Lo mejor de los 2010′: Mi TOP50 animes del 2010 al 2019

Estudio: KyoAni | Demografía: – |Género: Escuela, Misterio| Fuente: Novela

Historia que sigue a Hotaro, un joven estudiante que entra por orden de su hermana en vez de por propio interés en el Club de Literatura Clásica de su escuela. Hotaro junto es acompañado junto a sus compañeros de club en la investigación de un misterioso incidente ocurrida hace 33 años en el que está implicado el tío de una de las integrantes del Club de Literatura. 

Mini comentario

Puede ser el anime más controversial de la lista pero Hyouka es mi anime favorito de KyoAni. Ya, lo dije. Sé que muchos no lo pasan y les parece tediosísimo por el diálogo interminable y el ritmo aletargante pero yo quedé francamente encantada con cada segundo de este anime. La dirección y composición de Hyouka me parecen sublimes. La cantidad de capturas de pantallas que tengo de este anime son brutales, no es broma. Es hermoso por donde se lo vea. Y no solo en lo visual, realmente amé a los personajes y amé el arco del festival escolar. Enamorarse de los personajes es inminente, su evolución, diseño, química te cautiva. No enamorarse del diseño y la historia, imposible. Y todo esto acompañado de una muy buena banda sonora. Queda claro que mi corazón le pertenece.


Estudio: Kinema Citrus | Demografía: – |Género: Comedia, Slice of Life | Fuente: Web Manga

La historia se centra en la vida de Seishuu Handa, un calígrafo de 23 años de edad, quien se muda a la remota Isla Goto.En dicha isla nuestro protagonista se relacionara con la gente que habita en dicho lugar, con costumbres muy diferentes a la que conoce (ya que toda su vida había vivido en la ciudad). 

Mini comentario

Handa es mi animal espiritual.

La dicotomía entre lo urbano y lo rural es un tema que sigue generando grandes contenidos. La historia de Barakamon solo la puede describir la palabra: Encantadora. Graciosa, refrescante, con una atmósfera de cotidianidad y enseñanzas de vida, este es uno de los Slice of Life de la década sin lugar a duda. Es imposible no terminar amando a cada uno de los personajes de la historia, que en sus interacciones hacen de la serie algo memorable. Barakamon es el tipo de series que pueden tener escenas cómicas, sencillas y ligeras, pero que dentro de esta simpleza encierra mensajes de vida entrañables


Estudio: Kinema Citrus | Demografía: – |Género: Sci- Fi, Aventura, Fantasía| Fuente: Web Manga

El enorme sistema de cuevas, conocido como ‘Abyss’ (el Abismo), es el único lugar inexplorado en el mundo. Nadie sabe cómo de profundo es este pozo titánico, habitado por extrañas y maravillosas criaturas y lleno de misteriosas reliquias antiguas que tienen un propósito desconocido para el hombre moderno. Generaciones de audaces aventureros han sido atraídos por las profundidades crípticas de ‘Abyss’. Con el paso del tiempo, aquellos que fueron lo suficientemente valientes como para explorar el peligroso hoyo llegaron a ser conocidos como “Cazadores de Cavernas”. En Orth, la ciudad al borde del abismo, vive una pequeña huérfana llamada Riko, que sueña con convertirse en una gran asaltante de cuevas como lo fue su madre y resolver el gran misterio del pozo. Un día, explorando las profundidades oscuras, se topa con un niño pequeño, que resulta ser un robot. 

Mini comentario

Horror y suspenso que tiene como protagonistas a niños. Tres animes con temática parecida están en esta lista por mil y una razones. Me sorprende cómo el protagonismo infantil en escenarios oscuros y en situaciones densas parecen ser la fórmula perfecta para el género suspenso/thriller. Made in Abyss es uno de esos animes que te sorprenden gratamente. No solo en términos de forma (el apartado artístico y sonoro) está excelentemente elaborado, sino también tiene elementos argumentales más que sólidos. He llorado, sufrido, reído, entre otros, con este anime. Tiene una de las escenas más conmovedoras de la década y, como ya es costumbre en esta entrada, solo quiero que la continúen.


Estudio: Wit Studio | Demografía: Shounen |Género: Acción, Misterio, Fantasía| Fuente: Manga

Ataque a los Titanes’ es una serie basada en el manga del mismo nombre dirigida por Tetsuro Araki, protagonizada por un grupo de residentes de una ciudad rodeada de murallas, para proteger a la población de los ataques de gigantes caníbales, quienes de vez en cuando consiguen entrar en el lugar.

Mini comentario

Lo siento queridos pero Shingeki no Kyojin evidentemente tiene que estar alto en esta lista. Un hito contemporáneo para la industria y poseedor de unos capítulos que quedarán tallados en nuestra memoria para la eternidad. La tercera temporada, mi favorita hasta el momento, pese a contar con una primera y segunda temporada que nunca bajan de nivel. Muchos pueden decir que abusa de los cliffhangers, pero creo que es el rey de los mismos y hace que seguir este anime semana a semana fuese súper intenso. Si bien el largo lapso de tiempo entre la primera y segunda temporada mermó el sentimiento de emoción – porque la mayoría terminó por migrar al manga – la producción siguió siendo de primer nivel y llevó a tener unos episodios que me hicieron vibrar todavía de emoción.


Estudio: A-1 Pictures | Demografía: Seinen |Género: Comedia, Sci-Fi, Slice of Life| Fuente: Manga

Mutta y Hibito de pequeños se prometen mutuamente convertirse en astronautas cuando sean mayores. Años después, Hibito ha conseguido llegar a ser astronauta y se enfrenta a su primera misión rumbo a la luna, mientras que Mutta es despedido de su empleo en un concesionario de coches. Para animarle, Hibito decide enviarle la grabación que realizaron durante su infancia. Mutta tras escucharla decide cumplir la promesa que hizo a su hermano.

Mini comentario

Siempre escuché muy buenos comentarios del anime de astronautas. Nunca me animé a verlo por lo extenso que era. No obstante, ¿Podía dejar que acabara una década sin darle una oportunidad a un anime que tenía toda la pinta de ser para mí? No me equivoque en realizar una larga maratón que me llevó a conocer a un elenco de personajes memorables y una historia emocionante. Porque la historia de los hermanos Nanba por ir al espacio como astronautas, por más que pueda no tener robots gigantes o efectos especiales, me llenó de profunda emoción en más de un momento. Muy feliz de haber apostado por este anime para cerrar mi década.


4 Comentarios en Lo mejor de los 2010′: Mi TOP50 animes del 2010 al 2019

  1. Gran trabajo el que has hecho, no debe de ser nada fácil sentarse a elaborar semejante top. Me encantó ver el primer lugar, un anime al que tantos le dieron la espalda por pura incomprensión. Sí me dolió un poco ver Hibike! Euphonium tan abajo, un orgasmo visual, una historia sencilla pero redonda en todo lo que ha salido, a diferencia de otros animes que tienen una buena temporada y hasta ahí… pero bueno, es tu lista y se respeta (más o menos).
    Y te agradezco por hacerme recordar algunos que tenía pensado ver pero que pasaron de la lista de espera a la de olvidados… como Uchouten Kazoku o Uchuu Kyoudai.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Llegué a tu blog después de devorarme Shinsekai Yori en solo un fin de semana, lo encontré buscando alguien que opinara o comentara las cosas que había visto, que le haya gustad tanto como a mí. Debo decir que fuiste algo así como mi mentora en el mundo del animé desde ese momento.
    Siento nostalgia al pasar por acá y notar que cada vez escribes menos. Que el paso del tiempo, implacable, nos ha llenado de más responsabilidades y de alguna forma nos ha ido alejando de este mundo.
    Y heme aquí, casi 7 años han pasado y me vuelvo a pasar por acá de vez en cuando. Este top, me hace recordar muchos aquellos animes que me acompañaron durante mi etapa universitaria.
    Me alegra volver a leer uno de tus posts y que Shinsekai Yori esté primero, quizás me anime a verlo de nuevo durante la cuarentena.
    Saludos.

    Me gusta

  3. Y pues aquí estaba yo preguntándome qué puta serie podía ser mejor que Hunter x Hunter cuando la vi en tercer lugar, pero debo decir que en parte es justa la lista. Personalmente no he visto ninguno de los dos primeros lugares, Shinwa lo intenté ver en su momento pero lo abandoné por su LARGUÍSIMO primer episodio, de paso que no me gustan mucho los animes super lentos, además de que trataba de algo que no me atrae en particular (el rakugo), y Shinsekai Yori hasta ahora no lo veo.
    Estoy feliz de ver que no te dejaste llevar y pusiste a Kimetsu entre los lugares bajos, en serio que sí su anime es increíble pero ni de chiste tiene una increíble historia o personajes o desarrollo (es más de lo mismo). A mí me gustó en su momento, pero comparándolo con otros shonen como HxH o FMA pues la verdad no le llega ni a los talones.

    Me gusta

  4. Muy buena lista, tienes algunas series que me gustaron bastante, otras que desconozco -tomo nota- y otras que no me atraparon. Yo no tengo ninguna lista hecha aunque sería una buena idea hacer una.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: