Anuncios
Último

Shingeki no Kyojin: EPISODIO 16

Shingeki no Kyojin

EP16:Preludio al Contra ataque (Parte III)

I. Jean

Y damas y caballeros, señores y señoras, señoritos y señoritas; el preludio ha llegado a su fin en este episodio, el cual ha sido para que negarlo épico. Ha sido pues, el episodio de Jean, para fortuna de muchos, y desgracia de otros. Personalmente Jean siempre me ha parecido un personaje interesante, aunque sinceramente nunca le he tenido un cariño muy especial al hombre. Creo; sin embargo, que si bien Jean como personaje no me llena del todo, sus motivaciones cofMarcocof sí logran moverme el piso. Jean es hasta el momento uno de los personajes que más han demostrado una evolución en la serie, en términos de crecimiento humano. Y es gracias a SU experiencia en la milicia que hemos tenido los momentos más humanos y tangibles de la serie. Su experiencia al unirse a la Legión, no ha sido la excepción.

“Voy a unirme a la legión de reconocimiento”

Este episodio retrató la ceremonia de elección de bando de los ingresantes. Porque si se habían olvidado, los pobres sufrieron en su salida de la escuela el ataque a Trost. No pertenecían a ningún organismo de la milicia, eran pobres cadetes inocentes, carne fresca que presenció el infierno. Después de todo este tiempo y después de todos los traumas sufrido, estos por fin tendrán la oportunidad elegir entre los tres grandes organismos de la milicia. Y a diferencia de, posiblemente todos sus demás compañeros militares, son un grupo que decidirá su destino después de haber vivido en carne propia la masacre.

Muchos han quedado traumados, sin querer ver a un titan devorar a sus conocidos. Sin embargo, esta experiencia le ha servido a un pequeño grupo de personas a replantearse sus objetivos de vida ¿Qué es lo que debes hacer? Jean eligió el camino de la Legión por convicción propia, enfrentando todos sus miedos. Después de todo, Jean es uno de los personajes más humanos de la serie, pues no hace más que trasmitirlos en cuando puede. Marco ya lo había hecho notar, pues personas como Jean saben lo que es sentirse débiles, saben lo que es tener miedo, saben lo que es perder a alguien importante y; sin embargo, son personas que siguen luchando. No hablamos de personas tan perfectas y desviadas como Mikasa, no hablamos de gente con una determinación sobrenatural como Eren, hablamos de gente tan imperfecta como Jean que todavía sigue luchando.

II. ¿Si alguién te dice que mueras, lo harías?

Esta es una pregunta que se repite a lo largo del capítulo, y tal vez el tema de la muerte está sumamente enraizado en la trama, especialmente en la vida de los militares. La muerte para ellos está a la vuelta de la esquina, y ese peso es algo que debemos tomar en cuenta cuando vemos a los diferentes personajes de este anime. La muerte es un tema tabú en nuestra sociedad, un tema en el que normalmente no pensamos todos los días ¿o no? Y sin embargo es una realidad presente en nuestras vidas.

Podríamos salir de nuestras casa y tener un accidente de tránsito a cuadras de nuestras casas, podríamos ser víctimas de un robo armado, podríamos dormirnos esta noche y no despertar por un ataque al corazón o un derrame cerebral. Podemos morir en cualquier momento, y a pesar de eso nuestros cerebros inconscientemente suprimen estos pensamientos para que podamos continuar viviendo. Y eso que técnicamente mucho de nosotros estamos en una sociedad que no tiene unos monstruos que nos comen solo por diversión ¿Se imaginan la muerte y su impredecibilidad fuera un tema presente en nuestras vidas? No saldríamos de casa nunca. Viviríamos con un peso psicológico insoportable.

Los personajes de Shingeki viven con ese peso, especialmente los militares. Con el omnipresente hecho que pueden morir en un abrir y cerrar de ojos. Y eso es capaz de volver loco a cualquiera. Entonces ¿Si alguién te dice que mueras, lo harías? Muchos de los militares no HAN elegido morir, sino más bien han entrado a la milicia para vivir. Para estar protegidos en los muros internos toda su vida, y de esa falta de resolución es que los miedos se hacen presentes. Si es que vas a morir, es mejor decidir tu mismo el porqué o para qué vas a dar tu vida. Que sea tu decisión, no la de otros. Es de esa decisión que se obtiene la verdadera fuerza. Por eso la frase de Armin me parece tan precisa: “Pienso que si uno sabe porqué morir, entonces hay momentos en donde simplemente debes hacerlo” Así, sin arrepentimientos ni remordimientos.

III. La legión

Y he allí el porqué de la gran presentación de Erwin, una presentación que obviamente solo buscaba a una clase de personas. Aquellas que después de haber visto lo que los titanes pudieran hacer, aún tuvieran la convicción de unirse a sus filas y entregar su vida por la humanidad. Un punto importante de esta parte es que nadie se anda con rodeo, después de todo la Legión tiene una meta (Erwin sabe la verdadera misión, nosotros mortales solo sabemos lo visible) el poder descubrir la verdadera naturaleza de los titanes y así vencerlos. Para ello llegar a Shiganshina es una prioridad, y para ello el primer paso será cerrar el muro María. Y si bien hay un plan y un objetivo potente que guiará a esta unidad, nadie va a ocultar lo despiadada que la vida puede ser. Un 60% de miembros de la Legión han muerto en acción en solo 4 años. De todo el personal que salga a la misión del muro María el 30% seguro morirá, y de aquí a 4 años más, la gran mayoría ya habrá fallecido. Los que sobrvivan, van ha ser unos #Motherfuckers.

Y es así que llega uno de los momentos más feelings de este episodio. El momento en que la gran pregunta se ahce ¿Quién de ustedes está dispuesto a ofrecer su corazón por el futuro de la humanidad? No es una decisión fácil, y es en este momento que vemos la humanidad de cada uno de los personajes. Humanidad que personalemnte me toca, pues hace que los personajes sean más cercanos. Y así, después de ver a grandes mares de gente correr por sus vidas, solo aquellos con la determinación necesaria van a quedarse en la Legión. Y creo que es bueno saber que no son los más valientes, no son las personas que no tienen miedo de morir, son aquellas que a pesar de sentir temos pueden superarlo para actuar por razones más importantes. No son aquellos que van a dejarse matar tan facilmente.

Bienvenidos sean todos a LA LEGIÓN.

¿Quién fue el hijo de puta que ideo esto para hacer que mi kokoro se retuerza de sufrimiento?

Eren definitivamente tiene una gran carga sobre los hombros y ¡finalmente pertenece a su soñada Legión! Sus sueños de salir de la muralla están más cerca y todo comienza a ponerse bueno. Ahora…¿EN EL PROXÓXIMO CAPÍTULO YA VAMOS A TENER EL ATAQUE DE LA TITÁN MUJER? Solo quiero que respondan a una sola pregunta chicos que leen el manga, ¿Esto es apresurado o va con el ritmo del manga? No se extiendan y hagan spoiler porque no se los perdonaré. Solo quiero saber si así va el ritmo del manga o es que el anime comienza a apresurarse para cubrir lo más que se pueda en el poco tiempo que le queda.

Mi corazón está preparado.

RANDOM

¿WTF?! Ahora se confirma que Mikasa no es la más brillante del grupos. Jajaja, eso me mató.

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. TEMPORADA VERANO (IV) | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: