Lo mejor de los 2010′: Mi TOP50 animes del 2010 al 2019

Estudio: Shaft| Demografía: – |Género: Psicológico | Fuente: Original

Una familia cariñosa, amigos cercanos, momentos de alegría y a veces de tristeza. Estas son las cosas que tienes en una vida normal. Kaname Madoka es una colegiala normal de 2º año de secundaria que vive una vida normal. Hasta que un extraño encuentro le ocurre. Ella no sabe si este encuentro es una coincidencia, o son los caprichos del destino, pero dos cosas están seguras. Este es el momento cuando su destino cambio. ¡Este es el principio de una nueva historia de una chica mágica!

Mini comentario

Mahou Shoujo Madoka Magica nos muestra el lado oscuro de lo que significa ser una “chica mágica”. Es uno de los animes que hizo mucho más conocido a Urobuchi dentro del medio, dado que fue una propuesta bien desarrollada, interesante e “innovadora” en el género. Si bien varios resaltan que han habido grandes animes de chicas mágicas en contextos oscuros, Madoka logró llegar a la corriente más mainstream de la industria y posicionarse bastante bien en el medio. La animación de Shaft, con el diseño de personajes de Ume Aiko fue un gran acierto y, acompañado por la propuesta argumental llevada por Urobuchi, generó que se posicionara como una franquicia importante para la década que se debe reconocer.


Estudio: Studio Pierrot | Demografía: Shoujo |Género: Fantasía, Romance| Fuente: Manga

Episodios. La historia tiene lugar en un mundo de fantasía. La cultura está influenciada por la cultura coreana y china. Esta influencia es evidente en la distribución de los reinos, y también en los nombres de los personajes, así como su ropa.

Mini comentario

Akatsuki no Yona es una de esas series que se recomiendan con gran satisfacción, especialmente si estás buscando de un shoujo agradable que te haga disfrutar y emocionar no solo por sus escenas románticas (que en realidad son la minoría), sino por su historia y la evolución/química de un grupo de personajes más que carismáticos. Es una historia sencilla, que básicamente sirve de introducción a una historia (de personajes y problemática principal) que tiene mucho más para ofrecer. Akatsuki no Yona termina ofreciendo un excelente material para un entretenimiento asegurado que no se pueden perder. Es, además, un anime que Pierrot debe seguir animando porque ¡lo necesitamos!


Estudio: Brain’s Base| Demografía: Josei |Género: Comedia, Romance | Fuente: Manga

La historia se centra en Kurashita Tsukimi, una gran fan de las medusas que se muda a Tokyo para convertirse en ilustradora . Ella se muda a “Amamizukan,” un complejo de departamentos para chicas otaku. Sin embargo, un día, Tsukimi invita a su departamento a una chica muy estilizada, sin embargo no tiene idea sobre la verdadera identidad de la misma.

Mini comentario

Kuragehime es un anime que a pesar de no decir mucho con su título o su sinopsis, es uno de esas series que te arrepientes de no haber visto antes. Es endemoniadamente divertido, con una animación admirable, un argumento entrañable y personajes con un buen desarrollo evolutivo. Temas como la moda, la política, la cultura japonesa, el miedo a la gente y ser uno mismo, son pilares que se entremezclan a la perfección en este anime. Creo que es un pecado no darle siquiera una oportunidad con lo corto que es. Es uno de esos animes que definitiva hacen pasar un excelente rato, con sus extravagancias cómicas y también con su gran argumento profundo. Es un anime diferente, como sus personajes, pero sumamente sólido. Si solo hicieran una segunda temporada….


Estudio: Fanworks| Demografía: – |Género: Comedia, Slice of Life| Fuente: Otros

Retsuko la panda roja se deja la piel en un trabajo ingrato y frustrante. Para aliviar todo ese estrés acumulado, canta death metal en el karaoke al salir de currar.

Mini comentario

Aggretsuko es una perfecta serie para reírnos de nosotros mismos luego de un largo día de trabajo. Probablemente una de las historias más entretenidas que podrás encontrar en mucho tiempo y que podrías recomendar a cualquiera que se cruce en el camino. Es una crítica social basada en un humor inteligente y contemporáneo que encanta. Repleta de momentos que te tendrán sonriendo a lo largo del capítulo, aunque también reflexionando sobre la vida cotidiana, solo queda gritar a los cuatro viendo ¡Netflix, Sanrio, acertaron en grande!


Estudio: P.A. Works | Demografía: – |Género: Slice of Life, Fantasía| Fuente: Novela

Serie situada en Kyoto, donde conviven los tanuki, los tengu y los humanos. La historia sigue a la familia Shimogano, una familia de tanukis que vive en el bosque Tadasu no Mori del Templo Shimogamo. 

Mini comentario

Un anime que seguramente ha tendido a ser olvidado,  y que por desgracia, pocas personas van a animarse a ver. Una pena, porque la historia de esta familia de tanuki es una de los mejores lanzamientos del año 2013. Su hermosa escenografía, el aura folclórica japonesa que se respira, el excelente elenco de personajes, el excelente guión que hace que la tragedia de esta familia llegue a nosotros de la manera más hermosa posible, hacen de este anime una pequeña joya perdida entre tantos otros títulos más ‘comerciales’. He disfrutado este anime, el cual me ha tenido uno de los desenlaces más emotivos de esta temporada y un elenco de personajes que llegaron para producirme un sinfín de emociones.


3 Comentarios en Lo mejor de los 2010′: Mi TOP50 animes del 2010 al 2019

  1. Llegué a tu blog después de devorarme Shinsekai Yori en solo un fin de semana, lo encontré buscando alguien que opinara o comentara las cosas que había visto, que le haya gustad tanto como a mí. Debo decir que fuiste algo así como mi mentora en el mundo del animé desde ese momento.
    Siento nostalgia al pasar por acá y notar que cada vez escribes menos. Que el paso del tiempo, implacable, nos ha llenado de más responsabilidades y de alguna forma nos ha ido alejando de este mundo.
    Y heme aquí, casi 7 años han pasado y me vuelvo a pasar por acá de vez en cuando. Este top, me hace recordar muchos aquellos animes que me acompañaron durante mi etapa universitaria.
    Me alegra volver a leer uno de tus posts y que Shinsekai Yori esté primero, quizás me anime a verlo de nuevo durante la cuarentena.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Y pues aquí estaba yo preguntándome qué puta serie podía ser mejor que Hunter x Hunter cuando la vi en tercer lugar, pero debo decir que en parte es justa la lista. Personalmente no he visto ninguno de los dos primeros lugares, Shinwa lo intenté ver en su momento pero lo abandoné por su LARGUÍSIMO primer episodio, de paso que no me gustan mucho los animes super lentos, además de que trataba de algo que no me atrae en particular (el rakugo), y Shinsekai Yori hasta ahora no lo veo.
    Estoy feliz de ver que no te dejaste llevar y pusiste a Kimetsu entre los lugares bajos, en serio que sí su anime es increíble pero ni de chiste tiene una increíble historia o personajes o desarrollo (es más de lo mismo). A mí me gustó en su momento, pero comparándolo con otros shonen como HxH o FMA pues la verdad no le llega ni a los talones.

    Me gusta

  3. Muy buena lista, tienes algunas series que me gustaron bastante, otras que desconozco -tomo nota- y otras que no me atraparon. Yo no tengo ninguna lista hecha aunque sería una buena idea hacer una.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: