Anuncios

Tokyo Ghou | Reseña Anime

Tokyo_Ghoul_Visual_2

Tokyo Ghoul

Argumento

En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana. Un día Kaneki Ken, un joven de 18 años que cursa la Universidad, conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir. Tras una cita aparentemente agradable, Kaneki se ofrece a llevarla a su casa, sin embargo al entrar a un callejón es atacado por la chica, que resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por unas vigas que matan al ghoul antes de que pueda matarlo, pero dejándolo terriblemente malherido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta por desconocimiento de los médicos de la identidad de Ghoul de la muchacha. Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbridohumano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: Serie
  • Año: 2014
  • Episodios: 12
  • Estudio: Studio Pierrot
  • Demografía: Seinen [Manga]
  • Géneros: Acción, Misterio, Drama, Horror, Supernatural, Psicológica
  • Rating: R – 17+

PERSONAL

tg1Tokyo Ghoul nos deja con un mensaje claro y preciso: “Dios, libra a nuestras obras favoritas de ser adaptad por Pierrot“.  El estudio conocido por obras de antaño como Great Teacher Onizuka o Yu Yu Hakusho, y los grande éxitos comerciales Naruto o Bleach, fue el encargado de llevar a cabo la adaptación animada del manga seinen de Sui Ishida, el cual finalizó días antes de que la serie animada llegara también a su fin. Con solo 12 episodios, el anime ha tratado de condensar la mayor cantidad de historia posible, evidentemente sin éxito lograr armonía, solidez o lógica. ¿Será por la poca experiencia del staff que lo tuvo a cargo? No podríamos afirmarlo mas sí mencionar que esta es la primera serie multi-episódica que tanto Shuhei Morita [Director] como Chuji Mikasano [Compositor] han tenido ha su cargo ¿Será  por lo ambicioso de tratar de condensar una argumento grande en pocos capítulos? ¿O serán las malas decisiones de los guionistas y el staff? ¿O tal vez será la culpa de un mal presupuesto? Bueno, sea cual sea la razón solo existe una verdad: Esta obra se convirtió en una de mis más grandes decepciones del año 2014.

tg2.gifCon una historia que fusionaba por un lado premisas vistas en las conocidas obras literarios “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde” y “Kafka“, Tokyo Ghoul propone un mundo donde los humanos y extrañas criaturas – llamadas Ghoul- que solo pueden alimentarse de carne humana, conviven. En un contexto donde estas dos especies tratan de sobrevivir, culpando a la otra de todas su desgracias, donde el concepto de “convivencia” está en constante debate. Debate que además se encarnaría en la historia trágica de nuestro protagonista, Kaneki, quien por caprichos del destino terminará envuelto en ambos mundos de una manera trágica. Una propuesta sobre la conformación de su ser ¿híbrido? enfocado en su constante lucha por conservar su humanidad, fusionado con el descubrimiento de una nueva cultura underground y la incursión de la política de miedo y odio (dsicriminación, prejuicios) que rige a dos razas las cuales parecen en ningún momento poder llegar a una convivencia pacífica.   ¿Cómo un argumento que proponía temas interesantes pudo acabar de la manera en que lo hizo?

Creo que la crítica debe ir más allá de qué tan apegada a la obra original pueda ser una adaptación. Creo que el argumento de “El manga es mejor” NO ES una buena crítica, ya que una obra tiene que sostenerse por si sola y las críticas deben enfocar se en la obra como ser independiente. Cuando uno mira Tokyo Ghoul como obra, sin tener en cuenta el manga [tengan en cuenta que personalmente todavía NO he leído el manga], uno  va a tener que darse cuenta de una serie de factores que hacen de este producto una obra inconsistente.

  1. ¿Alguna vez Pierrot de verdad nos propondrá una calidad de animación arriba de la media? El presupuesto se fue en el primer episodio, el OP y la última batalla ¿Se imaginan la última batalla animada por Production I.G, Madhouse o ufotable (o hasta A-1 Pictures)? #MIGATO
  2. ¿No hay acaso mejores formas de censurar partes que apelen al gore? De verdad, sigo sin comprender la manía de usar pantallas negras que merman el entendimiento de la escena y que hacen que la fluidez narrativa se vea ridícula. No me gusta el gore, y agradezco que se suavicen estas partes, pero me molestan estos recursos tan poco originales.
  3. El haber esperado toda la temporada para tener solamente un último capítulo donde veremos un poco más de desarrollo de un personaje principal que nunca brilló. Además, presentarnos a tantos personajes secundarios que no tuvieron desarrollo consistente, siendo finalmente dejados en el olvido para la eternidad, sin contribuir a la historia de alguna manera consistente.
  4. Dejar en el olvido la explicación de una sociedad prometedora, dejándonos con figuras sueltas y piezas que parecen importantes pero en ningún momento te lo aclaran.

Si el objetivo era que las redes se saturaran de personas que dijeran “Esto es malo, pero el manga es mejor”, haciendo que finalmente a uno no le quedara más remedio que decidir leerlos entonces lo lograron. He quedado tan decepcionada con este intento forzado de unir pequeños retazos de historia que inevitablemente iré a leerme la obra original.

tg3.gif

mytaste

Arte

wazsexdrcvbLes voy a ser sincera. Hasta el momento creo que es una de las obras contemporáneas de Studio Pierrot que ha tenido mejores escenas animadas (si lo vemos a de manera global). Pero queridos, eso es ya decir mucho de este estudio que nunca ha sido santo de mi devoción. La verdad, creo que comenzaron muy bien, con un planteamiento visual interesante y especialmente propuestas de diseño de OP y ED que sobrepasaron mis expectativas. Sin embargo, estas se fueron desinflando en los siguientes episodios haciéndome recordar algo…no le podía pedir linealidad a un estudio como este. Era evidente notar en qué escenas habían puesto todo su presupuesto y cuales otras habían sido sacrificadas. Si bien hay algunas pequeñas escenas posteriores en las que si se logra un nivel agradable, la gran mayoría de las veces solo quedé con la constante pregunta que me hago siempre luego de ver una serie de este estudio ¿Qué hubiera sido de esta si hubiera sido bendita con la mano de otra casa de animación? Nunca lo sabremos.

sdc.gif

Historia

Tokyou Ghoul es la tragedia de Kaneki, nuestro protagonista, quien luego de ser engañado por Rize, una ghoul, termina siendo casi devorado por ella. Gracias a misteriosos acontecimientos ambos terminarán envueltos en un extraño accidente que terminaran haciendo que los órganos de Rize terminen siendo trasplantados a Kaneki. Es en ese momento que la vida de Kaneki comienza a cambiar, pues se empezará a dar cuenta que le es imposible alimentarse de la comida humana, siendo atraído inevitablemente por la carne humana. Inevitablemente terminará conociendo una mundo totalmente diferente al suyo, el mundo de los Ghoul, mundo en el cual tendrá que aprender a sobrevivir. Evidentemente, debido a su naturaleza y a su relación con Rize miles de problemas le lloverán, haciendo de esta travesía un martirio.

Cuando uno llega a un punto en que tiene el sentimiento que se ha salteado episodios, pues la lógica argumental no llega a entenderse, entonces tenemos un problema Watson. No creo que haga falta ser demasiado observador para ver un desenvolvimiento en donde se ha aglomerado mucha información en pocos minutos. El planteamiento es sencillo pero, personalmente, creo que era prometedor. El potencial de la serie, que recaía 1) En la lucha interna de Kaneki por tratar de no dejar su humanidad de lado y 2) La propuesta societal de la serie, que recae en el eterno conflicto de la mutua discriminación que no deja a ninguna de las razas estar en paz con la otra, no fueron bien llevadas, quedando en un segundo plano doloroso. Uno esperaría tener un poco más de sustancia, explicaciones sobre estos temas, ver más debate y tener más elementos de enfocados en el aspecto psicológico y de suspenso de la serie, pero no ha sido ha así. La mayoría de las veces nos vamos a pregunta ¿Qué está pasando? ¿Dónde quedó la lucha interna de Kaneki? ¿Qué tiene esto que ver con el anterior episodio? ¿Por qué Kaneki es tan patético? ¿En algún capítulo hará algo importante? ¿Quién es este nuevo personaje? ¿Alguno de estos nuevos personajes van a tener alguna relevancia seria en la historia?  Cuando al final de la travesía te dejan con más sentimiento de insatisfacción y yendo al manga solo por despecho creo que sabemos que la serie no logró sostenerse por sí sola.  Me da pena solo pensar que con buena dirección pudimos tal vez tener una mejor exposición de un caso que se plantea como prometedor.

dfgjhg.gif

Personajes

¡DIOS MÍO! De verdad, ¿Cómo pudieron hacerle esto a esta serie? El problema en pocas palabras es el siguiente: No había capítulo en que no te atiborraran de nuevos personajes que 1) No ayudaban mucho a los principales siquiera a mostrar evolución contundente [¿Kaneki? ¿Qué es eso? ¿Se come? ¿Era el personaje principal? ¿No way?] 2) No lograron concretarse nunca, ninguno, como personajes sólidos o siquiera representativo de la serie. Por ejemplo, te dicen que existe el CCG y te muestran alguno que otro personaje [Amon en realidad es el que tiene un poco más de presencia] pero nunca te dicen quiénes son, por qué están allí, cómo funciona la organización, sus políticas, etc. Te tiran un poco de drama por aquí, por allá, pero nunca tratan de darte caracterizaciones decentes. Te dicen que hay grupos de Ghoul por distritos, pero nunca sabemos de ellos hasta los últimos episodios dejándonos información relámpago de un gran numero de nuevos personajes que se tiran al ruedo sin explicación alguna.  Y pese a que Kaneki tiene cierta evolución en el último episodio ¿Qué tanto esto compensa ese nivel de lo lamentable que llegó a ser en todos los anteriores episodios? ¿Qué tanto se apreció su cambio como persona y no se quedó en la mayoría del publico solo como una batalla que les gustó?. Por último, y poniéndose la mano en el pecho ¿Qué personajes verdaderamente lograron resaltar en esta serie? Touka, Kaneki… ¿Quién más? ¿Y cuál es la historia de cada uno?

javsdfhba.gif

Música

Si hay algo en el que no tengo ni una queja con este anime es su producción sonora. Por un lado, los temas principales han sido buenos, especialmente el OP. “unravel” de TK [Ling Tosite Sigure] no solo ha sido una propuesta musical interesante que, personalmente, encuentro sumamente adecuada para la atmósfera que Tokyo Ghoul trata de mostrarnos, sino que la puesta animada ha hecho de este uno de los mejores, por no decir el mejor, OP de su temporada. “Seijatachi (聖者たち)” de People In The Box, por otro lado, da un cierre genérico pero que me parece encantador, no solo por el ritmo de la música, sino por la elección de bonitos dibujos que deciden hacer. Por otro lado, siendo el primer producto de Yukata Yamada, el OST me ha agradado tremendamente. No solo porque creo que logra tener piezas musicales de acorde al aura oscura que trata de proporcionar este anime, porque si bien no es que logre resaltar completamente, tiene un par de piezas que son excepcionales [¡Ese violín!].

 No hay nada que hacer, mencionar la actuación de Mamoru Miyano en el papel de Tsukiyama no se nos puede olvidar. No hay probablemente otro seiyuu en el mundo que pudiera hacer de ese papel algo tan memorable. Mientras que los gritos desesperados de Hanae Natsuki, como Kaneki, han hecho que lo vea en un papel interesante que lo ha sacado de su zona de confort, demandándole un nivel que de verdad todavía no creía que tenía. Creo que sería mezquino no reconocer su trabajo, pues gracias a él se logró ese sentimiento de desesperación [Aunque estos momentos hayan sido contados, el no tiene la culpa]

CONCLUSIÓN

Aléjate

Una decepción

[+]PROS: Dos capítulos me parecen buenos, lo demás deja mucho que desear. Tiene conceptos apelativos, especialmente abriendo preguntas interesantes y creando un mundo explotable. Dentro de todo puede ser una serie ¿entretenida? Sin olvidar que tiene uno de los OP más icónicos del año.

[-] CONTRAS: Sin embargo, todo el potencial es desperdiciado por una mala composición de serie que desmerece cualquier acierto y que termina por hacer de la serie algo bastante decepcionante. Tiene unos personajes que terminan siendo insulsos y un desarrollo risible en varios aspectos. A esto le añadimos miles de personajes secundarios flotantes que no nos explican pero que parecen importantes en la trama y un mundo interesante con varias falencias argumentales que lo hacen tambaleante e inconsistente..

zdghxfg.gif

Anuncios

58 Comentarios en Tokyo Ghou | Reseña Anime

  1. Lo unico que puedo decir, lee el manga porque el anime esta bastante para tirar a la basura (de acuerdo contigo en la reseña)

    Me gusta

  2. Creo tu reseña es muy buena, yo no soy experta en el mundo del anime, tampoco soy fan de los mangas; sinceramente estos me aburren. Al ver Tokyo Ghoul por primera vez me quedaba un poco desconcertada por los personajes, el que más destacaba y me intrigaba era Tsukiyama, es el personaje más inolvidable de Tokyo Ghoul, al igual que Rize y Juuzou. De la CCG Amon es el unico que me llamó la atención. A pesar del mal desarrollo de la historia, la musica es algo que no se puede olvidar y que hacen de las escenas de pelea algo emocionante e inolvidable. Tampoco me gustaron las censuras para el gore, creo que hubiera sido mejor otra forma de representarlas, tampoco hubiera sido buena idea quitarlas del todo porque hay personajes que presentan una fascinación por la muerte o la autodestrucción.

    Me gusta

  3. Se nota que no te leíste el manga y solo te guíate por lo que dijo la gente. Antes de decir burradas debiste leer el manga. Nunca se adaptó 14 vol. del manga en 12 de anime, fueron 66 cap del manga en 12 de anime, nunca se omitió algo importante, fue una adaptación como cualquier otra, que no es una copia exacta del manga. Le el manga de noragami donde le cambiaron la trama del manga en los 2 últimos capítulos. Se supone que es una critica al anime no al manga, para que los comparas, y ademas los comparas mal. Te lo dice una lectora de su manga.

    Me gusta

    • Querida Dina,

      Lamento no haber respondido con prontitud (1 día) debido a que realmente ando bastante ocupada con asuntos personales/académicos y me es imposible estar 100% atenta al blog. Le atribuiré a ello el mini spam al que sometiste el post. Así que disculpa si es que no apruebo todos los comentarios que hiciste, porque prácticamente escribiste lo mismo reiteradas veces y por ello escogí este que es en donde más desarrollo tiene la explicación. 🙂

      1. Gracias por la aclaración sobre los 14 volúmenes, ya eliminé esa información.
      2. Y eso es todo, nada más le cambiaría a mi review. En realidad no entiendo muy bien de dónde sacas de tu lectura que ando comparándolo con el manga si expresamente digo en el post:

      Creo que la crítica debe ir más allá de qué tan apegada a la obra original pueda ser una adaptación. Creo que el argumento de “El manga es mejor” NO ES una buena crítica, ya que una obra tiene que sostenerse por si sola y las críticas deben enfocar se en la obra como ser independiente. Cuando uno mira Tokyo Ghoul como obra, sin tener en cuenta el manga [tengan en cuenta que personalmente todavía NO he leído el manga], uno va a tener que darse cuenta de una serie de factores que hacen de este producto una obra inconsistente.

      Es decir a) Con esta afirmación dejo en claro mi crítica a los reviews que comparan con el manga y se basan en hacer una crítica con este como eje y digo que yo no la haré … principalmente porque b) Digo que no lo había leído (para cuando publiqué el review). Y con esa afirmación solo me dedico a hablar de mi experiencia con la animación. Creo que ha sido un problema de comprensión lectora en esta parte.

      Y por último, te doy también la razón en que el manga no varía mucho y es por ello que lo abandoné también. Luego de leer que TODO el mundo decía que leyera el manga antes de criticar lo hice (:D !) y, sí, el manga me pareció tan inconsistente como el anime mismo y no pude con él. El anime si varía cierto orden de presentación de arcos, los cuales creo que eran un poco más lógicos y concretos que como la dirección planteó el anime pero en líneas generales la misma historia tuvo un potencial que no se logró explotar al 100%.

      Saludos,
      M.

      Me gusta

  4. Ni se tomen las molestias de verla hay mejores series de vampiros la verdad.

    Me gusta

    • Pd. bueno serian mas como demonio ya que comen carne xD!! pero buee igual es mala hahaha

      Me gusta

    • no puedes criticar un anime solo porque a muchos le gustan, nisiquiera a terminado siempre habran haters como tu que quieren darle mala fama a un buen anime (ojo no soy otaku y solo pocos animes logran cautivarme). la verdad es bueno aunque el protagonista en la primera temporada no hace mas nada que lloriquear, pera la verdad logran suceder los hechos de manera rapida sin ser aburrida 8/10 mi puntuacion

      Me gusta

      • Creo que el argumento principal, mí y tal vez de otros comentaristas, no radica en un odio hacia lo mainstream. Sino más bien se sustenta en una serie de deficiencias que se encuentran en la trama que merman el disfrute de la misma y frustra expectativas. Siempre habrá haters pero también habrá gente que da razones por las que no les gusta un anime en cuestión (con las que puedes o no coincidir) más allá de ser o no “otaku” o del número de series que uno haya visto en su vida.
        Me alegro que te haya gustado y entretenido. 🙂

        Me gusta

  5. ESTUPÍDOS NO SE DAN CUENTA QUE LASTIMOSAMENTE TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO ESTA CHICA DIJO TODO LO QUE YO TENIA EN LA CABEZA ES UNA LASTIMA QUE ESTA SERIA CON TANTO POTENCIAL QUE TENIA SEA TRATADO ASI

    Me gusta

  6. ayayay wanda, estoy en total desacuerdo contigo, la historia me parecio fantastica! siento que el desarrollo de la misma esta muy bien planteado y no creo que sea engorroso seguirle el hilo, ademas que los personajes planteado a mi modo de ver son un vehículo importantisimo en el desarrollo de kaneki, ademas que estos entregan puntos de vistas diferentes del conflicto humanos-ghouls en que cada bando tiene argumentos para luchar a favor de sus consignas pero apesar de ellos se cuestionan y hacen mas gratificante el visionado de la serie. Kaneki es un personaje que a mi por lo menos llego a agradarme mucho, siento que a pesar de su falta de fortaleza y fuerza, intentaba de todos modos hacer algo ante las terribles situaciones que se le planteaban (insoportable es yuki -.- de mirai nikki), llegando finalmente a un punto donde tuvo que cambiar su interioridad a fin de poder seguir avanzando en su camino. Mención especial a los 2 últimos capítulos, mostrandonos flores blancas cambiando a rojas representando el cambio emocional que tendría que llevar kaneki para sobrevivir y poder hacer frente al mundo, simplemente una maravilla. Finalmente, siento que el gore en esta serie va mas alla, no lo veo como un mero artilugio fetichista , si no como una herramienta que hace mas real y cruda la carga emocional de los personajes. Ojalá que por ahí, alguien lo haya disfrutado tanto como yo jajaja

    Saludos universo purururum!

    Pd: maravilla de segunda temporada, ojalá todos los días fuesen jueves

    Me gusta

  7. Bueno, en mi opinion siento que el anime estuvo bien, el estudio hizo un buen trabajo, el problema es que si te detienes a leer el manga te das cuenta de que el anime y este son iguales y solo cambian un poco el orden pero en el manga tambien hacen lo mismo de sacar personajes de la nada y no explicarlo.

    Para mi no fue dificil entender la historia es exactamente como la vimos en el anime no le quitaron tecnicamente nada del manga, solo falto la pequeña explicacion de los tipos de ghoul pero jamas se meten tanto en la vida de los personajes, asi basandome en tus argumentos que el problema estaria en el manga y no en el anime ni en el estudio.

    Me gusta

  8. Tienes toda la razón, la verdad dejaron muchos cabos sueltos y desenlaces de personajes secundarios, es una gran falla en la argumentación de la historia, no se si yo este en lo correcto, pero pienso que esto ha venido sucediendo con varias series, y no se a que se deba, tal ves al consumo masivo de anime que obliga a tener cantidad y no calidad en cuanto a la historia no tanto a la animación como tal.

    Muchas gracias por tu post, la verdad me he desahogado leyéndolo, jeje, hasta luego.

    Me gusta

  9. La verdad tenía unas expectativas muy altas de este anime, pero según pasaba los capítulos se iban desvaneciendo. Al igual que Wanda me parece que la música tanto el op y ed, el ambiente y las voces son fenomenales, aunque a mí la animación me parece bastante buena y a veces sobresaliente (lo único que no me gusto es que quieran desarrollar escenas gores y las censuren con esas imágenes negras).
    La historia comparto tu opinión tiene buenas ideas pero es una pena que en ningún momento han sabido desarrollarla.
    Yo le daría un 5.
    Felicitarte Wanda por este blog, sigue así estas realizando un trabajo excepcional.

    Me gusta

  10. Wanda, es primera vez que leo una de tus reseñas, y a partir de ahora leere tu opinion antes de ver algun anime!
    Tambien comparti la sensacion de “me falto ver algun capitulo?”, y el final fue…disgustante, la verdad..
    Me encanto tu blog!

    Me gusta

  11. Terminé de verla hace un ratito, no estuvo mal, pero si es verdad que estuvo muy atropellada la historia, en unos 26 capítulos hubiera quedado de lo mejor. Bajo mi punto de vista Wanda fuiste excesivamente severa, yo terminé dándole un 7. Pero bueno por ellos hay gustos y colores.

    No entiendo nada de los estudios de animación, para ser sincero, así que no sé cuales tienen mejor o peor staff o mejor o peor calidad, en fin que no conozco sus antecedentes. Entiendo que tú te sientas con la necesidad de saberlo para lograr mejores evaluaciones y comparaciones, pero a veces pienso que es mejor no saberlo para no enfrentar una obra ya con cierta predisposición y perder inconscientemente algo de objetividad.

    A mi la animación no me pareció tan mala, digamos que fue promedio, e incluso hubo partes donde fue mas que bueno, algunos escenarios y las animaciones de OP y ED que estuvieron muy buenos además de la música que le pusieron.

    Veo que hiciste mucho incapié en la cuestión de la convivencia entre humanos y ghouls y esa fue parte del planteamiento de esta historia. Los humanos somos en la tierra la especie dominante, el primer eslabón de la cadena y derrepente nos aparece un nuevo primer eslabón sobre el nuestro, los ghouls, que son la nueva especie dominante y depredadora de los humanos. ¿Pero y como convivir unos con los otros? ¿Como van a convivir las cebras con los leones en la selva, si sabemos que a la primera de cambio los leones se van a desayunar a todos las cebras?

    La situación de Kaneki, que parte del hecho de haberse convertido en un híbrido manteniendo a base de gran fuerza de voluntad lo poco que le queda de humanidad, mas debido a su caracter de chico “amable y lindo” tal y como dijo Rize, nos plantea esa posibilidad, la cual veo totalmente iviable. Lo único que tenemos en común humanos y ghouls es el intelecto, el raciocinio, que sería la herramienta para poder conversar negociar y pactar la convivencia, pero entre la necesidad inminente de comer carne humana por parte de los ghouls para vivir (no pudiendo comer los que comen los humanos), la disparidad de fuerza física entre unos y otros, y la desconfianza siempre lo hará imposible.

    Y precisamente en este último capítulo de la serie es lo que se trata de poner en evidencia, de la manera mas brutal le hacen enteder a Kaneki que su sueño de poder convivir es imposible y que en el actual mundo en el que está viviendo ser amable, ser buena gente y lindo solo servirá para quer se aprovechen y abusen de ti y te mantengan la pata encima por siempre.

    A pesar de lo debil que Kaneki luce siempre fue un chico valiente que enfrentó muchos peligros sin huir, quizá no fue tan arrojado como se podría esperar pero su caso al ser híbrido es excepcional. No entiendo porqué dicen que es patético y cobarde ¿Simplemente por el hecho de ser dócil y amable?

    Me gusta

  12. ¡Buen punto de vista! En lo personal, quedé decepcionado cuando vi que no había episodio 13 (fue tan asqueroso el final que ni se me pasó por la mente que ya había acabado). Lo más triste es que arrojaba una buena historia; y como dices tú en la reseña: un excelente OP y EN, que hasta se ganaron un lugar en la lista de canciones en mi celular. Pero es el peor final que he visto. Aunque, en una parte leí que iban a sacar segunda temporada en enero de 2015; espero que así sea, porque si no, no valdrá la pena ni recomendarle a mis amigos que lo vean.

    Me gusta

  13. Buena reseña! No creo que te deje tan feliz el manga, el transcurso de la historia va bastante bien, obviamente con detalles que no aparecen en el anime, pero…el final es demasiado abierto, no creo que pueda ser considerado como “final”, dejando a los lectores con espectativas de una segunda parte…

    Me gusta

  14. jajaja..

    1. quiero decir que entre aca como referencia a una reseña de zetsuen no tempest 😛 y como me gusto mucho decidi indagar
    2. me gusta tu manera de reseñar

    3. tokyo ghoul si bien el manga es mas rico en accion el anime a mi forma de ver tampoco se qeda tan atras teniendo en cuenta que piensan hacerle 2 temporadas mas 😛 , y eso que primero lei el manga qe por cierto llego a su fin de la manera mas horrible y dejando a muchos lectores descontentos a pesar de que saldran 5 capitulos extra mas, volviendo a lo que decia el anime no esta mal creo que si dejo sobre todo en el capitulo final muchas cosas sin resolver pero me repito habra dos temporadas mas

    jaja eso era todo seguire leyendo tus reseñas me encantan

    Me gusta

    • Uy, si es que va a tener segunda temporada entonces mi reacción es de mayor indignación 😦 ¿Por qué hacer una primera temporada tan apretada si iba a haber una segunda temporada? Esa noticia sí me ha dado algo de pena, no sé si vaya a verla. Creo que terminaré el manga y luego decidiré si darle una oportunidad a una segunda temporada de esta franquicia [Claro, si el estudio y el staff cambiaran otro sería el cantar]

      Por otro lado, mil gracias. Me alegra que te haya entretenido este anime. A mi me entretuvo también ¿si podríamos llamarlo así? Pero lo que me gana es el sentimiento de pena por tener esta adaptación tan decepcionante. Eso sí, creo que la idea es interesante y por ello me lanzo por el manga.

      ❤ Espero seguir leyéndote.

      Me gusta

    • Si ves el anime antes de leer el manga, entonces no hay problema; personalmente el anime me gustó aunque el argumento me hizo estremecer. El manga es mejor, no hay duda, pero el final es como Valeria dice es horrible, todo se convierte en una tragedia y deja millones de cabos sueltos además de la bronca que te deja por lo que le sucede a los personajes principales.

      Me gusta

  15. Mi yo amante del gore se vio obligado a ver este anime, pero después de unos capítulos vi que no cumplía con mis expectativas, así que me decidí seguirlo por la historia, pero ni eso, ya que si no sigues el manga te pierdes en un mar de personajes sin presentar, al final sucedió lo que he visto desde hace mucho tiempo, malas adaptaciones. Y a los de Pierrot no he llegado detestarlos como a los de Gonzo

    Me gusta

  16. Y pensar que me faltan 5 episodios, pero me parece increíble que el personaje más masculino sea una mujer, mientras todos los hombres son unas gallinas, en serio como me desagrada tanto morbo y violencia sin sentido, la historia apesta y pensar que hay gente que la compara con el manga del Parásito de lo que no tienen idea |:|

    Me gusta

    • No entiendo eso de “me parece increíble que el personaje más masculino sea una mujer” ¿Acaso un personaje femenino no puede ser más fuerte que uno masculino?
      Me ofendió un poco.

      Me gusta

      • ¿Para ser fuerte hay que ser masculino y dejar la feminidad de lado? Porque al parecer eso asimilaste con lo que dijo él.
        Puede que solo se refiera a que Touka sea mas valiente, o que era una “marimacho”.
        En lo que sí concuerdo es que se refirió a la masculinidad como algo exclusivamente bueno. Como si su contra parte fuese poca cosa.

        Le gusta a 1 persona

      • Perdón (?) bueno lo que quería era recalcar como los demás personajes actúan como unos maricas desde mi punto de vista, sencillamente me irrita cada ves que sale otro niñato con problemas emocionales que absorbe toda la angustia y el mundo junto a la trama lo trata de manera “especial”; todo tiene que ver con él solo por ser el prota |:|
        No obstante cualquier personaje como Touka que demuestre independencia y determinación sin pararse de la raya siempre será de mi agrado.

        Me gusta

    • El anime de Tokyo Ghoul es regular, pero el manga es excepcional, es muy bueno, muchísimo, intinitamente mejor que el de Parasite. y Ojo, el manga no ha acabado. Tokyo Ghoul:RE va por el número 8, entonces, hay Tokyo Ghoul para unos 2 o 3 años, o incluso más.

      Me gusta

  17. Yo odio el gore, pero cuando vi que le dabas buenas críticas – eran los primeros capítulos después de todo- me anime a verlo e igual que tu me quede con una decepción total ._. ¿qué rayos estaba viendo? leía mucho de que pierrot esto y lo otro pero aun así yo no soporto el gore y no quería leer el manga, pero llegue a un punto donde el ¿wtf? y ¿esto? ¿me salte un capítulo o algo? me estresaron y el manga era la única salida. Aunque se que solo es una estrategia para que la gente lo lea, bien jugado xd
    En fin, lo único que gusto fueron los primeros y el último cap, que Mamoru Miyano fuera parte del elenco ❤ y el op, no puedo dejar de escucharlo, en la 2 temporada TK debe seguir siendo parte de la banda sonora.
    Con respecto al manga bueno no te diré nada de lo que no te hayan dicho ya, solo que si lo terminas me gustaría que lo comentaras, me gustan tus reseñas w

    Me gusta

    • Claro, es posible que pueda hacer una reseña del manga, dado que ya terminó. Ya he comenzado y recién ando en el volumen 2 y todavía la historia no me atrapa como para devorármelo en pocos días. Lo leeré con calma.

      Me gusta

  18. si saben que para evaluar un anime que es adaptado de un manga primero tienes que ver el manga sacar tus opiniones de ambos ara hacer la comparativa y al final decir lo que piensas del anime y si quieres decir lo que piensas del manga también

    Me gusta

    • Para mí en realidad no hay manera “correcta” de evaluar un anime.

      Personalmente, creo que un anime y un manga deben ser evaluados independientemente. Un anime no puede subordinarse a su obra original. Creo que el anime, como obra, debe tratar de exponer la historia para el público en general, haya o no leído el manga. Y debe de hacerse entender por sí solo. Un anime que te obliga a leer el manga para entenderlo para mí no ha cumplido su objetivo y es malo.

      La comparación de las dos obras es ya otro tema. Puede hacer un análisis de ambas propuestas y decir tu opinión de cada una de ellas, y al final dar un veredicto. Pero cuando se trata de una reseña en solitario de un anime, como tal, creo que debe estar libre de las opiniones que puedas tener del manga, novela, novela ligera, o cual sea el material del que se adaptó.

      Porque evidentemente no todas las personas van a haber tenido la posibilidad de haberse leído TOOOODO el manga (o novela ligera, o novela literario, o jugado el juego en el que se basa, etc.) antes de ver el anime. Es algo descabellado pensarlo.

      Por lo menos eso es lo que pienso.

      Le gusta a 1 persona

      • Totalmente de acuerdo con esto que dices Wanda. No se debe subordinar un anime a su manga correspondiente ni viceversa, si es que el anime salió primero que el manga, que existen casos.

        La mayoría de la gente, sean muy otakus o no, ven los animes porque son mas fáciles de comercializar y le llegan a mas gente por ese y otros motivos, y nunca verán el manga y es mas muchos ni siquiera saben que existen, por lo menos no hasta que se vayan adentrando a este mundillo.

        Cada uno por su lado debe contar una historia de principio a fin y redondearla para hacerla entender, y nunca ver a un manga como un complemento del anime o al revés. Si fuera así simplemente el anime o manga han sido incompletos, fallidos.

        Personalmente lo que si creo yo, es que el mangaka debe involucrarse mas en la producción del anime para garantizar que su historia sea entendida y no tegiversada, y para que los personajes sean lo mas fieles posibles a sus ideas. Existen mangakas que sí lo hacen pero algunos delegan por completo y después pasa lo que pasa. Es como en la industria de la construcción, un arquitecto diseña una obra, y la entrega en planos si después no hace la supervisión de la obra en el sitio o la delega a una persona de su total confianza después vienen los cambios de materiales y hasta de colores, etc., etc. desvirtuando el diseño original…

        Me gusta

    • Por supuesto que no. Un anime se debe evaluar independientemente del manga, porque si el manga es bueno o no, no hace mejor al anime .-.

      Me gusta

  19. La serie partió viento en popa y fue cayendo notablemente junto con su animación 😥
    El último capítulo me dejó con una cara de interrogación enorme en el rostro y terminé decepcionada.

    El principal error que provocó este mal sabor de boca fue como también mencionaste: el hecho de que en esos 12 episodios inyectaran varios (¿muchos?) personajes (más que nada presentarlos, porque ni idea de sus vidas) y de sucesos, y al hacer eso no dio el espacio suficiente para generar un desarrollo en los mismos (y yo desde que vi el opening esperaba al “kaneki de pelo blanco” y me sentí trolleada cuando apareció como en los últimos 4 minutos de la serie)

    Ahora bien, en lo personal no encontré la serie completamente horrible (pero no me sentiría libre de recomendarla xD de hecho creo que no lo haría ._.) ya que hubo momentos en que la disfruté y captó mi atención, pero en los últimos episodios fue cuando me empezó a desilusionar y ya con el último quedé como dafaq ¿qué fue lo que vi?

    Pero lo que me tiene intrigada ahora es que hace poco leí una noticia -que no está confirmada- de que iba a ver una segunda temporada en Enero de 2015… si esta noticia llegara a ser verdadera -y suponemos que lo tenían planeado desde el principio- ¿por qué arruinaron esta historia teniendo algo más de “espacio” para poder mostrarlo? ni idea.

    Con el manga terminado ya me he decidido a leerlo para ver que tal. De verdad es una lástima lo que pasó con esta adaptación.
    Saludos!

    PD: y estoy de acuerdo contigo, Mamoru Miyano fue perfecto para ese papel. Nunca olvidaré esa interpretación ❤ jaja

    Me gusta

    • *a ver = haber
      (culparé a la hora por mi falta de ortografía xD)

      Me gusta

    • También me quedarí un WTF? con el anuncio de una segunda temporada. Si le hicieron esto a la segunda cuando tenían tiempo para extender el desarrollo en más capítulos allí sí me sentiría aún más molesta con esta serie.
      Yo no me siento molesta, mas sí sumamente decepcionada de la serie. Me ha dado más pena. Contrariamente a SAO, la cual me dio repelús y si llego a considerarme hater [aunque trato de moderarme], on Tokyo Ghoul solo siento una pena infinita.

      Me gusta

  20. Y por fin hoy pude acabar algo :’D
    Ese final solo me dejo con ganas de seguir el manga, el fin de semana ha llegado a mi y no hay proyectos esta ves, maratón de capítulos ven a mi D:
    ¿En serio acabo el manga ya? Aggg solo espero que no hayan dejado todo a medias, las ganas de saber que paso mas allá del Kaneki peli-blanco me matan, y el pensar que acabare con otro mal sabor de boca me las esta bajando :C
    Ya hablando del anime, como el ser débil que soy y que leyó el manga como por el capitulo que, 3-4? No fui exactamente feliz, si hipotéticamente hubiera aguantado, creo que hubiera terminado como cualquiera: “Kaneki no sirves, ¿Quien es ese tipo? ¿Y aquí que paso? ¿Por que esto, por que aquello? ¿Que son, que es? Demasiados huecos, no hay congruencia, la pelea del final estuvo cool (?), fin. xD
    Gracias por la reseña :D!

    Me gusta

  21. No sé si estoy calificada para comentar porque no la vi completa, pero igual me vale y voy a comentar 😀
    Yo había empezado a leer los primeros 40 caps, antes de que se estrenara. Fue sorpresivo ver que para el episodio 3 ya me habian alcanzado :C
    El fin de semana pasado me termine de leer maratonicamente el manga. UNA TOTAL DECEPCIÓN, muchisimo potencial desperdiciado. Fue como si el mangaka dijera: -YA NO QUIERO SEGUIR CON ESTO, y zaz! lo termina ademas con un final insatisfactorio. Lo menciono, porque no sé si merezca tu tiempo querida Wanda, si te va a entretener pero al final te dejara con un ¿QUÉ PASO AQUI?. Es solo un consejo 😉
    Eso sí UNRAVEL es mi op favorito de la temporada, cuando lo escuche me enamoré ❤
    un saludo

    Me gusta

    • Tal vez se indigno del anime que le hicieron y dijo “Hasta aquí”. (xD)
      Yo creo que lo terminaré leyendo solo por curiosidad, sea bueno o malo por lo menos creo que podré comprender quienes eran todos los personajes que nos mostraron y no sentirme tan mal por esta adaptación.

      Me gusta

  22. no pensé que te gusto tan poco,sentí a mi me entretuvo tenia capítulos buenos cada cuanto, todo lo demás irrelevante, aparte de eso, lo repetiré otra vez, y siento que te vas a llevar un chasco, ” EL ANIME ES MEJOR QUE EL MANGA” , claro que para mi, le falto mas capítulos, sobretodo al final, un capitulo mas y creo que se hubiese arreglado. (arreglado a lo que cuenta el manga, no en perspectiva general)

    La música si fue genial, solo espero que después de leer el manga , pidas perdón a pierrot de rodillas: “pierrot se que la cagas y cagas , pero aca no fue como pense” 😄

    Me gusta

    • > la crítica debe ir más allá de qué tan apegada a la obra original pueda ser una adaptación.

      Sea bueno o malo el manga, nada le quitará que este anime fue malo. Por ende, no creo que le pida ¿perdón? a Pierrot. Si el manga es peor que el anime. bueno, pobrecito el autor. Pero el anime fue malo et violá, c’est fini.

      Me gusta

  23. estoy de acuerdo con la mayor parte de tu opinión sobre la adaptación que ha tenido este manga pero en la trama es otro tema! ten en cuenta que han reducido la historia en solo 12 capitulos(que no deberian haber hecho pero bueno..jajaja)
    un 3,5 es muy pobre para lo diferente y nuevo que ha sido ver una trama como Tokyo Ghoul,no se asemeja a ninguna otra y creo que más de un 5 se merece jejeje
    A mi personalmente no me gusta el gore,pero la trama engancha,por lo menos a mí me ha enganchado >//<

    Me gusta

    • Te soy sincera. La trama no me parece tan original, en realidad me parece un postulado bastante sencillo. Hay dos razas que cuya relación se basa en prejuicios y discriminación porque una tiene habilidades que la hacen peligrosa para otra. Desde X-men que veo esta fórmula: El grupo en donde están nuestro protagonista es de los “buenos” que buscan convivencia, y estos estan en conflicto con el otro grupo de “chicos malos” que solo buscan destrucción. Mientras que además existe un grupo de humanos que los persigue. De verdad en esencia pertenece a una propuesta argumental bien mainstream.
      Creo que tenía potencial para lograr impresionar y salir del molde, por lo que menciono en la entrada, pero por la mala ejecución de esta todo se desmoronó. Como tu dices ¿DOCE episodios para contar todo? 😦

      Me gusta

  24. La verdad cuando escuche que seria adaptada al anime, me emocione, dije al fin le darán una oportunidad y puede que contribuya a la no censura de los animes, pero en un minuto mis amigos me dijeron que la animaria Studio Pierrot y que habría que bajar expectativas (El hype estaba por las nubes) pero yo no veía el porque hasta que para mi el Studio Pierrot había hecho un trabajo decente hasta ahora, si bien hacia años que deje de seguir naruto y bleach aun tenia buenos recuerdos y al final como dejas en claro el proyecto les quedo muy grande, lastima u.u.

    Me gusta

  25. bueno como ya sabia fue una decepcion, pierrot te odio, ojala algun dia un estudio como madhouse decida apropiarce del proyecto estoy seguro de que lo harian infinitamente mejor

    por ultimo espero y te leas la obra original a ver si te quita la mala impresion que dejo el anime.

    Me gusta

  26. POR FAAAVOOR! que se resalte que la animacion es malisima pero la historia NO XDD!! -no como otras series que tanto animacion como historia cojean-
    Tokyo Ghoul ha sido de esas series que prometen demasiado y se desinflan a medio camino, comparto, la culpa recae definitivamente en la casa de animacion. NO SÈ como es que deciden cuantos caps puede tener una serie, yo creo que con 24 esta serie se explayaba muy bien, porque reducirla a 12 miserables caps?! en serio, creo que tenian un buen material y lo han desperdiciado.
    Aveces me queda la pregunta con series como esta, de si esto lo hacen a proposito con el unico fin de que adquiramos manga o al menos desviemos nuestra vista al material original? Me parece que estuvieran diciendonos ¿te gusto? pues enterate en el manga porque no te dire mas :c
    Yo al menos, he decidio leerme el manga, ya he descargado los primeros 50 caps, me dejo helada escenas del ultimo cap emitido en manga. necesito compartir ideas e impresiones, me deja un mal sabor en la boca el no saber mas del albino canibal y peor aun, ahora que empatizo con Tsukiyama.
    Certera la puntacion dear Wanda~

    Me gusta

    • si quieres compartir ideas e impresiones yo estaria dispuesto 🙂

      puede scribirme xanxus94@hotmail.com me encanta la obra original y ese final fue bastante como decirlo “bastardo”

      Me gusta

    • Me parece que estuvieran diciendonos ¿te gusto? pues enterate en el manga porque no te dire mas :c

      Bueno, para mí no ha sido tanto un ¿te gustó? Fue un “Mira como todos los fans del manga que se quejan y lloran como magdalenas por esta adaptación ¿Tal vez valga la pena saber de qué tanto sufren?”

      Me gusta

    • Bueno, precisamente por eso saldra una segunda temporada en enero y tengo entendido que esta tendra 24 capitulos, la gente es una exagerada con respecto a que le cambiaron un buen de cosas de manga, en realidad lo unico que hicieron fue cambiar el orden para que se entendiera mas y tuviera sentido de ahi en fuera la historia es completamente apegada al manga y solo quitaron puntos poco importantes asi que si piensas que el anime estuvo mal no le veo sentido ya a que leas el manga 🙂

      Me gusta

  27. A partir del segundo capitulo le fui perdiendo seguimiento a la serie. Me pasó que me encontraba mirando un episodio, salía un personaje y yo me preguntaba “¿este ya había aparecido antes? parece que si porque se está hablando con fulanito pero por cierto… ¿él también había salido? no los reconozco :s”

    Y asi con la trama y con todo en general. Muy mala serie :/

    Me gusta

    • 😥 Pudieron haber omitido a decenas de personajes y normal, no tenían por qué forzar tanto las cosas. Adaptar una obra larga en 12 episodios es complicado, creo que debes saber cómo sacrificar algunas cosas para poder tener un resultado decente. Pero solo quedó la sensación de apresurar una serie y atiborrarte de información para poder condensar todo lo posible y llegar a la última escena.

      Me gusta

  28. No puedo decir que la serie haya llegado a aburrirme y hasta han logrado sorprenderme en algún episodio, pero son demasiadas las carencias para que sea algo decente. La coherencia de los eventos ha brillado por su ausencia y después del último episodio quedan más cosas al aire que resultas -.-‘
    Al final lo único que me ha encantado han sido el OP (perfectísimo <3) y el ED. Me compadezco de Kaneki: ¡vaya mala suerte que tiene el pobre chico! No voy a leer el manga porque odio el gore y ya me han spoileado el final en tumblr, así que nada xD
    Besos

    Me gusta

  29. Vi 4 caps de la serie y parecia como que me habia salteado algo y no estaba entendiendo nada.
    Es solo apto para los que leen el manga y para los fans de efectos.

    En 4 caps, vi al prota mas lloron o inutil de todo el universo manga/anime.

    Por ultimo, no es serio que el arma de “las palomas” sea una maleta. Cuando me di cuenta de eso y lei un comentario diciendo que al final del manga, Kaneki haria cosplay de maleta, me mato cualquier interes.

    Me gusta

    • Es solo apto para los que leen el manga y para los fans de efectos.

      Y si así fuese entonces sería un grave problema. Considero que cualquier adaptación que se haga para el público debe tener el objetivo de principal de hacerse entendible para todos. Tokyo Ghooul no lo logró. </3

      Me gusta

  30. Luego de que uno sienta en una serie la sensación de “¿a que horas paso esto?// ¿como que se saltaron algo?” debe prepararse mentalmente para la decepción.

    Le gusta a 1 persona

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Temporada Verano 2014 (XII) | Entre sábanas y almohadas
  2. Resumen y Premios: Temporada Verano 2014 | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: