Anuncios

Hunter x Hunter | Reseña Anime

hxh

Hunter x Hunter (2011)

Una nueva adaptación del manga de Togashi Yoshihiro.

Un cazador es alguien que viaja por el mundo haciendo todo tipo de peligrosas misiones. Desde la captura de criminales hasta la búsqueda de nuevas tierras llenas de tesoros. Gon es un niño cuyo padre desapareció tiempo atrás para cumplir con su misión de ser cazador. Él cree que si sigue los pasos de su padre entonces algún día podrá encontrarlo.

Al cumplir los 12 años, Gon decide abandonar su ciudad natal para tomar el examen de cazador, conocido por su pocas probabilidades de éxito y gran porcentaje de mortalidad. En el camino se hará amigo de  Kurapica – con un oscuro pasado y una sed de venganza que motiva su vida, Leorio – cuyo sueño es ser un doctor, y Killua, un joven ex asesino. La historia sigue las aventuras de Gon y sus amigos en una travesía donde amistad prevalecerá a las pruebas y desafíos que implica la peligrosa profesión de ser un cazador.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: Serie
  • Año: 2011 – 2014
  • Episodios: 148
  • Estudio: Madhouse
  • Original: Manga
  • Demografía: Shounen
  • Géneros: Aventura
  • Rating: R-17+

PERSONAL

“Deberías disfrutar de los pequeños desvíos, disfrútalos al máximo, porque en ellos es donde encontrarás cosas más importantes que aquello que querías en un principio”

Hunter x Hunter cierra con una frase que resume todo el show, la cual que te deja con una mezcla de sentimientos encontrados los cuales son difíciles de manejar luego de terminar un anime tan potente como lo fue este remake. La vida a veces es tan compleja, es un carrusel lleno de aventuras donde aprendes las lecciones más importantes en las situaciones menos esperadas, en aquellos desvíos no planeados. Hunter x Hunter es una exposición de una aventura de grandes proporciones, pero de una gran aventura de vida en donde cada arco tendrá sus propias lecciones y mensajes que harán crecer a nuestros protagonistas y que, de paso, nos harán reflexionar como espectadores.

hxh1Cada vez que pienso en lo que Hunter x Hunter ha significado para mí se forma un nudo en mi garganta. He reído, he disfrutado, me he emocionado, he llorado a mares, y mucho más. Hunter x Hunter ha hecho de mí una maraña de sentimientos y emociones que es difícil para mí siquiera expresarlo en palabras y difícil de objetivizar mi disfrute. Para mí este anime es una oda a la vida, a la complicada, traumática y divertida travesía que es vivir, a la búsqueda y conformación del ser “yo”, y, sobre todo, a la amistad – la gran importancia de los otros en la vida de uno. Sin embargo, creo que puede significar mucho más y cada persona puede encontrar en él una obra rica en enseñanzas y asociaciones con la vida de cada uno, dado a que es un anime que es abundante en detalle y que puede ser visto varias veces y seguir sorprendiéndote. Dentro de la travesía de Gon, de cada uno de los grandes arcos que conforman esta historia (El examen del cazador |  Familia Zoldyck | Coliseo del Cielo | York Shin | Greed Island | Arco Hormigas Quimera | Elección Del Décimo Tercer Presidente), existen varios mensajes y enseñanzas que los hace verdaderamente una pequeña joya en un género tan impensable como lo es el shounen de aventura.

hxh2.gif

Cuando lo único malo que le encuentras a una serie es que llega un momento en que no hay más es porque, como espectador, encuentras una obra que se posiciona en ese pequeño espacio de favoritos eternos que se inmiscuyen en tu corazón de tal manera que ya forman parte de ti. Togashi Yoshihiro te amo y te odio profundamente, te amo por que de verdad te agradezco haber puesto a disposición tremenda obra y te odio por que tus eternos hiatus me hacen pensar que tal vez nunca llegue a ver el final de esta obra. Rezo para que tu salud mejore y, algún día no tan lejano, puedan animar los arcos finales de tu pieza maestra.

El remake de la obra basada en el manga del mismo nombre nos lo trajo Madhouse, dando inicio a tres largos años de solo disfrute. El director fue Hiroshi KOUJINA (Grenadier, Kiba, Neuro – Supernatural Detective), mientras que la composición de la serie estuvo a cargo de Atsushi MAEKAWA (Digimon Adventure, Prince of Tennis) y Tsutomu KAMISHIRO (Bakuman, Ghost Hunt). Gracias totales a todo el equipo, el cual hizo un excelente trabajo volviendo a adaptar esta obra que definitivamente merece más seguidores de todas las edades.

hxh3Siempre he creído, que pese a que Hunter x Hunter es un gran anime shounen, este nunca haya llegado a un grado de difusión extenso como algunos otros animes contemporáneos. Cuando creo profundamente que muchas más personas deberían darle una oportunidad a esta excelente serie. Técnicamente es sorprendente, con una animación sencilla pero que no decae en ninguno de los capítulos y cuya calidad / capacidad de detalle / fabulosa paleta de colores / exposición de mundo es sorprendente y acompaña el género shounen al que pertenece. Sin embargo, no solo la animación cae a pelo, sino que este anime goza de una banda sonora apoteósica por donde se oiga.

Departure de Ono Masatoshi me hace extremadamente feliz y creo que sobra como el único OP de la serie (YOU CAN FLY AWAY!). Sin embargo, cuando nos lanzamos a los ED ¡DIOS MIO SEÑOR JESUCRISTO! Creo que todos los endings son GENIALES que encajan perfectamente con cada una de sus temporadas y que cada vez que los escucho los buenos recuerdos no dejan de fluir. “Just Awake” de Fear, and Loathing in Las Vegas, “HUNTING FOR YOUR DREAM” de Galneryus, “Riot” de Yoshihisa Hirano o “Understanding” de Yoshihisa Hirano, son muy buenos y los considero perfectos; sin embargo, los que se llevan mi corazón son los compuestos por YUZU : “REASON”, “Nagareboshi Kirari” y “Hyouriittai (表裏一体)”, dado a que les juro que no existe momento en que al escucharlos no se me forme un nudo en la gargantaY no hablemos del excelente OST compuesto por Yoshihisa HIRANO (Death Note, Ouran High School Host Club, Hajime no Ippo), porque podría seguir y seguir hasta el infinito y más allá. El cast de seiyuu, ¡magnífico!, todos son unos profesionales ejemplares.

hxh4.gif

hxh5Finalmente, creo que el apartado técnico queda chico si lo comparamos con la excelente calidad que la trama alcanza, y sobre todo con el deslumbrante elenco de personajes que tiene este anime. Si hay algo con lo que me he sorprendido es la gran complejidad que alcanza cada uno de los personajes en esta serie. Son personajes que nunca dejan de asombrarte porque son prácticamente impredecibles, no pueden ser clasificados en buenos o malos, son personajes que siempre están en constante evolución y aprendizaje. Son además personajes únicos y que, pese a ser varios, nunca dejan de sorprender por su fuerte individualidad y alejamiento del común denominador, son ante todo bastante humanos. Tener a tan gran elenco en una historia de lo más entretenida que los pondrá en situaciones de las más intensas, es lo que hace a este anime fascinante / taquicárdico / emotivo, y demás adjetivos, por donde lo veas. Si bien es cierto que cada arco varía en “calidad”, para mí todos fueron súper entretenidos y sería mezquino hablar de detalles cuando lo he disfrutado tanto. Evidentemente, creo que no hay razón para no evidenciar que dentro de la serie el Arco de las Hormigas Quimeras es quien se lleva las palmas de oro como uno de los mejores arcos que he visto en los últimos tiempos y que volvería a ver mil veces sin poder evitar llorar como magdalena y quedar fascinada por cada uno de los capítulos. No por ello creo que los otros arcos de la serie hayan sido malos, son asombrosos cada uno de ellos.

hxh6

Los animo a comenzar la saga. Pese a que en los primeros episodios puede dar la impresión de no ser más que un shounen estereotipo, sin mucho que ofrecer, créanme cuando les digo que este anime empieza a escalar exponencialmente hasta alcanzar un punto tan alto que será ya imposible bajarse de esa montaña. Y vuelvo a repetirlo, no existen palabras que expresen correctamente qué tanto he disfrutado esta serie y cuánto la recomiendo. Creo que tal vez puedan no amarla tanto como yo (que es un amor puro y sincero) pero estoy segura que van a disfrutarla, ya que considero que es una de esas series que nunca olvidaré en mi puñetera vida, tanto así que hasta tiene un formato de reseña especial en este blog.

CONCLUSIÓN

Imperdible

[★★★★★]
Lo mejor que me ha pasado en mi vida

[+] PROS: Hunter x Hunter es amor, Hunter x Hunter es vida.

[-] CONTRAS: Que no hay más y que el manga parece estar en eternos hiatus. D;

hxh7
Anuncios

18 Comentarios en Hunter x Hunter | Reseña Anime

  1. Creo que también hay que achacarle algunos puntos negativos, primero que toda la tercera temporada es una casi una perdida de tiempo, con un villano patético a la par que todo el mundo creado es una autentico sin sentido puesto que si era tan difícil entrar (algo que se resalta en el segundo arco) porqué estaba tan habitado y seguía entrando gente a cascoporro. Otro punto negro es sin duda algunas partes del final de la saga de la hormigas, el comienzo es sin duda brillante, un seinen a pura regla, casi terrorífico, pero el plan final cae muchas veces en lo ridículo, en especifico la pelea de los personajes secundarios con el guardian tochete, con el cual dan vueltas en circulo una y otra vez para matarlo, y esta esta batalla se come capítulos y capítulos (siendo una batalla claramente secundaria) para al final no terminar en nada. Por el ultimo lo que más me a decepcionado es el cierre del segundo arco, para mi el mejor, que arranca con todo y nos promete algo apoteosico, pero al final se desinfla, puesto que uno espera que Kurapika se cargue la banda entera uno tras otro con ayuda de Hisoka, y al final solo tenemos un par muerte relevantes, con gon y Kulia sobrando, porque no le pueden tocar ni un pelo algún miembro de la araña, y esa gran batalla entre Hisoka y Chrollo que uno espera como agua de mayo y que nunca que da.

    Me gusta

  2. Recién acabo de terminar de ver esta excelente y magnífica serie y lo único que puedo decir es ¿cómo no la vi antes?
    No podía parar de verla y solo quería llegar a casa para ver capítulo tras capítulo.
    Me reído mucho y sin duda he llorado, sobre todo porque el final de la saga de las hormigas quimera me dio de lleno justo en el corazón, nunca espere que el final fuese tan perfecto para esa parte y me encanto mucho.
    Estoy de acuerdo contigo, lo único malo es que no haya más (>__<)
    Sin duda ha pasado a ese lugar especial donde están esos animes que se han convertido en mis favoritos 😀
    Gracias por la reseña ^^)b

    Me gusta

  3. Wanda, debo agradecer a todas las personas que escriben en un blog sus impresiones y en especial a tí ya que me animé a ver varias series y entre ellas a esta joya que es Hunter x Hunter.
    Debo decir que no me había animado por pensar que sería del tipo de shounen que son muy largos y tardan muchooo en tener un desarrollo (nunca juzgar a una serie por su género) y al leer por internet y en especial en tu blog decidí comenzar la serie, y me prometí comentar aquí cuando terminara de verla :).
    Al principio pensaba que eran demasiados capítulos y al terminar la serie apenas antier me deja con un nudo en la garganta!!! lo bueno fue que no tuve que esperar a que saliera cada semana y sentía que me quedaban muchos capítulos (aunque vuelan, literal sientes que duran unos minutos) en cada saga le daba un tiempo, no hacía grandes maratones, donde no pude evitar ver muchos capítulos fue en la saga de hormigas quimera, pero es de lo mejor que he visto (lloré y lloré…) y vaya que muchas veces cuando suben las espectativas es difícil que algo encante pero de verdad esta serie te hace reflexionar y llega a transmitir sentimientos lo cual es muy difícil, quien no la haya visto, comience ahora, y seguro como muchos, estaremos esperando la continuación de la historia, ojalá llegue pronto!!! ya que pocas logran enganchar de esa manera.
    De nuevo gracias Wanda, confío mucho en tu criterio seguiré por tu blog 🙂
    Ahora veré shirobako a ver que tal!!

    Me gusta

  4. Hola 😊😊 bueno la cosa es que hace tiempo vi una de tus rese;as y vi la de hunter x hunter y jamas la habia visto oia mucho de ella y oia que iba a finalizar y un montón de comentarios acerca de que no se podía acabar todavía y todo eso hasta que por fin me tome el tiempo para ver hunter x hunter, no tenia idea de que iba a tratar lo que me gusto mucho mas para ir sorprendiendonme cada capitulo y pues el día de ayer termine el anime y siempre cuando la inicie decía cosas como “2 capítulos por día” XD pero eran prácticamente 20 capitulo por día tarde menos de un mes en terminármela de ver completa y pues que decir se volvió en mi serie favorita!! ❤❤ es magnifica y leí por ahí que el manga fue animado de la manera mas perfecta ❤ que no hubo relleno❤ ya me leí hasta donde togashi le avanzo a su nuevo arco y pues queda esperar y que mejore su salud para que así algún dia nos animen los próximos arcos que togashi saque (por que vamos esta serie tiene un montón de material que darnos❤) el capitulo final me saco mucha lagrimas y la frase final de Ging, el soundtrack es bellisimo y mi favorito definitivamente sera el OST de York Shin cuando el Genei ryodan hace toda una masacre y es que togashi hace que me encari;e con una organización de asesinos XD cada arco estuvo genial mi favorito seria el de las Hormigas Quimera o el examen de cazador que creo que me encanto desde la parte donde les preguntan que a quien salvarían? y que la respuesta era el silencio :’3 el arco de la familia Zoldyck una familia muy peculiar xD el arco de greed island que me gusto mucho por que conocemos a Bisky que es de mis favoritas junto con Palm y Komugi❤ pero lo que hace mas especial es lo del nen y todo eso y pues la evolución de cada personaje y aunque sigo con la duda de lo que paso con Kurapika y al parecer de que tenia los ojos de todo su clan o Goto que al parecer no murio XD
    Hisoka,el Genei Ryodan,las quimeras todo es increíble y también el op de Departure que es hermoso a mi no me molesto el que no lo hayan cambiado por que va de acuerdo a la serie encaja perfectamente al igual que todos sus endings que son demasiado PERFECTOS! xD ❤
    Pd: cada vez que veo una foto de Meruem o Komugi lloro 😭😭 xD
    acabo de verla y ando recomendandola a todos mis amigos que ven igual anime

    Me gusta

  5. Interesante que tu puntuación en esta ocasiób solo es tomada mytest. Y mientras togashi amiga vivo hay esperanzas.

    Me gusta

  6. Leer tu reseña mientras se escucha Hyouri Ittai es genial y doloroso, esa canción siempre me deja con un nudo en la garganta. Este es un anime que nunca saldra de mis favoritos, es simplemente perfecto. Recuerdo cuando dijiste que por fin ibas a verlo y dijiste que solo un capítulo al día o algo así y yo pense, “imposible, no va a poder parar hasta que termine” y en tu siguiente post comentabas que estabas en una maratón junto a tu hermano y que tu mamá hasta les preparo pop corn 😀
    La primera vez que supe que este anime era especial fue en una de las primeras pruebas antes del examen del cazador donde preguntan a quien salvarías si a tu mamá o a tu hermana, y la respuesta era el silencio, pero Gon siguió pensando si alguna vez estuviera en esa situación que debería hacer. Fue un momento genial para mi :’)

    Me gusta

  7. Ayer leí tu reseña y, como me encantó, me descargué los dos primeros capítulos… me interesa y entretiene mucho. Por otra parte, no hago más que leer buenos comentarios 😀 voy a seguirla.

    Gracias por la entrada!! Saludos.

    Me gusta

  8. Creo que ya entendí del todo como valoras :D. Bueno que puedo decir, está en mi top 3 de series favoritas. La sigo desde hace años y es un serie que disfruto mucho, pese a que tiene uno de que otros inconvenientes por lo que no le daría una nota máxima en una calificación objetivo (un inicio bastante lento y una sobreexposición de hechos algunas veces muy redudante), pero sin lugar a dudas es difícil ser objetivo con una obra tan bueno. Estoy seguro que el manga tendrá más que ofrecer en un futuro, aunque la verdad creo que me olvidaré de él por un par de años hasta que pueda retomarlo con una buena cantidad de capítulos (lo que hace Togashi podría ser considerado tortura).

    Excelente crítica 🙂

    Me gusta

  9. De acuerdo con todo lo que dices , esta serie me atrapo como ninguna otra ,la comencé a ver poco antes de que terminara en emisión y la alcance para su ultimo capitulo 🙂 me engancho tanto que podía llegar a ver 20 capítulos diarios ( eso es mucho para mi XD) y es que Hunter me entretuvo y emociono a mas no poder con todos sus arcos ,sus fantásticas peleas , sus bellos mensajes y enseñanzas y por supuesto sus asombrosos personajes tanto principales como secundarios , que me fascinaron y enamoraron cada uno a su manera. Sin duda se convirtió en una de mis series favoritas , de esas que me dejan con un vacío difícil de llenar , un anime indispensable , una obra de arte :’) y de la que espero con ansias su continuación .

    Me gusta

  10. He comenzado a ver Hunter X Hunter gracias a ti. Al principio, cuando empezaste a hablar de los capítulos no me llamada tanto la atención pero conforme iba leyendo tus opiniones de la serie… me anime a verla y MUCHAS GRACIAS. No hay palabras para agradecértelo. Si no hubiera podido conocerte no sabría que existía la obra de arte llamada Hunter X Hunter. Me llego cada capítulo, sobretodo los FEELS que sentí en el arco de las hormigas quimeras T^T
    Para el año nuevo, voy a desear que Togashi tenga toda la salud y la inspiración para seguir con el manga, porque lo necesito.
    P.D: Felices fiestas y comidas! 🙂

    Me gusta

  11. Hunter x Hunter es un anime que es tan particular, que se convirtió en uno de mis animes favoritos. Cuando termino, después de haberlo seguido por 1 año y medio sentí un vacío, pero esperemos que continúe el manga (por favor, estoy sufriendo :c, si el manga nunca termina no se que haré con mi vida u.u)

    Me gusta

  12. Este anime lo encontré por casualidad en Animax hace algunos años, empecé viendo la serie vieja y me emocioné mucho cuando dijeron que harían un remake con un final como se lo merece.
    Aunque no me he visto la totalidad del remake, en algún momento le daré su tiempo, las emociones y la enorme amistad entre Killua y Gon siempre me hicieron llorar hasta más no poder.

    Sobre todo el arco de las hormigas quimeras y pues la travesía loca de Killua por salvar a Gon.

    Mis personajes favoritos serán siempre Killua (quisiera tener uno!) y Hisoka.

    Muy buena reseña.

    Me gusta

  13. ¿Qué mas le puedo agregar a lo que dijo Wanda? ¿De que forma redondear la idea? Sinceramente nada mas le puedo agregar porque es muy completa y su trabajo le habrá costado sintetizarla y no ocuparse tres kilómetros de pantalla 😛

    Y para aquel que venga de paso por aquí y lea la reseña a ver si se decide a verla, le digo: Puedes creerme que Wanda no exagera ni un poquito. Este anime es así tal cual.

    Resaltar cosas de la serie que me han gustado, son tantas que podría escribir tanto mas de lo que escribió Wanda. Pero enfocandome en las partes que a mi mas me gustan puedo decir que lo que mas me encantó fueron los personajes y como el mangaka plasmó la personalidad de cada uno de forma tan bien definida, además de la forma en como cada uno maduró a través de la historia y de como se relecionaban entre sí. Y no solo me refiero a Gon, Killua, Leorio y Kurapika, si al resto de cazadores y otros personajes antagonistas, sobre todo en el gran arco de las “hormigas quimera” donde pudimos ver la historia de muchas de estas quimeras. Fantástico como se entrelazaban los personajes entre sí.

    Me encantó mucho la amistad tan envidiable y entrañable entre Gon Y Killua desde el principio y hasta el fin yo, hubiera querido algún amigo así, especialmente como Killua, pero no me puedo quejar porque si no lo tengo no le echo la culpa al resto de la humanidad ¿Se entiende?. Quizá esta historia le sirva a los mas jovenes con un ejemplo de como se labran las amistades, donde no todo es color de rosas. A mi me ha pillado tarde.

    Efectivamente Killua pasó por duros momentos dentro del seno de su muy particular familia, muchas responsabilidades desde pequeño, muchas exigencias y poco tiempo para ser un niño y hacer y jugar a cosas de niños. Todo esto le templó el caracter y su encuentro con Gon le hizo ver las cosas con otra perspectiva, bajar la guardia, distenderse y tomarse la vida de otra manera mas acorde a su edad, con Gon pudo exteriorizar sus sentimientos y comenzar a discernir entre el bien y el mal, que cosas no quería volver a hacer nunca mas y que cosas sí. Fue firme y a pesar del asedio de su hermano y de la familia mas nunca cedió.

    Creo que queda de manifiesto que es mi personaje favorito, por su gran corazón y lealtad, poniendo siempre su vida en juego por delante de todos aquellos a quienes quería. Una fortaleza envidiable.

    Me pilló de sorpresa esta reseña, no me la esperaba porque al fin y al cabo no tenía la certeza de que esta temporada se acabó o de si es la serie la que se acabó, si continuará o no el manga. Con el amigo Togashi cualquier cosa puede pasar, pero sea como sea me quito el sombrero.

    Sin tener la menor intención de polemizar creo que este Anime/Manga en nada tiene que envidiar a series como Naruto o One Piece, todo lo contrario…

    El éxito de esta serie radica en el excelente balance entre los factores que la conforman, animación y expresión gráfica vs. un gran argumento, bien elaborado y aún mejor estructurado, aderezado con una gran OST.

    No me dió trabajo ponerle un 10. La maduración de los personajes ponen de manifiesto la misma maduración de Togashi desde que comenzó como mangaka y hasta nuestros días. Basta con ver Yu Yu Hakusho.

    Me gusta

  14. Debo reconoces que es la serie larga que más lágrimas me ha sacado. Como paro repitiendo una y otra vez: El arte no solo son cosas bonitas, el mejor arte es aquél que te impulsa a interrogarte sobre el sentido del existir; y, como tú lo has dicho, Hunter x Hunter es un elogio a la vida… yo le añado: ES UN ELOGIO A LA VIDA EN SU TORBELLINO VITAL. Particularmente el arco de las hormigas quimera, donde se narró la tragedia de la humanidad misma. Sin duda, la palabras no son suficientes para otorgar una merecida alabanza a esta serie, el vacío de no verla semana a semana aún se siente, más cuando el manga siempre corre el peligro de quedarse en suspenso nuevamente. (Escribo esto y ya no puedo porque por mi mente pasan muchas de las escenas de Hunter x Hunter -además que estoy escuchando las canciones- y ya los lagrimones van resbalando poco a poco). Aunque igual, vale mucho la espera pues se nota que Togashi se nutre de libros y vida para elaborar los capítulos. Hunter x Hunter deja huellas en cualquiera, a menos que no sea humano.
    PD: Aún recaigo en crisis existencial al recordar a Meruem.

    Me gusta

  15. Tu reseña me maravillo. Aunque creo es un poco corta, en comparación a la asombrosa historia de HXH. Yo primero empece a leerme el manga después de ver algunos memes sobre la batalla entre Gon y Pitou. Quizá así reduje el tiempo para estar actualizado con la serie, pero me perdí de un increíble soundtrack y varias animaciones. Sin dudas una magnifica serie.

    Me gusta

  16. Hunter x Hunter es otra onda, una verdadera obra de arte.

    Yo quedé enamorada de este anime, el autor lo considero un genio y aquí nada ni nadie sobra en esta historia. Todas esas enseñanzas que te transmite, y ese toque intelectual que pone el autor en las peleas lo hacen único.

    En un principio, miraba con tan malos ojos este anime, pero creo que esto hizo que mi disfrute se multiplicara por dos al no tener expectativas al comienzo ¡que tremendo anime!

    Que yo comparto tu amor por Cazador, amor para la historia, amor para sus personajes, amor para sus diálogos y amor para su música.
    Yoshihiro, tengo fe en que continuaras el manga.

    ¡Excelente entrada!
    Saludos y Feliz Navidad 😀

    Me gusta

  17. AMO esta serie hasta el infinito, me alegro un montón saber que lo verias Wanda, creo que incluso una vez te recomendé ver el noventero, pero creo que no hay necesidad de mas detalles mínimos cuando todo lo aprovechable ya ha sido sustraído, así como he evidenciado en tu reseña.
    Togashi se tarda siglos en hacer sus sagas pero nunca me ha decepcionado con respecto al material que ofrece, me maravillo tanto TANTO con la magia y la capacidad enorme de creatividad/imaginación vertida para crear un mundo como ese, al detalle, con habilidades tan diversas -teoría incluida- Asi como la gama de personajes tan atipicos y sorprendentes. Sigo fascinada, siempre lo estaré. Ya lo he dicho.. que sin importar la edad que pueda tener mientras sea material de HunterX venida del maestro Togashi, lo veré sin duda.
    Gracias por la resumida nota llena de amor a la serie. Notable el puntaje.

    Me gusta

  18. jajaj yo lo deje en el capitulo 65 pero pronto lo voy a retomar , y es verdad lo que decis hay que seguir viendolo porqe cada vez se pone mejor

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: