Anuncios

Kamisama Hajimemashita: Review Final

kamisa.jpg

Kamisama Hajimemashita

Nanami Momozono se encuentra sola y sin hogar después de que su padre huyera de la ciudad por sus deudas obtenidas gracias a su obsesión a las apuestas. Esto ocasiona que los recolectores de deudas echen a Nanami de su departamento. Es así que después que un extraño hombre la salvara su vida y le ofreciera su hogar, ella aceptará la gran oportunidad sin pensarlo dos veces. Sin embargo, resulta que aquel lugar no es más que un templo en medio del bosque, y sin imaginárselo, Nanami habría aceptado convertirse en la nueva deidad local.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: Serie
  • Año: 2012
  • Episodios: 13
  • Estudio: TMS Entertainment
  • Origen: Manga
  • Demografía: Shoujo
  • Géneros: Comedia, Demonios, Fantasía, Supernatural.
  • Rating: PG-13

PERSONAL

Kamisama Hajimemashita es el anime shoujo correcto en la gran mayoría de los aspectos. Cumple a la perfección con las reglas naturales de las comedias románticas que involucran a un humano y un demonio, de tal manera que el número de críticas que puedes hacerle son pocas. Y es que, aceptémoslo, es correctísimo. Desde esa tonta canción de OP que terminé tarareando en la ducha por las mañanas, hasta lo super cliché de cada una de las escenas, este anime se plantó firmemente en la tierra fértil del shoujo contemporáneo. Porque, vaya, conforme iba avanzando, KH se convirtió en ese “Awwww, que lindos“, eso que los shoujos esperan ser para una persona sin corazón como yo. Escenas de comedia precisas, personajes secundarios adecuados, pareja con escenas rosas puntuales. Mis ovarios fueron felices, adecuadamente felices.

Sin embargo, lo que pasa con KH es que se queda en este nivel de lo correcto sin llegar a sobrepasar esa línea que podría hacerlo un excelente shoujo. Por que, y en mi caso como lectora del manga desde prácticamente sus inicios, la historia daba para más. Daba para muchísimo más. Y, aunque el final ficticio del anime ha sido bueno, te sigue dejando con preguntas en la cabeza y con la sensación amarga de que faltaron tal vez más capítulos o escenas que concretaran mejor a los personajes y que hicieran del anime algo memorable. Finalmente el anime te deja con ese sentimiento de “Aish, que lindo es esto…bueno, sigamos con mi vida”.

hajim.gif

MYTASTE-002

arte

La animación de esta serie tiene esos colores pasteles pálidos y ese diseño con bishounens que rozan con lo adrógeno que combina bien con esta clase de historias shoujo. Y es que no creo que haya tenido fallo alguno en tanto a animación a lo largo de sus 13 episodios. La escenografía era adecuada, los colores apropiados, el estilo calzaba con lo establecido. Y a pesar que esperé que cuando Tomoe entrara en una escena de acción sus ataques fueran más que un intento de llama azul, me dije: “Bah, es un shoujo, no Dragon Ball, déjate de lloriqueos”. Y si bien la animación no me gustó desde un comienzo, el ojo se acostumbra, pues admito que no es para nada mala. Sin olvidar lo estremadamente #cutiepye que hicieron a Mizuki, Dios, eso fue fanservice del bueno.

kaha.gif

historia

Padre incompetente + Humana que adquiere poderes divinos + Demonio sexy que tiene que servirla = Shoujo clásico. Y es que esta historia es conocida, es uno de los pilares de las historias de romance, y no solo japonesas. Especialmente si el demonio toma el lema “Odio a los humanos” Es aquí donde todos sabemos que por las circunstancias de la vida, este demonio discriminador va a terminar inevitablemente sucumbiendo ante los encantos de la protagonista, que ¡oh maravillas!…es humana.

Y claro que Kamisama Hajimemashita cumple hasta con el típico cliché de mostrarnos al antigua amor, para variar, humano del Yokai. Relación tabú que lo llevará a sufrir. Pero lo cumple muy bien, tanto que a pesar de que ya sabes que diantres va a pasar en el episodio, te entretiene y te hace tener una sonrisa tonta mientras ves como Nanami y Tomoe tiene una escena “Aww”. Y es que es correcta en lo que hace y plantea, logrando ser un buen shoujo para poder ver en nuestros ratos de ocio. Con una dosis de romance, comedia y elementos mágicos – fantasiosos, que puedan hacer a un fan del género sentirse #dokidoki.

Y si tuviera que confesar algo: El anime me dejó más encantada de la historia entre el Tomoe Youkai con Yukiji, que la historia entre los protagonistas. Esto no me pasó con el manga, pero en el anime, cuanto me hubiese gustado cambiar universos narrativos. Ese amor tormentoso de épocas antiguas japonesas….manjar para mis ojos.

kami.gif

personajes

Bien, Nanami no me agradó tanto como los otros personajes. Y es que es bien difícil que yo admita un gusto por la protagonista de un shoujo, así que no se preocupen, es cosa mía. Tomoe fue estupendo, Mizuki hilarante y Kurama, por más que al comienzo me pareciera más una parodia de los ídolos coreanos que tanto alboroto han causado últimamente, llegó a agradarme y hacerme pasar buenos ratos. Sin embargo, ¿Personaje para recordar? No encuentro ninguno. Tomoe me encantó, sí, pero es un tipo de personaje que voy a poder encontrar en tanto sigan existiendo animes con un un protagonista medio tsundere.

kamis.gif

sonido

Yo odiaba la canción del OP, no saben cuanto me traumó la primera vez que la oí. Pero solo Kami sabe cómo diablos esta logró implantarse en mi cerebro de una manera tan pegajosa que lo jodió totalmente. ESTA canción sí que no se puede escuchar sin que termines tararéandola como estúpido. Y eso es de por sí un logro enorme. Consideré ponerle un 8 a la música, porque el soundtrack es hermoso, pero las voces de esos pequeños demonios lograron crisparme los nervios SIEMPRE. Y la del narrador, pfff, daba ganas de matarlo. A parte de eso, retiro lo dicho sobre el Tachibana Shinnosuke, el seiyuu de Tomoe. Al final terminó convenciéndome.

CONCLUSIÓN

Un buen rato

kh.gif

Anuncios

12 Comentarios en Kamisama Hajimemashita: Review Final

  1. quiermas camisama hajimemashita

    Me gusta

  2. no se si lo hicieron a propósito, pero tiene demasiada copia de inuyasha. aunque despues en el manga lo dejan tranquil un rato, comienzan el copy/paste again

    Me gusta

    • cierto, al inicio no me agrado la idea ya que soy fan de inuyasha, despues de todo siempre es muy triste ese tipo de historias y muy doloroso para la pareja en cuestion

      Me gusta

  3. jajaja este anime me encanto no se xq no te gusto Nanami si a mime mataba de la risa con cada gesto suyo xD y amé a Kurama con todas sus entradas y su cancion de fondo y ni hablar de mizuki me lo traeria a mi casa si fuera posible y por ultimo Tomoe ….ahyyy tomoe mi proximo gato se llamara como tú. Bueno en fin me encanta este shojo estubo mejor q los tipicos Echhi de Oni-chan…..

    Me gusta

    • No es que no me guste guste Nanami, simplemente me es indiferente. Es una prota shoujo cliché que no me impresionó.Pero claro que tuvo sus momentos.
      PD: Todo anime cque contenga la palabra Onii-chan o Imouto es omitido por mí…todos D’:

      Me gusta

    • a mi tambien me gusta mas el shojo que el ecchi no se las comedias romanticas como olvidar lovely complex a mime fasino
      peach girl estuvo bueno el final

      Me gusta

  4. KH! me parecio muy buena su animacion, y aunque siiiiii(DEJARON MCUHAS COSAS AL AIREEE como lo de Kurama y su familia, las constantes visitas de Himemiko a Nanami)la inocencia de Nanami su parte positiva, a Tomoe (que por ratos, osea su forma de decir las cosas, comprendo a Nanami por hacerse ilusiones, osea el se comportaba demasido lindo, que bueno te haces ilusiones; por otro lado a Mizuki y su legua viperina! *quien no quería agarrarlo a cabezazos cuando metía ideas de Tomoe a Nanami * y después de conocer su historia chispas!! yo te adopto; después Kurama!!! siendo creo yo el personaje con mas sentido común posible! :D, y el OP en un principio me parecía tonto! y después! al igual que tu.. se metió en mi cabeza y no quiere salir! lo mismo me paso con el ED (el famoso ah ah ah ah! ) sinceramente quería que el anime fuera larga y lo mas posible cercano al manga! que dicho sea de paso esta en su climax!!! pero bueno supongo que no podia pedir mucho a Kamisama! los seiyus para mi! ideal para todos los personajes, como anillo al dedo!! Espro sincerament euna sgeunda parte!!!
    y eso si MEGARECOMIENDO EL MANGA!!

    Me gusta

    • Si, creo que 12 capítulos es muy poco para lo que tiene que ofrecernos el manga. Creo que con 2 temporadas de 24 episodios, se podia llegar a una buena adaptación. Pero bueno, todos sabemos que el presupuesto para los shoujos nunca es el mejor 😦

      Me gusta

  5. Yo también odié el OP la primera vez que lo escuché, pero es verdad, es imposible no andar tarareandolo después.
    Un lindo shoujo, cierto, es imposible para mí no morir de amor por Mizuki.
    Amo leer tus entradas, saludos :3

    Me gusta

  6. Ahh~ buscaré la versión completa de el Ed Kurama version, que bueno que mencionaras por que se me estaba pasando~

    No se que decir de la protagonista,cuando empezaba a tomarle cariño por ser tan animosa y tratar de arreglar las cosas por su cuenta, algo le resultaba mal y Tomoe tenía que intervenir, esas escenas de dependencia hacia un hombre tan absurdas me molestaban~ como en todos los animescos shoujo :c pero que se va a hacer, por mi parte, el personaje que mas me llamó la atención fue Kurama (L) y bueno, el definitivamente es shipeable junto con el cosito de Mizuki , no se diga mas xd

    Fue entretenido mientras duro, al menos algo decente si lo comparamos con Sukitte iinayo~ que frustrante saber que tiene sus fans y todo,….(Los mismos que aman SAO al parecer, jaja al menos los que he visto xD)

    En fin, saluditos de inicio de año c: me alegra leer las entradas : D las estaba esperando *u* cof cof… -huye-

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: