Cuarentena Remix: Redescubriendo el BL

Hay solo una única interrogante válida para mí en este contexto apocalíptico que nos está tocando vivir y que debo compartir con ustedes en este moribundo espacio virtual: ¿Hay mejor momento para ponerme al día con el BL contemporáneo y compartir mis impresiones con ustedes? Y la única respuesta valida es: No y espero que me hayan extrañado.

Hacía un tiempo que había dejado de lado este género, o por lo menos con la intensidad de mis años mozos, en donde entraba casi diaria o interdiariamente a MyReadingManga para ver las más recientes actualizaciones que rondaban la web. Esta cuarentena, me bajé una app en mi iPad llamada Manga Dogs y con ello inició de nuevo mi travesía por este mundo que, para mi poca sorpresa luego de ver el éxito de Killing Stalking, tenía al webtoon como el rey indiscutible de las preferencias. A continuación les comentaré un poco sobre mis descubrimientos (aunque seguramente ustedes deben saber mucho más que yo) y comentarios sobre cada una de las obras populares del momento:

LET’S JAM

1. Señas

Hay algunas cosas inusuales sobre Cafe Goyo. Número uno, su café apesta. Número dos, sus clientes nunca ordenan fuera del menú. Y el número tres, Yohan, el gerente del café, es sordo. Así que cuando Soohwa se une como temporizador a tiempo parcial, aunque no se espera que aprenda a preparar un buen café, se le pide que amplíe su vocabulario del lenguaje de señas más allá de las palabras “superior”, “pagar” y “por favor”. Pero cuando Yohan se ofrece a darle lecciones privadas, Soohwa se muestra reacio. No porque él no quiera estudiar, sino porque pasa un tiempo “difícil” cuando escucha la voz de Yohan.

¿Qué les puedo decir? En un primer momento pensé que iba a ser la ‘Coffee Cafe Fluffy Story’ de mi vida. Ya saben, la ruta wholesome del gerente sordo y el empleado que que se enamora perdidamente de él, aprendiendo lenguaje de señas y tratándolo sin diferencias o sin pena (como seguramente la mayoría de las personas en su vida lo tratan).Para que vean de lo inocente que me volví en este tiempo de abstinencia. Y bueno, en parte es así, pero la catidad insana de p*rno que mueve esta historia me sorprende en cada página (y no me estoy quejando eh, solo que les informo que sí me desconcertó en un inicio por mi pura expectativa incial). Al parecer, si bien Yohan es sordo, tiene una voz que ni les cuento y cada vez que la usa en presencia de Soohwa, este no puede evitar ponerse a mil por hora. Pronto Yohan se dará cuenta de los estragos que deja su voz en el cuerpo de su nuevo empleado estrella y no desaprovechará la oportunidad.

Si bien, gran parte del drama de la primera temporada está detrás de la pérdida de audición de Yohan, lo cual involucrará directamente a Soohwa con el ‘antagonista’ de la historia, la oficialización de la relación entre ambos protagonistas es aquello que mueve la trama (o por lo menos para mí). Desde muy temprano en la trama, Yohan y Soohwa entran en una dinámica de amigos con derechos que va in crescendo hasta finalmente poder tener una relación de pareja. El drama no fue especialmente bueno y realmente me cuesta acordarme del rumbo de la historia actualmente más allá del s*xo hard de cada episodio.

PD: Me gustaba la pareja secundaria pero esperé más de su ruta de lo que nos dieron. En fin. Esperando descifrar lo que nos espera.

Fe:

Puntuación: 2.5 de 5.

2. Encendido o apagado

Yiyoung está construyendo una empresa con sus amigos de la universidad. Tienen la oportunidad de presentar su propuesta a SJ Corporation, una de las empresas líderes del país. Pero en la sala de reuniones ve a Kang Daehyung, el apuesto pez gordo de la compañía, que es su tipo, y el corazón de Yiyoung se acelera….! ¿Puede Yiyoung ganar tanto en el amor como en su carrera?

Muy fan, pa’ qué negarlo. El Daddy de Kang Daehyung y el cutie de Yiyoung se robaron mi corazón esta primera temporada. El pobre Yiyoung es reclutado por su amiga de infancia para ayudar a un grupo de genios en la programación/diseño pero ineptos en la vida social a sacar adelante una pequeña empresa de creadores de aplicaciones para celular. Su primer proyecto debe ser presentado a la prestigiosa empresa dirigida por el pez gordo más sexy de Corea: El director Kang. No obstante, debido a una serie de infortunios, el pobre Yiyoung se verá envuelto en una situación comprometedora que lo llevará a iniciar una relación bastante complicada con el director Kang. Si bien los primeros malentendidos hacen pensar al director Kang lo peor con respecto al pobre chico (y viceversa) que solo estaba dispuesto a todo por no perjudicar a sus compañeros, poco a poco el director se dará cuenta no solo de la valía de este extraño grupo, sino también de Yiyoung.

Seguiría comentando pero no quiero ser la spoiler girl para aquell@s que no han leído este webtoon. No obstante, solo decirles que la historia te atrapa y te tiene junto a Yiyoung pensando ¿Qué cha’ pasa por la cabeza del director Kang? ¡Bro, quieres algo o no hdp, nos confundes! Actualmente andamos en una pausa por la espera de la próxima segunda temporada y yo ya estoy lista para el drama. Se quedó en la mejor parte y yo estoy más que lista para sentir pena/felicidad por Yiyoung ante los últimos sucesos.

Fe:

Puntuación: 4 de 5.

3. Love or Hate

Haesu es un cínico escritor de una columna de romance, mientras que Joonwon, su hermanastro, es un actor famoso. Los dos se conocieron cuando sus padres se volvieron a casar aunque su relación está lejos de ser simple. ¿Hermanos? ¿Amigos con beneficios? ¿Almas gemelas? ¿O nada en absoluto? Su relación está en un delicado equilibro entre la lujuria y la aversión, las citas y la ruptura, irritación y amor. Cuando el misterioso fotógrafo “K” se interesa en Haesu, los eventos comienzan a salirse de control. A medida que las líneas entre el arte y la realidad se vuelven cada vez más borrosas. ¿Qué dirección tomará esta historia? ¿Romance barato? ¿Sensual y erótica? O más bien, ¿Retorcida?

Como dejan en claro las imágenes, es un triángulo amoroso retorcido. Haesu ha tenido una relación tóxica con su hermanastro por muchos años. A su vida llegará el fotógrafo “K” y, poco a poco, la relación entre ambos comenzará a escalar. Ahora, aquí, como en toda historia de triángulos amorosos, hay equipos y uno se divierte con los comentarios de cada capítulo de la gente opinando con quién se debería quedar Haesu. Personalmente, yo creo que Haesu no debería quedarse con nadie e ir directamente a un psicólogo a resolver sus problemas primeros antes de entrar a una nueva relación pero…esa soy yo. Ustedes puede shippear a la pareja que mejor se les acomode.

Lo que más me llama de la historia es su evidente gran dibujo y mi interés por saber cómo terminará cada personaje. Como les mencione, a mí los tres personajes me parecen dañados y les recomendaría ir a un psicólogo (Personajes x Salud Mental), pero tampoco me rasgaré las vestiduras si mi ruta no es la ganadora. No es exactamente mi manga favorito de la lista, incluso entre los retorcidos (Pintor Nocturno se lleva el título de: Me conflictua pero estoy 100% metida en esto), pero creo que logra crear una historia interesante y con un rumbo claro que vincula al lector. Eso, sin mencionar que los dibujos me encantan.

Fe:

Puntuación: 3 de 5.

4. Heat & Run

Ro JaeHo y Joo Ian son hijos de familias alpha quienes son enemigos jurados. Sin embargo, sus hermanos Joo Jihwan y Ro Miho ¿…están en una relación? Ian va a unas vacaciones junto a su hermano Jihwan a América donde se encuentra con Miho y por casualidad se topa con JaeHo. Hay una extraña tensión en el aíre entre ellos…”Joo Ian, tú…¡No salías oler así antes!”

Al inicio pensé que iba a ser medio ‘Romeo&Julieta’, pero la verdad es que las familias no terminaron pintando para nada en este drama más allá de los dos hermanos menores que se dan. Caí en esta porque de la nada subieron muchas capítulos, entró en el rango de ‘popular’ y terminé leyendo ¿la primera temporada? de un porrazo.

Mi primer comentario: Dios, que la autora tiene cierto fetiche especial con los culos porque, vaya. Pero yendo al meollo del asunto, es un omegaverse de amigos de infancia. Uno de ellos ocultó ser omega toda su vida hasta que se encuentran nuevamente de adultos y comienza el cliché más conocido de este sub-género. La historia se lee rápido pero no innova en nada, por lo que entretiene pero no sorprende. Personalmente, quiero saber la historia de la pareja secundaria. Espero que nos la brinden pronto porque me la tienen mostrándo como póster desde el inicio y hasta ahora nada (y debo confesarles que solo por el póster es que estuve muy interesada).

Fe:

Puntuación: 2.5 de 5.

5. Dear Benjamin

Isaac es el dueño de un pequeña florería en san diego, que es visitada a altas horas de la noche por el famoso comerciante de armas, Felix. El comerciante de armas, ordenó un ramo de flores e Isaac le armó uno torpemente, pero, por alguna razón, Felix mostró un inusual interés en Isaac. Felix, un hombre con un peligroso encanto, que visita casi a diario la florería, y el florista Isaac, un hombre con muchos secretos que actúa indiferentemente… ¿Llegará Felix a descubrir lo que está escondiendo Isaac?

Gracias a la recomendación de @Labmember_004 pude llegar a Dear Benjamin. ¿Qué les puedo decir? Aparte de que lo principal en mi vida con el BL se cumple: El dibujo es 👌, estoy aquí para saber si a Felix las dos neuronas que parece tener le funcionan de una vez por toda para darse cuenta de quiénes son Benjamin e Isaac para él. Qué hasta ahora ando rodando los ojos ante lo denso que es. Entiendo que tal vez haya querido bloquear el recuerdo pero ando en un estado de estupor cada vez que la verdad se hace más que obvia, hasta el panadero se da cuenta, y él sigue en las nubes (┛◉Д◉)┛彡┻━┻.

Básicamente, un omegaverse donde el omega trata de encubrir que lo es porque guarda un pasado complicado con el alfa. El alfa anda obsesionado con el protagonista, pese a declarar que odia a los omegas por un incidente que tuvo con uno de ellos hace algunos años (sí, es el protagonista, que no entiendo cómo no se da cuenta y no es spoiler porque todos nos dimos cuenta en los primeros episodios). Felix simplemente es un deleite para cualquier persona con un par de ojos, y muero por descubrir el pasado de ambos y cómo el rubio finalmente se da cuenta de lo obvio. Creo que la narración es algo caótica y desprolija al inicio pero pasando los primeros capítulos empieza a tomar forma. Entra en la categoría de entretenido, no brillante en la narración aunque brillante en la ‘puesta en escena’ *wink wink*.

Fe:

Puntuación: 3.5 de 5.

6. Pintor Nocturno

Na-Kyum es un joven pintor con un talento excepcional: crear imágenes eróticas de hombres. Aunque ha publicado algunas colecciones bajo un pseudónimo, ha decidido renunciar a la pintura. Entonces Seungho, un joven de la nobleza, irrumpe en su vida. Un criador infernal, famoso por su insaciable lujuria, Seungho forza a Na-kyum a ser su pintor privado. Sin embargo, las noches que espera a Na-kyum están más allá de lo que él hubiera imaginado…

A ver, que estoy perturbada con esta historia pero QUIERO MÁS. Muchas personas lo comparan con Killing Stalking y pueden tener razón en parte: Es una historia turbia donde the real ship es el Protagonista x Libertad. Asimismo, en cada capítulo terminaba más que perturbada pero los comentarios me hacían tener una experiencia bipolar donde pasaba del trauma a la risa a la velocidad del rayo. Básicamente, me perturba Seungho, es un psycho y la relación de posesión/obsesión con Na-Kyum hace que tengamos escenas que me dejan más que incómoda. Asimismo, el interés amoroso del protagonista también es un hdp, y ando realmente rezando por la salud y libertad de este ser que tuvo la desgracia de caer en las manos de este hombre.

Ahora, eso no implica que odie la historia. Esa ambientación histórica y los giros que va tomando la historia me mantienen intrigada, especialmente por la historia detrás de Seungho. ¿Qué lo llevó a ser un loco depravado? Su historia familiar parece que podría ser relevante en la siguiente temporada y estoy esperando ver la venganza del hdp del profesor (sufriré pero la espero). Mientras que rezo por el bienestar del protagonista (aunque sé que es en vano), aquí me tiene para continuar leyendo esto.

Fe:

Puntuación: 4 de 5.

7. BJ Alex

Cada noche a las 10, Dong-gyun se encierra en su habitación, toma una caja de pañuelos y ve el show de cámara en vivo presentado por Alex, un BJ (Broadcast Jockey). El tímido Dong-gyun no solo admira el cuerpo musculoso de Alex, tambien le gusta su franqueza al compartir sus experiencias sexuales con los espectadores. Una noche, Dong-gyun toma muchas bebidas en una reunion escolar y se desmaya. Cuando despierta, esta en cama viendo un chico guapo sin camisa. Un chico guapo que se parece muchísimo a… Alex.

Miren, que BJ Alex es al parecer de lo más popular del género en la actualidad. Yo no lo había leído hasta hace poco y, por suerte, hasta tenemos una segunda temporada luego de un gran tiempo de espera *lucky me*. ¿Por qué es tan popular? La verdad es que yo creo que es en gran parte por el trazo de Mingwa. Las escena p*rno son A-1. Sobre la trama, la verdad es que me conflictuaba la hijodeputés de Alex con Dong-gyun. No estuve del todo convencida con el desenlace debido al perdón de tanto maltrato, pero yo estaba aquí por ver al daddy de MD.

No es que me atraiga del todo las tramas sado, pero MD es de otro mundo. Sale en una viñeta y ya mis ovarios explotan, no puedo. Cuando en esta cuarentena se anunció que se estrenó la historia dedicada a él, días después de que terminara con la historia principal, me emocioné a mil. MD en pantalla siempre es una bendición. Ahora, les confieso que estos dos últimos episodios me han conflictuado a más no poder. Me imaginaba el giro con el nuevo personaje masculino presentado, pero quedé algo incómoda con el manejo de la situación posterior. Esperando saber qué onda con todo esto porque necesito relaciones sanas para poder quedar satisfecha.

Fe:

Puntuación: 3.5 de 5.

8. Mi Suha

Un hábil secretario de día y exigente crucero de noche, Suha es un joven profesional que busca una buena acción sin ataduras. Sin embargo, no ha tenido mucha suerte últimamente, ya que una cara bonita no siempre coincide con lo que está en los pantalones de un hombre. Esta podría ser la razón por la que se pregunta acerca de su jefe soñador, el director Park Jiwoon. Pero no hay manera de que pueda mezclar negocios con placer… A no ser, hasta que Jiwoon y Suha se encuentren en el baño del bar gay.

Jefe menor x subordinado mayor, conocidos de infancia, el jefe ha estado enamorado del subordinado por años, una serie de malentendidos los llevan a tener una relación extra laboral consentida, me apunto. Evidentemente hay drama que involucra – recientemente – al hermano del jefe y a la incapacidad de compromiso de Suha que no hace más que alimentar inseguridades y malentendidos con el hotie del director Park. La verdad, está lejos de ser una relación sana y estoy 100% que el drama se acerca cada vez más con la aparición más recurrente el psycho pelirrojo, pero aquí ando apuntada. Me da risa que sea el ‘director Park’, siento que es un nombre cliché, pero las dinámicas de gerente/jefe y secretario/subordinado bien hiladas pueden conmigo. Sin mencionar que siempre hacen al director un hotie.

Fe:

Puntuación: 4 de 5.

9. Dear Door

Como si hubiera utilizado algún método, ¡abrí las puertas del infierno! se te tiene permitido entrar pero eso significa que no podrás volver a salir.

Qué les digo, literalmente todo inicia con la apertura de una puerta al infierno que trae al mundo humano a Caín, nuestro protagonista peliblanco, un demonio que se encuentra en una batalla para vencer a Satán. Los demonios, para volver al infierno y recuperar sus poderes, deben tener una ‘puerta’ que es implantada en algún cuerpo humano. La puerta de Caín es Gyeong Joe, un policía que se verá envuelto en estos extraños casos que están ligados a esta guerra demoníaca. Ahora, entremos al kit del asunto ¿Cómo Caín logra abrir esta puerta que conecta el mundo humano con el de los demonios y que se encuentra tatuada en Gyeong Joo ? Adivinaron, el protagonista tiene que llegar al clímax para que se abra *bl logic*

Este historia la siento media caótica y ando perdida en la mayoría de los capítulos, aunque creo que también se entremezcla al hecho que la traducción no está lo suficientemente prolija. Por otro lado, al caos narrativo le insertamos un hecho que me deja en estado de shock-lol, vamos, que Caín tiene … ciertos ¿problemas? referidos a una distorsión total de las medidas de…ustedes saben de qué hablo. Cuando leí lo de los 50cm en forma demoníaca casi me atraganto, like, D I O S M I O (Alguien confírmeme si esto es canon porque lo leí en un comentario y me parece creíble dada las imágenes). Ya de por sí el BL tiene problemas de distorsión de medidas pero es que les digo que lo de Cain me tiene *Mind Blown* *lol*.

En líneas generales, lucho por mantenerme enterada de qué pasa con todo el tema de la guerra contra Satán. El diseño de Cain sí que me gana, y hasta cierto punto me interesa el futuro trágico del mejor amigo policía. Pero, de verdad, no les mentiré, que no es la historia que más me tenga involucrada en esta lista.

Fe

Puntuación: 2 de 5.

10. Love Shuttle

Sin poder liberar feromonas para tentar a los alfas, ni teniendo la posibilidad de quedarse embarazado. Así es como vive el Omega Lee DoYeon, A pesar de su manifiesto desagrado, el Rey de la Mala Suerte, Jeong TaeHan es un alfa que constantemente se aparece frente a él. “Aunque necesito usarte cada vez que me llega el celo, ¡No somos amantes!”

El tercer Omegaverse de la lista. Es extraño como siento que este sub-género empezó como algo underground y ahora es uno de cabecera en este mundillo. Sé lo problemático que puede llegar a ser pero ya tengo un puñado de favoritos en el género. Este es uno de ellos y ahora que ha vuelto, ando feliz. El protagonista es un omega tsundere que anda enamorado de su compañero de trabajo alfa que lo cree alfa igual que él. Drama, tsunderismo, sexy scenes, la verdad es que lo disfruto. Hace poco sacaron la Side story del hermano x el doctor y * todogood* pero todos andábamos esperando que continuaran con la línea principal.

Sé que es un pecado lo que diré pero, de verdad, que quiero que dejen un poco la cama para seguir avanzando la historia. Para mí las historias deben saber encontrar el balance y si bien no llega a extremos (creo que Señales es quien peca más de este problema), sí siento que hemos avanzado poco a comparación de todas las escenas de ‘celo’ que tenemos. Igual no me quejo tanto y estoy lista para más actualizaciones

Fe:

Puntuación: 3.5 de 5.

11. El Creador del Rey

Wolfgang Goldenleonard es el cuarto príncipe del reino, regresa al palacio después de años viviendo en la clandestinidad. El rechaza todo acerca de su nueva vida en la realeza, pero se siente intrigado por el misterioso y obediente Shun Soohyuk, un esclavo sexual del Rey. Mientras que Wolfgang se abre lentamente y aprende las normas del palacio, Soohyuk empieza a ver algo en aquel salvaje, desaliñado y obstinado joven príncipe.El podría ser esa persona especial a quien Soohyuk ha estado esperando… aquel que podría encender la llama de la rebelión en su corazón.

¡Estoy a mil con esta historias señores y señoras! Estamos en la segunda temporada (Corona Triple) y ando pegada con todo lo que está pasando. No soporto ver a Wolfgang y Shun sufrir, así que comprenderán que actualmente ando retorciéndome de dolor. Es la segunda historia menos explícita de la lista (o sea es nada explícita) y tiene tal vez la mejor historia de las mismas.

Qué los amo a ambos y solo quiero que vivan felices juntos, en el reino justo que ambos quieren construir. La primera parte de la historia sigue la historia de ambos desde niños y a partir de ese momento veremos el camino de ambos por llevar a Wolfgang al trono. La segunda parte los tiene más adultos y ando en un suffering total. Intrigas políticas y drama se avecinan en su futuro, y yo estoy a aquí para aguantarlo todo y dar mi alma por verlos juntos. La pareja secundaria señorxs #Megusta.

Fe:

Puntuación: 4.5 de 5.

12. Las flores de cerezo después del invierno

Desde que sus padres fallecieron, Haebom ha estado viviendo en la casa de Taesung. Y ahora, siendo un alumno de 12º grado, ingresa en la misma clase que Taesung, lo que hace que la situación sea mucho más incómoda. Viviendo juntos 24/7, la relación de Taesung y Haebom va a cambiar

Algo wholesome luego de puro p*rno (lol). El amor que siento por Haebom es inigualable. Luego de la muerte de sus padres, la mejor amiga de su madre decide adoptarlo. El chico no quiere causarle problemas y eso lo llevará a querer ocultar que sufre de bullying en la escuela (ya se imaginarán como andaba al inicio). Por suerte, un nuevo año comienza y es puesto en la misma clase que su hermano adoptivo Taesung. Y vaya, que se me derrite el corazón. Este chico es tan bueno que no merece sufrir y estoy segura que si quieren una recomendación conmovedora, la encontrarán aquí.

Fe

Puntuación: 4 de 5.

13. Houtoumusuko to koi no ana.

La lujuria de Sousuke por las mujeres es demasiada, por lo que se ha sido transferido a una escuela secundaria en el país. Mientras está con su tía, se encuentra con su primer amor, su prima Minori-chan. Sin embargo, es la primera vez que lo ve en 11 años, y llega a descubrir que su amada Minori-chan es un hombre… ¡y un profesor de su escuela! Su mundo se derrumba, pero justo cuando está a punto de rendirse, es testigo de cómo Minori se hace… ¡¿cosas lascivas a sí mismo?!

Es único manga de la lista. Yo estoy aquí porque el diseño es *insterten meme de Pacha*. Aquí tienen el ejemplo perfecto de cómo es que selecciono mis BL: La portada. Si la portada me atrae por el diseño de personajes, me tienen casi asegurada. No leo ni las sinopsis, solo veo el trazo y con ella la promesa de material visual. Soy una mujer sencilla. Ahora, si solo no fuesen primos yo estaría a mil con esta historia.

Sousuke estuvo enamorado toda su vida de su prima Minori-chan. No obstante, al visitar de nuevo a su familia en el campo descubrirá que Minori era en realidad un chico (Sí, a lo Love Stage) y que además será su profesor en la nueva escuela a la que asistirá. Luego de una serie de eventos que lo llevan a ver una escena que no debió presenciar, Sousuke se da cuenta que no tiene problema con que Minori sea hombre, y está 100% listo para tratar de mantener una relación (lol). Por otro lado, Minori es un chico muy golpeado por aceptar que es gay, y encuentra en Sousuke a una persona que finalmente le dice que no es anormal y que sigue completamente enamorado de él.

Esto recién inicia, creo que vamos en el 5to episodio, y estoy intentando todavía ver cómo marcha la situación. PERO, lo tengo en mi lista de Follow así que lo pongo aquí por si a alguien le interesa y desea seguirlo.

Fe

Puntuación: 3 de 5.

Termino diciendo que me recomienden más títulos para darles una oportunidad esta cuarentena. Edit: Ya sigo o seguí Dark Heaven, 19 Days, Caminando sobre agua y El amor es una ilusión.

Asimismo, como siempre ¿Si te gustó la entrada? puedes:

5 Comentarios en Cuarentena Remix: Redescubriendo el BL

  1. Hace ya un tiempo no entraba a tu blog, pero quería agradecerte, porque esto me viene como anillo al dedo. También he intentado retomar el género, pero ya post deconstrucción cuesta que algo me convenza y confío bastante en tu criterio.
    Saludos 🙂

    Me gusta

  2. Los únicos de allí que he leído son BJ Alex y El creador del rey (de este no tenía idea que ya había salido la 2da temporada xD), los demás los ubico pero aún no los leo.

    Otras historias que a mi me gustaron en su momento fueron “Al final del camino” y “Midnight rain” de CTK, ambas están ya finalizadas, por si no las has visto.

    Me gusta

  3. Pintor Nocturno, BJ Alex, El Creador del Rey y Las flores de cerezo después del invierno son los únicos que conocía. Ni decir que me anoto los otros 8 para darles una hojeada a ver si no me escandalizo demasiado XD

    Es verdad que el omegaverse se ha vuelto muy popular, pero de repente da flojerita ver tanto sexo nada más porque le llegó el celo al omega. ¿Qué pasó con la trama? Recientemente leí un manga que apenas terminó su primer tomo. Meppo Yatara to Yowaki ni kiss. Dices que te entra más el interés por el arte de la portada, así que ni te digo la sinopsis jajaja. Pero es bonito, tiene trama y solo un par de escenas eróticas pero nada de consumación hasta el momento.

    ¡Muchas gracias por tus recomendaciones!

    Me gusta

    • Bueno, no son del todo recomendaciones, sino más bien mis impresiones sobre lo más popular que he leído en cuarentena. Pero hay allí unos que me encantan (y otros que no tanto).

      Con el Omegaverse tb ando un poco cansada del mismo cliché pero debo confesar que hay algunos que sí se convierten en mi Guilty Pleasure.

      PD: Me anoto la recomendación.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: