Lo mejor de los 2010′: Mi TOP50 animes del 2010 al 2019

Estudio: Madhouse | Demografía: Josei |Género: Deporte, Slice of Life| Fuente: Manga

Toda su vida Chihaya ha soñado con ver a su hermana mayor convertirse en la modelo Nº1 de Japón. Eso hasta que un estudiante nuevo llamado Arata le explica que un sueño es aquel en el cual uno mismo trabaja. Esta afirmación cambia el pensamiento de Chihaya y gracias a el descubre su verdadero sueño y pasión, el “Hyakunin Isshu” un juego de cartas tradicional de Japón. Ella descubre que tiene un talento innato para este juego y ahora su sueño será ser la mejor jugadora del mundo.

Mini comentario

El Karuta se presenta como un deporte que llega a cautivarte de una manera que no creía capaz viniendo de un “juego de cartas”. Cuando uno piensa en deportes tal vez vienen a la mente el fútbol, el básquet, vóley, y hasta baseball, tan popular en Japón. Este anime ha hecho que me interese en este deporte, un deporte que logra mezclar el arte de la poesía, la historia, y la adrenalina que posee un deporte altamente competitivo. El Karuta va a ayudar a la evolución de cada uno de los personajes, haciéndolos superarse a sí mismos en cada competición. Me emociono y sufro mucho con los personajes, por lo que ando esperando un final que no me deje destrozada (Todos los que siguen este anime saben a lo que me refiero)


Estudio: Production I.G. | Demografía: Josei |Género: Slice of Life | Fuente: Manga

Cuando Daikichi regresa a casa para el funeral de su abuelo, se encuentra con una niña desconocida en el jardín. Después su madre le explica que es la hija ilegitima de su abuelo. La presencia de la niña le causa vergüenza a todos los familiares y nadie quiere adoptarla. Daikichi, molesto por tal actitud, decide cuidar de ella él mismo. ¿Cómo se desarrollará la vida entre el soltero y la silenciosa Rin?

Mini comentario

Usagi Drop es un anime  encantador en todos los sentidos de la palabra, el cual te acerca a dos personajes que van creando de manera acompasada una relación padre-hija. Las enseñanzas vienen de parte de ambas partes y los desafíos a superar en la vida diaria son siempre agradables de ver. Usagi Drop es un slice of life excelente de solo 11 episodios que logra derretir tu corazón con cada minuto, pues con solo escenas de la vida cotidiana de esta nueva conformada familia logra emocionarte en cada minuto. No hace falta ser padre para disfrutar de esta grandiosa serie animada.


Estudio: Madhouse | Demografía: – |Género: Aventura| Fuente: Original

Mari, Shirase, Hinata y Yuzuki son cuatro chicas de instituto que emprenderán una aventura al viajar al Polo Sur.

Mini comentario

Yorimori es un anime corto lleno de aciertos que demuestra cómo se pueden sacar adelante historias originales, sencillas pero potentes. Es una historia que encarna la aventura y que está llena de mensajes positivos. Tal vez demasiado brillante y emotiva para algunos pero, en líneas generales, una serie de 13 episodios que considero más que bien construida.

La serie consigue construirse de tal manera que la historia sobre cómo cuatro chicas de secundaria logran ir a una expedición a la Antártida se hace creíble. Asimismo, la serie se toma su tiempo para introducir a las cuatro protagonistas, de construir sus personalidades, mostrarnos sus miedos y sueños y, especialmente, de lograr consolidarlas como una grupo más que encantador. La comedia se hace refrescante, nos acerca y encariña con las chicas, y aquello hace que cuando las partes más dramáticas se muestren, estas nos toquen de manera especial. Porque cuando el anime explota en dramatismo y emociones, es imposible no sentir, dado que la serie logró poco a poco hacer que las protagonistas nos importen. Tanto el guión como la dirección aciertan en lograr esta vinculación con los personajes y en la transmisión de emociones.


Estudio: Toei Animation | Demografía: – |Género: Acción, Supernatural| Fuente: Original

Koto y sus espíritus familiares, A y Un, están atrapados en una ciudad de Kyoto distinta de aquella de la que provienen. La joven Koto parece tener algún tipo de conexión con los gobernantes de la Kyoto del otro lado del Espejo: un monje, un demonio y un sacerdote.

Mini comentario

Con la seguridad de que estaba viendo una obra que transpiraba Lewis Carroll por todas sus extensiones, me subí al vagón de la locura y colores de Kyousougiga sin saber lo que me esperaba. Y ¡Vaya! Menudas alegrías que pasé con cada uno de sus episodios. Llenos de saltos temporales, misterios que solamente se resolverán en un clímax espectacular, fantasía al límite entremezclada con folclor, ideología oriental o tramas y personajes más complejas de lo que imaginamos en un principio, este tipo de animes son los que me hacen decir “Joder, por ESTO es que veo anime” 

Acompaña a Koto en su ‘búsqueda’ por el conejo negro que la podrá sacar de esas extrañas tierras en las que irrumpió, mientras conoces la historia de aquella familia tan fantástica y misteriosa. La complejidad de cada uno de sus personajes, los secretos, sabiduría, y misterios que cada uno de ellos encarna; la maravillosa consistencia que la historia alcanza en solo DIEZ episodios; y, por si fuera poco, todos los #feels que hizo que mantuviera en mi pecho, hicieron que esa loca capital me introdujera en un mundo del que nunca desee salir. Un anime que está en la pequeña lista de series que hay que re-ver, pues con cada vista encontrarás más significados escondidos, digna para un análisis completo. Toei, nunca lo pensé de ti, pero lo lograste a lo grande.


Estudio: Orange | Demografía: Shounen |Género: Drama, Psicológico| Fuente: Manga

En un mundo de animales antropomórficos, carnívoros y herbívoros conviven unos con otros. Regoshi es un lobo miembro del club de teatro del instituto, y a pesar de su aspecto amenazante, es una buena persona. Siempre objeto de miedo y odio por los otros animales durante su niñez, verá en el club de teatro un lugar donde relacionarse más con sus compañeros, que también tienen sus propias inseguridades y miedos.

Mini comentario

Orange es ese estudio que nos ha hecho, poco a poco, darnos cuenta que el CGI puede brindar las mejores escenas del año. Junto con Polygon Pictures, aunque siendo Orange quien se ha ganado mucho más reconocimiento por su puesta en escena, han producido animes en CGI que han asombrado y que lograron dejar un poco de lado el estigma que se generaba entorno a su uso. Luego del anime de las gemas, Orange se lanzó por un anime que muchos denominaron como “el Zootopia para adultos” o el “anime de los forros”. ¡Lo mejor de su temporada definitivamente! Bastar es un anime que habla sobre la discriminación y prejuicios en una sociedad conformada por carnívoros y hervíboros.

Esta elección para proponer y poner en escena conflictos sociales contemporáneas que, entremezcladas con una trama política y dramática, dan como resultado una serie que te tiene siempre pendiente de su evolución. La dirección y composición, además, eleva a su máximo la propuesta argumental, mostrándonos cómo una buena puesta en escena puede elevar al máximo una buena historia. Esperando más puestas en escena de este estudio y staff.


6 Comentarios en Lo mejor de los 2010′: Mi TOP50 animes del 2010 al 2019

  1. graciasss me salvaste del aburrimiento

    Me gusta

  2. Excelente lista, agradezco el reconocimiento a un anime infravalorado como Shin sekai yori, joya de la década pasada, personalmente el anime de la década pasada fue Shingeki no kyojin, pero shin sekai se lo merece también. Algunos de mis favoritos: Hunter x Hunter, Shingeki no kyojin, Sakamichi no apollo, shin sekai yori, steins gate, pyscho pass, devilman cry baby, angel beast, mahou shoujo madoka magica

    Me gusta

  3. Gran trabajo el que has hecho, no debe de ser nada fácil sentarse a elaborar semejante top. Me encantó ver el primer lugar, un anime al que tantos le dieron la espalda por pura incomprensión. Sí me dolió un poco ver Hibike! Euphonium tan abajo, un orgasmo visual, una historia sencilla pero redonda en todo lo que ha salido, a diferencia de otros animes que tienen una buena temporada y hasta ahí… pero bueno, es tu lista y se respeta (más o menos).
    Y te agradezco por hacerme recordar algunos que tenía pensado ver pero que pasaron de la lista de espera a la de olvidados… como Uchouten Kazoku o Uchuu Kyoudai.
    Saludos.

    Me gusta

  4. Llegué a tu blog después de devorarme Shinsekai Yori en solo un fin de semana, lo encontré buscando alguien que opinara o comentara las cosas que había visto, que le haya gustad tanto como a mí. Debo decir que fuiste algo así como mi mentora en el mundo del animé desde ese momento.
    Siento nostalgia al pasar por acá y notar que cada vez escribes menos. Que el paso del tiempo, implacable, nos ha llenado de más responsabilidades y de alguna forma nos ha ido alejando de este mundo.
    Y heme aquí, casi 7 años han pasado y me vuelvo a pasar por acá de vez en cuando. Este top, me hace recordar muchos aquellos animes que me acompañaron durante mi etapa universitaria.
    Me alegra volver a leer uno de tus posts y que Shinsekai Yori esté primero, quizás me anime a verlo de nuevo durante la cuarentena.
    Saludos.

    Me gusta

  5. Y pues aquí estaba yo preguntándome qué puta serie podía ser mejor que Hunter x Hunter cuando la vi en tercer lugar, pero debo decir que en parte es justa la lista. Personalmente no he visto ninguno de los dos primeros lugares, Shinwa lo intenté ver en su momento pero lo abandoné por su LARGUÍSIMO primer episodio, de paso que no me gustan mucho los animes super lentos, además de que trataba de algo que no me atrae en particular (el rakugo), y Shinsekai Yori hasta ahora no lo veo.
    Estoy feliz de ver que no te dejaste llevar y pusiste a Kimetsu entre los lugares bajos, en serio que sí su anime es increíble pero ni de chiste tiene una increíble historia o personajes o desarrollo (es más de lo mismo). A mí me gustó en su momento, pero comparándolo con otros shonen como HxH o FMA pues la verdad no le llega ni a los talones.

    Me gusta

  6. Muy buena lista, tienes algunas series que me gustaron bastante, otras que desconozco -tomo nota- y otras que no me atraparon. Yo no tengo ninguna lista hecha aunque sería una buena idea hacer una.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: