Anuncios

Otoño 2017 – Semana 3| Anime Semanal

Estoy siguiendo también Osomatsu-san, Kekkai Sensen y Garo. Todavía no he podido ponerme con Houseki no Kuni (!), pero pronto lo haré. Esta semana ha sido complicada, la próxima también lo será, pero este mes de octubre sí o sí acaba mi sufrimiento.  Así que les dejo algunos comentarios random de la semana que he podido hacer hasta la fecha. Espero que ya en la próxima semana les pueda brindar finalmente una entrada más elaborada con, finalmente, todos los estrenos que seguiré y comentaré. Por el momento solo les dejo esto, espero que lo disfruten (?)

TEMPORADA OTOÑO 2017 (3)


Just Because ! #3

Just Because tiene toda las características necesarias para poder ser live-action.

Este capítulo continúa mostrándonos este cuadrado amoroso que, desde un primer capítulo, mueve la serie: «A Eita le gusta Mío, a Mío le gusta Haruto, a Haruto le gusta Hatsuki y Hatsuki está preocupada en su futuro y no tiene tiempo de andar con idioteces». Ante esto, cuál es mi ship, se preguntarán. Obvio, la chica genki (Ena) x el chico nuevo (Eita). No me interesa mucho ni el triángulo (cuadrado) amoroso expuesto ni tampoco mi ship, tbh, pero Just Because! me tiene todavía mirando cada capítulo sin aburrirme. ¡Punto para ella! Hasta me hizo soltar una risa con la escena del perro.

Me gusta cómo los personajes van poco a poco tomando forma, sin apuro y siguiendo la corriente del día a día. ¿Qué les puedo decir? Soy una persona que aprecia lo «lento pero seguro» en este tipo de género. Sí comparto cierta preocupación relacionada a que son solo 12 episodios, ya hemos visto un cuarto del producto final y pareciese que nada interesante ha pasado aún. No obstante, confío en que podrán sacar adelante esta serie sin sobresalto (Espero no equivocarme). Claro, es posible que el drama adolescente lo arruine todo pero….vale la pena soñar.

Inuyashiki #2

 

Nunca nadie me hizo considerar tanto la idea de comenzar One Piece como Shishigami en este capítulo xD.

Me parece interesante cómo se ha establecido un paralelo entre ambos personajes principales en este episodio. Ambos han sido transformados por este extraño poder. Mientras Inuyashiki encuentra sentido en su vida y decide usar su poder para salvar a las personas, Shishigami es un maldito psicópara amante de One Piece que entra a casas a matar a familair. Me ha sorprendido y me ha interesado a seguir los siguientes capítulos para ver cómo se desarrolla esta posible relación antagónica entre ambos. ¿Me lo tomo en serio? La verdad que no. Este episodio me ha gustado pero me ha hecho reir la mitad del tiempo. No sé exactamente si el manga tiene este tono o es más serie, pero por el momento puedo decirles que han sido dos episodios que han tenido mi atención. Eso sí, la calidad de la animación está decayendo y el CGI no me convence. Pero en fin, ya muchos nos lo veíamos venir, así que no ha sido una sorpresa.

Net-juu no Susume #1-3

¿Para qué se los voy a negar? Este es uno de mis animes favoritos de esta temporada. Favorito en el sentido que me tiene esperándolo cada semana y ni bien sale me lo veo al instante. Me interesa por dos razones. La primera, porque sí shippeo a sus protagonistas y  ¡En ambas realidades! Claro está que voy a rodar por mi cama cuando estos dos descubran quiénes son detrás de sus avatares. Son este tipo de parejas las que me tienen comprometida, esperando a ver el desenvolvimiento final entre ambos. ¡Quiero un final feliz! Y, en segundo lugar, creo que tiene potencial de drama más allá de lo romántico.

Con respecto a este último punto el drama que me tiene interesada son los problemas reales que pueden, efectivamente, pasarle a las personas: Buscar a huir de la realidad, volverse NEETs y refugiarse en el mundo virtual que ofrecen los «netoge». Me muero por ver qué llevó a nuestra protagonista a renunciar a su trabajo y a refugiarse en la realidad virtual. El capítulo tres nos da ciertas pistas sobre la sobrecarga laboral que soportaba Moriko en su centro laboral. En una sociedad con una ética del trabajo tan dura como la japonesa creo que la salud mental de los trabajadores puede ser un tema interesante a tratar.

Por otro lado, también agradezco que se toque el tema de cómo los juegos también abren espacios de interacción con otras personas y, por ende, también de posible sanación. Creo que es una parte importante que muchas veces puede olvidarse en las narrativas que tocan estos temas. Me gustaría tener una historia que muestre cómo puedes alcanzar la salvación también en estos espacios, a partir de la interacción con otras personas que pueden influir positivamente en tu vida. Puede terminar mal sí, pero de todo corazón espero que no. No será el mejor anime de la temporada pero sí es un anime que disfruto ver.

Ballroom e Youkoso #15 y 16

Desde que apareció Chi-chan me encuentro disfrutando mucho más de la serie.

Sí, ya me ¿acostumbré? al estilo de animación tan peculiar de este anime y creo que ya genera en mí una reacción tan wtf. Yendo directamente al punto argumental ¿Qué me gusta de este nuevo arco? En principio, que se muestre la dificultad que existe para formar una pareja de baile. Tatara y Chinatzu son dos bailarines y personas tan diferentes que esta relación amor-odio que tienen en estos momentos me fascina. Realmente quiero ver este proceso tan turbulento llegar a buen puerto. Quiero que como pareja se consoliden y puedan finalmente competir con las parejas rivales. Es evidente que no vamos a tener un cierre esta temporada, y dudo que exista una continuación dado el estado actual del manga, pero espero que mucha gente pueda continuar esta historia en el papel.

Asimismo, un punto interesante que me tiene encantada es la «batalla» entre Kugimiya y Tatara sobre cómo conciben lo que ES una pareja de baile. Por un lado, Kugimiya encarna una forma la forma tradicional de ver el baile de salón, donde es el líder (varón) quien realmente importa. Es él quien debe resaltar y es a él a quien los jueces van a evaluar realmente, siendo la mujer un mero acompañamiento que sigue al líder. Y por otro lado, Tatara no puede aceptar esta visión. Si bien él sí cree que debe mejorar para no ser un estorbo para Chi-chan, su deseo es que se su pareja y hacer todo lo posible para que nadie la ignore. Tatara cree en la pareja como una unidad, donde ambos deben ser evaluados por igual. Y este enfrentamiento me gusta. Me gusta cuando más allá del talento, aquello que entra en conflicto son también los principios de los protagonistas.

Espero que la mangaka se recupere pronto y nos dé el final de este arco en el manga. No quiero nada inventado o a medios D’:

3-gatsu no lion S2 #2

Dos temas interesantes en este capítulo. En primer lugar, la exposición y profundización de Gotou como personaje. Amo cuando una historia se esfuerza salir del molde «Este personaje es bueno y este otro es malo, so be it». El caso de Gotou creo que es un buen ejemplo. En una primera temporada nos quedó claro el resentimiento de Rei hacia Gotou, considerando que explicita que es un hombre casado que tendría una relación con la medio-hermana de Rei. Pese a lo oscura de la relación entre ambos, Rei la considera su familia y siempre ha estado dispuesto a protegerla. Después de todo, dada su historia, la familia es lo que más aprecia nuestro protagonista. Rei enfrenta a Gouto y recibe una paliza. No obstante, es interesante aquello que sale de la boca de este hombre «Acaso eres Dios para andar juzgando qué es bueno o qué es malo».

Gotou es una persona dura, sombría y directa, pero más allá aquello que lo hace una persona no grata en la vida de nuestro protagonista, es una persona multidimensional (como todos). Es una persona que defiende aquello que cree y no tiene reparo en decirlo. No se imaginan cuánto agradecí que pusiera en su lugar a quienes estaban hablando mal de Shimada (husbando total). Rei también lo agradeció y eso lo lleva a la reflexión si realmente debe odiarlo. Cada persona es un universo y detrás de lo que vemos o sabemos de ellas hay siempre historias complejas. Gotou tiene sus propios problemas y su propia historia, entre ella el drama de tener una esposa en el hospital. Creo que acercarnos más a su dinámica ha sido importante.

Por otro lado, creo que ha sido también un excelente episodio sobre la derrota. En la temporada pasada Shimada perdió contra Souya. Para el amor de mi vida, Shimada, esto no solo ha significado frustración sino también una reconstrucción total de su forma de juego. Lidiar con el fracaso, reponerte y seguir adelante me parece un relato bastante importante en un anime que tiene al deporte como temática. Mientras más fuerte te vuelves, más fuerte es el golpe de la derrota. La frustración de perder frente a alguien más talentoso que tú, pese a todos tus esfuerzos es brutal. No obstante, enfrentarte a esa derrota y volver a intentarlo es un proceso que cada jugador tiene que superar.

 

Mahoutsukai no Yome #3

Siempre me ha gustado la exposición de diferentes discursos sobre cómo se experimenta la vida y la muerte. Por ello, este ha sido mi episodio favorito hasta el momento. Me gustó el planteamiento de cómo enfrentan el ciclo de la vida los dragones, los cuales comprenden que simplemente van a volver a la tierra que los vio nacer en forma de árboles. No es tristeza lo que siente cuando sus últimas horas se acerca porque ellos siempre viven su vida al máximo, lo que los lleva a no tener arrepentimientos. De esa manera, sus seres cercanos tampoco sufren, porque comprender que el ciclo se cierra y que su familia y amigos se van habiendo disfrutado cada segundo de la vida.

Ello, a comparación de la tristeza que sienten los humanos para con el fin de sus días, me pareció encantador. Especialmente, si lo contrastamos con lo que siente nuestra protagonista en esta situación. Chise quiso suicidarse, por lo que su relación con la vida es diametralmente opuesta a la de los dragones. Me dio mucha pena cuando el dragón le dice que no debe envidiar su muerte. Asimismo, lLa escena del vuelo final fue realmente encantadora en términos visuales.

Yo dejé de leer el manga hace mucho tiempo porque se me hizo aburrido. El arte era hermoso pero la historia nunca llegó a despegar para mí. Siento que tal vez el formato animado es el espacio que esta propuesta tiene para lucirse realmente y llegar a, finalmente, atraparme. Es realmente un acierto dedicarle tremendo empeño a «la forma» en este tipo de propuesta. Es bello de ver. Sin embargo, espero encontrar también lo que siempre me faltó en el formato de papel: una narrativa que llegara a interesarme en sus personajes.

Shoujo Shuumatsu Ryokou #3

Encontrar el sentido de la vida en un contexto post-apocalíptico. Nice topic. Este capítulo inicia con la pregunta ¿Por qué los seres humanos viven? Y, con ella, irá  desarrollando su narrativa. Me sorprendió que tuviésemos a otro personaje en el desarrollo de esta historia. Pensé que solo tendríamos a las dos protagonistas hasta la eternidad. No obstante, tener a acompañantes episódicos también se hace agradable de ver y le ha brindado dinamismo a la historia. Me gusta cómo llevan cada capítulo, no solo desde la parte argumental y narrativa, sino desde la parte de los bg y la música. Cada capítulo se luce con ello. La reflexión final, en donde nace la pregunta ¿Realmente necesitas algo que le dé sentido a tu vida? Mientras miran lo bonito que es el mundo, me gustó. Es peligroso tener una actividad o elemento del que dependas para sentirte vivo, pues cuando este desaparece por alguna razón puedes caer en una depresión total que te lleve también a abandonar las ganas de vivir. Suerte que este no fue el caso de nuestro personaje secundario.

Anuncios

12 Comentarios en Otoño 2017 – Semana 3| Anime Semanal

  1. Coincidimos en todo menos Inuyashiki y Shoujo Shuumatsu Ryokou! Y solo por que no creo tener tiempo para mas animes esta temporada xD

    Para mi la sorpresa ha sido Net-juu no Susume, estoy disfrutandolo mucho mas de lo que esperaba. No solo ando pegado por que he jugado MMOs casi toda mi vida, sino por que cuentan con una de las parejas mas lindas y sanas en los ultimas temporadas, un cast de online-bros estupendo, ademas de tocar temas bastante interesantes como la dura realidad de la cultura laboral japonesa, el usar un juego online como medio de escape de la vida real (como algo que puede ser positivo y negativo) y sobre todo que trata sobre PERSONAJES ADULTOS! YEEY!

    Con el capi 3 zarpó el ship, esperemos llegue lejos

    Me gusta

  2. Hola Wanda!

    Aún me quejo por Just Because, pero sabes… hace poco a través de kViN me enteré el caos con el que está pasando su director Kobayashi y el estudio Pine Jam… está atrasadisimos y el tremendo lío que tienen implantado. Ahora entiendo el apuro, lo mal e inconsistente de su animación… aunque no lo comparto. ¿Para qué empeñarse a tantos proyectos con un equipo tan chico y las limitantes claras que presenta? ¿De verdad se estará contento con un producto con calidad “amedias”? Tendría que estar en sus zapatos para opinar y emitir juicios con derecho… pero creo que cada cual sabe cómo le aprieta el zapato, ¿no? En fin…
    Independiente de lo anterior, al igual que tu tengo que darles su crédito, igual me reí con la escena del perro.
    La verdad yo soy más dramón, me gustaría que Net-juu siguiera esa línea jaja pero en fin, está bien, no me aburre al menos.
    Yo estaba a punto de dropear Ballroom, al menos el arco anterior me había dejado muy decepcionado técnicamente, pero por fortuna en este arco han mejorado bastante. De todas maneras aún habrá que esperar cómo ejecutan los bailes de real importancia.
    La mejora de Inuyashiki ha sido NOTABLE, y digo esto no porque haya mejorados sus fallas, ¡para nada!, al contrario, algunas se acentuaron más (ese vocal, sonidos, los seiyuus, Dios…) sino por el hecho que, aún así, lograron acaparar TODA la atención con la aparición de un sólo personaje. Es que no se puede ser indiferente con lo loco y desquiciado que es. Llega a ser depravado y masoquista, pero es la realidad, aun cuando la mayoría sepamos lo mal e “inhumano” del personaje, aún así queremos seguirlo para tratar de entenderlo y/o ver que otra locura hará. Somos seres bizarros.

    Saludos!

    Me gusta

    • Yo realmente no quiero entender el personaje de Shishigami xD Solo me divierte ver las situaciones que crea, dado que me parece a veces que es demasiado wtf. Asimismo, me intriga ver cómo va a generarse su interacción con Inuyashiki. Pero de allí a que esté muy interesada y me lo tome en serio, nada.
      Lo de Just Because también lo he leído pero, dentro de todo el drama de la producción (que se nota), está dejándose ver bien. No me genera todavía ningún sentimiento (ni positivo ni negativo) pero no me aburre.

      Me gusta

  3. Ayy ayy, que me da algo! yo también disfruto muchísimo Net-juu. Me resulta super curioso porque no es la mejor ni mucho menos pero es la única, la única serie que espero con ganas y no siento ni un poco de pereza de ver. Quizás la clave está en su mezcla de sencillez con ese punto romántico típico pero que tanto disfruto. Aww, me hace feliz.

    Y luego me sueltas que estás disfrutando más de Ballroom desde que empezó el algo de Chi-chan. Es que te amo, me pasa lo mismo ❤

    Me gusta

  4. Semana 3? que paso con la segunda xD
    Bueno recomiendo Houseki no kuni no solo tiene el que quizas sea el mejor CGI hecho hasta ahora en un anime sino que además por como bien adaptan el manga sera una gran experiencia lo garantizo 😀

    Me gusta

  5. Es agradable volver a leer tus reseñas semanales, más ahora que la carrera me estresa y necesito una distracción.
    Sangatsu mantiene el nivel. Goto al fin parece personaje y no solo un tipo malo. Aunque extraño a las hermanas.
    Shoujo shuumatsu (y houseki) son las que más me han sorprendido en la temporada, esta tendra sus diferencias pero me da la misma sensación que Kino a la vez que es más graciosa y tiene unos paisajes espectaculares.
    Concuerdo en que Chichan ha mejorado la serie, pero lo que me preocupa más es el final.
    Inuyashiki tiene exactame te el mismi tono que el manga, hasta diría que animado se ve un poco mejor. Yo la odie, porque por cada capítulo empeora más y más, hasta un punto que pareciera que el autor estaba aburrido de su obra por coml dibujaba. Esperaba que mejorara un poco animada, pero no fue así. Justo está la adaptan tal cual sin cambiarle nada.

    Me gusta

    • Fuerzas con la carrera 🙂
      Lo de Inuyashiki me tiene intrigada. Me parece wtf pero me da curiosidad saber con qué más sale. Como no le tengo puestas grandes expectativas, entonces no creo que me pueda enojar con ella.

      Me gusta

  6. Net-juu no Susume es el que mas disfruta mi corazon en ver cada semana ❤ me enamora, es como una Tomoko pero mas cuerda pero no menos tierna y eso que tiene sus 30s…
    Sigues Garo tambien? super *__*) comentalo porfa y si puedes mirate de una vez DIVINE FLAME ❤ he querido saber tus impresiones.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: