Anuncios

Temporada Primavera 2015: Impresiones 2/3 (Ore Monogatari!)

Ore Monogatari

Ore-Monogatari-Poster-promocional-001

  • Estudio: Madhouse
  • Creador Original: Aruko & Kazune Kawahara [Manga]
  • Director: Morio Asaka
  • Compositor: Natsuko Takahashi
  • Música: S.E.N.S.
  • Interés preliminar: {★★★★★★★★☆☆}
  • Capítulos vistos: 8/24 {33%}

Opinión:

No tengo mucho que decir de Ore Monogatari ¿Por qué? Porque pese a ser un anime que me entretiene, me saca risas, alegrías y demás emociones de las más tiernas y lindas que pueden existir en mi podrido corazón, no es un anime que me de para escribir párrafos enteros sobre qué tan relevante sea para mi vida como blogger de animación japonesa o para mi vida misma. Sin embargo, es un anime que me parece lindo y que me parece un buen entretenimiento de esta temporada. No dudo en que tenga grandes probabilidades de entrar en mis TOP10 del 2015, al menos que las siguientes temporadas me brinden maravillas que nublen este estreno. Pero, yendo al punto, que es más o menos tratar de brindar un comentario estructurado de mis impresiones hasta el momento, tengo tres puntos que quisiera tratar brevemente.

1. Takeo y Rinko

Ore Monogatari tiene su primer impacto al presentar a un protagonista de manga shoujo que no cumple con las estándares de “belleza” que normalmente estos suelen mostrar. Takeo no es un bishounen, no es un ikemen, no es una persona físicamente “atractiva” desde el mundo que los shoujos siempre nos han tendido a vender. Por ello, Ore Monogatari biene con uno de esos dulces mensajes “sanadores de alma” en que el ” patito feo” encuentra a su media naranja, la cual finalmente corresponde sus sentimientos. Sin embargo, no es el típico protagonista de las típicas novelas ligeras, de esos chicos sin gracia que terminan rodeados por un harem sin razón aparente que uno como espectador NUNCA entenderá. Takeo es una bella persona, con una capacidad inmensa para ayudar a su prójimo y especialmente a sus amigos hasta las últimas consecuencias. Es un caballero en su flamante armadura XXXXXL, cuya presencia e intervención en tu vida siempre es para tratar de hacerte sentir mejor. Tener a Takeo en tu  vida, lograr conocerlo mejor y ver lo genial que es, es lo que lo ha hecho poseedor de grandes personas a su lado que lo estiman y apoyan con todo su ser, y eso es encantador. Ahora, el saber que finalmente una chica, igualmente dulce, es capaz de ver lo bella persona que es Takeo e ir por él, es simplemente reconfortante. Ver a dos personas tan lindas y buenas estar juntas es agradable de ver y lo que hace bastante dulce este anime, un entretenimiento placentero. En una sociedad donde las apariencias lo son probablemente todo, creo que estos mensaje siempre son necesarios de vez en cuando y con una historia bien plateada como esta (con dosis de humor, romance y amistad) es un éxito en mi vida.

2. BrOTP

Sin embargo, dentro de todo, para mi el ver la amistad entre Suna y Takeo es lo que hace a mi corazón derretirse y explotar en miles de partículas. Creo que si bien este anime trata de mostrar el inicio de la vida romántica de este grandulón, los espectadores nos sentimos totalmente en sintonía con la gran amistad entre Suna y Takeo. Y esto especialmente cuando hemos tenido episodios enfocados en el bishi. Cuando hablamos de verdadera amistad (claro, después de muchas otras, especialmente de Killua y Gon) nunca dejarán de venir a mi mente estos dos. Suna es un amigo de los grandes, su apoyo incondicional hacia su mejor amigo de infancia me mata. Creo que todos quedamos K.O cuando:

Y después de ese capitulo verlo siempre a su lado, apoyando a su amigo y sobre todo SIENDO FELIZ PORQUE TAKEO ES FELIZ es lo que me hace caer desmayada de tantos sentimientos. Con este último episodio de la semana quedé en estado catatónico. La reacción inmediata de Takeo de dejar todo, dejar de celebrar el cumpleaños de Rinko, solo para acompañar a Suna a la operación de su padre. El deseo de Suna de que Takeo solo lo de todo de si por pasar bien el cumpleaños de Rinko con ella. Este es un tipo de amor, el de la amistad incondicional, que me hace morir y revivir mil veces de la felicidad. Suna tiene que ser feliz porque se lo merece.

3. ¿Y…QUÉ MÁS?

Ahora, mi gran pregunta con esta serie es ¿Qué más me tiene que ofrecer en términos argumentales? Y en este sentido me refiero ¿A dónde es que apunta? y ¿Qué es lo que me va a contar en los siguientes episodios? Si bien hemos entrado al pequeño arco de Suna, en tanto hablamos un poco más de su amistad con Takeo y del drama que ahora rodea su vida, no me queda claro si la serie tiene una trama o argumento que guíe los demás episodios aparte del omnipresente hecho de.

1. Takeo y Rinko van a hacer una nueva cosa que las parejas nuevas hacen

2. Shit Happens

3. Takeo salva el día

4. Escena “Takeo KAKKOIIIIIIIII!!!!” “Rinko KAWAIIII” “SUKI DESU”

Asumo que podría efectivamente tratarse de este tipo de series de formato episódico que va trayendo estas situaciones cliché de los típicos shoujo (San Valentín, Navidad, El cumpleaños, El primer aniversario, La primera cita, El parque de diversiones/acuario/planetario, El primer beso, El presentarse a la familia del otro, El tercero en la torta, etc, etc.) que serán aderezados de comedia debido a la naturaleza de un anime que tiene a Takeo como protagonista. Sin embargo, a mí me gustaría tal vez ver algo más que este formato. Hey, disfrutaré si nos traen episódicos como he venido haciéndolo hasta el momento, pero eso no quita que me gustaría tener más sustancia para aderezar la sopa.

Anuncios

15 Comentarios en Temporada Primavera 2015: Impresiones 2/3 (Ore Monogatari!)

  1. a pesar de que este tipo de series no me gustan, prefiero mas acción terror o drama o psicológico y que lo meloso no me va, esta serie simplemente me atrapo, si no tiene historia mas aya de cualquier cliché básico de una historia de romance por esa parte no hay grande cosas, pero su humor hombre su humor me encanto, simplemente me partía de risa en casi todos los capítulos, así tambien que aunque los personajes son algo planos (que prácticamente nomas tiene una emoción, uno es pura lealtad, otro pura bondad, y la otra es pura ternura) te encariñas con los personajes fácilmente.

    por cierto aunque yamato se me hizo el personaje mas plano de todos (no me refiero a pechos eee) me encanto el detalle, de que la mujer fuera digamos la mas caliente pero que aun así es tímida y que se hace bolas ella sola con sus emociones de quiero algo mas pero me da pena.

    en mi opinión si quiere pasar un buen rato, y reír y enternecerte un rato esta es una serie perfecta, si buscas grandes historias no mucho pero creo que aun así vale mucho la pena.

    Me gusta

  2. A mi me ha encantado esta serie y soy un hombre con gustos muy especiales que va mas dirigido al seinen LOL, pero que les digo la historia de Takeo me ha tocado en mucho niveles, quizás por lo atípico de su temática (dado que es un anime, y estos tienden a usar mucho cliché y situaciones para nada objetivas) y su realismo, puesto que veremos como la gente es muy prejuiciosa con Takeo aunque quienes lo conocen saben bien que es una persona maravillosa por dentro. Les adelanto sin ánimos de spoilear que más adelante, veremos arcos muy emotivos con relación al nuevo hermano/hermana de Takeo que creo que quienes ya hayan visto los capítulos hasta el del papá de Suna, saben bien que su llegada es inminente. Por otro lado, la personalidad de Takeo va a atraer la atención de otra chica que pondrá en aprietos la relación con Yamato, aunque sabemos que el buen Takeo siempre arregla las cosas jeje.

    Me gusta

  3. A mi me encanta este anime (Me encanta, me encanta, me encanta) Es demasiado tierno y dulce, en fin apoyo lo del argumento, también me gustaría que se enfocara en algo que saliera de lo cliché.

    Me gusta

  4. Tienes razón en todo lo que dijiste. Espero que en algún determinado punto de la serie cambien algo, ya que si son unos 24 caps con la misma temática en todos, uno puede llegar a aburrirse fuertemente.

    Me gusta

  5. pues de momento solo puedo decir que esta serie me gusta mucho, todo ha estado bien, y por esa razon creo que no tengo mucho que comentar :3, solo espero que matenga el nivel durante todo lo que le resta de capitulos saludos 😀

    Me gusta

  6. Yo empece a ver Ore Monogatari porque ya me tocaba ver un shoujo, pero desde el primer episodio al ver como Takeo hace reir a Suna, y como Suna se interesa tanto por el, mi mente dijo OTP y la chica no me interesa, yo veo este anime solo por ver a Suna feliz, y el es feliz con Takeo ❤

    Me gusta

  7. Yo debo admitir que poco a poco la serie me va gustando cada vez un poquitito menos. Recuerdo como fui pura sonrisa y flores con el primer capitulo, me había encantado y estaba sorprendida por el lindo giro de tuerca que esta historia ofrecía. Pero a medida que avanzaba comencé a sentir que la cosa se estancaba, que ya no me importaba lo que estos dos hacían y principalmente que mi amor inicial por Takeo se esfumaba por lo empalagoso que se volvía. Dicho sea de paso esto en conjunto con Yamato y el hecho que me caiga mal por esta misma cualidad hace que la pareja me de un gran repelús. No me interesa verlos felices, me estoy hasta cansando de esto, lo veo monótono y no me agrada la costumbre de ver al chico como superman salvando el día.

    Punto y aparte es el caso de Suna, con quien me pasa todo lo contrario. Verlo en el primer capitulo me dejó indiferente y creí que ese era su papel en la serie por lo menos para mi. Ahora muero por saber lo que le pasa, por verlo sonreír y carcajear, por ver como se sacrifica al nivel en que un chico y amigo de secundaria se sacrificaría por otro sin que esto se vea exagerado, por como es un BRO con todas las letras. Y es irónico porque Takeo debería ser quien se lleve mi atención al ser el personaje diferente en la serie pero cada vez más siento que no puedo con él. Me hacen fangirlear yaoi y que conste que no quiero (?), pero no puedo evitarlo. El bromance pega fuerte jaja

    Me gusta

  8. Arnaldo maguiña // 1 de junio de 2015 en 12:13 am // Responder

    Si toma buen rumbo y se sale del estilo episodico que nos esta mostrando me hago fan.
    Ya lo dije antes Suna es un tipazo, y si pasa una pendejada en el siguiente episodio me va destrozar el corazon.
    PD: lo del HP me mato de risa…

    Me gusta

  9. Insisto que tendria mas sentido que Takeo y Suna terminaran siendo pareja que el de la chica esa, en serio seria mejor y se los dice alguien que no es fanatico del Yaoi..

    Me gusta

  10. Efectivamente no hay mucho que decir de esta serie, eso no implica que es muy buena, o sea, buenísima. La verdad es que, Wanda, me has quitado todas las palabrabas de la boca, justo lo que has dicho es lo mismo que pienso y sobre todo lo que siento sobre esta historia.

    Cada episodio lo deja a uno con el corazón contento. Los personajes, su forma de ser y de interactuar nos dejan mas que satisfechos episodio tras episodio. La relación de amistad entre Takeo y Suna es digna de ser envidiada.

    Suna es un chico adorable, la verdad es que quisiera tener un amigo así, o un novio así, no tanto por lo guapo, que lo es, si no por lo noble, considerado, inteligente y solidario que es, creo que es de esos personajes que enamoran a todos: Chicas y hasta chicos platónicamente hablando.

    Sin duda alguna la relación Takeo-Suna y la de Takeo-Yamato ponen en evidencia princialmente la intención del mangaka de resaltar la preponderancia de la forma de ser de las personas sobre su aspecto y el valor que tienen las personas que saben ver mas allá de un empaque y fijarse en lo que hay dentro de él.

    Se las recomiendo a todas y todos 🙂

    Me gusta

  11. Esta serie es amor, verla me da afkhafkahlfakfladbgls es super linda xD, la parte del plástico con Suna me mato. En serio, si ser una loca del azúcar y la coca cola no me da diabetes esta seria me la dará :P.
    Yo también me pregunto que clase de rumbo va a tomar la serie, no me molesta que se valla al cliche por que me gusta, es ese pequeño tiempo para apagar el cerebro y solo reír, pero concuerdo con que ver “algo mas” seria divertido :3. Me gustan mucho los personajes, si bien llegan a ser cliches tienen pequeñas diferencias o cosas que me hacen sentir que son algo mas que lo de siempre que disfruto mucho.
    P.S. Al final me quede solo con Baby steps, ore monogatari, kekkai, y…memoria de pez, ya no he visto Arslan senki ;A;, me medio pesa por que me gusta, pero no se, ando con un amor enorme por Baby steps (Es lo que mas espero lol xD) pero Arslan no hizo click conmigo :’l, puede que en mis ya próximas vacaciones ya por fin me deje de pretextos y la vea junto con Yona jajajaja.

    Me gusta

  12. Oops, no me di cuenta de que hablabas del capítulo 8 y me di un spoiler D: (he visto hasta el 7). La serie me gusta mucho, es bastante entretenida, fluida y bonita. No es algo que llamaría “excelente” pero valla que tiene méritos para querer contar algo diferente sin llegar a querer hacerlo a toda costa (por más que siempre pongan a Takeo del bueno muy bueno que siempre salvará el día)

    Me gusta

  13. Ore Monogatari es un de esos shoujos tan bonitos que hasta lo cursi es disfrutable.
    Takeo un ser tan bello y unico que estoy segura que no vere otro shoujo con un personaje tan especial, la relacion de el con Suna es lo que mas disfruto del anime. Esta amistad tan linda se gano un lugar en mi kokoro rapidamente.
    Suna tambien es un personaje tan leal y amigable que espero que el anime muestre un hermoso final para el.
    Adoro los miercoles por este anime <3.

    PD: Me entro una nostalgia gigante cuando comparaste la amistad de Suna y Takeo , con la de Gon y Killua :´(

    Me gusta

  14. he disfrutado cada día con esta serie, las divertidas situaciones por las que pasa Takeo por su gran tamaño y fuerza me hacen hasta llorar de risa, me quito el sombrero cada vez que Suna hace una buena acción (espero que encuentre a alguien que le corresponda), me decepciono mucho ver los personajes en el Live Acction, pierden toda la esencia, mis miércoles son alegres gracias a esta serie 😀

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: