Anuncios

#Rant y demás cosas: Nagi no Asukara

Me terminé de poner al día con Nagi no Asukara y… No creo poder expresar todo lo que tengo que decir en un párrafo para la entrada semanal. Tengo tanto odio y feels que expresar que utilizaré esta entrada no planificada para hacérselos llegar. Primero, aclarar que esta entrada es sumamente superficial y subjetiva. Si bien todas mis entradas guardan subjetividad, les advierto que esta reboza de este elemento. Solo les hago llegar mis sentimientos con respecto a cada uno de los personajes, sus relaciones y las cosas #wtf que no he podido evitar pasar por alto en este anime. Solo hablaré de personajes y relaciones, no de elementos buenos de la serie como el primer momento donde la discriminación a lo diferente era un eje importante, o sobre los misterios del Dios del mal o la desaparición del Ena de Manaka y la obtención del Ena de Miuna (relacionados obviamente). Solo sobre cosas randoms y sin sentido sobre el drama time.

1. El polígono amoroso

En poco tiempo, y tampoco es que no me lo esperara, la telaraña de relaciones que se formó era demasiado para mi organismo. Sé que puede ser un punto fuerte al no tener idea de con quienes terminarán nuestros protagonistas finalmente (Aunque ya tengo mi propia teoría) y con qué otra cosa nos saldrán más adelante. Creo que esto e sun punto a favor que les puede jugar en contra si no saben manejar bien lo que han tejido. Para mí, personalmente, el shoujo cliché donde no hace falta ser inteligente para saber con quienes terminaran lo protagonistas es tan malo como una complicada red de relaciones no correspondidas que conforman un culebrón dramático. Personalmente creo que ambas son irreales, en tanto la vida no es ni tan simple ni tan complicada como parece.

Por el momento creo que toda esta red de sentimientos no es mala en sí y sirve para alimentar el drama de cada episodio. Esto hace que el espectador se sienta culpable de apoyar una pareja porque inevitablemente termina lastimando a uno de los protagonistas. Por ejemplo, si apoyas al ChisakixTsumugu te sentiras probablemente culpable de querer que Kaname que estuvo siempre al lado de Chisaki, apoyándola con Hikari y tragándose sus sentimientos por ella, no pueda ser feliz con la chica que ha querido por tanto tiempo (o por lo menos deberían sentirlos #Sitienencorazón.

Personalmente creo que Manaka va a salir de la ecuación y terminará sacrificándose uno, como tributo, o dos desentendiéndose de la red. Dejando a ChisakixTsumugu como pareja posible, y a los otros dos habitantes del mar con las dos niñas que no soporto. Preferiría que nadie terminara con nadie, siendo un final trágico que lleve a cada uno a vivir su vida lejos de este polígono medio enfermo que se ha creado, lleno de drama ay sufrimiento. Aunque si tengo que elegir parejas,  dejando de lado lo que creo o quiero, yo apoyaría y me sentiría más o menos feliz por:

  • 1. ChisakixKaname : Kaname es un personaje que me da pena y de verdad no me molestaría que se quedara con la chica que ha amado tanto tiempo en silencio. Además pronto sabran porque el personaje de Tsumugu no me convence. No creo que suceda pero bueno…
  • 2. ChisakixHikari : Chisaki también me da pena y  poniéndome la mano al pecho, pese a que me parecía algo insoportable al comienzo, el salto de tiempo en su vida me parece triste.  Aunque si se hubiera tirado a salvar a Kaname, como el seguramente hubiera hecho, tal vez nada de eso hubiese pasado….#solodigo. Sé que la pareja es imposible, pero no me molestaría saber que la chica fuese feliz con el pelirrojo (aunque probablemente esto no pase)
  • 3. HikarixManaka: Pese a que Manaka no es mi personaje predilecto solo me gustaría que Hikari se saliera con las suyas después de todo lo que ha cambiado por ella. Además créanme que preferiría que Hikari se ahogara antes de que se quedara con Miuna (sí, lo siento. No soporto a la niña).

2. Hii-kun: The Ladies Men

Cuando comencé a ver el anime Hikari era ese personaje temperamental, explosivo y que caía mal. Nunca llegué a odiarlo pero tampoco lo amaba. Sin embargo, ahora es el personaje con más evolución de la serie que ha logrado ser aquel personaje que le deseo felicidad. Además, es aquel que sin proponérselo es el sujeto más deseado del polígono, sin saberlo debido a que solo tiene ojos para Manaka. No sé si quepa la comparación pero me recuerda un poco a Taichi de Chihyafuru (aunque este es un nivel muy superior en todos los aspectos) porque al igual que este, el chico comienza siendo sumamente insoportable. Gracias a que los celos que sentían a sus rivales amorosos (que vamos, hasta los rivales comparten ciertas características, aunque en este caso Arata es infinitas veces mejor personaje que Tsumugu)  tomaron en un comienzo actitudes insoportables e inmaduras, dadas sus edades y su propia personalidad.

Después, son personajes que se despegan de esta actitud, que maduran y si bien nunca dejan de amar a su amiga de infancia, toman actitudes que hay que reconocer y admirar. No me sorprende que tenga tantas “fanáticas” pero sí creo que todas ellas se enamoraron del Hikari que ama a Manaka y, pese a que la niña no es santa de mi devoción,  creo que Hikari se merece algo de felicidad después de tantos años de devoción y de cambios gracias a lo que siente por ella. Probablemente no pasé, pero cierta felicidad denle al niño (y no con Miuna por favor).

3. Miuna y Sayu: #Mátenme

Tercer punto…NO SOPORTO A AMBAS. No es que las odie, pero la verdad es que no soporto esa actitud de “Quiero pertenecer a su círcuclo ¡omg!” Fuck, ¡NO PERTENECES A SU CÍRCULO Y NO PERTENECERAS NUNCA MIUNA! Personalmente creo que ambos personajes siguen siendo niñas y pese a que tengan la misma edad que el grupo inicial, no logran adquirir la madurez que estos tuvieron que ganar gracias a todo lo que les pasó en la vida. De esta manera, no soporto su intromisión ni su drama amoroso- existencial cuando probablemente los otros chicos tengan preocupaciones más grandes como, no sé, la molestia del Dios del mar porque se robaron a su sacrificio. Para mí siguen siendo, especialmente Miuna, las niñas de 9-10 años que seguían como pollitos al grupo. Además…Miuna, el chico es tu tío, vamos, y rechazaste al pobre niño que estuvo enamorado de ti toda su vida :'(. Sayu tiene oportunidad de salir de este cículo enfermo y ser la mujer independiente que dice sueña ser. Vamos, tu puedes.

Tsumucop:

La razón por la que no puedo apoyar la relación de Chisaki x Tsumugu es porque el chico me parece inhumano. No lo entiendo, no soporto ver a este tipo de personajes sin emociones y sin expresiones faciales en tramas donde se necesita siquiera una pizca de sentimiento (fuck, es un drama romántico). Me da pena, sí, después de todo ha estado viviendo con la chica por años sin que esta se olvidara de los fantasmas de sus amigos. Pero ¡NO LO ENTIENDO A ÉL! por falta de emociones o de interés real de este chico no puedo evitar sentir simpatía por Kaname quién también ha sufrido pero ya ha dejado las cosas claras más de una vez. Me sentiré mal cuando pierda con este robot que contadas acciones me ha dado, es uno de los personajes con menos evolución de la serie…de verdad. Espero que un capítulos de esto se quiebre de verdad mostrando los sentimientos escondidos que nunca ha mostrado. Solo así me sentiré satisfecha y aceptaría su relación con la chica. Dale un motivo  bueno a Kaname para rendirse, por favor.

SERÍA UN EXCELENTE PLOT TWIST

   ¿Personajes odiados de la serie? ¿Personajes amados? ¿Ships? ¿Qué pareja será cannon?

Anuncios

8 Comentarios en #Rant y demás cosas: Nagi no Asukara

  1. Estoy muy de acuerdo con muchas cosas que has dicho. En este último capítulo, el 20, por fin Tsumugu admite que es un robot y que no muestra sus emociones. Espero que cambie, porque lo más probable es que se quede con Chisaki, rompiendo mi pareja preferida ChisakixKaname.
    Kaname es para mi uno de los mejores personajes de aquí. Me va a dar pena que no se pueda quedar con Chisaki, después de todo lo que ha sufrido por ella.
    Y según he calculado, hay una chica de más, por lo tanto va a ser de sacrificio, la van a matar o se quedará sola, porque sino, las parejas no cuadran.
    Buen blog, saludos^^

    Me gusta

  2. @Todxs: Oh, club de anti-fans de Miuna. Pobre niña, no la odio pero su actitud me pasa de vueltas. De verdad espero que su personaje evolucione de tal manera que llegue a aceptarla.

    Me gusta

  3. Primero, me hice adicta a tu página. Me eeeeeencanta. Siempre estoy al pendiente y te saludo por primera vez ❤
    ¡Demonios! Si todo lo que haz escrito está perfecto, con un demonio 😦 Cabe recalcar que ya seré calificada como un comentario igual que los demás y comparto contigo y con ellos mi odio absoluto por Miuna . . No soporto el hecho que trate de ganarse a Hikari, y me sorprende lo poco madura que es con respecto a los demás, es decir, es obvio que el grupo sea más maduro debido a lo que han pasado, pero lo que ha hecho todo el tiempo que ha pasado es pensar en Hikari, y nada más, y de repente llega, y piensa que es su oportunidad. Yo quedé como . . ¿Perdón? ¿Perteneces a este problema, bicht? Jaja 😦 No debió, no deberá, y no debe meterse en nada con relación a ellos, porque lo que está haciendo ligeramente los está afectando aún más.
    Y bueno, así estaría por horas, odiándola, y bueno, así e estado desde que me di cuenta de sus intenciones.
    Amo por completo a Hikari, y no lo digo “modo miuna”, jaja 😦 lo digo porque me parece tan admirable un comportamiento tan leal, y esa naturaleza impulsiva e impetuosa. El hecho de su avance como personaje es impresionante, y me gusta en verdad, no se complica mucho con las cosas a pesar de sus sentimientos o pensamientos, él se fija las metas y es así hasta que la obtenga. Algo que algunos personajes de NNA deberían poner en práctica . . digo yo. Jmp. Manaka como regalito para Hikari por ser tan bello 😦
    ¿Pareja canon? Mm, púes no es que lo diga con certeza, pero . . ¡Vamos Hikari! ManakaxHikari ❤ (Aunque espero que todos se queden solitos y se consigan a otras personas, pero que al menos estos dos queden como amigos o quien sabe . . cuando sean más adultos comiencen una relación, que claro está, si termina de forma trágica, sólo pasará en mi mente)
    PD: TE ODIO MIUNA, muere.

    Me gusta

  4. POR FIN!!! alguien comparte mi desprecio hacia miuna estoy de acuerdo con tus opiniones, OK es linda pero en ocasiones siento que es egoísta y solo quiere que hikari la proteja al parecer su mundo gira alrededor de hikari algo que se diferencia con manaka ya que manaka no pidió que hi-kun la protegiera y eso es algo que miuna no podrá cambiar, recalco lo que dijiste todas aman al hikari que ama a manaka al principio no me agradaba este personaje pero en cuanto se sacrifico y dejo de aparecer hacia falta; en realidad ella es el circulo que une a todos, tsumugu me parecía tan perfecto que me molestaba pero ahora esta soltando lo que siente, kaname siempre me a gustado su sinceridad algo que comparte con sayu y esta no me molesta tanto como miuna es un poco mas consciente de su situación por eso quiere ser una mujer independiente, esta demás decir que me importa un rábano chisaki por aun tener esperando a kaname después que este se le declaro. ¿Personajes odiados de la serie? sin lugar a dudas miuna, por desear que manaka no despertara jaja fue épico como hikari la miro me dije TOMA loli-forever te friendzoneaste sola yey!¿Personajes amados? hikari, su avance en la serie es de admirar aunque kaname también esta en esta lista.¿Ships? HikariXManaka ¿porqué? aunque esta muera creo que el primero la seguirá queriendo cambiar los sentimientos del protagonista esta difícil y mas a estas alturas hay que ser realistas ¿Qué pareja será cannon? creo que el TsumuguXmiuna jaja a nadie se le a ocurrido NAH!! enserió creo que el chisakiXkaname.

    Me gusta

  5. jajajajajaj! Estamos taaaaaaan de acuerdo en TODO que no sé ni qué comentar!
    Me ha encantado esta entrada, has resumido todos mis sentimientos.
    Por mi parte me conformaré si Kaname alcanza la felicidad de alguna de las maneras :_(
    Dios, Miuna y Sayu son IN-SU-FRI-BLES

    Y lo que ha mejorado la serie a pesar de todo, ¿Verdad? Ahora espero el episodio semanal con muchísima ansia!!!! ^^

    Me gusta

  6. Jajaja, también estoy poniendo al día con esta serie. Después de leer tantas críticas decidí pasar al segundo capítulo (Pues aunque no lo creas sólo había visto el primero). El drama y las relaciones no correspondidas me enojan y me exasperan muchísimo. demasiado, no se si es una frustración propia o tener que ver las infantiladas de alguno de los personajes, pero no es un género de mi agrado. Estoy de acuerdo contigo. Sería mejor que nadie termine con nadie, es decir, no sería una relación sana donde todos estan enamorados de todos pero ninguno correspondido. La verdad odio todas las parejas y a Manaka. Joder, soy de las que odia siempre a la damicela principal pero es que esa mujercita es tan insegura y tonta como Yuuki de VK.

    El salto en el tiempo me sorprendió y creo que quedé igual que Hikari. Tal vez no me hubiera repuesto tan rápido como él lo hizo y en eso si me parezco a Chisaki.

    No siendo más, reitero mis disgustos a esta serie, que aunque no es mala tampoco raya en lo bueno. Me gusta mucho el personaje de Hikari y también Tsumugu. Aunque ni yo misma se porqué.

    Me gusta

  7. Yay! No sabes como deseaba que retomaras este anime para poder ver tu opinión, ya que hace tiempo que no veia un anime que me hiciera tener tanto sentimientos encontrados haha

    En un inicio el anime estuvo a punto de ser drop para mi. No me gustaba la maraña amorosa que se estaba formando, ademas que empezaba a agarrarle bastante colera a Manaka (Vamos, que ha sido el personaje que mas odio se ha ganado por todos los que andan siguiendo el anime), hasta que llego el salvador del anime a mi parecer, el bendito time skip luego del giro argumental que ocurrio en el ofunehiki. La idea me gustó bastante, 3 de los protas entran en “hibernación” dejando a Chisaki atras, para que luego de X cantidad de años regresaran sonaba bastante bueno, pero al final no me convenció del todo.
    Por un lado ver crecer y madurar (aunque todos digan que sigue igual) a Chisaki me agradó, y tambien me dió algo de pena la vida que llevo durante esos años, esperando el dia en que los demás despertaran. Dejó de ser el 2do personaje que peor me caía. Por el lado de Miuna y Sayu, esperaba que esos 5 años hicieran mas por ellas. Y n-n-no es que sea lolicon, me gustaba el personaje de Miuna, pero luego del timeskip sigue siendo la misma de antes, y ni que hablar de Sayu (Esa actitud de “no quiero cambiar, voy a seguir firme con mis sentimientos hacia el”, pues, BLEH). El MiunaxHikari no va a ningun lado 😦

    Luego queda esperar a que despierte Manaka para ver el caos que va a generar 😄

    Ahora! Los eternos rivales. Debo decir que a mi no me desagrada mucho Kihara “Kristen” Tsumugu, ni este tipo de personajes poco expresivos (Aunque ya ha demostrado mas de una vez que realmente siente algo por Chisaki, pero por “respeto” a Kaname no ha intentado nada)
    Personalmente quisiera que terminada en un TsumuguxChisaki, vamos que ya hasta parecen una pareja esposo con varios años de casados haha.Y si, me voy a sentir mal por Kaname, ya que el si ha sido directo con sus sentimientos por Chisaki, pero el timeskip ha jugado en su contra. Lastima que Chisaki se diera cuenta de que aun esta loca por Hikari, ya que esto les va a complicar la cosa a ambos.

    Al final, no tengo la seguridad de ninguna pareja cannon, y creo que este aspecto del anime, almenos para mi, es el que me hace querer verlo hasta el final.

    Me gusta

  8. Reflejaste en palabras lo que siento por este anime. Pienso exactamente lo mismo con respecto a Miuna… Como ODIO cuando se pone en ese papel de “Ya soy grande, así que puedo alcanzar a Hikari y a su grupo” Porque… ¿Viste cuando NO? Bueno así. Además, me jodió que se midiera en el mismo lugar que ellos, y en mi opinión, arruinó sus recuerdos(?). Probablemente mi odio no sea muy justificado, pero me gusta odiarla y será así por siempre :).
    Amo a Hii-kun y se merece la felicidad, así que quiero que se quede con Manaka.
    Siempre adoré a Kaname, pero siento que ChisakixKaname nunca será canon. Menos ahora con la diferencia de edad :'(. Empecé a aceptar a Tsumugu, sin embargo, no me convence demasiado.
    PD: A mí también me recordaba a Taichi, lo admito.
    Saludos 🙂

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: