Anuncios

Segunda Parte: Mangas Shounen / Seinen

Como dije en la anterior publicación, tengo que ordenar un poco las cosas por aquí, y había decidido elaborar una lista de los mangas que estoy siguiendo divididos en tres géneros. Concluí con mi sección de Shoujo y Josei en el anterior post, una misión que me resultó agotadora porque la lista era larga y tuve que dejar de lado algunos mangas que sigo.  Pero ahora llego con los mangas Shounen y Seinen, los cuales gracias a Kami son menos. He dejado varios en el camino, los cuales consideraba muy buenos pero que finalmente lograron hartarme. Entre ellos Naruto es el máximo ejemplar de lo que la industria del manga puede hacerle a una gran historia. Tal culebrón llegó fastidiarme a tales extremos que le agarré fastidio a la serie, pero últimamente creo que la retomaré…si el tiempo me alcanza para poder llegar a donde el manga se encuentra. Quién sabe…

Sin más, los mangas que estoy siguiendo son:

Shounen / Seinen

 My little sister can´t be this cute

Kyosuke Kosaka, es un estudiante de secundaria normal, que no se llevaba bien con su hermana menor, Kirino, por largos años. Por un largo tiempo, Kirino lo ha venido ignorando y mirando con superioridad. Parecía que la relacion con su hermana, de ahora catorce años, continuaría así para siempre. Un día, sin embargo, Kyosuke encuentra un estuche de DVD de chicas magincas de anime

llamado “Hoshikuzu Witch Meruru” (Stardust Witch Meruru), el cual había caido en la entrada principal de su cassa. Para la sorpresa, dentro del estuche se encontraría un videojuego de adultos llamado Imoto to Koishi yo! (Love with Little Sister!)

Género: Comedia, Drama, Romance, Seinen, Slice of Life

Hace años que no actualizan esta serie, no se porque será. No es que sea una fanática, pero es un manga que se deja leer y te llega a divertir. Juega con esa relación incestuosa entre hermanos de una manera bien sutil, con un toque perfecto de humor. Por que la relación entre esos dos es extraña, no podría asegurar que haya finalmente una relación “amorosa” porque finalmente no han habido escenas  explícita, solo pequeños momentos que te dan ciertas ideas. Pero definitivamente es un juego de toma y da bien interesante.

D.Gray-man

D.Gray-man sigue la adventura de el quinceañero  Allen Walker, cuyo brazo izquierdo  puede transformarse en una monstruosa garra para destruir akumas, maquinas ecolucionadas creadas por el Millennium Earl (Conde Milenario) para ayudarlo a destruir a la humanidad. Por orden de su maestro, el General

Cross Marian, Allen se convierte en un exorcista, personas que pueden destruir akumas para la Black Order(Orden Negra), una organización cuyo objetivo es el de destruir al Conde.

El se convierte en una importante pieza para la organización porque puede detectar akumas con su ojo derecho. Allen es mandado a recuperar las piezas de Inocencia, una sustancia que le proporciona a ciertas personas, llamadas exorcistas, la habilidad para destruir akuma. El conde decide llamar a la Familia Noah (Noé), super humanos, descendientes de Neé, los que pueden destruir la Inocencia. Cada bando comienza la búsqueda de el Corazón, la pieza más poderoza de Inocencia que asegurara la victoria del bando que la encuentre.

Género: Acción, Aventura, Comedia, Historica, Horror, Shounen, Supernatural, Tragedy

Yo amó D-gray man, me parece un manga bien elaborado que mezcla los ingredientes perfectos para crear un shounen entretenido. Por un lado es una historia que involucra una misión importante, una búsqueda por un objeto y una pregunta ¿Dónde está el corazón? ¿Quién lo posee? Esta pregunta hasta ahora me acompaña y de hecho hay varias teorías. Luego está el asombroso diseño de personajes, cada uno es una joyita. Sin mencionar la mejora del arte en cada capítulo. Ese toque darks, gótico, mezclado don comedia y la dosis perfecta de misterio y aventura me encanta. 

The World God Only Knows 

Katsuragi Keima es conocido en la red como “El rey de la conquista” por su habilidad para capturar el corazón de las chicas de los juegos de citas virtuales.  Pero en la vida real es conocido como ‘Otamegane’ y odia a las chicas ‘3D’, creyendo que son inferiores a las chicas de los mundo del juego. Después de desconocidas circunstancias, termina firmando un contrato con Elsee, un demonio del infierno, quien escuchando las legendarias habilidades para conquistar chicas, cambia el mundo de Keima al informarle que el contrato que acaban de establecer lo hace su ayudante para capturar a las almas perdidas que escaparon a la Tierra. Estos espíritus solo se esconden en el corazón de las mujeres, siendo la única manera de sacarlos el hacer que el hueco en sus corazones sea llenado por el enamoramiento. Keima sin ánimos acepta el desafío, porque si no lo hace, perderá su cabeza.

Género: Comedia, Harem, Romance, Escuela, Shounen, Supernatural

Ya había escrito un post sobre esta seríe, es más fue mi primer post. Y definitivamente creo que queda claro que me encanta esta serie. Me da buenísimos momentos llenos de carcajadas y diversiones. Es una perfecta serie para comenzar a leer, y también si quieren ver. Existen dos temporadas del anime, pero el manga se pone cada vez más y más interesante, y finalmente no puedo hacer que más que esperar por la animación de la nueva temporada.

Boku wa Tomodachi ga Sukunai

Hasegawa Kodaka ha sido transferido de escuela, y está teniendo un tiempo difícil momento al hacer amifos. Y su cabellos rubio no hace más que hacer pensar a la gente que es un delincuente. Un día, se topa con la mal geniada y solitaria Yozora mientras habla animadamente con su amiga imaginaria  Tomo. Dándose cuenta que ninguno de los dos tiene amifos, deciden que la mejor manera de alterar esta situación es formar un club y empezar a reclutar gente.

Es así que el “Rinjinbu” se forma, un club especialmente diseñado para las personas que no tienen algún amigo. Mientras lentamente algunos compañeros de escuela empiezan a unirse al club, ellos tratarán de aprender cómo construir una amistad a través de cocinar juntos, jugar juntos, y otras actividades de grupo. Pero ¿podrá este grupo capaz de llevarse bien?

Género: Comedia, Ecchi, Harem, Romance, Escuela, Seinen, Slice of Life

También escribí un post con respecto al anime de este manga. Es finalmente un manga que se basa en la novela, la original y verdadera. Pero me muero por ver la animación del desenvolvimiento de la novela. Al final necesito esa novela, en español. Porque una novela se lee siempre mejor en tu idioma.

Nurarihyon no Mago

Rikuo Nura, es un chico que es parte humano y cuarta parte youkai (demonio), quien vive en una casa llena de espíritus junto con su abuelo youkai. Tratando de escapar de su destino de actuar como un demonio, hace buenas acciones para evadir cumplir el deseo de su abuelo, de ser el sucesor del Clan Nura

Género: Acción, Comedia, Drama, Fantasía, Shounen, Supernatural

 Descubrí este manga en la misma shounen jump. Una Shounen que me mandaron de Japón para así practicar mi japonés (el cual es definitivamente muy débil todavía). Recuerdo que vi a Riku como youkai e instintivamente me anime a buscar que título tenía a ese personaje. Finalmente el manga me sorprendió gratamente, cuando la historia y los arcos argumentales iban mejorando conforme avanzaba.  A esto se sumo el estreno del anime, y tuvo mi máximo interés.

 Kimi to Boku

La historia gira entorno a 4 chicos que han estado juntos desde el jardín de infancia y que ahora se encuentran en secundaria. La historia va atrás y adelante, algunas veces en el jardín de niños, otras en primaria y la mayoría del tiempo, en secundaria.
La historia es sobre la amistad, el crecer, y …

Género: Comedia, Drama, Romance, Escuela, Shounen, Slice of Life

Bueno, lo comencé a leer por el anime. Elcuál comento de vez en cuando en este blog. Por el momento sigue el mismo arco argumental, así que ve por buen camino. Los dibujos son sencillos y frescos, lo que lo hace fácil de seguir . Por el momento estoy en espera de actualizaciones. A pesar que estoy más pegada al anime, porque finalmente este tipo de historia son bien llevadas animadas en pantalla.

Saint Seiya – Lost Canvas

Esta historia  narra la historia de la anterior Guerra Santa, la cual toma lugar en el siglo XVII, 250 años antes de la serie original, en el universo de Saint Seiya. La historia se centra en la relación entre Tenma, el santo de pegaso, y su querido amigo, Alone, quien eventualmente se ha convertido en su más grande enemigo, Hades.
La historia toma lugar en el mismo periodo que Saint Seiya Next Dimension.

Género: Acción, Drama, Fantasía, Histórico, Artes Marciales, Shounen, Supernatural

Después de ver los OVAs y de la inesperada cancelación de la animación me lancé a leer el manga. Todavía no lo acabo, y no es porque no me guste, pero últimamente no tengo tiempo. Aunque de verdad después de ver como se desenvuelve me quedé con las ganas de más OVAs. Tal vez sea una utopía, pero de verdad lo deseo con el corazón. Por el momento veo Saint Seiya Omega…si, nada comparable, pero finalmente es lo que me queda.

 
¿Recomendaciones del género?
Aclarando que no son mis mangas del género favorito, sino solo aquellos que siguen en actualizaciones y por azares del destino captaron mi atención.
Anuncios

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: