Anuncios

Fullmetal Alchemist Brotherhood: Review Final

brother

FMA Brotherhood

La historia se centra en dos hermanos, Edward Elric y Alphonse Elric que rompieron el mayor tabú de la alquimia, la trasmutación humana al tratar de revivir a su fallecida madre; en consecuencia Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse pierde todo su cuerpo, Edward para salvar a su hermano sella su alma en una gran armadura de hierro a cambio de su brazo derecho; ahora los dos con un nuevo objetivo buscan desesperadamente la piedra filosofal para poder regresar sus cuerpos a la normalidad…

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: Serie
  • Episodios: 64
  • Año: 2009- 2010
  • Estudio: Bones
  • Origen: Manga
  • Demografía: Shounen
  • Géneros: Acción, Aventura, Drama, Fantasía, Shounen, Militar
  • Rating: R – 17+

PERSONAL

No sé si ya lo había dejado entrever con anterioridad, o si he hecho ya alguna mención a este anime y los sentimientos que me produce. Pero, es claro que FMA Brotherhood es mi anime favorito en lo que va de mi corta vida otaku. Y es que si bien su predecesora, Fullmetal Alchemist, la cual vi en Animax, me produjo grandes momentos de emoción su final solo me hizo dudar de que FMA pudiera ser un anime completo. Sin embargo, su remake “Brotherhood” no solo le dio el final que la gran Arakawa había elaborado en la línea del manga, sino que sobrepasó todas mis expectativas. Pues, a pesar de que ya me había leído el manga en su totalidad, y sabiendo los desenvolvimientos que tomaría el anime, mi corazón danzó como loco en cada uno de los capítulos. Amo FMA como no tienen idea, considerándolo lo mejor que he visto hasta ahora, tanto así que ya voy viéndolo tres veces y no creo cansarme nunca de él.

Con esto no digo que tenga series que amo también, pero para que una de ellas logre robarle el lugar que FMA tiene en mi corazón, lo veo todavía imposible. Y es que todos tenemos UN anime que nos marca y nos hace decir: “ESTE ES”. En mi caso, ES “FMA:Brotherhood”. He reído y llorado en un mismo episodio varias veces, cosas como esas son difíciles de lograr.

fma.gif

MYTASTE-003

historia

Arakawa ha creado LA HISTORIA que ha hecho vibrar todo mi ser mientras la veía plasmada en anime. Y es que el mundo en el que nuestro héroes van a desenvolver su gran aventura es una creación que dudo mucho si quiera la misma Arakawa pueda algún día superar (si lo logra, entonces esta mangaka se coronaría). Y es que no solo ha creado toda una sociedad y  mundo alterno que tienen clara referencias comparativas a nuestro mundo, sino que ha logrado entremezclarlo con el mundo fantástico de la alquimia de una manera sublima.

La historia trágica de Edward y Alphonse y su fantástica travesía por recuperar sus cuerpos nos trae no solo momentos trágicos y cómicos a montón, o grandes batallas y aventuras que atrapan, sino lecciones de vida que nos tocan el corazón. Tal vez lo único flojo en Brotherhood sean los primeros episodios, especialmente para aquellos que vimos la primera adaptación del manga. Pueden parecer repetitivas, y hasta cansadas, pero una vez se está termina y se encamina a la línea argumental del manga, no hay forma de no parar con este anime.  Cabe resaltar la perfecta adaptación y guión que manejaron los creadores del anime. Pues, finalmente, conforme nos acercábamos al climax de la historia, cada capítulo finalizaba con un suspenso impactante, haciéndonos imposible la espera de la continuación.

gma.gif

personajesfm1Considero inconcebible que alguien no haya encontrado en la serie aunque sea a un personaje que los hiciera vibrar. En mi caso, y contrariamente a lo que suele pasarme, el personaje principal es mi favorito. Edward es todo un ícono, su perseverancia, su fuerza, sus sueños, sus ideales de vida, todo él me parece brillante. Y a pesar que amé a Edward tal y como es, con sus defectos y virtudes, es claro que Brotherhood tiene mucho más que ofrecernos. El abanico de personajes, cada uno excelentemente elaborado es todo un dulce placer para mi paladar. Desde los personajes principales, básicamente Edward y Alphonse Elric, a los cuales acompañaremos en su travesía, hasta los secundarios, Arawaka nunca dejó de fascinarme con la excelente caracterización de cada una de sus creaciones.

El equipo de Roy, los homúnculos, la gente de Xing, la gente del fuerte de Brigs, y todos los demás amigos y enemigos que encontraremos en la travesía de Edward y Alphonse son dignos de ser mencionados. Es totalmente increíble cómo una serie pueda lograr tener un elenco tan extenso pero a la vez tan bien desarrollado como en este anime. No solo por es la historia de cada uno lo que sorprende, sino la manera en que la personalidad de cada uno, especialmente sus evoluciones personales, logran ser tan profundas. Son personajes individuales potentes, pero que a su vez a través de la interacción entre ellos, logran configurar historias increíbles.

fmaw.gifPersonalmente, traigo a colación a Roy Mustang, el cual brilló en esta adaptación de una manera que solo él podría saber hacer. La historia de él y su grupo (con mención a Riza),  es una de las más emotivas e interesantes dentro del anime. Sin su participación muy poco podría haberse y la serie es emocionante en gran parte gracias a todos ellos. La gente de Xing fue bien recibida, cómica a más no poder, pero muchos de ellos participaron en giros argumentales espectaculares (Ling, Lan Fa, Fu, Mei – Mis respetos eternos).

La hermana de Armstrong, conjuntamente con todos los del fuerte Brigs, magnífica. Y a pesar de que ya su hermano nos traía gran dicha, la hermana mayor logró enamorarme como no tienen idea. Olivia y su personalidad fuerte es todo un personaje femenino. Alphonse siempre será aquel niño dulce y desprendido que ayudará a equilibrar la personalidad fuerte y explosiva de nuestro alquimista de acero. Y Winry, esta niña evolucionó y fue relevante en la serie, cosa que amigas de infancia muy pocas veces logran. Y los homúnculos, ¡Qué villanos! mención especial para King Bradley, Envy y Pride, espectaculares como solo ellos. Y Hughes, por razones obvias que cualquiera que ha visto la serie sabrá. La verdad es que solo los personajes deberían tener su propio espacio, pues puedo decir tanto de ellos.

arte

Bones ha hecho un gran trabajo, y no voy a criticar nada de nada. Creo que cada escena fue sacada a delante de maravilla. Acción tuvimos a montones, y la animación logró sacarle el jugo a estas. Disfrute de la paleta de colores que fueron fieles y adecuadas cómo ya veníamos estando acostumbrados no solo por la anterior adaptación, sino también por el manga. A diferencia de FMA, Brotherhood creo que tuvo una paleta de colores más cálidos y suaves, que finalmente le dieron un toque hermoso. ¿Pudieron hacerlo mejor? Creo que sí, tal vez, pero para mí fue perfecto

fmaq.gif

sonido

El OST fue hermoso y nadie lo va a negar, NADIE. Con los matices perfectos y la utilización sabia del mismo, ha sabido exactamente cómo mover las piezas musicales para hacer que den un plus a todos los demás elementos. Los OP y ED, HERMOSOS:

OP1: “again” de YUI
OP2:”Hologram (ホログラム)” de NICO Touches the Walls
OP3: “Golden Time Lover (ゴールデンタイムラバー)” de Sukima Switch
OP4: “Period” de Chemistry
OP5: “Rain (レイン)” by SID <- Lloro.

ED1: “Uso (嘘)” de SID
ED2: “LET IT OUT” de Miho Fukuhara
ED3: “Tsunaida Te (つないだ手)” de Lil’B
ED4: “Shunkan Sentimental (瞬間センチメンタル)” de SCANDAL (<- ❤ )
ED5: “RAY OF LIGHT” de Nakagawa Shouko

He disfrutando con cada uno de ellos como no tienen idea. Añado para finalizar que los seiyuus, perfectos debo decir, fueron una elenco de reconocidos dobladores que nos han ofrecido la calidad que necesitábamos y que recordaremos siempre por sus papeles.

CONCLUSIÓN

Imperdible

Anuncios

21 Comentarios en Fullmetal Alchemist Brotherhood: Review Final

  1. Creo que FMA es un excelente obra, pero como digo yo creo que el arte es cuestión de conexión y el final de los villanos no me lo como, que un plan que ha durado tantos años se vaya tan rápido no me lo creo, pero debo decir que es una solida obra tanto como protagonistas, como secundarios.

    Me gusta

  2. Este fue una de los primeros animes que vi cuando recién entraba al mundillo del anime, la cuestion es que ami no me gusto tanto fmab. Tengo sentimientos encontrados con este y el antiguo fma, que en ciertos aspectos lo considero mejor, dígase el nivel de seriedad y dramatismo que la serie tenia, y esa tonalidad atmosférica mas obscura y soberbia, su banda sonora (mucho mejor que la de brotherhood, es de mis bandas sonoras favoritas), la historia que se sacaron aun que era inventada me pareció algo mas interesante, solo que eso si debo aclarar su final es malo, y la peli aun que es disfrutable no arregla nada, la animación me gusto mas, aun que, si, bueno es viejita y no tiene nada de nuevo y eso, pero la animacion que hicieron a fmab, me costo un monton acostumbrarme a ella, me paso algo similar con hxh 2011, y aun que nunca vi su serie antigua, me atraía mas el estilo y calidad de dibujo que tenia, y al ver esa animación coloriche se me hizo muy pesado verme los capitulos, muchos dicen que amabas series se auto complementan, y cierto modo es quizas cierto, pero bueno tambien es valido elegir una favorita entre las 2, aun en general creo que amabas son buenas y muy recomendables de ver amabas, aun que siento que muchos desprecian a la antigua fma :/

    Me gusta

    • Bueno no hay que decir que el final de fma es malo solo porque queda abierto entiendace “inconcluso” asi es la vida mientras sigas vivo no hay finales felices la vida sigue y sigue.
      si asi se inventaron muchos otros animes que alcanzan el manga todos seriamos felices

      Me gusta

  3. Segunda vez que te dejo un comentario pero me parece necesario describirte lo que siento por este anime, presta atención a mis siguientes palabras, casi me hago un tatuaje de un Uróboros en mi mano izquierda (Greed) aunque a la final no lo hice porque no podría donar sangre, pero de verdad amo este anime y a Hiromu Arakawa, su forma de ver el mundo me enseño mucho y es lo que aplico en mi vida, se podría decir que es mi credo, mis frases favoritas:

    -“¿De verdad crees que orando y esperando conseguirás lo que deseas?”

    -“Uno es todo, todo es uno”

    Pienso que ningún otro anime podría causarme tantas emociones! me encanto tu manera de describir a los personajes, se puede ver que te llego a el alma tanto como a mi! sigue así y nunca olvides “Las grandes cosas tienen comienzos pequeños.”

    P.D.

    Si vez tus capítulos favoritos de FMA cada 3 de Octubre eres tan enferma como yo! Te deseo lo mejor 🙂

    Me gusta

  4. Umm la verdad nunca me llamo la atención FMA ni cuando estaba animax ni después… aunque mire unos cuantos capítulos y me gusto pero no me engancho ademas no me pareció de esos animes que puedo ver en una maratón por que se me hace algo pesado, pero viéndolo al suave… tal vez… ok, lo intentare. Pero si no me gusta rodaran cabezas y tu seras la culpable Wanda (naaa mentira ;P)

    Me gusta

  5. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho de FMA Brotherhood para mi también es mi anime favorito y también me ha hecho vibrar, me encanta todo de el y ya lo he visto 2 veces.
    Me gusta que la historia no solo se centre en los hermanos Elric y que el resto de personajes también estén bien desarrollados, me gusta los sentimientos y los valores que trasmite la serie, y por ultimo decir que me ha gustado los opening sobre todo el 1 y el 3, yo la he visto en japones subtitulado y lo prefiero porque algunos animes con el doblaje pierden bastante.

    Me gusta

  6. oie para ver este anime requiero de ver las secuelas antes o no?…
    como lei por ahi es un remake para no volver a verlo, ya que no dispongo de tanto time xD

    Me gusta

  7. Hace mucho mucho tiempo tengo FMA Brotherhood y por cuestiones de tiempo no podía ver pero al encontrarse entre tus excelentes decidí tratar de verlo de a poco…

    Misión Imposible.

    Al inicio de verdad se volvía un poco repetitivo (pues ya había visto los primeros 30 capítulos de la versión anterior) y no entendía por que te pareció tan esplendido, no tarde demasiado en entender por qué!
    Yo no había leído el manga por lo que no tenía ni la más mínima idea de cual iba a ser el final y como terminaría. no existen palabras para explicar la experiencia! Llore tanto (y no me da vergüenza admitirlo)

    Bueno, simplemente quería compartir mi emoción con todos 🙂 un poco tarde, espero no te importe ^^

    Saludos! 🙂

    Me gusta

  8. yo lo acabo de terminar de ver y hay algo que me dio duda….
    [SPOILER] Al final ed y al regresan a su pueblo y vemos a ed rengeando por su rodilla mal tratada y después hablan de su pierna automaed… se lo cortan o.O [FIN DEL SPOILER]

    SALUDO

    Me gusta

    • [SPOILER] Al final Ed solo logra recuperar su brazo, decidiendo quedarse sin una pierna. Al bromea que lo hace por Winry. Así que no se la cortan, simplemente nunca la tiene de vuelta. [FIN DEL SPOILER]

      Me gusta

  9. No creí obtener una respuesta y menos tan pronta, ya que mencionas el favoritismo entiendo el porque. Como dije anteriormente, esto siempre será a gusto personal… Antes yo le tenía mucha predilección a Bleach anime/manga, pero con el tiempo he empezado a preciar todos los animes que he visto, sin ningún tipo de inclinación por alguno en particular (vi SAO y admito que si deja mucho que desear).

    Siéndote sincero esto de calificar a los animes no es de mi total agrado, porque surgen varias diferencias entre los puntos de vista, pero si entiendo la necesidad de poner calificaciones para establecer un orden de lo recomendado por ti. Por último te recomiendo que le des un vistazo a Darker Than Black (primera y segunda temporada), si has visto Death Note y te ha gustado Psycho Pass, puede que no te desagrade el anime que te recomiendo, saludos.

    P. D.:Sé que Psycho Pass tendrá segunda temporada y pelicula, estaré espectante a tus reseñas.

    Me gusta

    • ¿Tan inaccesible me veo? Siempre respondo 🙂 bueno, casi siempre (90% de las veces).
      Oh, yo por mucho tiempo evite poner en el blog calificaciones, pero creo que tengo que objetivizar mis comentarios con algo duro; es decir, con números. Ha animes que son super difíciles de calificar y me hago un muuuuuundo. Pero bueno. Darker Than Black ya la vi, LO SIENTO, es mi culpa por no haberte pasado mi MAL (http://myanimelist.net/animelist/wanderer_black), y me encantó. Es más, Hei es uno de mis personajes favoritos de todo el anime. Algún día haré la reseña.
      Y sí, también estaré esperando la 2nda temporada de PP, al igual que la película, gracias 🙂

      Me gusta

  10. Quedé algo decepcionado con las tres obras maestras (consideradas por la autora), en verdad esperaba un anime distinto de los mencionados: Full Metal Alchemist Brotherhood, Ouran High School Host Club y Fate Zero. Sólo el anime shojo es el que no vi, pero los otros dos si y he de decir que les veo algunos cuestionamientos, pero bueno, en fin esto es a gusto personal de cada uno. Desde mi parecer el anime más sobresaliente es Psycho Pass, no es muy común encontrar algo tan reflexivo y crítico sobre la sociedad, algo que resalto de ese anime es la complejidad de sus personas.

    Me gusto mucho leer tus reseñas, saludos.

    Me gusta

    • Bueno, no son los únicos que considero obras maestras….por así decirlo, sino son los únicos de los que he podido escribir una reseña. PP me ha parecido también un muy buen anime y seguro debes ya haber leído la reseña que hice de él (en la cual explico la nota que puse). FMA es mi obra favorita por sobre todas las cosas, después de todo es la serie que me hizo conocer lo que era un anime. Pero coincido en que son gustos personales.
      Considero varios otros anime como obras maestras, pero el escribir reseñas de animes pasados es todo un trabajo que demanda tiempo ( el cual no tengo). Algún día voy a poder tener una reseña por cada anime que termine, vale la pena soñar.
      Igual gracias. Si tienes más recomendaciones házmelas saber. ¿Qué animes aparte de PP crees que deben tener una nota de 10/10?

      Nos estamos leyendo,

      Me gusta

  11. Tambien me lloveran piedras.. pero prefiero enormemente el primero.
    Me convence mas, pues parece REAL.. la vida de un soldado que se metio con lo prohibido y va desentrañando cosas aun mas oscuras y que haran peligrar aun su estabilidad/integridad actual. Y ni aun siendo “el final” se podria decir que eludio/saldo completamente su pecado inicial. FMA me encanto mucho, los feelings que me producia la primera entrega simplemente me desbordaban, aun recuerdo la crudeza del caso Nina.. mientras calentaba mi cena las lagrimas se me escurrian, o el deceso Hughes.. eso me mato al menos UNA SEMANA ENTERA (y detras de estos aun mas personajes como scar, lujuria, etc etc). Cosa que no logro la segunda entrega. No me emociono como antes y no se porqué.
    FMA-B se siente totalmente como el happy ending que és, el fluff que el fan necesita “para seguir viviendo”, y eso fue algo que no logra procesar mi cerebro -no despues de su primera-. Pues su aventura termina de manera rosa y epica, mientras que en la primera me saco dantescamente el aliento y mas fluidos(?), el saber que aun deberian pasar MAS para volverse a encontrar, y que mas misterios estaban a la vuelta de la esquina, aun habia esperanza (asi como la escena de la mano levantada al sol … como queriendo ansiando el reencuentro -estoy llorando carajo! xD-)
    Ok, estoy atrapada en el pasado de FMA, es mi descargo frente al remake que no logro atraparme como desee.
    FMA-B tiene sus cosas buenas, entre ellas Ling Yao, y con esto lo digo todo.. a este tipo lo amo xDU
    Y claro, he de darte totalmente la razon con respecto a la entrada, FMA es un joya de la animacion. Musica/trama/diseño.. exquisito todo.

    Me gusta

  12. La ultima foto al final del ultimo capitulo… Esa foto pago todo el Anime.

    Me gusta

  13. Creo que me lloverán criticas pero prefiero el primero los villanos eran mas interesantes y tenia un final menos shonesco

    Me gusta

  14. Acabe de ver este anime como en 4 días :s volviendo atrás… no se si eso es posible, pero recuerdo que no dormía bien si no veía el siguiente cap :p, SI así de adicta me puso :D.
    Alfonse se ganó mi cariño de una manera espectacular :p y por otro lado Paku Romi demostró una vez mas que es una master como seiyuu :3
    Sin lugar a dudas este anime es una obra maestra y que nadie se atreva a discutirlo ¬¬ y ESOS OPENINGS eran extremadamente pegajosos lo cual me gusto aún más.
    Tiene un final hermoso :’D ya que going back in time casi todos los animes tenían finales muy descepcionantes y este me gustooo demasiado 😀 no es el primer anime en mi lista pero si esta en mi top 5 :p

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Anime Top: Recomendaciones – Shounen | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: