Anuncios

TOP5 ED [Primavera 2015]

Para finiquitar con esto ya mismo traigo mis cinco ED que más me han gustado de la temporada de primavera. Suelo siempre mostrar mis 5 favoritos porque soy una floja pero les diré que dejo en mención honrosa al de Hibike! Euphonium, Baby Steps 2, Punchline, Fate/ stay night UBW y el de Gunslinger Stratos (Este último combatió por estar en mis TOP5 pero al final los que pongo son aquellos que me encantaron).  Estaré dejando el vídeo de la canción (Youtube), los datos de artista y nombre de la canción, un pequeño comentario random y, de tener suerte, la canción completa. Recuerden que esto solo es mi gusto, que puede ser malo dependiendo cada persona, así que no se sulfuren. ❤

TOP5 ED –  PRIMAVERA 2015

sepp

I.

Kekkai Sensen

Sugar Song to Bitter Step
Unison Square Garden

El mundo sabe qué difícil es encontrar las mejores canciones en la red. No he podido encontrarla completa en la red como para adjuntarla correctamente a esta entrada pero de consuelo puedo decirles que la ando escuchando en mi humilde reproductor de música, que tiene esta canción ya adherida el mismo día que se anunció que salía completa. Puede ser que quieras ser hipster y no gustar tanto de la canción pero vamos, al igual que el OP de Tokyo Ghoul en su momento, es de una de esas canciones que agrada a las masas por las razones correctas. Esta canción, y más que la de TG u otras buenas, es encantadora por sí sola y, si añadimos el bailecito, entonces nos tienen a todos comiendo de sus manos. Escucharla al finalizar cada capítulo se hace un deleite y algo que espero tremendamente. Creo que la primera vez que la escuché terminé repitiéndola unas 198576293 veces. Me encanta. Creo que más que el ED de Nobunaga Concerto que, a decir verdad, fue también uno de esos ED que quedaron grabados en mi memoria a largo plazo.

separador

II

Owari no Seraph

scaPEGoat
SawanoHiroyuki[nZk]:Yosh

Para ser sincera, el ED me gusta un poco más que el OP. La música me encanta pero creo que lo que más me llega a tocar de este OP es la última escena, la imagen de Mika y Yuu riendo en este campo verde, la cual cambia a la ciudad destruida y la imagen de Mika arrojándose al vacío. Ahora, ignorando todo el argumento de Owari no Seraph, creo que el ED refleja esa especie de angustia y pesar de terminar totalmente jodidos por la vida, cuando en una niñez solo imaginabas un futuro de felicidad al lado de las personas que aprecias.

separador

III

Arslan Senki

Lapis Lazuli
KEYTALK

Lapis Lazuli (del latín lapis, ‘piedra’, y del árabe clásico lāzaward, proveniente a su vez del persa lağvard o lažvard, derivado del sánscrito rājāvarta, ‘rizo de rey’) es el tema perfecto para Arslan Senki, desde el mismo título de la canción. Me gusta mucho que elijan retratar ese viaje en grupo de los protagonistas para poder recuperar el trono. La parte inicial, de los diseños más “femeninos” me recordó a un ED de Rurouni Kenshin, ¿A ustedes no?. Bueno, no hay nada que hacer, me gusta el ED. También me ha sido difícil encontrar buenos audios completos del tema 😦

separador

IV.

Shokugeki no Soma

Spice
Tokyo Karankoron

Furafura Furara. ¡Me encanta este ED! Ambas partes, la de todos desnudos con la comida, la de ellos en la mesa  moviéndose, TODO. Lo mejor de todo, pese a que ya de por si la canción es pegajosa y la animación bastante divertida, es que la saben utilizar muy bien en el anime. El cómo termina cada capítulo y cómo lo calzan con la música me parece genial. Una de las cosas que más aprecio es justamente el aprovechamiento de los temas para aderezar la historia y hacer que el espectador quiera tener el próximo capítulo ya ya ya.

separador

V.

Ore Monogatari

Shiawase no Arika
LOCAL CONNECT

Estos tres me encantan…Bueno, mentira, me encanta Suna pero ustedes entienden. Desde el segundo 0:46 ¡LOS AMO! Son las dos personas más preciadas para Takeo que lo esperan ❤ Amor. Ni siquiera sé qué más decir. xD

separador

¿Cuáles son sus favoritos?

 

Anuncios

16 Comentarios en TOP5 ED [Primavera 2015]

  1. Me puse a buscar el de Kekkai Sense. Lo ENCONTRE!!!! esta en esta pagina en su version completa. (realmente la encontre por casualidad) http://shi-no-kakaku-2.blogspot.mx/2015/05/unison-square-garden-sugar-song-to.html

    La pagina al parecer tambien tiene los cds de todos las series que me gustaron esta temporada. como Souma y owari

    Me gusta

  2. Un top de endings de temporada no podía estar completo sin Kekkai Sensen… ¡Es jodidamente adictivo! ❤ No sé qué clase de magia tiene, pero al final de cada capítulo era obligatorio ver el ending completo.
    Y me pasó lo mismo, en cuanto lo escuché estuve como loca buscando la canción completa en youtube ¡Y no estaba! T.T pero igual ya la traigo en el teléfono (que lo uso más para música que para otra cosa) y necesito de todo mi autocontrol para no ponerme a bailar en cuanto comienza a sonar.

    Me gusta

  3. también me encanta la parte del comedor, amigos tonteando a la hora de la cena, para mi ver eso es entrañable y se ve lindo, pero ahora ya me lo quitaron -.,-

    Me gusta

  4. El primer puesto es muy obvio, hasta se puede decir que era una de las cosas que más esperaba de cada capítulo. La canción es archipegajosa y el bailecito era el broche de oro después de un loco capítulo de este anime como es Kekkai Sensen.
    Me gusta mucho el ED de Owari, pero el de Arslan me parece mejor. Es de esas canciones que combina tan perfectamente con la trama de la historia, además que la melodía es tan bonita, que es imposible no querer seguir escuchándola.
    Y el ED de Plástic Memories también me parece linda canción, aunque al principio, me hacia recordar el ED de Ping Pong Animation, adoraba ese tema.
    Por último la de Ore Monogatari es mi puesto 4, porque la canción es…Suna aparece y listo. Más motivos no necesitó.

    Buena lista de todos modos. Saludos 🙂

    Me gusta

  5. Por primera vez en los más de 5 años años que llevo viendo anime en “simulcast”, me encuentro con una temporada en la que los endings me parecen más memorables que los openings, siendo Kekkai Sensen y Shokugeki no Soma en donde están más marcadas las diferencias.

    Por cierto ¿qué te han parecido las series de primavera? Visto en retrospectiva me ha decepcionado bastante: Owari lo dropeé a las tercera ya que me pareció atroz su desarrollo y sus personajes, Kekkai Sensen no me gustó el concepto ni el carácter episódico por lo que también lo dropeé y Ore Monogatari!! se va desinflando como un globo y voy a abandonarlo. Shokugeki y Arslan me han parecido bastante regulares. Con sólo decirte que el que más me gustó fue el de Yamada-kun (y eso tuvo problemas con el pacing y que mutilaron varios capítulos del manga para condensar la historia en 12 ep).

    Saludos.

    Me gusta

  6. Wow de regreso a full me EH leído hoy tus últimas 3 entradas así que disculpa si no me has visto activo cree me que te soy fiel por último pues el único que me gusto fue el de ore monogatari los demás me los saltaba un saludo y gracias por tu perfecta escritura

    Me gusta

  7. bueno aca creo que basta y sobra decir cual es el que mas me gusto xD, jejejejejejeje tambien me gusto mucho el de ore monogatari, no es gran cosa, pero la cancion es una de esas que es cursi pero a la vez no termina siendo muy melosa, no se tiene algo que me gusta :3

    Me gusta

  8. Mi favorito es el de “Danmachi”, pues creo que la canción es bonita y ver a los personajes chibi es super cool. De igual forma, me gusta mucho el de Shokugeki no Souma. Al principio no le hacía ni caso pero despues no podía dejar de escucharlo al igual que como me paso con el de kyoukai no kanata.

    Me gusta

    • A mí, al contrario, lo de los chibi de DanMachi me desesperó. El de Shokugeki no Soma tiene ese efecto. Yo también acrecenté mi gusto mientras más lo escuchaba. Lo atribuyo en gran parte a que lo utilizaron muy bien para finalizar cada capítulo y dejar a la misma historia interesante para después.

      Me gusta

  9. de todos los ending, mi favorito es el de Shpugeki no Soma. Sé que el de Kekkai Sensen es EL ENDING, y probablemente se corone cómo el mejor de este año si es que no sale uno superior, pero el de Shougeki no Soma tiene un algo que me encanta. Jamás me lo he saltado en ningún capítulo. Lastima que lo cambiaron por uno nuevo, que ni le llega a los talones.

    Otro ending que me encanta es el de Ore Monogatari, lo encuentro simplemente precioso. Con respecto al de Arslan Senki y Owari, no sé, no me provocan las mismas emociones que los otros que mencioné anteriormente.

    Igual me hubiese gustado que estuviera un Ending de Kuroko no Basket en la lista. Al menos el segundo y el tercero me encantan.

    PD: Aún sigo esperando por el final de Kekkai Sensen 😥

    Me gusta

    • El de Shokugeki es encantador pero sí, el de Kekkai Sensen se va a coronar (con el 99,99% de probabilidad) como el mejor del año (Tal vez la mejor canción contando OP y ED).

      Todos seguimos esperando noticias sobre el final de Kekkai Sensen. Mientras más lo aplacen las expectativas van a crece más y más. A estas alturas no sé qué van a hacer para satisfacer a todos…No sé si lo logren. Tiene grandes posibilidades de ser una decepción tremenda.

      Me gusta

  10. Como no tenia ganas de la onda Valvreve/ Aldnoah no vi nada de Owari, pero rayos, ame este ending :D.
    Esta temporada fueron pocas las canciones a las que les puse atención real jajajajaja, así como al numero de animes :’v. Por ahora me quedo con las de Owari y Rinne, una que otra que acabo de ver en el top OP/ED me llamo la atención así que me pondré a buscarlas .w.
    Gracias por la entrada :3

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: