Lo mejor de los 2010′: Mi TOP50 animes del 2010 al 2019

TOP50 (2010 al 2019)

Diez años de anime terminaron y estoy aquí para poder brindarles mi TOP50 animes de los 2010′. Sí, sé lo que están pensando. ¡Estoy viva! Realicé en mi twitter personal un TOP9 por cada año de la década y quería de todos modos hacer el esfuerzo de ordenarlos en un Ranking Personal. Fue difícil y hasta el último momento que me ha sido posible la edición, he cambiado varios puestos, pero tenía que terminar pronto o de lo contrario esta entrada terminaría en el rincón del olvido virtual (junto a las otros 20 borradores que tengo guardados en el limbo virtual). Y casi lo hace, me he tardado casi dos meses en reunir las fuerzas para terminarla, pero ya no creía posible seguir retrasando la publicación por otra semana más. Sin más preámbulo, solo dejar en claro las reglas que seguí para este ranking, aparte de límite temporal de los estrenos.

  1. No incluyo secuelas en el ranking. He puesto solo las primera temporadas, las cuales nivelo con las secuelas o precuelas que hayan salido en esta década.
  2. Incluyo animes que hayan iniciado y terminado entre 2010 y 2019. Como podrán imaginar, ello deja fuera de carrera a mi anime favorito de la vida: Fullmetal Alchemist: Brotherhood, a animes como Cross Game, Kimi ni Todoke o Bakemonogatari. ¿Why? Ni yo misma lo sé. Creo que es en parte porque me di cuenta muy tarde de que estos terminaron el 2010, aunque iniciaron años anteriores y ya luego me dio flojera volver a acomodar mi ranking.
  3. Evidentemente, no he visto TODO lo que salió en ese tiempo. Si quieren saber qué animes vi en estos 10 años pueden ir a mi MAL.
  4. Y, como es obvio, solo es una lista que está basada en mi gusto personal. Con suerte encontrarán alguna recomendaciones que les guste o simplemente, odiarán toda la lista. En fin. Estoy acostumbrada a lo segundo.

6 Comentarios en Lo mejor de los 2010′: Mi TOP50 animes del 2010 al 2019

  1. graciasss me salvaste del aburrimiento

    Me gusta

  2. Excelente lista, agradezco el reconocimiento a un anime infravalorado como Shin sekai yori, joya de la década pasada, personalmente el anime de la década pasada fue Shingeki no kyojin, pero shin sekai se lo merece también. Algunos de mis favoritos: Hunter x Hunter, Shingeki no kyojin, Sakamichi no apollo, shin sekai yori, steins gate, pyscho pass, devilman cry baby, angel beast, mahou shoujo madoka magica

    Me gusta

  3. Gran trabajo el que has hecho, no debe de ser nada fácil sentarse a elaborar semejante top. Me encantó ver el primer lugar, un anime al que tantos le dieron la espalda por pura incomprensión. Sí me dolió un poco ver Hibike! Euphonium tan abajo, un orgasmo visual, una historia sencilla pero redonda en todo lo que ha salido, a diferencia de otros animes que tienen una buena temporada y hasta ahí… pero bueno, es tu lista y se respeta (más o menos).
    Y te agradezco por hacerme recordar algunos que tenía pensado ver pero que pasaron de la lista de espera a la de olvidados… como Uchouten Kazoku o Uchuu Kyoudai.
    Saludos.

    Me gusta

  4. Llegué a tu blog después de devorarme Shinsekai Yori en solo un fin de semana, lo encontré buscando alguien que opinara o comentara las cosas que había visto, que le haya gustad tanto como a mí. Debo decir que fuiste algo así como mi mentora en el mundo del animé desde ese momento.
    Siento nostalgia al pasar por acá y notar que cada vez escribes menos. Que el paso del tiempo, implacable, nos ha llenado de más responsabilidades y de alguna forma nos ha ido alejando de este mundo.
    Y heme aquí, casi 7 años han pasado y me vuelvo a pasar por acá de vez en cuando. Este top, me hace recordar muchos aquellos animes que me acompañaron durante mi etapa universitaria.
    Me alegra volver a leer uno de tus posts y que Shinsekai Yori esté primero, quizás me anime a verlo de nuevo durante la cuarentena.
    Saludos.

    Me gusta

  5. Y pues aquí estaba yo preguntándome qué puta serie podía ser mejor que Hunter x Hunter cuando la vi en tercer lugar, pero debo decir que en parte es justa la lista. Personalmente no he visto ninguno de los dos primeros lugares, Shinwa lo intenté ver en su momento pero lo abandoné por su LARGUÍSIMO primer episodio, de paso que no me gustan mucho los animes super lentos, además de que trataba de algo que no me atrae en particular (el rakugo), y Shinsekai Yori hasta ahora no lo veo.
    Estoy feliz de ver que no te dejaste llevar y pusiste a Kimetsu entre los lugares bajos, en serio que sí su anime es increíble pero ni de chiste tiene una increíble historia o personajes o desarrollo (es más de lo mismo). A mí me gustó en su momento, pero comparándolo con otros shonen como HxH o FMA pues la verdad no le llega ni a los talones.

    Me gusta

  6. Muy buena lista, tienes algunas series que me gustaron bastante, otras que desconozco -tomo nota- y otras que no me atraparon. Yo no tengo ninguna lista hecha aunque sería una buena idea hacer una.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.