Anuncios
Último

El blog y la autora

Wallpaper-l-021

¿Qué es esto?

¿!Nani kore?! Es una buena pregunta. Entre sábanas y almohadas es una bitácora virtual personal que tiene el propósito de brindar contenido sobre los diversos tema geek/friki que la autora disfruta. Anime, Manga, Cartoons, Cine, Series y Literatura son las categorías principales bajo las cuales las entradas producidas nacen, siendo estas mis principales (y adoradas) fuentes de ocio. Si bien el blog comenzó como un espacio dedicado al manganime, conforme ha ido pasando el tiempo, el contenido fue ampliándose hasta configurar la plataforma que es hoy en día.

¿Por qué creaste este espacio?

Lamentablemente, hay pocas personas que me rodeen en la vida real que sean geeks de corazón y, la mayoría de las veces, tengo mucho que decir y pocos oídos que sepan de lo que hablo o que se unan a la conversación con la intensidad que busco. A veces uno no solo quiere oídos, sino también aprender del punto de vista o conocimiento extra que fans de la materia pueden dar y mis amigos tienen miles de intereses pero casi ninguno comparte mi lado geek. Por ello, decidí plasmar mis comentarios y mi hype (el cual es enorme) por las cosas que amo en esta nave virtual para que así, tripulantes interesados en unirse puedan hacerlo. Mi meta es simplemente poder nutrir mis comentarios con otras voces también amantes de los mismo temas que tanto amo y poder crear comunidad. No me interesa ser un referente en la material, ser una experta o demás, solo deseo seguir disfrutando de lo que amo y que gente pueda brindarme también sus opiniones al respecto.

¿Por qué el blog se llama “Entre sábanas y almohadas”?

Esta es una excelente pregunta, ya que el nombre parece no tener nada que ver con el tema del blog. Lo llamé así en un momento de inspiración total…Ya, mentira, estaba echada en mi cama y me dije, luego de ver hermosas bitácoras virtuales, ¿Por qué yo no puedo también crear un blog? Así que sin pensarlo mucho lo cree y al momento de elegir el nombre todo se volvió complicado. Me dije – “Bueno, seamos sinceros. Mi pasatiempo favoritos se resume en ver una película, serie o anime y leer manga o literatura tirada en mi cama, enrollada entre mis sábanas y abrazando una almohada.” Para mí, las sábanas y almohadas significan mucho en mi vida, son los momentos que más amo sin lugar a duda.

Queridos lectores, soy una marmota, mientras los demás tienen hobbies como salir de viaje, montar bici y explorar el mundo, yo soy una ciudadana común que AMA su morada, la comodidad de su cama, y buena ficción que disfrutar a mil mientras come alguna chuchería y se encuentra envuelta en miles de colchas y sábanas. Amo viajar, me gusta explorar y demás, pero mi madriguera y una buena ficción en mis manos es lo que se encuentra arriba en mi pirámide de amores. Por ello, Entre sábanas y almohadas = Mi estado ideal. ¡Perfecto! Aunque, no les recomiendo hacer lo que hice, elijan mejores nombras xD.

¿Tienes un cronograma de actualizaciones?

No tengo un cronograma exacto pero trato de publicar por lo menos una entrada a la semana. No es algo que se cumpla al pie de la letra, pero trato. Tengo meses en los que ando desocupada y publico con regularidad y debo también decirles que tengo momentos en los que he tenido que dejar de lado el blog mientras soluciono problemas de la vida.  Pero, ya llevo 5 años aquí así que lo único que puedo decirles es que estoy comprometida con el espacio.

¿Cuáles son las reglas para participar?

No me importa que no coincidas conmigo en mis apreciaciones, respeto tus gustos y sé que es imposible que todo el mundo piense igual que yo. Puedo criticar una obra de ficción pero nunca insultaré a quienes gusten de ellas, pues tienen sus razones para hacerlo y son respetables (aunque tal vez no compartidas por mi persona). Me gusta esta variedad de opiniones porque me sirven para tal vez darme cuenta de elementos nuevos y ampliar mi visión del mundo, así que TODA opinión es bienvenida.

No obstante, no acepto agresiones hacia ningún usuario del blog o hacia mi persona. No me importa si estoy de acuerdo con lo que dices, no tolero ningún tipo de violencio o discriminación a ningún usuario. Pueden criticar una obra que yo ame y puedes dar todas tus razones, me encantará leerlas. Pero no insultes a las personas. Simplemente, si recurres a insultos o argumentos ad hominem te pondré en la lista negra del blog y tus comentarios siempre irán siempre a la papelera (ni siquiera ya me tomaré el tiempo de leerlos).

¿Quién eres?

Mi pen name es Wanda (no me pregunten por qué, ya que ni yo misma me acuerdo) y soy la administradora única y anónima de este espacio virtual. Vivo en Lima (Perú) y tengo ya un cuarto de siglo existiendo en este mundo, siendo geek camuflada desde que tengo también uso de razón. Estudié sociología y me estoy especializando la rama de gestión de recursos naturales,  tema que me fascina. Entre las cosas random que podría mencionar sobre mí está que soy un hobbit, mido 1.56m, y que soy alérgica a la vida (Al polvo, a los animales y su pelo, al chocolate, a la lactosa, al tomate, entre otros). Amo la fantasía y la ciencia ficción, como no tienen idea, y entre los subgéneros amo la ópera espacial, el cyberpunk y la fantasía épica/medieval. Pero eso nunca limita mi acceso a la ficción, pues soy omnívora en ese aspecto. Me gusta escribir, se me da bien (o eso me paran diciendo), así que aquí me tienen: escribiendo para ustedes.

¿Cómo puedo ponerme en contacto contigo?

Tengo tres medios donde pueden entablar contacto conmigo ( y solo estos ).

  1. El blog, a través de un comentario.
  2. Curious cat para cualquier pregunta random (https://curiouscat.me/procrastinandox)
  3. Twitter, la red social que más uso (https://twitter.com/procrastinandox)
  4. El mail del blog: perdidos.en.alfacentauri@gmail.com

¿Cómo puedo contribuir con el blog?

Existen varias formas de hacerlo.

  1. Suscribiéndose, compartiendo el contenido del blog o comentando. Mantener vivo al blog de su presencia es mucha ayuda. Con solo un Me Gusta a la publicación o compartiendo el contenido para hacer conocido al blog ayudan bastante a la plataforma a crecer. Y ni hablar si desean dejarme sus apreciaciones a través de un comentario. Siempre son bievenidos si respetan las reglas de convivencia básica.
  2. Desde el lado material el blog me genera gastos económicos (La compra del dominio y de la plantilla me cuestan) y si desean contribuir a mantenerlo pueden hacerlo de dos formas también
    • Donando en la página “Ko-fi” la suma de un café alrededor del mundo [AQUÍ]
    • Permitiendo la publicidad del sitio, desactivando el bloqueador de publicidad que puedan tener instalado en su navegador.

Atte.

Wanda

Administradora y creadora del blog

Anuncios

20 Comentarios en El blog y la autora

  1. Hola wanda..por favor ayúdame he pagado a worpress para tener un link personalizado…pero cuando quise cambiarlo me dice que tengo que configurar el DNS y no se que acer…me pide un codigo de DNS o algo asi. Dime como lo hicistes tu porfavor

    Me gusta

    • Estimada Mega Sempai:

      Yo no hice absolutamente nada. Solo compré el dominio e inmediatamente se activó. No soy experta en el tema pero podría recomendarte pasar por las especificaciones sobre los dominios que el mismo wordpress . com tiene:
      https://en.support.wordpress.com/all-about-domains/

      Y si esa entrada no resuelve tus problemas te recomiendo hacer tu consulta a los mismos administradores del wordpress a través de https://wordpress.com/help/contact
      La gente de worpress es súper buena onda y sí te responde en un tiempo razonable. Si además estás haciendo una compra, entonces te responderán a la brevedad. Tienen personal hispano hablante así que puedes hacer tus consultas en nuestro idioma.

      Saludos,
      W.

      Me gusta

  2. Hola Wanda, me encanta tu blog, lo había visitado unas cuantas veces en el pasado y hoy he decidido seguirte.
    Últimamente estoy mirando esto de WordPress para probablemente en un futuro cercano crear yo mi blog y hoy me había dado por explorar la opción del lector y seguir otros sitios… y el primer sitio que me ha venido a la mente es Entre sábanas y almohadas.

    PD: Creo que el día que entre a este sitio y vi a Megumin en el encabezado de la página fue el día que me ganaste definitivamente jajajaja, igual que el día que Megumin con su ¡Explosioon! me recordo a Lina Inverse haciendo un ¡Matadragones! y me gano definitivamente.

    Me gusta

  3. ¡Hola Wanda 😀 ! ¡Espero que leas este comentario :’) !Te sigo desde hace un par de años o maaaaaaaaaaaaaás (creo que más 😄 ). Recuerdo que comencé a explorar tu blog porque buscaba reseñas de animes que había visto y necesitaba a alguien que compartiera el mismo hype u odio asdfghj ❤ . O simplemente,ver otros puntos de vista,Sin duda,encontré más de lo que buscaba.Encontré una amiga que ,también,comparte el mismo gusto que yo. AMO tu estilo de redacción y la forma awesome que tienes de plasmar tus sentimientos en una reseña o comentario.Espero que algún día,tus reseñas puedan plasmarse ,quizás,en un periódico acá en Lima.Lo compraría solo por leer tus reseñas y/o opinión (literal) .Te comentaré,un poco acerca de mi. Yo comencé a ver anime en el 2013 por un amigo que me lo recomendó,ambos estudiábamos en la PUCP. Yo era el típico “niño rata” (lo digo en buena onda XD) que decía que el anime era solo para niños o frikis.En mi escuela secundaría,no era bien visto. Y ya sabes,la típica frase : “Eso es solo para vírgenes o raros” . El cambio radical vino cuando conocí a este chico en mis clases en el Británico.Él veía mucho y me recomendó “Anohana” . Lo vi y mi concepto cambió RADICALMENTE. Aparte como chico,me gusta mucho el romance -drama . Así que conecte en instantes y miré más y más (ya perdí la cuenta).Así fue como me envicié como muchos animes shojo,romance,terror,ficción,etc. Últimamente,leo manga y anime en la misma intensidad (algunas horas a la semana). Le debo tanto al anime,ya que despertó mi pasión por la “actuación de voz,canto,doblaje y teatro”.En especial, a los seiyuus como Yuuki Kaji,Kana Hanazawa, a todo el elenco de Clannad,etc. Además fue una terapia,ya que pasaba por momentos muy complicados en mi vida, cuando empecé a verlo.Hoy en día,ya no estudio la carrera que llevaba (Ing.Industrial) y aposté todo por las artes escénicas y vivir de lo que me apasiona.Estoy empezando a trabajar y me siento muy contento.Espero dar a conocer más el anime como una puerta para conocer la cultura japonesa.Y los valores que éstos pueden llegar a transmitir. Comparto todo esto contigo porque siento que eres como una hermana mayor o “senpai” :’).Espero que algún día podamos conversar de la vida y conocernos ,sea en un evento,skype,fb,etc.¡Te mando un fuerte abrazo,Wanda!

    Me gusta

  4. Hola la verdad no se por donde empezar pero no hace mucho me encanto el mundo del anime y manga ,pero mis amigos … me dicen rarita ,aburrida y …otras cosas por el estilo ,yo se que este blog no es para eso pero llevo mucho tiempo siguiendo este blog y no se que hacer

    Me gusta

    • Si te gusta el anime normal, hay miles de personas como nosotros en la viña del señor xD. Y realmente los buenos amigos te van a aceptar tal y como eres, sin ningún tipo de discriminación. Una cosa es que te digan la geek del grupo, una que otra broma en la que tu también te ries, y otra que ya llegue a ser bullying. Si es el último, pues no son tus amigos.
      Mis mejores amigos saben que hasta tengo un blog de anime/manga y normal para ellos, que me siguen hasta en twitter y ven qué tan friki soy, pese a que ellos no lo ven ni les interesa.

      Si quieres involucrar a tus amigos, pues recomiéndales un anime, (ya sabes, tipo Shingeki no Kyojin), si no les interesa pues normal. Simplemente habla con ellos de lo mismo que has venido hablando hasta el momento. Que te guste un hobby nuevo no te hace una persona diferente y eso es obvio.

      Me gusta

  5. Debería tener un sección de obras maestras donde incluya los anime con puntuación 9.5-10 sin importar el genero.

    Le gusta a 2 personas

  6. Hola, es mi primera vez escribiendote, a pesar de que te leo desde ya varios meses… no recuerdo muy bien en qué época fue, ni cómo fue, pero llegué y se me hizo costumbre revisar tus reviews cada cierto tiempo (creo que fué por la temporada donde sacaron Gargantia y Shingeki, que llegué aquí, si no me falla la memoria).. La cosa es que no te leía desde noviembre más menos, y ahora me dió por leer que tal iba todo, ya que me sentía muy indentificado con tus interpretaciones y apreciaciones de ciertas series (aunque sí, hay algunas en las que uno discrepa, obvio que en gustos no todos somos iguales), deseaba leer tu opinión de las series que me ví en el verano (Dandy <3) y de las que seguía ahora, y ahí me sorprendí bastante D:
    Pues parece que dropeaste Wixoss! 😮
    Entonces surgió en mi el deber de pasar de ser un observador a un hombre de acción, y hacer algo al respecto…
    No quiero entrar en detalles, más bien, usaré como argumento nada más que mi "intuición" par decirte lo siguiente: Hay una leve posibilidad de que el droppear Selector infected al inicio sea similar a lo que les pasó a las personas que dopearon Madoka en el segundo episodio. No obstante, podría estar equivocado, no lo sé. Siendo objetivo, la serie tiene unas cuantas fallas en lo que respecta a animación (unos dibujos bien derp de repente), pero tiene ese "nosequé" en su trama que da para esperar algo inesperado. Yo solo espero no estar idealizando mucho la serie en cuestión, pues le veo algo de futuro.
    Bueno, si eso te anima al menos a darle una oportunidad, si no es ahora mismo, en el futuro, bien xD
    Lo otro es felicitarte por tu blog, me gusta tu objetividad/subjetiva de criticar algunas cosas, me rio bastante y en varias ocasiones creo que pensamos lo mismo (aunque no siempre, vuelvo a aclarar).. Tenemos gustos "aproximados" (quizás es más preciso que decir similares). Ya que lo de recomendar Wixoss en cierto modo es un riesgo (si no llega a ser lo que espero y me vuelvo el culpable de incentivarte a perder el tiempo con una serie mala, me sentiré una persona horrible :c), así que aprovecharé de recomendar algunas que quizás no hayas visto y de las cuales algún día me gustaría leer tus comentarios: Haibane Renmei y Ergo Proxy. Si las viste y te gustaron, esperaré con ansías alguna entrada de ellas (sé que por cosas de timepo estas cosas no se concretan de inmediato ajajaja)…
    Otra observación es recomendar cierto manga: Aku no Hana (te suena de por ahí? xD).. yo soy de los que les gustó tanto su adaptación a la animación como su versión original, y las veo como dos obras diferentes, con una historia en común. Espero le des el tiempo también a esa, ya que al parecer la estética del anime te causó algo de rechazo.
    Sería eso de momento, muchos Saludos y ánimo con todo, el blog y la vida c: (y con Sidonia… si vez que no aguantas la animación, la misma recomendación que con Aku no Hana: lea el manga :3 )

    Me gusta

    • Vi Aku no Hana, había escrito un review final pero se borró con la muerte del anterior blog [una pena, pues me da flojera volverlo a escribir]. Lo que haré con Wixoss es esperar a que termine y pasarme a leer reseñas y hablar con gente que conozco para que me diga si valió la pena. Dependiendo de ello la veré luego.

      Gracias por las buenas vibras y por los consejos/recomendaciones. Las anoto y no dudes que lo tomaré en cuenta. ❤

      Me gusta

  7. Hola soy de México, despues de muchas horas navegando en la red con el único objetivo de encontrar recomendaciones de ánime, me encuentro tu estupendo blog; super ordenado, actualizado, excelentes reseñas y muy buenas sugerencias, solo me queda felicitarte y alentarte a que continues compartiendo con la comunidad esa pasión por el anime y manga que tienes que sin duda muchos, y me incluyo, estamos agradecidos!, Saludos

    Me gusta

  8. ^-^ Me encanta tu blog! acabo de descubrirlo y ya lo estoy explorando a fondo 😀
    Como no soy una niña me gusta más el Josei y el yaoi, y si no las has agregado aún, sería genial que postearas el trabajo de Yoshihara Yuki (Itadakimasu), Yuu Higuri (Cantarella) y Saika Kunieda (lloré de la risa con “Meguriai Cosmo”). Gracias por el trabajo que te tomas con el blog, te ha quedado muy lindo, y te invito a que te pases por el mio: http://dalmiocastello.blogspot.com/ donde posteo dibujos personales con historias de fantasía y obviamente medias romanticonas ^///^… hablando de eso, me quedé helada al ver el parecido de mi personaje “Tomek” con este chico, Mizuki, de Kamisama Hajimemashita (aunque Tomek es pelirrojo)… conste que nunca había visto ese anime ^-^”… supongo que los chicos con pelos parados tienen un encanto universal n_n

    Me gusta

  9. muy buen blog! soy de argentina y aca no venden manga en todos lados x eso aguante Mcanime! sake muchas recomendaciones para leer asiq gracias!

    Me gusta

    • Comparto tu sufrimiento. Latinoamerica y el manga todavía no son compatibles. De verdad debería haber una editorial que se ponga las pilas con ello. De verdad compraría volumenes de mis mangas favoritos para ayudar al autor si se lo merece. Pero en vista que ni esperanzas guardo que un empresario vea una oportunidad en este negocio yo y el manga online somos mejores amigos. Gracias por el comentario 🙂

      Me gusta

  10. Hi (^-^)/ Me ha gustado mucho tu blog. La verdad es que empezado a leerlo y he quedado enganchada de tus reseñas, me ha gustado mucho lo que has escrito de Hyouka; porque estoy en total acuerdo; la terminé apenas ayer y es cierto, es una grandiosa serie. Aparte de que también he leído de Kimi to boku y pienso lo mismo, a mi me ha encantado esa serie y no me canso de verla. Y eso que había leído muchas criticas hacia ese anime, creo que no es el fuerte de muchos; pero como dices, es como una combinación de Ouran y Toradora (Que lo mismo le había dicho a mi amiga para que lo viera; que es muy parecido a Ouran) Sigue así, por ahora seguiré leyendo tus entradas.
    Ooh, Solo una pequeña consulta; me gustaría saber que piensas de Haruhi Suzumiya no Yuutsu; dado que he visto el primer episodio y no me ha gustado; pero he escuchado que es una gran serie, estoy en duda en seguirla viendo o no. Muchas gracias y espero tu respuesta [Ja, ja, ja, ja Creo que escribí mucho] Bueno, ¡Feliz Año Nuevo!.

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario 🙂
      Y sobre tu consulta, bueno con Haruhi tengo dudas. A mí la primera temporada me entretuvo bastante, la segunda fue un sufrimiento y la película magnífica. Es un carrusel de contradicciones. Si te animas a verla, te deseo suerte. Tal vez haga una reseña de este anime el próximo año 😀

      Me gusta

  11. Muy bueno tu blog me gustaron las reseñas de algunos animes k pusiste tbm las imagenes de la novelas de Sword Art Online , soy de Peru y tbm me gusta el manga y el anime tambien leo muchas obras , me gusto tu blog sige asi!

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: