Lo mejor de los 2010′: Mi TOP50 animes del 2010 al 2019

Estudio: Bones | Demografía: – |Género: Comedia, Drama, Fantasía| Fuente: Original

Hisone Amakasu, recién llegada a la Fuerza de Autodefensa Aérea, es elegida por un dragón escondido en la base aérea de Gifu para que sea su jinete.

Mini comentario

Con una hermosa paleta de colores, diseño de personajes y puesta en escena (Vamos Bones, siempre me haces amarte más y más), la historia no fue más que calentando motores hasta despegar en sus últimos episodios. Terminé el anime con una gran sonrisa en el rostro y con un: “¡Vaya, me encantó contra todo pronóstico!” La propuesta era rara, en un inicio tardó en conectar conmigo, pero terminó por construir tan bien un planteamiento que resultó refrescante tener material que me sorprendiera con cada episodio. Sin mencionar a sus entrañables personajes que hicieron la travesía un placer. Hasta el típico esquema romántico marca Okada sirvió para hacerme disfrutar cada segundo. En algún momento Okada volvería a ganarme, pa’ qué negarlo, y fue con esta serie para más bizarra de pilotos de dragones.


Estudio: CloverWorks | Demografía: Shounen |Género: Sci-Fi, Misterio, Horror| Fuente: Manga

Por mucho que los niños la quieran, ella no es su madre. Viven juntos, pero no son familiares de sangre. Grace Field es un hogar al que son enviados los niños que no tienen padres. Un hogar irreemplazable para los 38 niños que allí viven felices su día a día, como si fueran hermanos, aunque al inicio fueran completos desconocidos. Al menos así era hasta que cierto descubrimiento cambió sus vidas por completo.

Mini comentario

¿Quién redescubrió que el thriller protagonizado por niños era tan apelativo? No lo sé, pero es innegable que son elementos que encajan como dos piezas de rompecabezas. Desde las fábulas de terror medievales, la inocencia infantil entremezclada con contextos turbios y situaciones impactantes siempre han sido una fórmula que, de ser bien narrada, no tiene pierde. Yakusoku no Neverland, además, proporcionan un elemento innato de descubrimiento (o re-descubrimiento) de un mundo oscuro, el cual llega a nosotros siempre con las dudas e inquietudes que los personajes también tienen. Asimismo, juega bien con los cliffhangers que no dejan siempre con el corazón en la boca, por ello, conforma una historia adictiva que nos hace desear siempre mucho más.


Estudio: Science SARU | Demografía: – |Género: Acción, Horror| Fuente: Manga

Los demonios han despertado y la humanidad es presa del caos. Un sensible chico demonio se verá arrastrado a una violenta guerra contra el mal por su misterioso amigo.

Mini comentario

Cada vez que Yuasa nos sale con un estreno, sabemos que dará mucho que hablar. Especialmente si teníamos en cuenta que con este se aperturaría una época interesante en la historia de nuestra experiencia como amantes de la animación japonesa: La primera gran obra de anime realizada para Netflix. ¿Beneficios? Yuasa no se ha guardado nada. De por sí sus animes siempre han estado dirigidos a un público adulto pero siempre se sintió que el formato televisivo lo censuraba. Con Devilman Crybaby vaya que la censura no existió y que Yuasa lo aprovechó.

Amo la dirección de Yuasa, su propuesta artística – que siempre ha causado tanta división – me fascina, y no saben como siempre termino por caer medio rendida ante sus adaptaciones u obras animadas (Creo que ya les he contado que Kaiba es uno de mis animes favoritos de la vida). Devilman no fue la excepción, y terminé disfrutando (dentro de todo) esta nueva adaptación de tan icónica franquicia. Sin mencionar Devilman no uta, que genero uno de los mejores memes de mi verano sureño, el anime impresionó para bien.


Estudio: David Production | Demografía: Shounen |Género: Acción, Supernatural | Fuente: Manga

En la Gran Bretaña de finales del siglo XIX, el joven Jonathan Joestar conoce a su nuevo hermano adoptivo, Dio Brando, quien únicamente quiere usurparle el puesto de heredero de la familia Joestar a Jonathan. No obstante, su plan fracasa y decide usar una máscara de piedra de origen mesoamericano que lo convierte en un vampiro, obteniendo la inmortalidad y poderes sobrenaturales. Jonathan, junto a su maestro del Hamon Will A. Zeppeli y a un matón callejero llamado Robert E.O. Speedwagon, deberá detener y destruir a Dio ahora que su objetivo es dominar a todo el mundo. Serie basada en el famoso manga de mismo nombre. La primera temporada abarca dos arcos argumentales diferentes “Phantom Blood” y “Battle Tendency” 

Mini comentario

Jojooooooo. Me tardé años en ver esta franquicia pese a toda la insistencia de mis congéneres y la cantidad asombrosa de ‘Jojo references’ que invadía las redes sociales. No quería terminar la década sin verme a los Jojo’s, y terminé por caer en esta vorágine de machos musculosos, poses y escenas de acción ridículamente geniales, técnicas y argumentos over the top, etc. Todo un ícono de la época, sin bromas. No soy una Jojo fan, a esos niveles que vemos en las redes, y creo que tampoco es un anime que inmediatamente vaya a gustar a todo el mundo (como pareciesen pregonar todos los jojo-misioneros de tuiter), pero conforme te acostumbras a lo “Bizarro” de este anime empiezas a agarrarle un gusto extraño. Al finalizar la primera temporada simplemente deseas poder continuar con las siguientes propuestas y por ello es indudable que esta franquicia es un ícono.


Estudio: Studio Pierrot | Demografía: Seinen |Género: Acción, Histórico| Fuente: Manga

En el Período en que los reinos beligerantes de China se encontraban en guerra (475-221 AC), Shin y Hyou, huérfanos a causa de la guerra en el reino de Qin. Sueñan con convertirse algún día en señores de la guerra.

Mini comentario

¡Me encanta Kingdom! Aventura histórica basada en las guerras de los reinos beligerantes de China, estuve totalmente anotada desde el inicio pese al CGI inicial horroroso. Parte del éxito de esta serie para mí se basa en un gran variedad de personajes, los cuales están involucrados en estas guerras a gran escala que involucran no solo a grandes guerreros, sino a grandes estrategas que nos producirán ataques cardíacos con los giros que muchas veces pueden darle a la guerra. Como además, nuestro protagonista sueña con convertirse en un gran general, vamos a adentrarnos en este gran mundo paso por paso, conociendo cómo conformaba la estructura militar básica de aquellos tiempo. Por la misma historia, también vamos a centrarnos en la complejidad política, traiciones, juegos de poder, que se dan en la corte imperial, lo cual es fascinante.

Kindomg es un conglomerado de excelentes personajes, algunos que nos van a hacer llorar de epicness, los cuales están envueltos en una historia envolvente que te hace siempre desear más, y que pese a una animación paupérrima, logra verdaderamente involucrarte en el argumento que plantea. Para todos aquellos que disfrutan de buenas historias militares y de acción constante, con grandes personajes y momentos taquicárdicos, Kingdom es una gran opción. No se dejen desanimar por un CGI horroroso en los primeros capítulos, porque la travesía posterior vale totalmente la pena.


3 Comentarios en Lo mejor de los 2010′: Mi TOP50 animes del 2010 al 2019

  1. Llegué a tu blog después de devorarme Shinsekai Yori en solo un fin de semana, lo encontré buscando alguien que opinara o comentara las cosas que había visto, que le haya gustad tanto como a mí. Debo decir que fuiste algo así como mi mentora en el mundo del animé desde ese momento.
    Siento nostalgia al pasar por acá y notar que cada vez escribes menos. Que el paso del tiempo, implacable, nos ha llenado de más responsabilidades y de alguna forma nos ha ido alejando de este mundo.
    Y heme aquí, casi 7 años han pasado y me vuelvo a pasar por acá de vez en cuando. Este top, me hace recordar muchos aquellos animes que me acompañaron durante mi etapa universitaria.
    Me alegra volver a leer uno de tus posts y que Shinsekai Yori esté primero, quizás me anime a verlo de nuevo durante la cuarentena.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Y pues aquí estaba yo preguntándome qué puta serie podía ser mejor que Hunter x Hunter cuando la vi en tercer lugar, pero debo decir que en parte es justa la lista. Personalmente no he visto ninguno de los dos primeros lugares, Shinwa lo intenté ver en su momento pero lo abandoné por su LARGUÍSIMO primer episodio, de paso que no me gustan mucho los animes super lentos, además de que trataba de algo que no me atrae en particular (el rakugo), y Shinsekai Yori hasta ahora no lo veo.
    Estoy feliz de ver que no te dejaste llevar y pusiste a Kimetsu entre los lugares bajos, en serio que sí su anime es increíble pero ni de chiste tiene una increíble historia o personajes o desarrollo (es más de lo mismo). A mí me gustó en su momento, pero comparándolo con otros shonen como HxH o FMA pues la verdad no le llega ni a los talones.

    Me gusta

  3. Muy buena lista, tienes algunas series que me gustaron bastante, otras que desconozco -tomo nota- y otras que no me atraparon. Yo no tengo ninguna lista hecha aunque sería una buena idea hacer una.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: