Anuncios

Felices Fiestas Patrias y Latin Hetalia

LATIN HETALIA

Muchos siempre se sorprenden del hecho pero sí, nací y vivo en Lima-Perú (el blanco y rojo corre por mis venas). Aprovechando que nos han hecho un bonito doodle en google por fiestas patrias, quería presentarles a Kuraudia y a toda la comunidad de Latin Hetalia (por si no la conocían). No sabía en qué momento introducir el tema, pero creo que el día de hoy es propicio. Después de todo tenemos feriado por 3 días y mi familia anda preparando el menú del día (5-6 platos típicos para celebrar el día. Por acá solo andamos comiendo). Como muchos de ustedes saben existe un anime llamado Hetalia, en donde se personifica a cada país y se crean diversas y pequeñas historias que representan hechos históricos de manera cómica. Y como muchos también saben, Japón nos ve como un lugar exótico del cual no tiene mucha referencia (por ello ni nos mencionan y solo piensan en nosotros como países mochileros o donde ir en su jubilación a vivir la magia y aventura). La mayoría de países que aparecen en este anime son asiáticos y europeos. Los únicos personajes del continente americano son EEUU, Canadá y Cuba. 

party_in_the_andes_by_kuraudia-d5ncp10

Fuente: Kuraudia

 

descargaY así señores, señoras, señoritos y señoritas, se creo la comunidad de Latin Hetalia, creando ellos mismos sus personajes los cuales hasta creo que ya son “oficiales”. La comunidad tiene su propia lista de personajes con descripciones, características, personalidades, relaciones con otros paises, además de dj, videos, fanarts, fanfictions, etc. Me alegra en verdad que exista, teniendo en cuenta lo olvidados que estamos por la industria del anime. Además, son una comunidad donde se comparten costumbres y datos históricos, todo en buena onda. He leído muy buenos fics históricos de diversos países, especialmente de situaciones de guerra, y son brutales y hermosos. Tuvo un gran auge hace ya algunos años, y pese que ahora hay menos movimiento igual siguen produciendo muchas cosas. Les dejo algunos links.

  • Página del al comunidad
  • Lista de personajes [por si les interesa saber cómo está caracterizado su país]
  • Kuraudia [Kuraudia es la dibujante principal del personaje de Perú, siempre está presente en la comunidad y sus dibujos me encantan] ADEMÁS, tiene una pagina de Ask Perú que siempre es divertida de leer.
  • Que tienen hasta un caramelldansen y varios otros videos que me matan.

Bueno, solo pasaba para dejarles este pequeño aporte antes de comenzar fiestas y ser feliz. Un día como hoy, hace 193 años (Fuimos uno de los últimos países de la región en proclamarnos independientes) José de San Martín proclama la independencia…Aunque todos sabemos que fue el preludio de un largo proceso de independencia.

A a todos los peruanos.

¡Felices Fiestas Patrias!

extorchic: princessflaw: Same kuraudia, ladynataliestark you also need this on your blog, FELIZ 28! YEAH~ GOOD THINGS~♥

Anuncios

12 Comentarios en Felices Fiestas Patrias y Latin Hetalia

  1. ¿Llegará el día en que no sea sorprendente la idea de que alguien con talento es peruano? -.- la verdad ya no me molesta (ya me acostumbré). Y estoy segura de que todos los peruanos al saber de esto, de un peruano sorprendiendo al mundo, nos décimos: ¡SI CARAJO ES PERUANO CÓMO TE QUEDÓ EL OJO! claro cada uno con sus palabras. ¡¡¡ A RRI BA PE RÚ !!!

    Me gusta

  2. Interesante la imagen de Inglaterra y España con sus “hijos”. Que mas bien deberían ser figuras de padres autoritarios y represores para ser un poco mas fieles a la realidad no?

    Me gusta

  3. OwÓ .. yo también amo a kuraudia y sus dibujos ,Miguelín es un amor :3 ,FELICES FIESTAS PATRIAS >w</

    Me gusta

  4. He regresado de un viaje de 2 días hacia la playa que incluye bus, bicicletas y mucha caminata por grandes formaciones rocosas, así que luego de ponerme al día con los animes me paso por el otro post… ya vi que ya casi terminas HxH :3
    Felices fiestas patrias, hoy he visto el desfile por television nacional y ahora si me pongo a ver animes :3 luego de ver la pagina de Latin Hetalia.

    Me gusta

  5. Feliz 28!!! pfffft lo digo y ya son las once de la noche. En fin hoy fue mi dia de comer como cerda, cosa que hago casi nunca. Y es que cada canal de la tv te vendía cada comida perucha de tal mANERA que era inevitable °3°

    Me gusta

  6. Creo que nadie te lo dijo pero la imagen de España y Francia, esos personajes No son de Latin Hetalia; son personajes originales de una chica de deviantart y le pertenecen en su totaldiad. Lo mismo pasa en los videos, hay personajes ahi que no son los que se crearon entre todos en la comunidad latin hetalia. Mas alla de que se permiten otros personajes originales en la comunidad, no todos son parte de ella y creo que es importante aclararlo para que no haya confusiones =)

    Me gusta

  7. Felices fiestas Wanda 😀

    Al no ser de latinoamérica desconozco las fechas de sus fiestas pero siempre me parece interesante aprender sobre otras culturas. Lo de Hetalia no me había fijado la verdad lo poco que sé del anime es gracias a Tumblr.

    Saludos

    Me gusta

  8. Felices fiestas entonces! Espero y esto te ayude a ponerte mejor y que lo disfrutes :3
    Yo conozco Hetalia por que siempre es tema principal en la lista de zerochan xD, y por la larga lista de fan arts que he visto a causa de esto, había escuchado algo acerca de latin hetalia, pero realmente nunca le he puesto mucha atención a este anime, tengo una idea de el, pero nada mas xD
    Gracias por la información :D!

    Me gusta

  9. Si conosco a kuraudia y tambien al fandom de latin hetalia, es tan bonito que saquen cositas de mi lindo Migue /U/
    Feliz 28 <3!

    Me gusta

  10. Hola! Que bonito lo de Latin Hetalia no sabia que existía! y tienes razón los Japós no tienen ni idea que es latinoamérica 😄

    Por otro lado felices fiestas! Espero que comas muucho jajaja, aquí en Colombia fue el 20 de Julio.

    Un abrazo!

    Me gusta

    • No soy muy patriótica (como casi todos los venezolanos, soy descendiente de europeos y me inclino más por su idiosincrasia), y tampoco soy muy dada a los OC y a las cosas no-canon (como personajes/parejas crack) en general, y más aún cuando de fanfiction se trata, por lo tanto, y aunque conozco el fandom de Hetalia desde que salió la primera temporada del anime, nunca me ha interesado Latin Hetalia y de plano no me gusta. Pero eso no quita ni desmerita el excelente y elaborado trabajo que ha hecho esa comunidad en LJ, a tal punto que creo, debería ser considerada al menos como “existente” por los responsables de Hetalia en Japón. Como dije, no sigo nada referente a ese grupo de OCs, pero admiro todo el esfuerzo y dedicación de los fans que aportan y colaboran con fanfics, fanarts, DJ, y demás.
      Felices fechas patrias, que de este lado del mundo caen todas seguiditas xD

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: