Anuncios

Danshi Koukousei no Nichijou: Review Final

danshi

Danshi Koukousei no Nichijou

Danshi sinopsisMÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: TV
  • Año:  2012
  • Episodios: 12
  • Estado: Sunrise
  • Origen: Manga
  • Demografía: Shounen
  • Géneros: Comedia, Escuela, Slice of Life
  • Rating: PG-13

PERSONAL

“La vida diaria de los chicos de secundaria”, o popularmente llamado NichiBoys, ha sido sin lugar a duda la comedia del 2012. De esas que suelen mostrarse raramente y que hacen que no puedas evitar reírte de todas las ocurrencias con las que salen los personajes. Y es que ya nos tenían un poco saturados con los típicas fórmulas del anime, llenos de clichés irremediables. Estos chicos de secundaria llegaron en el momento propicio para revolucionar el género de comedia y brindarnos un entretenimiento agradable. Lo que hace este anime es una parodia, una parodia de “La vida diaria de una estudiante de secundaria”, de esos que suelen mostrarnos los animes todas las temporadas. Gracias a las pequeñas historias de cada uno de los personajes, la serie cobra dinamismo y no llega a aburrir, ya que cada uno de ellos, pese a no resaltar por si mismos, es un ente único con el cual podemos identificar diferentes “tipos” de chicos de secundaria.

A pesar de tratarse de un anime que se enmarca en el género de la comedia, siendo esta sumamente bien ejecutada, DKN no se separa de esa onda refrescante del Slice of Life que traspira por todos sus poros. A través de las rutinas de cada uno de los personajes, los cuales no salen de las situaciones ordinarias del día a días, vamos a poder identificar algunos elementos que muchos de nosotros hemos pasado en nuestra vida escolar, llevados de una manera maestra escenas cómicas que tendrán altas posibilidades de sacarnos una carcajada limpia. Poder ver a estos tres amigos [conjuntamente con un grupo de secundarios que no se quedan atrás] en esas situaciones tan conmemorativas de la juventud, es en definitiva, el punto fuerte del show que no hace más que entretener con cada uno de los minutos que está al aire..

Animo a cualquiera que no haya tenido la oportunidad de ver este anime a verlo, pues el paquete es extraordinario. La comedia es su fuerte, las historias entretenidas, los personajes son entrañables y sumamente bien elaborados, los seiyuus son de primer nivel, y la animación hace que la trama se logre plasmar de una manera adecuada A todo aquel que le entre a la comedia y al Slice of Life, DKN es LA opción para matar un momento de aburrimiento. Son solo 12 episodios que les alegraran el día, y ese solo postulado basta para que no verla se convierta en un pecado que tendrán que absolver cuando antes.

danshid.gif

MYTASTE-003

arte

No creo que haya mucho que decir al respecto del arte en términos técnicos. Con un diseño de personajes y calidad media, es un apartado técnico que no resulta remarcable pero que, sin lugar a duda, termina adecuándose bien al tipo de historia que se trata de narrar. Y, en este sentido, es un anime que no destaca por una animación espléndida (y no tiene porqué serlo, dado el género al que pertenece) pero que resulta bien ejecutada en cada momento, especialmente en los momentos cómicos con expresiones faciales y escenas justas. La dirección y puesta en escena animada hacen que las bromas del show fluyan y exploten en los momentos justos.

historia

DKnN es un anime que juega bien con sus dos pilares: Slice of Life y Comedia. Cada uno de los segmentos que conforman los episodios son excelentemente manejados, haciendo de este anime una excelente opción para todos aquellos que buscaban un rato de diversión y sinsentidos. Cada una de las historias involucra a diferentes personajes y diferentes situaciones de su cotidianidad, con la pizca exacta de comicidad, la cual resulta siempre agradable de ver. Hacer que una rutina diaria de un chico de secundaria parezca entretenida es una virtud que este anime tiene, y que respeto. Y si bien las historias son simples, cortas y de lo más random que existe, pfff, nadie les quita la originalidad y lo excelentemente bien llevadas que están. Es cierto que hay alguna que otra broma que no llega a sorprender, pero en líneas generales es un conglomerado de buenos gags.

personajes

No puedo decir que existan personajes claves o principales en la serie. Es más, dudo mucho haberme aprendido más de 2 nombres, pero este es un extraño momento en que considero a cada uno de ellos indispensable y entretenido a su manera. Cada una de los momentos en que uno de los tantos personajes aparecían era muy bien llevado. Cada uno era adecuado para diferente tipo de escena de humor, y a su manera eran consistentes. Y no solo los tres personajes “principales” son relevantes, sino también cada uno de los secundarios, los cuales son refrescantes y tan o hasta más divertido que los principales. Y es que cada uno se adecua a los estereotipos de chicos de secundaria que nos han venido presentando a lo largo de la historia de los animes. Excelentes personajes.

sonido

Soundtrack preciso para cada una de las situaciones y seiyuus de muy buen nivel. Solo decir nombres como Sugita Tomokazu, Paku Romi y  Suzumura Kenichi dicen mucho.. Pero debo resaltar la participación de Sugita como Hidenori, pues gracias a él este es mi personaje preferido del anime, este seiyuu no deja de sorprenderme en cada uno de los personajes que encarna. Me enamoré de su voz, y envidio a la chica literaria. Y que OP señores, “Shiny tale” de Mix Speaker’s,Inc. ¡FANTÁSTICO!, es una pieza pegadiza a más no poder. “Ohisama (おひさま)” de Amesaki Annainin, el ending, es súper #LOL #WTF, como la serie, y si bien no es que me fascine, la alegría que desprende está tan en la onda del anime en cuestión que no tengo nada negativo que decir de esta.

CONCLUSIÓN

Recomendable

[★★★★✩]
#LOL

pros contras

  • Excelente comedia. Un anime de gags francamente divertidos que probablemente te saquen más de una cargajada.
  • Es bastante dinámico y eso hace que cada capítulo mantenga tu atención con risas que casi nunca se acaban.
  • Un anime sólido en términos técnicos, de dirección, el cual es respaldado por un staff competente.
  • Como todo anime de comedia el qué tanto lo disfrutes va a estar muy ligado a tu sentido del humor.

Anuncios

8 Comentarios en Danshi Koukousei no Nichijou: Review Final

  1. Me animare a verlo!!!!! se ve interesante ^.^

    Me gusta

  2. Este anime fue muy divertido ya quiero una segunda temporada !! lo prometieron asi q lo esperaré ya q fue una de las mejores comedias del 2012

    Me gusta

  3. Ahhhh! que bueno que viste esta serie, sin duda merece su review.
    Para mi fue uno de los mejores animes del 2012, sin duda me lo volveré a ver en alguna ocasión y haré maratón de Nichibros.

    xD Y es que cada capítulo era muy entretenido, como reí con tanta cosa random que pasaba entre los muchachos LOL y las chicas no se quedaban atrás como bien dices~ no sabría escoger mis partes favoritas, todas tienen su gracia. Entre el consejo estudiantil con Ringo chan incluida y Kaichou rubio atolondrado, el trío protagonista con su Imotoooooooou salvaje y demás personajes, haciendo mención especial a la chica literaria hacían todo muy entretenido~

    Ahora, la cosa es que quisiera definitivamente una segunda temporada pero no entendí muy bien al final si era una broma o no
    ;n; -se siente fail-

    Saludines nun~

    Me gusta

  4. HAHAHA! IMOUUUTTOOOOO que buen anime c#rajo. Hidenori es lo máximo y bueno tadakuni no se queda atrás. Me reí como estupida cuando la chica literaria persigue a Hidenori KILÓMETROS para decirle que el chico con el que estaba era “solo un amigo” mwajajaja. Aún espero su segunda temporada 😥
    Si te gusto este anime por que no le das una oportunidad a Sket Dance? tiene una excelente comedia yo la amé asi que te la recomiendo.

    Me gusta

    • :O Sket Dance tiene algo que ver con un protagonista con gorro rojo? no se porque me dicen SD y me imagino un gorro rojo. Lo añadiré a mi lista de pendientes.
      Y a parte de Hidenori, el “yankee” cuyo nombre no puedo acordarme era otro de mis personajes favoritos :’D amaba también sus historias.

      Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Finalizadas por Roxas | Entre sábanas y almohadas
  2. Anime Top: Recomendaciones – Shounen | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: