Anuncios

TP14 Spokon: YowaPedal, PingPong, DianoAce, Haikyuu!! y Baby Steps (IV)

Recordatorio: Separando un poco los animes y haciendo más extendida mi opinión la cosa quedará así:

  • Viernes MehStuff: No Game No Life y Black Bullet [si decido retomar Mahou Koukou no Rettousei lo comentaré aquí]
  • Sábado MechaTime: Captain Earth, Break Blade y Sidonia no Kishi
  • Domingo KokoroStuff: Isshuukan Friends, Soredemo Sekai wa Utsukushii, Bokura wa Minna Kawaiso y Kamigami no Asobi
  • Lunes Spokon: Yowamushi Pedal, Ping Pong The Animation, Diamond no Ace, Haikyuu!! y Baby Steps.

PD: Siempre un capítulo de retrazo con YowaPedal porque el Lunes es complicado para mi y no tengo tiempo para ver el episodio hasta muy entrada la noche. 😥

¡La administradora de este blog ve demasiado spokon! – Lo sé, es como una droga para mí. Es uno de mis géneros favoritos y últimamente están sacando unos animes espectaculares en este género.

 

Temporada Primavera 2014:

Spokon IV

 

Ping Pong The Animation #3

“Sabes, Tsukimoto. Odio la manera en la que juegas. Tu técnica es magnífica, pero me molesta mirar la manera en que no consideras los sentimientos de tus oponentes”

ESE OP :’). No voy a escribir mucho porque ustedes saben que hago una entrada cada 2 o 3 episodio más elaborada sobre este anime, así que no esperen el análisis en esta entrada. Continuando ESTE episodio ha sido awesome. Pensé que nos íbamos a demorar aunque se un capítulo más en ver a Smile un poco más decidido en ganar y hacerle caso al entrenador, pero no me quejo para nada. Definitivamente, luego de conocer a la escuela rival y ver el intercambio de palabras de Peco y el capitán calvo [cuyo nombre no recuerdo y que obviamente anda interesando en tener Smile] me puse hype al ver cómo es que va decidido a demostrarle a todos que le importa un comino dedicarle su vida al tenis de mesa pero que va a ganar porque quiere y puede.

Cuanto amo estas viñetas animadas.

Todos sabemos que si no hubiese sido porque escuchó la historia de nuestro chino estrella y su futuro si perdía en este torneo Smile lo hubiese hecho trizas. Hay varias escenas que me encantaron de este episodio: La del primer oponente de Kong [el del tercer año y su metáfora de la playa], la misma historia de Kong, y por sobre todas las cosas el partido de entre el chino y Smile que me dio una imagen clara: La cara de Peco asombrado al ver que su amigos podría ser mucho mejor que él en este deporte ¿Qué es lo que cambiará en su relación? ¿Qué significa “el héroe”? y ¿Qué será de Kong si llega a enterarse que su oponente perdió apropósito y por lástima? Pronto, desarrollaré más estas ideas y cada escena y diálogo que me parecieron interesante 🙂 Ping Pong The Animation es uno de los mejores animes esta temporada, me está sorprendiendo gratamente episodio a episodio.

Alfaseparador.fw

Yowamusho Pedal #28

“La situación cambiará en 3 minutos” Bueno, esto me hubiese parecido un poco más real si Onoda no se hubiese demorado la vida tirado en la pista y hablando con la gente como si no hubiese un mañana…pero igual estaba súper emocionada y con el corazón en la boca por cómo Onoda superaría esta prueba [porque yo sabía que lo haría, vamos, esta temporada termina el anime y no podían terminar el InterHigh así]. Y así HimeHime es la canción no principal del año [aviso], y Onoda tararéandola mientras se concentra para subir y pasar a todos ❤ .

Evidentemente nada podía ser tan sencillo y

  1. Se encuentra con el bólido del pelotón [barrera] que le dificulta llegar a reunirse con sus compañeros. Por suerte, encuentra una forma de salir de allí arriesgándose a ir por el borde.
  2. SE ENCUENTRA CON EL CREEPY. Nunca en mi vida odie tanto ver a un personaje aparecer como a este. Fuck, casi me da un ataque cardíaco cuando lo vi aparecer al costado de Onoda. Ese chico es uno de los personajes más perturbadores que he visto este año, de lejos. Por suerte, luego de un minuto de tensión en donde consideré que su mini batalla duraría toda la mitad del episodio, Onoda logra pasarlo porque #FUCK, es un escalador y el prota así que deslúmbrense con su magnificencia

¡ESE FINAL! Qué épicos estos chicos, duuuuude #Memorí. Con Makishima feliz porque podrá cumplir su promesa y pelear con todo lo que tiene por el título del rey de la montaña, con el mensaje final que le da a Onoda “Gracias por ser escalador” D’: Dios mío, cuantos #FEELS. Y esos extras [los de segundo, amor]

Alfaseparador.fw

Diamond no Ace #29

Creo que ya les he dicho esto antes, pero estoy locamente enamorada de todo el equipo de Seidou [Mi BoyBand por la cual pagaría más que las fans de OneDirection #TrueStory]. Me emociono de tenerlos en pantalla siendo tan ellos. Hasta me emocioné con Jun sientan tan awesome, Tetsuya siendo fuckin’ perfect y Miyuki rematando #ESAJUGADA, de verdad. Si a esto le suman Eijun siendo finalmente el “#heroe” y dando a conocer que no solmente anda en el equipo por casualidades de la vida #lloro. Me mató que hasta la tribuna se asombrara con sus lanzamientos, especialmente cuando le hizo OUT al taiwanés #WINTOTAL.

Algo que me tiene algo contrariada es el sentimiento de culpabilidad que me genera desear tanto que el equipo principal gane. Como ya había mencionado en un anterior comentario, el equipo del taiwanés me parece también súper adorable. Dios, su historia, su motivación, su trabajo en equipo, todo porque es el último partido que su As va a poder jugar en Japón :’D #Losquiero. You es un megane que bajo otras circunstancias [si no se enfrentaran a Seidou] apoyaría con todo el corazón. Ver su tribuna casi nula, ver a dónde ha llevado su equipo y el nivel de dedicación que le dedicó a su sueño #ASDF

Y a estos #FEELS se suma que Chibi Kominato va a salir en el próximo capítulo y que Tanba se encuentra calentando [sea para remplazar a Eijun o para solo meter presión yo ya ando emocionada por el hecho]

 

Alfaseparador.fw

Baby Steps #4

Después de este capítulo he comprendido algo: Tengo un pequeño crush con las múltiples expresiones chibi de Ei-chan. O sea, miren a este sujeto, mi kokoro no puede con la ternura que me produce [si a esto le suman su comportamiento obsesivo con sus apuntes y su milimetrada pasión por aprender tenis ya me tiene en la palma de su mano. Me gustó, aunque no lo crean, que el protagonista no ganase la apuesta [me suele disgustar cuando el protagonista novato logra algo casi imposible /como poder contra el número uno del club/ solo por ser el prota shounen], pero que sí hiciera que Takuma se la tomara en serio. Hay algunos puntos que podría resaltar de este episodio [entre los nuevos personajes que empiezan a aparecer]:

  1. Hay una chica de trenzas y lentes que seguramente anda enamorada del prota [poor thing, al final perderá con la idol] y un chico que parece ser trata de ser mejor que Ei-chan en sus notas[ no lo culpo en frustrarse después de enterarse que Ei volvió a ganar pese a haber empezado a dedicarle tiempo a un deporte]
  2. El chico “Aniki” se me hizo simpático, y creo, si mi memoria no me falla, que este es el apodo con el que se quedará según lo que vimos el primer episodio.
  3. YA SE ACABA LA INTRO y comienza un campeonato en donde Ei-chan jugará con el 5to mejor ❤

Alfaseparador.fw

Haikyuu!! #4

Que awesome son los sempai. Pese a que este episodio me sirvió para reafirmar mi amor por la animación [Production I.G, ustedes sí ah] no me emocioné tanto ni me pareció un excelente episodio. Ya sabíamos, o sospechábamos, qué cosa había pasado con Tobio. Su personalidad egocéntrica y mandona [vamos, que yo hubiese hecho lo mismo que su equipo] hizo que en uno de los últimos partidos su equipo dejara de recibir sus bolas, obligando al entrenador a mandarlo a la banca. De esa manera Tobio tiene una fobia a colocar la pelota con un servicio rápido y que nadie se encuentre allí para recibirla. Hecho que nuestro querido megane con una personalidad media torcida se aproveche del hecho para sacárselo en cara. Eso y la altura de Hinata que lo hacen más ideal para la posición de líbero que de rematador/atacante [cosa lógica pero #guys, esto es un spokon]. Ante eso, Ryuunosuke es un boss [y Koushi es amor]; ergo, los sempai son geniales

Y bueno, con siendo Hinata el prototipo de héroe shounen [puro, audaz y con una motivación envidiable] este terminará dando un discurso de confianza que harán que Tobio considere que puede colocar para él de la forma que tanto teme, pues siempre estará allí para él. Y con un despliegue de confianza terminan anotando finalmente como Dios manda. Aunque tienen que practicar mucho más y coordinar mejor los ataque el capítulo solo sirvió para vencer un poco el miedo de Tobio y para recalcarnos que Hinata y el van a hacer una excelente dupla en el equipo. Mientras tanto, el megane sigue molesto por la personalidad luchadora de sus oponentes, Dios sabe por qué [seguro lo sabremos en el próximo episodio] y el partido continuará paa ver si Tobio gana la apuesta y es apto para la posición de colocador.

Anuncios

15 Comentarios en TP14 Spokon: YowaPedal, PingPong, DianoAce, Haikyuu!! y Baby Steps (IV)

  1. Tebgo tantas cosas que decirte akshdkdjsk~ ,<

    Me gusta

  2. Seidou rules. El partido está entretenido y también tengo esta mezcla de emociones provocando que al final quiero que todo el mundo gane. Sawamura reboza confianza y eso me encanta, y con esa jugada predicha por Miyuki hizo que se ganara mi corazón por completo.
    El siguiente capítulo se viene genial así que lo espero ansiosa (:

    Con Haikyuu me reí muchísimo, sobre todo con Tanaka que una de usas escenas la repetí como tres veces jaja
    A Hinata lo encuentro un amor, y Tobio pese a todo me cae de maravilla, y en realidad encuentro a todos los miembros del equipo entretenidísimos en general.

    Estoy atrasada por dos capítulos con Baby Steps y que decir de YP 😥 pero aprovecharé que ahora salgo de los exámenes para estar al corriente, al igual que con Ping Pong the animation.

    Me gusta esta nueva organización de las entradas! que estés bien,
    Saludos c:

    Me gusta

  3. Hola, pues, no es mi primera vez comentando, además de que hace muy poco que conocí tu blog, y pues no me queda nada más que felicitarte, ya he leído varios de tus artículos y siempre es un gusto leer tu opinión, aunque no siga ni la mitad de anime que siguen los demás pero bue…

    Al grano:
    Sigo Yowapedal desde el capi 5 y no he dejado ni dejaré de seguirlo hasta que acabe!!
    El capítulo se me hizo tremendamente emocionante!! Onoda cantando el Hime hime, mientras pasaba a sus rivales… Las expresiones de éstos… Todo me gustó!! No importaron las dificultades, logró cumplir con su promesa!! Las incidentales le quedaban perfecto!! Creo que pocas veces me he emocionado tanto con un anime o con un capítulo como en este caso!!
    En cuanto a Midousuji, al contrario que a ti, me gustó su aparición… Aunque en un principio no me gustó que atormentara a Onoda, pero aun así con todo y eso se me hizo loco, no sé cuántas veces repitió Kimoi durante el capítulo… Por su parte… El muy hij….. se dejó pasar… Pero reconoció que Onoda no es “Un Producto Fabricado En Masa” O algo así!!
    El omake al final de cada capítulo es una de las cosas que más espero… Ya se ha hecho costumbre!! Además de que nunca desilusionan!! xDDDD
    Ping pong!! Cada vez me gusta más!! Ese Smile hizo lo que quiso, mientras fue serio, con el Chino!! Su relación con Peco, no sé cómo cambiará,pero espero que el rumbo que tome la serie me sorprenda!! Y sé que lo hará!! Además de que cada día me gusta más el arte de este anime!! Creo, sin tener idea alguna, que no podría haber sido otro estilo de animación que este!! Y el opening y ending, son de los mejores!!

    Haikyuu: Pues aun no he visto el capítulo… Pero siento que avanza taaaaan lento!! Faltan por aparecer otros dos jugadores del equipo principal, el entrenador… El profesor asesor del equipo (Que a todo esto, por lo que se ve el ending es como la versión adulta de Onoda XDDDD) En fin, solo espero que siga manteniendo la gran animación!!
    Para saber qué traumas arrastra Tsukishima habría que esperar por una próxima temporada…
    Y en cuanto a Kageyama, él solo quiere alguien que pueda jugar a su ritmo, que pueda estar dónde y cuándo él lo necesite… Y Hinata, es perfecto para eso!
    Aun no me he animado a ver Diamond no ace ni el de tenis, del cual el opening me gustó mucho! Quizás algun día lo haga!!
    Saludos!

    Me gusta

    • ¡Sí! Espero también que algún tía puedas ver DianoAce. Soy una profeta de la religión spokon y creo que DianoAce merece amor.

      También siento que Haikyuu!! avanza lento. No sé si es porque piensan hacerlo su pequeño nueva mina de oro [tipo Kuroko no Basket] y darle varias temporadas o ¿qué será? Bueno, igual me divierte así que no me quejo.

      Me gusta

      • Tal vez algun día le de una oportunidad a dianoAce! ^_^

        En cuanto a Haikyuu, el manga es así!! Avanza a pasos de tortuga, al menos los primeros capítulos, además, me parece que solo están haciendo no más de 1 1/2 capítulos de manga por capítulo de anime, los primeros capítulos contaban con 23 páginas… Lo que ya es harto!. (Tengo que releerme el manga) Y si quieren hacerlo su nueva mina de oro, Haikyuu tiene todo para serlo!!

        Me gusta

  4. Yowamushi pedal lo veo todos los lunes y nunca me había emocionado tanto desde que compitieron contra los sempais de 2do año D:> ONODA VS 100 algo que uno pensaría es un combate de peleas y no un spokon 😄 ahora a por los siguientes capítulos 0) ,ya se me hacia extraño que no subieras de yowapedal que bueno que no se te olvido 🙂

    Me gusta

  5. Asdjfkjhjfshdkfhk No vi prácticamente nada en todas las condenadas “vacaciones”, practicas= 0 tiempo libre .w., hora de actualizarse, el spokon va primero xD!!
    Yowamushi, en serio, que onda con el tipo creepy D::C, bendito buda que no se gastaron tanto tiempo en eso, me muero! Todos estos capítulos me están llegando, lo bueno es que el próximo lo voy a ver después de esto xD, necesito la canción de Love Hime como ringtone (?) .w.
    Baby steps, UN PARTIDO, necesito el capitulo ahora! Necesito la emoción del partido ówó!!
    Haikyuu!, quitando los discursos motivadores todo el partido me emociono, se que es parte del spokon, pero tanto discurso entre partido me da risa, ahí parados escuchando con todo el tiempo del mundo xD, entre discursos casi no vi el marcador, no recuerdo quien va ganando y el megane ya se puso de malas D:!!
    Ping pong, que rápidos los partidos! Pensé que habría entrenamiento o algo, me intriga saber como van a meterle sentimientos de “ganador” y eso a Smile, como rayos van a hacer que luche por ganar? Y lo del heroe! ESO, si que esta intrigante. Este anime pide ser analizado profundamente, esperando las entradas individuales :D!
    Gracias por la reseña :3!

    Me gusta

  6. ALEEEEE por Yowamushi (dios ando tan pegada a este en especial) y por Haikyuu!, aun no me decido por iniciar diamond no ace -aunque su diseño de personajes es envidiablemente hermoso, no me convence mucho por el mismo baseball.. aunque quien sabe, habiéndome gustado mucho Ookiku debería darle una oportunidad a esta ❤

    Me gusta

    • Bueno…yo diría que ¡Le des una oportunidad a DianoAce! (si tienes tiempo claro). Yo ando enamorada y con solo 4 episodios no pude aguantarlo y fui corriendo al manga.
      YowaPedal ❤ Está genial y cada episodio es amor del bueno.

      Me gusta

  7. “Creo que ya les he dicho esto antes, pero estoy locamente enamorada de todo el equipo de Seidou [Mi BoyBand por la cual pagaría más que las fans de OneDirection #TrueStory]” De una, nunca lo podría haber dicho mejor. AMO A SEIDOU con todo mi corazón. Aunque es verdad, no sentir culpa por el otro equipo es imposible… cada contrincante tiene una historia que no te permite desearle el mal a nadie. Por un lado es bueno, pero por el otro no 😦

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: