Anuncios

Voltron: Legendary Defender [S1]

Voltron | 2016 | 11 eps 

Cinco adolescentes terrícolas -Keith, Lance, Hunk, Pidge y Shiro- se ven envueltos en una serie de batallas intergalácticas y se convierten en la última línea de defensa para Arus y otros planetas contra la malvada fuerza alienígena liderada por el Rey Zarkon.

 

Voltron: ‘Los defensores legendarios‘ es una serie de animación de Netflix desarrollada en colaboración con DreamWorks Animation y basada en la popular serie de animación japonesa del mismo nombre, la cual constó de dos temporada. La primera de ellas con 52 episodios bajo el manto del estudio de animación Toei Animation entre los años 1981 y 1982 y la segunda – Voltron Kikou Kantai Dairugger XV – con el mismo número de episodios y bajo la misma casa de estudio, la cual se dio entre 1982 y 1983.  Asimismo, es importante mencionar que este cartoon tiene como productor ejecutivo a Joaquin Dos Santos, director de Avatar: The Last Airbender y La leyenda de Korra , entre otros cartoon populares, y sirve como un homenaje a la franquicia de Voltron, la cual ha sido bastante querida.

Luego de una maratón insana debo comenzar diciéndoles que Voltron es un cartoon fresco, divertido y más que recomendable, el cual definitivamente no puedes dejar de ver si eres amante de la animación.  La historia de Voltron se desarrolla en un contexto en donde por mucho tiempo el Imperio de los Galra ha conquistado y destruido planetas y a sus habitantes en todo el universo. La única fuerza que puede amenazar al malvado imperio es el legendario “Defensor del Universo” – Voltron – un robot guerrero  compuesto por 5 leones robot que al combinarse forman esta asombrosa arma legendaria.  El paradero de los leones es desconocido; no obstante, la historia comienza cuando un grupo de pilotos espaciales: Shiro, Keith, Lance, Pidge y Hunk; luego de una serie de eventos extraños, descubren al León Azul. Un hito que los lleva también a a encontrar el Castillo Altean donde conocen a la Princesa Allura, única sobreviviente del Imperio Altea que luchó contra el Imperio Galra y quien poseía el poder de Voltron. Estos cinco pilotos terminan convirtiéndose así en los siguientes Paladines. Su misión : reunir a los cinco leones para formar a Voltron y frustran los planes del Emperador Zarkon y derrotar a todo el Imperio Galra.

Este anime es realmente un rememorar a aquella época de operas espaciales donde robots gigantes se combinaban para luchar contra Imperios destructores de galaxias que tanto reinaron en los 70′ y 80′, pero dentro de un contexto que recuerda todo lo encantador del cartoon moderno. Sin tratar de revolucionar el género o añadir grandes cambios a la premisa general que Voltron propone, tiene toda esa frescura del cartoon contemporáneo que tanto nos gusta. Es una propuesta que creo que puede complacer a los fans antiguos pero también atraer a nuevas generaciones para amar estas sencillas pero encantadoras premisas que tantos buenos momentos lograron proveer. Sin ser una nacida en las épocas gloriosas de las óperas espaciales, es imposible no conocerlas y hasta extrañarlas. Últimamente, ni siquiera en Japón, la Tierra madre de este género, ha tenido un boom similar y el sci-fi espacial ha tenido pocos exponentes en los últimos años. Así que es realmente encantador tener Voltron en pantalla listo para gustar a grandes y chicos.

Y es que este anime es DIVERTIDO. La premisa es bastante sencilla pero todo lo que se hace está tan bien planteado que termina simplemente por volverte un fan más de una serie animada que en una primera temporada nos ha metido a su bolsillo desde su primer capítulo. El nivel de animación es fabuloso, poseyendo grandes escenas, los personajes son unos cinnamon rolls y la química entre ellos innegable, la historia sencilla pero atrapante, una dirección correcta y con mucho potencial. Es un cartoon redondo que ha ganado una gran fanbase con mucha honra. Si quieres ver este estilo inspirado en el anime que fue plasmado en las amadas series de Korra y Avatar pero ahora en un ambiente de sci-fi, pues Voltron ES la opción. Si quieres ese sentido del humor tan bien planteado, esa sencillez funcional tan encantadora, ese ritmo rápido pero con contenido, esa acción atrapante, esos personajes carismáticos, vuelvo a repetirlo VOLTRON ES LA OPCIÓN.

Planteando los primeros arcos y preocupaciones de los personajes, la primera temporada de Voltron logra poner los puntos sobre las íes y dejarnos con ganas de más. La resolución de la batalla espacial, la cual se entrelaza con problemas propios que involucra a varios de los personajes principales, todavía establecen puntos interesantes por develar y es algo que me tiene a mil, deseando que una nueva temporada llegue pronto.

 

 CONCLUSIÓN
4-estrellas
Anuncios

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: