Anime Top: Recomendaciones por Género y Demografía

¿Buscas recomendaciones de animes para ver en tu rato de ocio clasificados por su género y demografía?

Como parte de la sección: RECOMENDACIONES: ANIME TOP, a continuación las listas la animación japonesa que el blog recomienda ordenada por género y demografía. Quiero volver a decirles [porque la gente a veces se olvida de este detalle] que estas no son listas profesionales, ni pretende serlo, sino que corresponde a mis propios gustos y mi experiencia personal con la animación japonesa. Por ello, quisiera pedirles encarecidamente que a la hora de querer hacer una crítica tengan esto en cuenta. No me molesta recibir críticas constructivas, pero aquellas que no respeten las normas básicas de convivencia [insulten a otro usuario o a la administradora] no serán permitidas. Cabe resaltar que esta entrada estará en constante remodelación.

Cada lista lista contiene la información general de los animes recomendados:

  • Nombre
  • Tipo [Película, Serie, OVA, Especial, etc.]
  • Año de emisión
  • Número de episodios
  • Demografía [Shounen / Shoujo/ Seinen/ Josei]
  • Géneros
  • Argumento
  • Link a la reseña escrita en este blog.

Espero que lo disfruten y les sea de utilidad.

sepp

¿Por qué estos animes y no otros?

Agradeceré que por favor lean antes de comentar las reglas de la sección para enterarse de los pormenores

[Link en la imagen]

IMPORTANTE

 

sepp

I

Géneros demográficos

Aclaración para demografía:

Los términos SHOUJO / JOSEI /SEINEN / SHOUNEN no son géneros propiamente dichos. Estos indican claramente la “demografía” a la que va dirigido el producto. En este sentido indica el género y el grupo de edades de la audiencia para la que se pensó la obra. Esto es una norma general, en la cual no hay debate. Muchos indican que existe un estilo propio en cada una de estas clasificaciones y que si existen ciertos criterios que se deben cumplir para ser clasificada de una u otra manera, pero estos criterios son sujetos un debate que no tiene fin.

Hay obras cuya demografía no está establecida completamente y que generan mucho peleas entre los fans las cuales tienen sentido pero no se llega a un consenso. Para evitarnos más de estas confrontaciones quería aclarar que el único criterio que va a tomar el blog para clasificar si un anime entra en shounen /seinen /shoujo /josei va a ser su fuente OFICIAL, es decir lo que indica su obra original. En este sentido para las obras basadas en :

  • Mangas: La demografía de la revista donde se publica sera el referente. Ej. Death Note se publicó en Shounen Jump, y sin importar el debate, estará en la sección shounen y no en seinen.
  • Novelas Ligeras: La gran mayoría no tiene una clasificación demográfica completa. Solo existe indicaciones de género “Novela para chicos” o “Novela para chicas” (algunas pocas tienen restricciones de edad). Por esa razón no aplicaran a las secciones demográficas y terminarán solo siendo clasificadas en sus géneros respectivos [Al menos que sea un consenso total / No hayan debates al respecto] Ej. Sword Art Online solo está clasificada oficialmente para público “masculino”, pero no se hace distinción de edades. Por lo tanto, y debido al debate que genera su demografía este blog no se hará problemas y solo la pondrá dentro de sus géneros correspondientes sin una demografía especificada.
  • Obras Originales: No aplicaran a las secciones demográficas y terminarán solo siendo clasificadas en sus géneros respectivos. [Al menos que sea un consenso total / No hayan debates al respecto]  Ej. Kill la Kill. Existen debates por su demografía no definida.

 >> Ir a las listas <<

patt patt-001
patt-003 patt-002

sepp

II

Géneros temáticos

Aclaración para géneros:

Los géneros que aparecen a continuación son los más populares que existen y corresponden también a mi propio criterio. La información sobre ellos es sacado a partir de páginas como MAL o Anime Network, entre otros. En este sentido vamos a encontrar tal vez animes repetidos en cada lista, después de todo no hay animes puramente de romance, o puramente de sci-fi.

>> Ir a las listas <<

pa2 pa2-001
pa2-002 pa2-014
pa2-003 pa2-004
pa2-005 pa2-006
pa2-007 pa2-008
pa2-009 pa2-010
pa2-011 pa2-019
pa2-012 pa2-013
pa2-016 pa2-015
pa2-017 pa2-018
pa2-020

24 Respuestas a “Anime Top: Recomendaciones por Género y Demografía

  1. Me gustan los animes shounen Que no tengan tanto romance un poco está bien pero mucho cansa, razón por la cual deje de ver SAO. Me gustan los animes del estilo FMA y las peleas estratégicas de naruto, también me gustó shingeki no kyojin. ¿Que me recomiendas?
    PD: Si, soy un novato en cuanto al anime… Gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Pues mira (metiendome en el tema xD) los 3 animes que has dicho son mis animes favoritos, y tambien deje de ver SAO por la misma razón que tú, por lo que pienso que a lo mejor basandome en eso nos gusta el mismo tipo de anime con una buena trama, peleas y tal. Te recomiendo que te veas (empezando por Death Note si nunca la has visto porque para mi es la putomejor serie):
      -HunterxHunter 2011 Es una serie mas o menos larga, pero si te gusta el shonen te va a encantar. la version 2011 en mi opinion es muchisimo mejor que la antigua(como FMA). Tiene una trama genial y bueno, para que te hagas una idea y si buscas por internet lo verás Naruto basicamente se ”plagio” de esta serie, por lo que si te gusta naruto HxH te va a encantar, sobre todo el arco de las hormigas quimera que es de los ultimos, muy rollo la cuarta guerra shinobi xD.
      -Otra serie larga pero tambien genial es Bleach, algo habrás leido seguramente y si no la has visto recomendadisima, de los mejores shonen con unas batallas epicas.
      Y para no enrrollarme más, como animes cortos te recomiendo Psycho Pass (no es shonen, pero es una serie para pensar) y si te gustó Death Note te recomiendo Mirai Nikki, muy del estilo.

      Saludos!! ^^

      Me gusta

    • Se me olvidaba!!! Shonen no muy largo con un poco de gore(Tampoco mucho, como Shingeki mas o menos) Tokyo Ghoul!!! La serie es genial pero el final es muy abierto, para continuarla debes seguir el manga cuando la acabes.
      Y como ultima recomendacion Neon Genesis Evangelion, un clasicazo del anime que tiene peleas, acción, buena trama y un trasfondo que da que pensar.

      Me gusta

  2. Hola, quería comentarte que hace poco tiempo que sigo tu blog y me parece genial la manera en la que realizas cada reseña. Ya hace bastante tiempo que miro anime, y cada vez se me hace mas difícil encontrar uno que sea interesante e original… o solo interesante por lo menos. Pero gracias a vos pude hacer más fácil la búsqueda y ahorrar un poco de tiempo. Bueno, en este ultimo tiempo tuve la posibilidad de ver bastantes series, y dejando de lado las que ya todos conocen, una que me dejo muy buen sabor de boca fue “Nazo no Kanojo X”. Es una serie del 2012 que encontré ahora. Si bien al principio puede impresionar alguna “cosa” en particular, es esa “cosa” la que lo hace una serie diferente e original. Eso nada más. Y si ya la viste, seguiré viendo series para recomendar… Y si no la viste, espero que puedas hacerle una review. Bueno, nada mas, saludos desde Argentina.

    Me gusta

  3. Uff… animes que podría yo recomendarte, pues yo tengo 19 años y tuve un buen tutor sobre anime que es mi Hermano mayor, ya gracias a el empece en esto muy joven y creo que tengo buen criterio jejeje

    1.- DNA^2, por su Ciencia Ficción y romance, por supuesto su buen toque de humor

    2.- Tactics – Takutikusu, SIIIII ES YAOI!! aun siendo yo un hombre siento que este anime vale la pena

    3.-GunGrave, Te gusta el drama? pues si agregas traiciones, mafia, romance y ciencia ficción sin duda es uno de los anime que me hizo Fanático del anime (no pares asta el tercer capitulo, te aseguro que después de eso ya no querrás dejarlo)

    4.- GTO, un anime hilarante que me hizo reír durante toda la serie, y cuando termino experimente un vació en mi vida muy grande, jejeje nunca me pasó eso con ninguna serie

    5.- Paranoia Agent, la única serie que dirigió satochi kon a quien admiro mucho, con una gran narrativa que te mantiene en suspenso y te hace preguntar, QUIEN CARAJOS ES EL SHONEN-BAT!?!?

    6 .- serial experiments lain, ok cada vez que Vuelvo a mirar esa serie encuentro algo nuevo, la verdad creo que aun no lo llego a comprender, pero soy de la opinión es muy apasionante buscar sus respuestas, pero que algún día pudiéramos hablar sobre este anime juntos, amiga.

    7.- Seirei no moribito, un día dije, “los mejores héroes son solo varones”, pero esta serie me tapó la boca :9

    8.- Yami no Matsuei, chicos lindo por todo lado, ¬¬ pero no quita que sea buen anime, ya lo recomendé y a muchas le agradaron (me juego esta carta XD)

    9.-Angel Santuary, rayos!! este anime hizo buscar el manga original para comprarlo (nunca logré comprarlo)

    10.- Eve no jikan, la verdad decidí mirarlo porque tenia pocos capítulos, y al final termine queriendo mas.

    Algunos de estos animes lo mire en el colegio e incluso en la escuela y me marcaron en la vida y de alguna forma me hicieron ser como soy ahora y estoy muy orgulloso de eso.

    Me gusta

  4. Hola!!! hace rato que estoy siguiendo tu blog y me gusta mucho… Me gusta cómo escribís.
    Bueno… y paso por acá para hacerte una recomendación de un anime corto que vi hace poco (la semana pasada). Se llama Yami Shibai y es de terror (supongo que se clasificaría como sobrenatural, no?). Tiene 2 temporadas (la primera ya se terminó y la segunda lleva 4 capítulos) La primer temporada tiene 13 capítulos y cada capítulo dura 5 minutos (4 y medio, en realidad).

    Hice mi propia reseña del mismo… 😄
    Disculpa por usar el mismo theme de blog, pero es el más organizado y cómo de todos los themes que probé…

    Espero mi recomendación te sea provechosa

    Me gusta

  5. Muy buen blog, te recomiendo ver Higashi no Eden y Steins y que en serio veas one piece es un excelente anime, si te da pereza miralo por partes hasta que lo termines.

    Me gusta

    • Nunca terminé de ver No.6 😦 Lo dejé en stand-by hace tiempo y nunca lo continué. Peor pienso hacerlo prontamente, después de todo solo me faltaban unos 5 capítulos para terminar la serie. Cuando la termine de ver haré un review. Cualquier cosa, los animes que he visto están en la sección AnimeList en la barra del menú principal.

      Gracias 🙂

      Me gusta

  6. Ah! No se si has visto el anime Nana o has leído el manga.
    Es un tanto molesto al principio, pero atrapa mucho después. Siendo usual de mi parte llorar, con este anime casi que muero en un mar de lagrimas, mas que todo al leer el manga.
    Bueno, saludos! Tu blog es genial, sigue así 🙂

    Me gusta

  7. Hola 🙂 Te queria recomendar el anime (basado en el manga) “La ley de Ueki” es muy poco conocido, pero en mi opinión merece la pena verlo. Su género es practicamente de shōnen y lleno de comedia. Uno diria que se hace pesado de tantas batallas, pero son bastantes intesas y hace que te metas en la historia. He leido varias criticas sobre el anime y generalmente esta entre el 7 y el 8, las criticas no suelen llegar a mas porque dicen que es un anime “normalito y típico” eso si en los openings y endings han tenido buena crítica y bueno me encantaría saber tu opinión, saludos :3

    Me gusta

  8. No se si ya has visto la película “summer wars”? esta muy buena, a mi esposa y a mi nos gustó verla (últimamente la he estado infectando su mente con algunos animes)… Otra de mis favoritas es una serie “kenran butoh sai gorgeous tango the mars daybreak” es de mechas pero submarinos, es mas bien una comedia ligera con muchos cliches de personajes, pero es buena para pasar el rato… “Scrapped princess” también está entre mi top ten… Bueno espero que si no has visto alguna la pongas en la cola de impresión y ojalá y te gusten…

    Me gusta

    • Oh, muchas gracias. CLARO que me las anoto. Soy muy poca de ver películas animadas, por lo que ten por sentado que no he visto casi ninguna. Ni bien tenga tiempo les daré un vistazo.

      Me gusta

  9. Llevo un tiempo siguiendo tu blog , me parece que tus reseñas, criticas y puntos de vista son muy acordes a lo que yo pienso en gran parte de las series y mangas que posteas , que pude ver obviamente algunas series no las vi y no las vere …….es decir tienes muy buen ojo jejejej si asi se puede decir. Aclarando eres una de las pocas que opina que SAO , es mala , al igual que yo …….no pude pasar del segundo capitulo para darme cuenta que perdia mi tiempo.
    En fin “para gustos y colores no han escrito los autores diran”.
    Series que recomendaria vendrian a ser:
    CLASICOS DEL ANIME QUE A MI PARECER TODOS LOS QUE EMPIEZAN DEBERIAN DARLE UNA MIRADA:
    – Evangelion (la serie de los 90`s)
    -Cowboy Bebop
    – Entre otras(Slam dunk, DEATH NOTE , Code geass R1 Y R2 ) , pero para mi las dos primeras son las que marcaron epoca.
    ENTRE OTRAS YA MAS ACTUALES :
    – Steins Gate
    – Kara no Kyoukai ( The Garden Of Sinners)
    – GOSICK
    – TORADORA
    – School Rumble ( A mi parecer una gran comedia romantica que te hara reir de principio a fin)
    – Y podria seguir ………….Bakuman , especialmente las 2 primeras temp. , ya en la tercera en mi opinion decae un poco .
    Bueno perdon si me extendi demasiado …………….pero esto es lo que yo recomendaria humildemente a los(as) que no hayn visto estas series , de las que creo no tienes aca.
    MENCION ESPECIAL :
    – MONSTER (Obra de arte)

    Me gusta

    • Gracias. Me anoto algunas, pues algunas que mencionas ya las he visto ( solo que las vi hace tanto tiempo que da flojera verlas de nuevo para escribir una reseña). Me da gusto que leas el blog :’)

      Me gusta

  10. La verdad es mi primera visita y sólo puedo decir que me agrada el blog. ¡Muchas felicidades! tomaré en cuenta los animes que se mencionan acá 🙂

    PD: te recomiendo Durarara!!

    Me gusta

    • Gracias, durarara está en mi lista de pendientes. Gracias por la recomendación, hace que me den mas ganas de ponerme al día con mi larga lista de recomendaciones. 🙂

      Me gusta

    • Mmmm, pregunta muy amplia. Creo que depende de qué géneros te gusten. Mi anime favorito, ese que me hizo incursionar en la animación japonesa, es Fullmetal Alchemist Brotherhood (hay 2, Fullmetal Alchemist, el que tiene un final alternativo al manga, y Fullmetal Alchemist Brotherhood, que sigue la linea argumental del manga). Pero para recomendarte una lista me gustaría saber qué géneros te gustan, o si tienes un anime que te haya gustado y quieras alguno que vaya por la misma línea. Cualquier cosa la pagina myanimelist.net es muy útil. Está en inglés pero personalmente la considero muy buena, tiene reseñas y recomendaciones.
      Gracias por el comentario, cualquier cosa me avisas 🙂

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s