Anuncios

K: Review Final

kk

K – The Animation

K sigue la historia de la vida de un chico, el cual se ve inmersa en una batalla psíquica entre 7 reyes. La escuela Ashinaka es conocida por su localización única: el campus entero se encuentra construido en una isla cerca a la península principal de Japón. Yashiro Isana, aka Shiro, después de la siesta y merienda que toma junto a un gato en el techo de la escuela es el escogido para cumplir un recado, lo que implica salir de la escuela. Sin embargo, se verá envuelto en una persecución bien extraña

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: TV
  • Episodios: 13
  • Año: 2012
  • Estudio:  GoHands
  • Géneros: Acción, Supernatural
  • Rating: PG-13

PERSONAL

K es un anime visualmente complaciente y no voy a negar que es justamente por este factor que decidí ver el anime, a pesar de no tener idea de cómo iba a ir su planteamiento argumenta. Sin embargo, ese aspecto visual creo que ese es la mayor – y tal vez única – virtud de K. GoHands logra crea una propuesta visual atrayente para el común denominador, pese a ese filtro azul chocante, y una buena producción técnica que en nada se compenetra con de la solidez de los personajes ni de la trama. Por esto, si bien K puede producirnos orgasmos visuales (moderados) con algunas escenas bien puestas, la trama es muy débil y poco atrayente. Por esa razón podría apostar que si el presupuesto para la animación no hubiese sido tan alto, como estoy segura que lo fue, K no hubiera causado ni la mitad de sensación de lo que logró esta temporada.

La cantidad de fujoshi que seguían el anime creo que fue alta, en Tumblr el nivel de fanarts de un sin fin de OTP era demasiado para mi organismo. Y digamos que K no hizo más que reforzar los gritos fangirleanos con escenas precisas entre algunos de los personajes. Creo que esto es obvio desde el primer episodio con la escena de Shiro y Kuro. A esto se suman nuestras dos protagonistas femeninas bien dotadas, y tenemos también un poco de fanservice para el público masculino. Y no es que me esté quejando, pero contratar a un mejor guionista hubiera levantado como no tienen idea a este anime. Pues recién pude si quiera sentir un poco de interés en la trama ya en el episodio 11 y 12.  K es como una hermosa y sexy chica, cuya ropa carisima te atrae y jala, pero al atreverte a hablarle te das cuenta que tanto adorno para tan poca cosa. Una despampanante chica hueca.

k.gif

MYTASTE-003

arte

kkk.gifComo ya venía diciendo K es visualmente complaciente. Dentro de todo, GoHands ha hecho de la experiencia una odisea visual satisfactoria que disfrute en su gran mayoría. Las escenas de acción con toques sobrenaturales han logrado cumplir las expectativas que tenía para la serie en este apartado, brindando escenas fluidas y que lograron vincularme con ellas. El diseño de personajes, por otro lado, también creo que ha sido un punto a favor. El cast es variopinto, K se caracteriza por tener una batería de personajes principales y secundarios amplia, y el poder llevarlos satisfactoriamente a la vida ha sido un plus que rescato dentro de la propuesta visual. Eso sí, NUNCA entenderé el afán de este estudio por esos filtros que en realidad a veces solo llegan a molestar un poco al espectador. Creo que sin él se podría haber apreciado la serie mejor, pero son decisiones que en realidad son marca registrada de las propuestas del estudio así que si bien no llego a simpatizar con ellas tampoco tengo gran cosa que criticarles. Es un bonito envoltorio el que traen en líneas generales

historia

Y he aquí que viene el súbito bajón. Pues con un buen guionista creo que se hubiera podido llegar a trabajar a la par que la animación habríamos tenido un anime que diera talla. Porque si bien la premisa de siete reyes que gobiernan Japón es moderadamente interesante, más allá de eso nada es muy bien explicado en este anime. Hay muchos huecos argumentales que nos hacen pensar “Diablos, que bonita animación, pero ¿alguien me podría decir que diantres está pasando?” Y es que nunca se termino de profundizar en la trama argumental o hacerla meramente entendible o misteriosa para llenarte como espectador, la cual la hace todo menos sólida.

Recién te empiezas a enterar de algo en el episodio 10, y al final tampoco terminas de entender mucho de lo que iba la historia o la gran linea que unía a todos los personajes. Por lo menos quería saber el porqué de la existencia de los reyes, algo mas sustancial, pero nah. Una decepción la verdad, pues recién empecé a sentir que se quería llegar a algo en los últimos episodios, cuando llegan al clímax y de una manera apresurada y sin sutileza empiezan a desbordarte de revelaciones. Es una trama superficial, que creo que fue mal dirigida para hacer los misterios finales verdaderamente sorprendentes y a la serie decente en temas de sustancia. Una pena.

kkkk

personajes

Mediocres es la palabra adecuada. Si bien visualmente tenemos una cantidad enorme de bishounen y bishoujo, esto no logra consolidarse en personajes consistentes. Poco o nada sabemos de la historia de la mayoría de ellos, sus metas, motivaciones, historias personales, entre otros. Solo muy pocas se trataron de desarrollar y ni siquiera estas logran ser sólidas, y por ello no tuvimos ninguna profundización relevante. Al final nos quedamos con 13 episodiso que no explican nada de ninguno de los personajes que aparecen en el anime, y con poca evolución de alguno de ellos.El equipo azul y el rojo fueron elementos poco trabajados, y nuestros tres protagonistas también fallaron en esta parte. De tal manera que no logré encariñarme con ninguno por sí mismo. Claro que algunos eran inevitablemente resaltantes por su apariencia, pero como personaje, creo que ninguno merece un reconocimiento.

kkkak.gif

 

sonido

El número de seiyuu’s de renombre que le dieron vida a los protagonistas de K fue alto, y en este sentido no podría quejarme, ya que son actores de voz de primer nivel. No creo que ninguno de ellos sea especialmente recordado por su papel en K, pero la experiencia de cada uno de ellos se nota y es un punto siempre a favor de un anime en términos de venta. El OP y los ED fueron adecuados. KINGS de angela, como OP, me agradó bastante, especialmente cómo fue animado de acuerdo al tema. Mientras que “Tsumetai Heya, Hitori” de Mikako Komatsu fue también un buen ED. Los finales especiales para el capítulo 6 y 13, “Circle of Friends” y “To be with U” respectivamente, fueron simpáticos también. Creo que en lineas generales es un buen manejo sonoro el que vamos a tener con K.

CONCLUSIÓN

Ni fu ni fa (2)

Anuncios

7 Comentarios en K: Review Final

  1. “Mierda, que bonita animación, pero ¿alguien me podría decir que diantres está pasando?”
    Esas palabras describen exactamente lo que sentí por esa serie. Si Bien habían sus momentos disfrutables. Muchos de ellos fanservis que se disfrutaban por hecho de que sabias que eran fanservis… Hubo otros que francamente no entendí porque existían, como la historia de Totsuka Tatara… Parecia interesante y que las personas del equipo rojo de verdad lo habían amado y cosas así, pero a pesar de la bonita canción que canta y de ser un Bishonen muy agradable a la vista, no le vi sentido y ese que se supone que su muerte es central a la trama 😄

    Me gusta

  2. estoy de acuerdo con tu opinion sobre los personajes.
    sin embargo creo que no llegaste a entender del todo la trama, sino no entiendo esa nota. K ha sido el unico annime de la tmp de otoño que me dejaba con ganas de mas y cuyo cap esperaba con ganas.
    La historia para mi gusto es de 8-9

    Me gusta

    • :S Creo que si entendí el giro argumental que quisieron hacer en casi los últimos episodios. Pero creo que ha sido mal plasmada en la pantalla. Siento que hubieron varias escenas que no contrubuyeron a plasmar un arguemnto sólido. Existieron varios huecos argumentales, y no se llegó a explicar concretamente a qué se quería llegar. Ydesde un inicio dejaron al espectador en la nebulosa de andrómeda, decifrando un mundo desconocido y que no explicaron hasta muy avanzada la serie.
      Igual, son opiniones. A mí, personalmente, la consistencia argumental me pareció pobre. Y espero que la segunda temporada logre cubrir estos huecos para así darle homogeneidad a la serie. 🙂

      Me gusta

      • En mi opinión la trama estuvo buena, pero es cierto que pareciera que el anime fuera directamente al grano o al punto; Pero me encanto, no solo por la animación bonita sino que daba ganas de mas, saber que pasa después de todo ese final… Sin embargo ya casi todas las dudas han sido aclaradas para mi en lo que ha sido del manga que sacaron después del anime (K ~Memory of red~) (y la parte de Kuroh, K: White and Black) Pienso que el error de los productores fue no haber puesto lo del manga en el anime, pero que se hace :’3 ¡Gracias por tu opinión! muy buen trabajo y ¿Ya hice un panda feliz?

        Me gusta

      • A varios 🙂
        Pandas felices

        Me gusta

  3. OwO hoy has estado activa ^^ hahahaha varias actualizaciones en un dia *megusta. Me aburro en casa y mi escape es esta pagina y los animes 🙂 mi color fav es el azul pero K lo llevo a un #wholenewlevel.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: