Anuncios

Shingeki no Kyojin: Episodio 11

Shingeki no Kyojin llega cada semana introduciendo a personajes que francamente me gustan más que los mismos protagonistas. Esta semana queda confirmado que Pixis representa ese líder que tanto estaba ansiando ver en ese ejército tan ilógico y podrido. A esto se suma el hecho que tenemos a Ian, Dietrich, Riko Brzenska y Mitabi Jarnach, cuyos nombres me encantan además de pensar que la humanidad no está perdida.

PD: Solo quiero aclarar que yo amaba Armin antes que fuese genial.

Shingeki no Kyojin

EP11: La Batalla de Trost (VII)

I. Los titanes no son nuestros únicos enemigos

Se introduce un tema que creo salió a relucir cuando hablábamos del capítulo 6 hace ya varias semanas. La sociedad humana está podrida y en cierta manera me pregunto si esa será su naturaleza. O también si los humanos merecen sobrevivir a esta amenaza. La humanidad tiene dos enemigos a parte de los titanes los cuales los limitan y que finalmente representan sus grandes trabas: 1) El miedo 2) Los mismo humanos.

Ya hemos visto que el factor miedo está presente en cada uno de los capítulos de diferentes formas y encarnado en un sinfín de personajes. Cada personaje ha sufrido de ataques de pánico y cuestionamientos sobre si su sacrificio vale o no la pena. La desesperanza humana es una de las armas principales de este anime, el hacernos sentir el miedo con escenas precisas es, desde mi punto de vista, lo mejor que la serie nos está ofreciendo. Personajes como Jean, Armin, Sasha y el mismo Eren (entre otros) han venido demostrando, cada uno a su forma, el gran desgaste psicológico que significa estar en una situación que significa estar peleando contra un enemigo que a primera vista es indestructible. La verdad es que siempre he cuestionado a aquellos que no se ponen en el lugar de los personajes y los tachan de #maricasGallinas. Pero en fin…

El miedo en sí no es malo, lo malo es sucumbir a él y perder todas las esperanzas de vivir o luchar por sobrevivir. Es este miedo irracional la principal enfermedad de esta sociedad y de este ejército en específico. Miedo que ha sido totalmente puesto sobre el tapete con esta especie de “sublevación” de los cadetes ante una aparente misión suicida. Es claro, más ahora que nuenca, que lo que el ejército necesita no es un imbécil que amenace a quién tenga a su paso con aplicar una sanción (aka. Pena de Muerte) a los desertores, sino a un líder que inspire valor y convicción a aquellos que sienten que no vale la pena pelear contra algo que no van a poder vencer. La humanidad necesita orientar su sufrimiento y sacrificio hacia la esperanza de poder sobrevivir. Como aquel soldado muerto en el escuadrón de Levi…

Mientras tanto, un titán fotogénico hace su aparición

No obstante la gran pregunta es ¿vale la pena que la sociedad humana sea salvada? Y aquí entra un segundo punto importante dentro de la narrativa shingekiesca con la excelente fábula de Pixis. “Antes que los titanes aparecieran, había una constante matanza entre humanos por poder, raza o ideologías. Después alguien dijo: Si un poderoso poder externo apareciera la raza humana cesaría las guerra y se uniría” Obviamente Pixis y Eren no dan crédito a la inocente persona que pudo haber pensado en esa disparatada idea. Solo miren a la raza humana ahora, que sin importar que estén al borde de la extinción siguen tan desunidos y podridos como siempre. Cada uno velando sus propios intereses, con una tasa de crímenes alta, con mafias que raptan mujeres para el mercado negro, con discriminación geográfica existente, eternos problemas de clases sociales, etc. La verdad toda la misma mierda de siempre, sin importar que a pocos metros los titanes estén ideando un plan para devorarlos a cada uno de ellos. Porque finalmente un titán no discrimina a la hora de meterse a un humano a la boca, sea campesino o un conde.

Con esto, Pixis se consagra como el #epicboss

Ya viene siendo momento en que los humanos se den cuenta que la unidad es lo único que los podrá salvar. Pixis después de todo revela un dato de que nadie se había, o mejor dicho, del que nadie se había querido dar cuenta. Si finalmente los humanos dan por perdido Trost, lo más probable es que esto signifique también la pérdida del segundo muro. El muro Sina solo podría soportar a la mitad de la población, por ende grandes masas de gente sería sacrificada de igual como pasó con la gente del Muro María (entre ellos el abuelito de Armin) que fue obligada a ir en una misión suicida de recuperación.

Obviamente el objetivo de esta misión era aliviar el peso poblacional que la humanidad ya no podía cargar. Un sacrificio “necesario” que la raza humana aceptó sin chistar. Sin embargo, si se pierde el muro Rose las muertes en masa no se darán por culpa de los titanes. La muerte llegará por matanzas entre los mismos humanos en búsqueda de sobrevivir en tan pequeño espacio. Matanzas por comida, agua, espacio. La humanidad en realidad terminaría destruyéndose a si misma.

II. Bad Luck Eren (Parte 456673324)

Ian, Dietrich, Riko Brzenska y Mitabi Jarnach son los elegidos para cuidar a Eren, quien utilizará su fuerza titánica para levantar la gran roca que cubrirá el agujero que los titanes le hicieron al muro. Mientras tanto, todos los demás atraerán la atención de los titanes (cebos) lejos de él. Muchos van a morir por el bien de esta misión, por proteger a Eren. Pero definitivamente fue reconfortante que aún tengamos gente como Riko que considera a los soldados más que simples piezas de ajedrez desechables. Eren y todos ellos deben cargar con el peso de sus vidas a la hora de cumplir con esta misión. Misión que de ser cumplida será la primera batalla ganada por la humanidad en toda su triste y deprimente historia.

Sin embargo, todos sabemos que Shingeki no Kyojin no es un shounen “romántico” y por ende nada sale tan bien como se planea. Obviamente algo iba a pasar para que todos nos quedáramos con un “HDP que dejas el episodio AQUÍ! #FliptheTable”. La verdad es que yo aposté más porque Eren no pudiera transformarse, pero al parecer la segunda opción fue la ganadora del día de hoy. Mientras el titán #SixPackaparece nuevamente, completito, este parece sucumbir a sus instintos titánicos y atacar a los humanos. Tuntuntuntuuuuuuuun. Ya, era obvio que iba a pasar algo dramático. Todos sabemos que este anime es un troll “Si no hay sufrimiento, no hay Shingeki no Kyojin”. Me contento con esos últimos segundos espectacularmente animados #orgásmicos

III. Random

Anuncios

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: