Anuncios

Chihayafuru: Reseña Final

968full-chihayafuru-poster

Chihayafuru

Toda su vida Chihaya ha soñado con ver a su hermana mayor convertirse en la modelo Nº1 de Japón… Eso hasta que un estudiante nuevo llamado Arata le explica que un sueño es aquel en el cual uno mismo trabaja. Esta afirmación cambia el pensamiento de Chihaya y gracias a el descubre su verdadero sueño y pasion, el “Hyakunin Isshu” un juego de cartas tradicional de Japon, ella descubre que tienen un talento innato para este juego y ahora su sueñor sera ser la mejor jugadora del mundo

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: Serie
  • Año: 2011-2012
  • Episodios: 25
  • Estudio: Madhouse
  • Origen: Manga
  • Demografía: Josei
  • Género: Deporte, Drama

PERSONAL

Chihayafuru es uno de esos animes que comienzas como quien no quiere la cosa y al final terminas en una maratón nocturna insana ue te deja con un déficit de sueño, un cuerpo decadente pero una gran sonrisa en el rostro. Tal vez el único mal sentimiento que puede quedar luego de ver la serie es 1) Que no sabes cómo no te animaste a verla antes 2) Que todavía no hay final a la vista y tal vez se tarde lo suyo en llegar a nosotros, causándonos un dolor agudo en nuestros frágiles corazones.

Chihayafuru es mucho más que un argumento basado en el desenvolvimiento sentimental de la protagonista. Chihayafuru es un anime que transmite muchos sentimientos, muchos mensajes importantes. El tener un sueño, luchar por él, sin importar cuantos golpes te de la vida. El amor al deporte, la superación de las dificultades, el esfuerzo continuo por salir adelante. El amor al deporte, y como este es la herramienta de superación y evolución de mucho de los personajes, es lo que hace de este anime una joya dentro del género josei, el género deportes, y en general dentro de la animación japonesa.

El Karuta se presenta como un deporte que llega a cautivarte de una manera que no creía capaz viniendo de un “juego de cartas”. Cuando uno piensa en deportes tal vez vienen a la mente el fútbol, el básquet, vóley, y hasta baseball, tan popular en Japón. Este anime ha hecho que me interese en este deporte, un deporte que logra mezclar el arte de la poesía, la historia, y la adrenalina que posee un deporte altamente competitivo. El Karuta ha ayudado a la evolución de cada uno de los personajes, haciéndolos superarse a sí mismos

MYTASTE-003

arte

Los colores, el diseño, los pequeños detalles, nunca bajaron su calidad a lo largo de la serie. Me pareció un anime extraordinariamente manejado en este término. Si bien, al comienzo me constó adaptarme a cierto patrón de la misma animación, como lo eran el diseño de los personajes (debo admitir que tenía ciertos problemas con los redondos y enormes ojos de algunos personajes), no me puedo quejar de nada. Todo me pareció de primer nivel. Y debo resaltar la excelente elección de los colores, tanto para los personajes como para el escenario. Todo de primer nivel.

personajes

Cada uno de los personajes se roba nuestros corazones, especialmente el trío principal. Chihaya, la “belleza en vano”, es una chica que sabe lo que quiere, dice lo que piensa y lucha por sus sueños. A veces resulta ser muy impulsiva, rayando a veces con la imprudencia, pero su amor y dedicación por el Karuta, es lo que te hace admirar y querer a este personaje que lucha por un sueño. Taichi, el amigo de la infancia ha estado terriblemente enamorado de Chihaya pero que no puede rivalizar ni con el Karuta y tampoco contra aquel otro chico que le enseñó el deporte a nuestra protagonista, Arata. Pese a que siempre lo ha tenido todo, es en el Karuta que se siente más vulnerable pues su gran miedo es efectivamente nunca poder superar a Arata, a entregarse totalmente a un juego que no hace más que causarle dolor…pero muy en el fondo alegría. Finalmente, Arata es la persona que introduce a Chihaya de una manera mágica al mundo del Karuta compartiendo un sueño concreto y mágico a la vez: “El Karuta no es muy popular en otros países. Pero por eso, si logras ser el mejor de Japón, entonces lograrás ser el mejor del mundo”.. Arata es la figura que impulsa y da cuerda a TODO, es una parte esencial del trio, y el motor de los otros dos personajes. Todavía lo que piensa, siente, cree y sueña, logra ser un poco desconocido para muchos. Pero si de algo estoy segura, es que aprecia a sus dos amigos de infancia más de lo que podríamos imaginar. Después de todo, juntos vivieron una infancia estupenda.

Cada uno de los personajes secundarios en este anime no ha quedado simplemente en items que son utilizados para hacer que los personajes principales se vean bien, no han sido simplemente un acompañamiento. Me ha encantado que hayamos tenido desde un principio una introducción bien feeling de cada uno de los participantes. Sus historias, miedos, debilidades, pasiones, todo, ha sido muy bien manejado y transmitidos al espectador. He logrado identificarme, llorar, frustrarme y entusiasmarme con cada uno de los logros y caídas de los personajes. Me encanta cuando esto pasa, cuando las historias te llegan, y no simplemente se quedan allí. Cada una de las batallas internas de estos ha logrado mantenerme pegada y sufriendo con ellos, llorando con sus derrotas y alegrándome con sus victorias. La evolución que cada uno de estos ha sufrido a lo largo de estos 25 episodios ha sido muy placentera. En especial el poder ver como cada historia se ha hilado con el este deporte tan interesante, el karuta.

historia

Un spokon diferente, centrado en un deporte poco conocido como lo es el karuta. Este es un juego de cartas japonés basado en los poemas antiguos y clásicos japoneses llamados Hyakunin Isshu. En este debes de ser capaz de determinar rápidamente que carta es la indicada dentro de un grupo de cartas, y luego tomarla antes de que sea tomada por un oponente. Es bastante curioso, además sorprendente pues logran crear una fabulosa historia al respecto. Tiene  un muy buen inicio, muy buen desenvolvimiento, y un desenlace que te deja solo esperando al próximo año para ver la segunda temporada. Nunca antes hubieses pensado que un deporte como el Karuta pudiera traer consigo una historia tan bien lograda. Una de esos argumentos que te dejan pegado al monitor y con el corazón a mil con cada uno de lo giros que se dan.

sonido

“YOUTHFUL” de 99RadioService como OP es simplemente HERMOSO, siempre un placer escucharlo. “Soshite Ima (そしていま)” de Asami Seto como ED por otro lado me encanta, pues creo que le da el toque perfecto al final de cada capítulo. El OST de Yamashita Kousuke ha sido también bastante correcto, sabiendo acompañar cada escena de la mejor manera posible. Finalmente, ¡LOS SEIYUUS SE ROBAN EL SHOW! Creo que no puedo expresar el amor que tengo por cada una de las personas que le dan vida a estos personajes pues me han sorprendido una vez más, dejándome sin aliento.

CONCLUSIÓN

Recomendable

Anuncios

16 Comentarios en Chihayafuru: Reseña Final

  1. Este anime me enamoro cuando lo empece a ver aunque Taichi era una bestia cuando niño
    me encanto como se sumo a la amistad con Arata y Chihaya, pero me mato la vida ver a Taichi seguir tan enamorado de chihaya y mantenerse ahi sufriendo sabiendo que no podra pasar de ser amigos y que ella tiene fuertes sentimnientos por Arata aunque no se eso me mato ya no puede seguir viendo la segunda temporada y hasta ahi lo deje. Pero eso lindo todo pero aja yo no soporte eso XD :3 Si ubiera querido que Taichi quede con Chihaya o que no se hubieran pasado de $$ al poner super enamorado a Taichi no se para el se como si es de ese amor que no podra vivir sin el y ver que quedara friendoneazo no no y no…

    Me gusta

  2. Yo prefiero que Chihaya se quede con Arata.
    Arata sigue enamorado de ella de la que ni siquiera puede estar cerca, mientras que Taichi que esta a su lado NUNCA se mueve! Caramba, si que tuvo que ser empujado para declararse…
    Por otro lado, pese a estar cerca, Taichi no ha confiado lo suficiente en Ayase, fue a jugar a escondidas a torneos de Karuta e incluso abandona el club y Ayase se entera justo cuando va a dar el discurso para reclutar nuevos miembros, eso fue un golpe bajo… (Mashima te caíste muy bajo….) Venga que el muy esforzado seguia con su novia pese a que se “moria de amor” por Ayase… (Termino, ya bastante avanzada la historia…=3=)

    Lo siento, pero a Taichiquieren dejarlo como Don perfecto cuando no lo es. No me jodan, que en su primer torneo de clase A, llega a la final, eso es despreciar el esfuerzo de los demas, a chihaya le demoro año llegar a las finales del torneo clase A y eso que es la persona que más practica karuta… (=3=)
    Todo esto me dice que lo más probable es que Ayase se quede con Taichi porque es ChihaxTaichi es más popular… Aunque prefiero el ChihayaxArata y el HanakoxTaichi
    (Sumire se ha lucido en el manga por Taichi, creo que la chica pese a llegar como una pesadita, logro cambiar y volverse una chica querible)

    Me gusta

  3. Estoy muy feliz porque este anime esta buenisimo es una de mis favoritas y me a inspirado….
    Me encanta la relacion que tienen los personajes:
    Confesion de Arata a Chihaya: me dio un escalofrio por que lo saco de una conversacion que no venia al caso sus amigas escucharon ello se extrañaron al igual que yo.
    Confesion de Taichi a Chihaya: me encanto lo dijo todo muy claro tan lindo me gusta toda la confesion…

    TAICHI X CHIYAHA….
    lo siento Arata…..

    Me gusta

  4. voy por el capitulo 10 y no sé si nada más no me atrapa o no me interesa, pero éste anime es el que menos me ha gustado de todos los animes que he visto, llegué hasta el capitulo 10 por la simple razón de que Chihaya o como se escriba, está bien bonita, pero creo que sólo me alcanzo para esta cantidad de capítulos el interés, la única cosa que me gustó fue el Karuta, ya saben como siempre a quienes nos justa lo nipón nos encantan las cosas que tienen que ver con aquel hermoso país, fuera de ésto, me di la aburrida más grande de mi vida en cada uno de los capítulos, al final de cada capitulo esperaba con ansias que terminase, me aburría un buen, supongo que eso de luchar por un sueño le queda mejor a gente más joven, en fin, me hace mucha gracia que las mujeres feas (físicamente hablando) siempre se proyecten con la chica guapa del anime, es curioso, en fin no estoy seguro si borrar éste anime de mi HDD o darle una oportunidad más pero lo pensaré en lo que corre la semana…

    Me gusta

    • Bueno, haz lo que creas más conveniente (?). No a todos nos debe gustar lo mismo.. Igual gracias por tu comentario. Seguramente hay gente a la que tampoco le atrapó el anime por X razones. No es mi caso, pero c’est la vie.

      Me gusta

  5. no se si soy masoquista, pero todabia me hago ilusiones y tengo esperanza de que Chihaya al final de todo abrirá los ojos y se quedara con Taichi, por que digo como no le va a gustar si a cualquiera enamoraria, aparte el deber de los escritores es dejarnos felices y yo no quedaria feliz si ella se quedara con Arata, los demandare si no se queda con Taichi.

    Me gusta

  6. me encanta el anime pero en esta ocacion me gustaria que CHIHAYA se quedara con TAICHI ❤

    Me gusta

  7. Rayoss!! quiero terriblemente que se quede con Taichi t_t Arata me cae bien pero :”’v taichi a mejorado mucho 😦 aunque en el fondo parece que Araya y Chihaya estan predestinados en el anime a ser algo mas que amigos y tambien se nota como si Taichi lo supiera muy en el fondo :’v amo este anime hace tiempo que no me enganchaba tanto con un shoujo

    Me gusta

  8. Es una serie muy bien llevada y eso se debe a que la historia y el karuta se envuelven y complementan perfectamente una a la otra. De los personajes; Taichi me enamora por el amor incondicional, tierno y profundo que le profesa a Chihara. Y aunque Chihara me divierte y conmueve por su ingenuidad per sé, me monta un poca la bronca que no se de ni la mas mínima oportunidad de abrir los ojos, oídos y corazón a Taichi. Pero supongo que su desapego emocional hacia sus amigos viene un poco de la mano con el hecho de que cada uno siguió su senda y ambos la dejaron sola.
    Pero me encanta Todo de Chihayafuru tanto el manga como el animé.

    Me gusta

  9. Y esque entre Taichi y Arata tengo un severo dilema y con esta segunda temporada se me dificulta más >-< AAah ¡los amo!

    Me gusta

  10. Tremendo!!! Lo recuerdo como uno de los mejores animes de los últimos tiempos, y lo mejor es que la segunda temporada está al caer!!! ^^
    Yo lo vi al día y sufría muchísimo esperando una larga semana para ver el siguiente episodio… está claro que si lo hubiera visto como tú me lo hubiera ventilado en un fin de semana!! jajaja!
    Chihaya forever!!!! 🙂

    Me gusta

    • La verdad es que no se que voy a hacer con la nueva temporada. No creo que mi corazón aguante la espera D’: (Con este anime no pienso leer el manga, definitivamente esperare a la segunda temporada sin spoilers)

      Me gusta

  11. A mi también me ha enamorado ese anime, aun no conozco a nadie a quien ese anime no le ha gustado 🙂

    Me gusta

  12. Taaaiichi mi love 🙂 naah solo xq tiene la voz mas sexy MM 😀 naah just kidding! es una dulzura 🙂

    Me gusta

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Top Anime: Josei « Entre sábanas y almohadas
  2. Antología de San Valentín: Animes para el día del amor. | Entre sábanas y almohadas
  3. Chihayafuru – Segunda temporada: Review Final | Entre sábanas y almohadas
  4. Recomendación de los mejores anime josei [TOP10] – Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: