Anuncios

Hotarubi no Mori e: Review Final

kk

Hotarubi no Mori E

La historia de Hotarubi no Mori se centra en Hotaru, una pequeña niña que se pierde un bosque encantado donde los fantasmas y dioses residen. Un joven, Gin, aparece delante de Hotaru. Pero ella no puede tocarlo por miedo a que él desaparezca.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: Película
  • Año: 2011
  • Estudio: Brains Base
  • Origen: Manga
  • Demografía: Shoujo
  • Géneros: Drama, Romance,Supernatural
  • Duración: 44 min.
  • Rating: G

PERSONAL

Hotarubi no Mori e es una bonita película que cuenta la historia de amor entre Hotaru, una niña humana, y Gin un fantasma que habita en los bosques. Es una historia corta pero muy bien elaborada, la cual logra transmitir lo que se proponía de una grata manera. Plasma el desenvolvimiento del amor entre ambos de una manera pausada, pasando por las diferentes etapas de vida de la pequeña Hotarou. Bonita ambientación, soundtrack y diseño de personajes. Hotarubi no Mori E es una película que vale la pena. Cuyo amor inocente y final agridulce están muy bien logrados.

Como todo shoujo, donde está involucrado un ser sobrenatural y una humana, siempre existe cierto tabú que se plasma en la trama para ofrecernos Drama. Gin en este caso no puede tocar a los humanos, pues si lo hace desaparece. Sin embargo, conocerá a una pequeña niña perdida en el bosque y prontamente se harán amigos. Conforme pasa el tiempo, la niña irá creciendo, mientras nuestro protagonista inmortal la ve crecer a su lado.

MYTASTE-003

arte

Me gusta mucho la ambientación que le dieron a esta película animada. Creo que los colores cálidos ayudaron a dar ese ambiente mágico al bosque donde se desenvolvió la historia. Me gustó la animación de los espíritus del bosque, aunque creo que pudieron lucirse un poco más (creo que Sen to Chihiro no kamikakushi nos pone una vaya bien alta en términos de animación en películas en un escenario sobrenatural). El diseño de personajes creo que fueron atrayentes, Gin y Hotaru se hicieron querer. Gin, con una apariencia no tan extraordinaria en términos fantásticos, pero con esa aura fantasmal que lo hacía único. Y Hotaru como una chica bien común, creo que siguiente el patrón de todo buen género shoujo, pero que se hacía querer.

hota.gif

historia

La historia es simple. Una niña que pasa sus vacaciones de verano con un espíritu del bosque, cuya desaparición se dará si un humano como ella la tocara. Creo que con este postulado era un poco obvio cómo el drama y tragedia se iba a desenvolver a lo largo de la película. HnMe es una historia dulce, de la amistad, y posteriormente amor, entre ellos. Tiene escenas cómicas y dulces bien llevadas, lo que nos logra hacer disfrutar la historia y querer a los personajes. Los flashbacks son divertidos y precisos. Una historia llevada correctamente por el camino del éxito. Sin embargo, desde mi punto de vista, un poco predecible y no tan original.

hotar.gif

personajes

Para que una historia se base en dos personajes, y solo en ellos, creo que el gran reto es lograr que en el poco tiempo que se tiene ambos logren plasmarse como personajes consolidados y que impacten en el telespectador. Los flashbacks utilizados en la historia fueron bien manejados, logrando que sintiéramos que los personajes y su historia eran sólidos. Nos sentimos cercanos e inmersos en la historia de Gin y Hotarou, logrando que ambos se nos hicieran accesibles y consolidados en poco tiempo. De hecho varios huecos y preguntas quedan en nuestra cabeza, pero uno llega a quererlos.

hotarubi.gif

sonido

Personalmente debo resaltar la banda sonara de la película, la cual no solo me encantó, sino que también logra expresar la esencia de la historia y fue utilizado bastante bien, aderezando cada una de las escenas y dándole potencia. El piano en cada una de las piezas se lució, creo yo. Fue mágico y dulce. No olvidar tampoco la canción principal “Natsu wo Miteita (夏を見ていた)” de Shizuru Ootaka, la cual tiene una intro hermosa y un cuerpo encantador.

CONCLUSIÓN

Recomendable

hotarubimo.gif

Anuncios

7 Comentarios en Hotarubi no Mori e: Review Final

  1. cuando me di cuenta que la duracion era menor a 50 minutos , pense qe no se podia contar una historia romantica en tan poco tiempo pero despues de este anime me di cuenta que si era posible casi llore cuando le dice abrasame 😥 …. tantos veranos…..

    Me gusta

  2. Supongo que hay que respetar los gustos, pero en lo personal considero que esta película es un poco mejor de cómo la has planteado… y el soundtrack no es un 8.5, es un 10.

    Me gusta

  3. si, a mi tambien me encanto, su ambiente y como se desenvuelve la historia entre los dos, me salieron lagrimas al verla, pero soy masoca, je je e >_< y la volvi a ver… es una de mis favoritas…

    Me gusta

  4. Yo solo se que me quiero meter en la pantalla y asesinar a ese niño .___.
    Y que amo a Gin xD
    Una película muy linda, predecible, pero aun así, entre tanto fan service y todo eso, esta película deja un buen sabor de boca, me encanto *-*
    Muchas gracias por todo lo que hacen >w<!!

    Me gusta

  5. Es una de mis pelis favoritas, un amor 🙂

    Me gusta

  6. Siento que cuado tenga ganas de sufrir un poquito veré esta peli :’D

    Me gusta

  7. Es una hermosa peli, Gin es demasiado lindo lastima como termina todo ;D

    Me gusta

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. 12 Animes y 10 películas para el 2013 « Entre sábanas y almohadas
  2. 12 Animes y 10 películas para el 2013 | Entre Sábanas y Almohadas
  3. Antología de San Valentín: Animes para el día del amor. | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: