Anuncios

Psycho Pass 13

13: y SEGUIMOS con la genialidad

Wanda firma

Psycho Pass llega a nosotros con un nuevo capítulo con algunas revelaciones. Se me hizo corto…muy corto para ser verdad. Tal vez porque finalmente no tuvimos la acción a la que estamos acostumbrados, cosa que en contra de todos pronósticos, fue muy bien llevada. Tanto así, que a pesar de no tener ningún caso que resolver, el capítulo me pareció de 15 minutos. Fue un gran capítulo, y me intriga saber cómo relacionar esto con el primer capítulo de apertura de temporada. Porque obviamente, este no fue un simple flashback puesto por que sí. No creo que Psycho Pass ponga rellenos sin un objetivo oculto, así tendré bien en cuenta el episodio 12 para posteriores desarrollos de la serie.

Bien, claramente hay un tema que voy a tocar específicamente, y otro espacio donde les pondré los pensamientos random que he tenido con las revelaciones que se han dado.

I. Anarquía y el sostenimiento del Sybil System.

Necesito saber TÚ historia D’:

Bien, el episodio abre muy bien con un Gino asistiendo a una de sus consultas, aparentemente regulares, con el psicólogo. Al parecer su PP subió 7 puntos, cosa preocupante para la institución. Considerando que su padre, ya sabíamos, había resultado ser un paría en la sociedad al exceder sus niveles de PP, convirtiéndolo en un criminal latente y echando a perder la vida de Gino y su madre.

Luego, la escena cambia a una de las escenas más reveladoras e importantes del capítulo. La conversación con esa vieja, al parecer la líder de esta institución, la cual tiene un discurso muy encubierto sobre los hechos que han revelados las falencias en el sistema que muchos ya odiamos. Pero, siguiendo esta regla implícita en cualquier anime que hable de sistemas medios estructuralistas, opresores, encontramos que en Psycho Pass el mismo sistema trata de encubrir sus errores, aunque estos involucren poner en peligro a la población. Barrer la suciedad bajo la alfombra.

Y nadie nos va a negar que la vieja tiene un punto: El sistema se sostiene por la confianza ciega que aquellos que lo componen tienen de él. Si casos como los de Makishima salieran a la luz, este sistema perfectamente estructurado y elaborado a partir de años, se vendría abajo.  No es de sorprender que de nuevo salga la pregunta ¿Quién tiene razón? ¿Cuál es la mejor opción? Tener a Gino en medio de esta discusión, cuestionándose ahora la operatividad del Sybil me hizo formar una sonrisa, y es que si bien al final parece obedecer las órdenes de eliminar a Makishima por lo bajo, el bicho de la duda ya está allí ¿Por qué proteger a un sistema que jodió tu vida?

El Sybil parece perfecto, pero finalmente es un sistema que requiere de humanos para funcionar. Humanos que sirvan de medio para que el Sybil funcione. Partiendo de esa afirmación, el Sybil no es perfecto. El Sybil es perfecto en tanto la gente crea que este lo ES.

II. Random

  • No estoy sorprendida con la identidad del padre de Gino, Masaoka. Si bien su relación ya me parecía algo sospechosa, y antes de este episodio sabía que algo pasaba entre ambos, la apertura de este episodio me hizo confirmarlo. Con la conversación en el balcón, grité un “Lo sabía”. Y es que ambos me parecen fabulosos, y la relación que se acaba de reafirmar van a hacer que esté más atenta a ellos, y que cualquier desenvolvimiento padre-hijo me haga chillar. Y me imagino  un escena épica, donde Masaoka salve a Gino, una escena feeling.

  • Akane, querida. Créeme que por el momento estas fluctuando muy bien con la corriente que está dándonos el programa. Sigo sin pensar que eres una gran detective, pero sí creo que gracias al trauma que pasaste con Makishima, por fin tienes una meta y un propósito que cumplir en la agencia. Por fin estas allí por algo. Y si bien por el momento no estás siendo la estrella que como protagonista femenina se espera que seas, creo que estas logrando salir a flote. Sin mencionar ese terrible control que tienes para mantener tu PP en un tono correcto a pesar de volver a revivir los recuerdos del asesinato de una de tus mejores amigas. Nadie confiaba o tenía grandes expectativas de tí, pero ahora empiezas a ser reconocida. Espero que llegues a ser un personaje reconocido por mí.

  •  Makishima, todos sabemos que si te mostraste a Akane ya sabías lo que te esperaba. Creo que tienes un magnífico plan que hará sufrir a nuestra querida agencia, y estoy esperando el verlo. Muéstranos que puedes ser uno de los mejores “antagonistas” de este año.

  • Creo que el único pecado que han cometido el nuevo OP y ED son haber salido después de tan grandiosos predecesores. Hoy volví a escucharlos y no me parecieron malos, solo que…se extraña lo sublime.
  • La última escena, donde muestran a la vieja de nuevo…¿Quién es este personaje? … ¿Guardará una relación con Makishima?

  • Un final interesante y agridulce podría ser la victoria del sistema. La muerte del escuadrón de detectives involucrados en el caso, la muerte de Makishima (si al final vive..pff mindblow), y una vieja feliz detrás de su despacho.
Anuncios

3 Comentarios en Psycho Pass 13

  1. JA! Alguien que quiere lo mismo que yo…
    KAGARI QUIEN SOS?! D: Estoy esperando su historia desde que dijo que el estaba allí desde peque ._. No puedo sacarme eso de la cabeza.

    Me gusta

  2. Lo sabía, sabía que era su padre mwahaha! yo tmbn grite “LO SABÍA”.
    Con respecto a la vieja no se…. hubiera querido tener un espejo a mi lado por que no se que cara puse al final :s grite confusamente(?) Kougami sigue tan perfecto como siempre aunque en este cap no lo disfrute tanto como otras veces 😦

    Me gusta

  3. Nuestra dosis semanal de Psycho Pass:
    Al fin señores, al fin!! despues del ultimo “refrescando memorias” del capitulo anterior, proseguimos donde nos habiamos quedado .
    Un capitulo, que aunque no tenga accion, enriquece los sentidos con conocimientos; y Gino y sus problemas de PP *la verdad es que esa mirada que tenia me preocupaba*, asi que hablar con pareja o familia?… mmm y aqui viene lo que para muchos era deducible, y otros como para mi *si para mi, la verdad sabia que ellos tenian una relacion extraña, sabían demasiado uno del otro, pero no lo imagine* sobre los lazos familiares de Masaoka y Gino es decir, padre e hijo; me quede O.O; Masaoka es el padre que se volvio criminal latente y esto acabo con su familia, y por el cual Gino guarda un resentimientos *que puedo entender pero no aprobar*, la parte feeling llega después que al ser MAsaoka su ultimo recurso Gino decide *y hay que aplaudirlo* hablar con su *padre*, *de verdad espero que la relación de estos dos mejore, es decir, Gino tienes a tu padre vivo, y si bien es considerado un CL, el aun es un ser provechosos para la sociedad*.
    EL p*** Sistema Sybil, si anteriormente deducid que esta jodido, pues estas en lo cierto; es solo una cara bonita el cual esconde la peor de las mentes mas perversas, *un zorro vestido de oveja,si algo asi* que no reconoce sus errores y si encuentra alguno, pues simplemente lo matan*dizque desaparecer*, donde queda la verdadera justicia? que es el deber? que realmente se debe hacer?
    lo que mas me gusta es que ya no solo Gino, sino Akane se han dado cuenta que la burbuja donde el SS los hacia vivir no es mas que un caparazón que te separa de la realidad que no quieren que veas; y llegando a AKane, ella tienen esa tendencia similar a Makishima no? el poder de control que tiene sobre su PP, en verdad me sorprende, pensé que después de recordar se iba a trastornar pero no, esta mas lucida que cualquiera *bueno, aunque después de tremendo cachetadon que Gino le da, bajaría a cualquiera de su nube :3 * a partir de esto Akane esta empezando a tomar el protagonismo que se merece, empieza a brillar mas, y no solo por lo acontecido, sino también por su trabajo, el riesgo que empieza a tomar como detective *grande Akane >.<*; y ultimo que me dejo mas dudas, fue esta señora si! aquella mujer de cabello color plateado, que me hace pensar que es el *rey entre las sombras (creo que reyna en este caso)*, aquella lider o con mayor estatus dentro del SS, que sabe mas de lo que debería, creo que tiene un lazo sanguíneo con Makishima! *y empieza a divarear, puede ser madre e hijo, de repente el trabajaba antes para la creación de SS y como no estuvo de acuerdo, zass! se fue y juro que se vengaría y le haría ver a su "madre" que su perfecto SS no es mas que una mentira, o de repente sabes las bases por la que se creo el SS. (pienso demasiado verdad]? jaaj xD bueno es que eso llego a mi mente cuando termine de ver el capitulo ) *.
    ¨D: mejorate Kougami! *w*

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: