veces se me hacía pesado y la narración lenta, en ningún momento pude abandonarlo, siguiendo hipnotizada con cada paso y cada batalla que nos presentaban. Pese a un sin número de factores terminé extasiada y contenta con cada episodio, hasta rematar con un capítulo de cierre perfecto. La historia de esta pareja me tuvo siempre intrigada y me alegra poder haberme topado con esta historia en su momento. Si no la han visto todavía, podría ser una opción interesante de añadir a su repertorio

6 Comentarios en Lo mejor de los 2010′: Mi TOP50 animes del 2010 al 2019

  1. graciasss me salvaste del aburrimiento

    Me gusta

  2. Excelente lista, agradezco el reconocimiento a un anime infravalorado como Shin sekai yori, joya de la década pasada, personalmente el anime de la década pasada fue Shingeki no kyojin, pero shin sekai se lo merece también. Algunos de mis favoritos: Hunter x Hunter, Shingeki no kyojin, Sakamichi no apollo, shin sekai yori, steins gate, pyscho pass, devilman cry baby, angel beast, mahou shoujo madoka magica

    Me gusta

  3. Gran trabajo el que has hecho, no debe de ser nada fácil sentarse a elaborar semejante top. Me encantó ver el primer lugar, un anime al que tantos le dieron la espalda por pura incomprensión. Sí me dolió un poco ver Hibike! Euphonium tan abajo, un orgasmo visual, una historia sencilla pero redonda en todo lo que ha salido, a diferencia de otros animes que tienen una buena temporada y hasta ahí… pero bueno, es tu lista y se respeta (más o menos).
    Y te agradezco por hacerme recordar algunos que tenía pensado ver pero que pasaron de la lista de espera a la de olvidados… como Uchouten Kazoku o Uchuu Kyoudai.
    Saludos.

    Me gusta

  4. Llegué a tu blog después de devorarme Shinsekai Yori en solo un fin de semana, lo encontré buscando alguien que opinara o comentara las cosas que había visto, que le haya gustad tanto como a mí. Debo decir que fuiste algo así como mi mentora en el mundo del animé desde ese momento.
    Siento nostalgia al pasar por acá y notar que cada vez escribes menos. Que el paso del tiempo, implacable, nos ha llenado de más responsabilidades y de alguna forma nos ha ido alejando de este mundo.
    Y heme aquí, casi 7 años han pasado y me vuelvo a pasar por acá de vez en cuando. Este top, me hace recordar muchos aquellos animes que me acompañaron durante mi etapa universitaria.
    Me alegra volver a leer uno de tus posts y que Shinsekai Yori esté primero, quizás me anime a verlo de nuevo durante la cuarentena.
    Saludos.

    Me gusta

  5. Y pues aquí estaba yo preguntándome qué puta serie podía ser mejor que Hunter x Hunter cuando la vi en tercer lugar, pero debo decir que en parte es justa la lista. Personalmente no he visto ninguno de los dos primeros lugares, Shinwa lo intenté ver en su momento pero lo abandoné por su LARGUÍSIMO primer episodio, de paso que no me gustan mucho los animes super lentos, además de que trataba de algo que no me atrae en particular (el rakugo), y Shinsekai Yori hasta ahora no lo veo.
    Estoy feliz de ver que no te dejaste llevar y pusiste a Kimetsu entre los lugares bajos, en serio que sí su anime es increíble pero ni de chiste tiene una increíble historia o personajes o desarrollo (es más de lo mismo). A mí me gustó en su momento, pero comparándolo con otros shonen como HxH o FMA pues la verdad no le llega ni a los talones.

    Me gusta

  6. Muy buena lista, tienes algunas series que me gustaron bastante, otras que desconozco -tomo nota- y otras que no me atraparon. Yo no tengo ninguna lista hecha aunque sería una buena idea hacer una.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: