Rokka no Yuusha | Reseña Anime

rokka

Rokka no Yuusha

Argumento

En un mundo de fantasía en el cual los 6 héroes elegidos por los Dioses del Destino deben luchar contra el Demonio que ha revivido desde las profundidades del infierno, Adlet, nuestro protagonista, dice ser “el más fuerte del mundo”. Adlet es uno de los elegidos, los “Héroes de las seis flores”, pero cual es la sorpresa de todos los valientes elegidos al ver que no son seis, sino siete. En el bosque, los siete temen de que el enemigo esté entre ellos y el principal blanco de las sospechas es el propio Adlet.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: Serie
  • Año: 2015
  • Episodios: 12
  • Estudio: Passione
  • Demografía: Indefinido [Novela Ligera]
  • Géneros: Aventura, Fantasía, Misterio
  • Rating: PG-13

PERSONAL

Rokka no Yuusha tiene varios elementos interesantes que pueden captar la atención de uno para bien, haciéndolo en realidad un anime apelativo en varios sentidos: Al director Takeo Takahashi [Spice & Wolf] y al guionista Tatsuhito Urahata [Nana, Monster, Gate] en la cabeza del equipo productor, una base argumental sólida que nace de las novelas ligeras exitosas del mismo nombre escritas por Ishio Yamagata [the Book of Bantorra], y a Michiru Oshima [FMA, Hal, the Tatami Galaxy] como compositora musical de la serie. En líneas generales, elementos importantes a tomar en cuenta y que la hubiesen hecho bastante difícil de ignorar por sí sola si no fuese por un factor importante: La animación. No todo es color rosa, ustedes saben que la vida es dura, y la cruel realidad era que Passione [Rail Wars] sería el estudio encargado de llevar a cabo la adaptación, dejándonos a todos con una frase en la mente que no haría más que confirmarse capítulo a capítulo: ¡MIS OJOS, H-E-L-P!

Rokka no Yuusha es un anime de acción, misterio y suspenso, cuya historia se hace más y más interesante conforme pasan los episodios. El principal móvil, que es el poder descubrir quién es el farsante-infiltrado que quiere eliminar a los seis elegidos, hace que capítulo a capítulo uno vaya tratando de reunir las pistas que lanza la serie y elaborando sospechas para cada uno de los personajes, pues hasta cierto momento de la serie cada uno de ellos parece ser un posible candidato de aquel personaje que quiere verlos muertos a todos. Rokka no Yuusha tiene un argumento agradable que te mantiene interesado en su trama, un concepto de mundo y problemática atrapantes, y una bonita música que si bien pudo lucirse más, hace que tenga puntos buenos que uno no puede evitar dejar de señalar. No obstante, no solo la calidad de la animación le hacía daño (literal) a nuestras retinas, sino que pienso también que (y pese a que si considero que se hizo lo que se podía pese al poco presupuesto del que gozaban) tanto el guión como la dirección no lograron hacer explotar el concepto y dejaron a este anime como una serie entretenida de bajo presupuesto para ver en la temporada, pero que puede ser obviada.

Dentro de todo, ver este anime ha sido una travesía que me ha mantenido siempre interesada. Con solo 12 episodios logra crear adecuadamente la necesidad por descubrir al culpable, su objetivo, su plan y la forma en la que pretendía engañar a todos. Si bien hay partes que definitivamente se pudieron obviar o información que se pudo tratar de mejor manera, es un anime que cumple con su función de entretener. Si bien es lamentable ver los valores de producción que tiene, ha logrado hacerme interesar por la fuente original, la cual parece (según los comentarios que me han llegado) tratar mucho mejor el misterio de los personajes y el desarrollo de los mismo.

rokka

MYTASTE-002

arte

Si bien la baja calidad en animación es evidente y negar que era un daño visual es un pecado, creo que debo comenzar señalando algunos puntos «buenos» que sí puedo encontrar. En primer lugar, me agrada el esfuerzo que se puso en mostrarnos un escenario que destilaba ese aire de cultura pre-hispánica meso-americana. La escenografía, el diseño de los monstruos o vestuarios de los secundarios que se mostraron (aunque pocas veces) ayudaron recrear este tipo de ambiente, el cual poco se trae a colación en la animación japonesa y que me pareció interesante (pese a lo poco explotado que fue, especialmente en el diseño de personajes). En segundo lugar, y pese a que creo que a veces se exageró en su uso y tal vez no fue lo más óptimo dado el presupuesto, el movimiento de la cámara – característica del director – me agradó y le dio varios puntos a la animación. Creo que el hacer que un capítulo entero dedicado a una conversación entre tantos personajes dentro de las mismas cuatro paredes logre interesar al espectador no es tarea fácil. Y, en este sentido,el manejo de dirección de Takahashi ha sido un plus evidente que pudo dar para más, sí, pero que ayudaron mucho a la trma. Finalmente, quería también mencionar el tema de la escenografía, especialmente en los primeros capítulos orientados al viaje. Si bien solo fueron un par, el primer episodio (principalmente), estos lograron plasmar una atmósfera encantadora que escenificó bien la esencia de una serie (concepto mundo) y que de haberse podido mantener hubiese sido otra historia.

No obstante, todos sabemos cuál es la historia con la calidad de animación y es difícil ignorarlo ¿Y por qué? Mucha gente argumenta que la animación finalmente es un rubro accesorio cuando la comparamos al nivel de fondo (historia y personajes), argumento al que yo personalmente no me uno. El anime como tal se ubica en el medio audiovisual donde el principal componente, aquel que lo diferencia de otras manera de hacer ficción, es claramente la animación (y en este caso puntual, aquella echa en la tierra del sol naciente). Si bien es cierto que la historia que se cuenta es sumamente importante, la animación es en este rubro un elemento que no puede obviarse por ser parte primordial dentro de la misma definición de esta industria: Animación japonesa.  Y vamos, este anime se lleva varios laureles con el título de «horrorosa animación», de esas que hasta ya dan algo de risa por lo mala que es y que en definitiva le quita varios puntos en una evaluación final.

rokka

historia

Si bien en un comienzo la serie puede dar la impresión de ser un típico anime en donde los héroes elegidos marchan a derrotar al malo de turno, Rokka no Yuusha es en realidad un anime que basa su enganche en una red de misterios e intrigas. El mundo de este anime de fantasía sienta sus bases en el hecho que cada cierto tiempo el rey Demonio, el líder de los monstruos que están siempre en guerra con los humanos, aparece en el mundo para causar el caos. Para combatirlo, dice la leyenda, la Diosa del Destino elige a SEIS guerreros entre los hombres y mujeres más poderosos del reino, los cuales serán aquellos que deberán encargarse de derrotar a este oscuro ser. Sin embargo, en el camino al punto de reunión entre todos los elegidos extrañas cosas empiezan a suceder y atrapados en una trampa quedaran SIETE personas que aclaman ser los elegidos que derrotarán al rey Demonio. El núcleo de la historia, de los 12 episodios, se centra en descubrir cuál de estos guerreros es el impostor y posiblemente el aliado del rey Demonio, ocasionando una psicosis general y una casería de brujas.

El argumento de Rokka no Yuusha es interesante y está, dentro de todo, bien contado. Es interesante poder conocer a cada uno de los personaje y ver cómo en cada capítulo las sospechas incrementan y los personajes tratan de probar su inocencia. En este sentido el argumento que se plantea logra hacerse un lugar dentro de lo entretenido, pues jala al público a quedarse para enterarse finalmente quién es el infiltrado y ver cómo cada personaje se esfuerza en reunir pistas para culpar a otro o probar la inocencia. Si bien es una serie con mucho potencial no explotado en su totalidad, logra manejar bien el suspenso que teje a un paso sólido durante sus 12 episodios.
rokka

personajes

Para este tipo de historias de intriga en donde un grupo de gente atrapada en un mismo lugar tiene que descubrir quién entre ellos es el infiltrado que trata de sabotearlos, los personajes y su solidez son una parte importante de la historia. Rokka no Yuusha tiene un grupo de personajes peculiares que si bien conforman un grupo interesante y pintoresco, no creo que hayan logrado ser explotados como tal vez me hubiese gustado para hacer el que el concepto argumental lograra explotar. Creo que cada uno de ellos individualmente tenía bastante potencial como para poder utilizar cada una de sus historias, personalidades, misterios, para hacer a la historia más sólida y posiblemente inolvidable. Vincularnos con cada uno de ellos y abrir sospechas pudo haber acrecentado el misterio y suspenso que era el plus de este anime.

En tanto la intriga es el elemento argumental principal, el poder plasmarla en la consolidación de todos los personajes y en sus interacciones era importante. Lamentablemente, para mí, el foco de la atención se centra en pocas personas y se deja de aprovechar a varios protagonistas que hubiesen hecho al grupo sólido (Goldov, que ni 5 segundos de fama tuvo, Chamo que tuvo sus capítulos, Mora de la que casi poco se supo y hasta Hans tuvo cierto déficit). El centro de la atención se centró en Adlet y Fremy, y un poco en Nashetanya al comienzo y final de la serie.  Por otro lado, también creo que se privilegia demasiado la interacción entre el pelirrojo y la albina que, sin molestarme, me dejaron un poco insatisfecha dado a que pudieron dar prioridad a establecer mayor solidez entre el grupo como conjunto y no centrarse en una sola relación.

rookk

sonido

La músca ha sido bastante agradable y uno de los elementos que más me gustaon. Hubo varios temas principales, cada uno de ellos agradables. La serie tuvo dos OP, «Cry for the Truth» de MICHI y «Black Swallowtail» de UROBOROS, una sorpresa dado que para 12 episodios lo normal es tener solo uno. El segundo OP es mi favorito. Mientras tanto tuvimos 3 ED «Secret Sky» de MICHI (Dedicado a Adlet),  «Dance in the Fake» de Yoko Hikasa (Dedicado a Nashetanya) y «Nameless Heart» de Aoi Yuuki (Dedicado a Fremy). Por un momento llegué a pensar que cada uno de los personajes tendría un ED propio (cosa que me hubiese gustado, para qué negarlo) pero básicamente estos tres fueron los personajes más desarrollados y tiene sentido la elección. Si bien ni la animación mejora en los ED, melódicamente son bastante agradables de escuchar. El OST elaborado por Michiru Oshima, como es costumbre, también es proporciona material bueno, aunque no tan bien aprovechado. Finalmente, no tengo grandes alabanzas para con los seiyuus, pero tampoco quejas. Pese a que me agradan las piezas musicales interpretadas por las seiyuus de Nashetanya y Fremy, no puedo decir que sus actuaciones en la serie me hayan llegado a sorprender del todo, sin mencionar mi antipatía por Suzumura Kenichi (ese nya me tenía a punto de explotar)..

CONCLUSIÓN

2-estrellas

[★★✩✩✩]

*…esa calidad.

pros contras

  • El misterio sobre la identidad del «séptimo» logra hacer que uno pueda interesarse por la trama y por verla completa. Este anime es manejado en cada episodio de tal manera que logran dejar al espectador con pequeñas revelaciones o plot-twist lo involucran emocionalmente para querer saber el final.
  • Hay una variedad de ED y OP (Más de lo común para un anime de solo 12 episodios) que me resultaron agradables.
  • S.O.S. Mis ojos arden. Passione ¿Por qué?
  • La gran mayoría de personajes no llega a aportar mucho en la trama y hacen que el grupo de protagonistas no se luzca.
  • El «romance» entre dos personajes es simplemente un instrumento para brindar a los fans lo que quieren ver y no tanto como un elemento que ayude a la trama.
  • El final es anticlimático, totalmente.

rny

37 Comentarios en Rokka no Yuusha | Reseña Anime

  1. La acabo de ver y enserio me parece genial que tengas un master en animacion y que lo puedas hacer mucho mejor pero para mi no estuvo nada pero que nada mal, le di un 8/10

    Me gusta

    • Estimadx,
      Me alegra que te haya gustado aunque me apena que no puedas soportar leer una opinión diferente a la tuya, y por ello tengas que descalificar a la persona que la escribe con esa clase de argumentos. Hay que aprender que, cuando uno quiere dar sus contra argumentos los da con lógica y no con una falacia ad hominem.
      Bendiciones,
      W.

      Me gusta

  2. Hola a todos!

    En lo personal, me gustó mucho el anime, puesto que me hizo el gancho de entrar al mundo de su novela.

    Pero eso no quiere decir que no concuerde en los comentarios que he leído por parte de ustedes. La animación de esta novela no fue de las mejores, pero tampoco se puede decir que fue la peor. A mi parecer, estuvo correcta la animación y los juegos de luz y sombra fueron notables, puesto que le daba la atmósfera misteriosa que este necesitaba para ser intrigante.

    Por otra parte, un punto notable que debo rescatar del anime, es que sigue al pie de la letra lo que pasa en la primera novela, los tiempos e incluso los diálogos no son cambiados, dando puntos extras al anime.

    A mi me encantaría que sacaran otras temporadas, puesto que la adaptación de la novela al anime es fiel y eso se agradece, incluso más que una buena animación

    Saludos a todos

    Me gusta

  3. También voy a dejar mi comentario, ✌ la verdad no sabía de la existencia de este anime, lo encontré por casualidad en una máquina de un cibercafés había 4 capítulos descargados, del 8 al 12, los vi y quede con más interés, así que la vi desde 3 principio hasta ver los 12 capítulos, y me gusto mucho, la trama es muy interesante, tal vez por eso no me di cuenta de los errores, y tampoco es que me guste criticar mucho, porque a lo mejor ni siquiera llegue a trabajar en un estudie de series anime o como se le llame, pero me gusto tanto que investigue y me di cuenta que venía de una novela ligera, y esta primera temporada se basa exactamente en el primer volumen de esas novelas ligeras, al sol de hoy he leído los 4 volúmenes y cada uno se pone mejor, y aunque el volumen 5 y 6 aún no esta traducido al español he podido traducir páginas japonesas y en inglés que ya tienen resúmenes de la versión en japones, y se pone aún más increíblemente interesante, lo que pasa después y quien es el séptimo y como llegó a serlo ni se lo imaginan, todo lo que pasa en la temporada 1 lo entenderán más adelante, de verdad la recomiendo para los que no tienen gustos muy exigentes, rezo todos los días para que animen todos los volúmenes de la novela ligera, si no empezare a reunir las 7 esferas del dragón, invocaré a sheng long para que me cumpla este deseo XD, gracias y un saludo a todos, si alguien sabe si ya trádujeron los volumen 5 y 6 por favor que me avise.

    Me gusta

  4. Yo acabo de empezar a ver el anime y creo que avanza muy rápido, al menos en el primer capitulo, se saltan varios días.
    Por cierto en el segundo capitulo Freimy en una toma trae guantes y en la siguiente no.

    Me gusta

  5. Fuiste bastante amable. Yo le di un 5 en total. De hecho la animación es muy mala y no se si es porque la gente ya esta malacostumbrada a ver las cosas un tanto mal hechas pero muchas veces lo pasan de largo. Coincido conque si es una animación ha de juzgarse por su capacidad de transmitir la historia mediante la misma. Si representa un desafio o bien encuentras formas más sencillas de lograr un resultado óptimo o mejor pasas de hacer cosas que estan fuera de tus límites. Rokka no Yuusha quiza fue demasiado ambicioso para un segundo proyecto en este estudio y se nota.

    Ahora bien para mi una falla tan grande como la animación es la historia. No se cuantas personas hayan tenido oportunidad de ver buenas historias de misterio o leerlas. Para mi en estos relatos el final es sumamente importante, es el alma de toda la trama y la razón principal por la cual sus personajes se mueven dentro de ella. Acá me senti ofendida. No dire más para no spolear pero en sintesís es un cierre vergonzoso para una historia que se diga de ser del género de misterio. Esta es la principal razón por la cual no la recomendaría.

    Me gusta

    • Coincido mucho contigo en lo que respecta al cierre de la historia. La verdad es que fue un #WTF bastante grande y desmereció toda la seriedad detrás del misterio. La historia no llegó a brillar y en realidad la animación y dirección fueron los que no ayudaron. Tampoco sé muy bien si la gente se acostumbra a la mala calidad de animación, dado que esta temporada hemos tenido mucha, o si finalmente nunca les importó, pero me parece algo cuestionable en tanto estamos viendo una industria que se define principalmente por el concepto de «animación». Rokka no Yuusha tuvo una mala animación y dudo mucho que alguien de verdad pueda demostrar lo contrario.

      Me gusta

  6. Entiendo que no te haya gustado la animación, respeto eso :). Pero estoy interesado en saber qué elementos de esta animación fueron los que no te gustaron, ya que en el espacio en tu reseña que dedicas al arte solamente discutes algunos puntos positivos de la obra y la razón por la cual la animación juega un rol importante para tomar en consideración. Me encararía que respondas esa pregunta cuando tengas suficiente tiempo o deseos.
    PD: En lo general me encanta tu forma de escribir y ya me has ayudado en muchas ocasiones a darle la oportunidad a obras que me terminan encantando; por ejemplo, Tatami galaxy, hunterxhunter, Kaiba, Kyousogiga y muchos más.

    Me gusta

  7. ¿2.4? es la nota más baja que he encontrado en tu blog, en fin ya quiero ver cuanto le darás a Gangsta pues hasta donde me quedé se veía horrible.

    Me gusta

  8. Con todo el respeto Wanda, lo que piensas sobre la Arte/animación de Rokka no Yuusha es lo peor que has echo en una reseña de anime. Como es posible que le des una nota tan baja, un 5 a penas seria lo justo.

    Estas completamente equivocada en ese punto, no puedo considerar que le pongas 2.4 a un anime que tiene una animación promedio, Tuvo momentos en que los personaje se veían muy mal dibujados, pero en general es el promedio que se puede encontrar en cada temporada. Según tu que pensarías de la Animación de DBS le darías un 1.0?

    Ademas los escenarios a pesar de no ser variados en lo absoluto, al menos contenían esa atmósfera de misterio de la historia, lo cual lo acompaña muy bien. A una persona no muy acostumbrada a ver anime, la animación le la y le viene, con amigos vimos Rokka no Yuusha y ninguno llamas digo que esa animación era paupérrima. Simplemente estas en esa nota completamente equivocada.

    No puedo contemplar lo «malisimo» de la animación y considero que la gran mayoría tampoco, si bien es una animación promedio con algunos errores esta lejos de ser lo que tu dices.

    Me gusta

    • Respeto tu opinión. Me agrada que pongas las razones por las que crees que Rokka tuvo una «animación promedio», cosa que yo no comparto por lo señalado, pero incidir mucho en el numerito que pongo. Me molesta un poco cuando la gente me incrimina por EL NUMERO y sea porque o es muy bajo o muy alto nada más importe. Nunca complaceré a todo el mundo con el número que ponga.
      Ahora, ¿Qué es un 2.4 para ti, para Pepe de la Esquina o para mí? ¿Qué es un 5? Tal vez nunca lleguemos a un acuerdo.
      PD: Probablemente sí le diera un 1 a DBS.

      Me gusta

  9. Personalmente me gustó. No es un anime de lo más, pero tiene una historia decente, un buen hilo de misterio, personajes diferenciables y bien caracterizados, y un transfondo que si bien se me hizo muy cliché al principio, logró diferenciarse y no se encaminó al mismo desarrollo que pensé que tendría. La animación si fue bastante cutre, pero tanto para un 2 realmente no se me hace, algo exagerada la calificación… aunque no sé, yo personalmente soy del tipo de personas que puede olvidarse de una mala animación si la historia en si me resulta entretenida (véase el caso de C: The money and soul (…) o directamente esta) cosa que no funciona también cuando hay un despliegue audiovisual prodigioso, pero una historia que simplemente podría definirse como aburrida y sosa (por ahí nuestro querido Zankyou es bastante experto en el tema, a medias Sousei que si bien estaba muy bonito llega un puntó que la historia toma un rumbo bastante MEH). Personalmente me pareció un anime entretenido y sin muchas pretensiones, ideal para pasar el rato (estilo Majestic, Garo o Shingeki no Bahamut).
    Recientemente, me fije que el numero no da para mucho, pero si tuviera que ponerlo de alguna forma diría que es «Recomendable».

    Me gusta

    • Hace mucho tiempo que existe un debate sobre EL NÚMERO aka. El sistema de calificación numérico. Mucha gente al final solo te comenta o critica con respecto al número que pones y no por lo que escribes. Es triste. Ya ando considerando la idea de no poner número en las reseñas, o simplemente atenerme a poner una nota final sin mayor detalle de los números en los diferentes rubros. Así tal vez me dan comentarios sobre mi reseña y no sobre la nota que pongo….pero estoy todavía decidiendo al respecto.

      Me gusta

  10. ¡Hola, Wanda! 😀
    A mí al final este anime no me ha terminado de convencer :/ Quizá porque esperaba que estuviera más enfocado en la fantasía, que es lo que prometía, y se centraron en una subtrama dejando la principal totalmente aparcada. Se lo comentaba ayer a Juan del Baúl de Opiniones por twitter, creo que lo han organizado mal. Pero también es cierto que no sé cómo son las novelas ligeras, porque creo que ni siquiera están finalizadas. Han precipitado cosas, como el romance; y bueno, ya el arte ha sido espantoso D: Lo que sí es verdad es que, siguiéndolo semana a semana, se me ha hecho ameno. Pero viéndolo en conjunto, es un anime muy descompensado en todos los aspectos. No lo vería en maratón. Se entiende que habrá una segunda temporada aunque nadie haya dicho nada porque si no, la serie se queda todavía más colgada. Si la sacan al final, la continuaré viendo, claro; y espero que la animación mejore un poco más. Con un poco me conformo… ¡solo un poco!!
    Me ha gustado mucho tu análisis, como siempre 🙂
    ¡Un besazoooooo! ❤ ❤

    Me gusta

    • Creo que has dado con un tema importante Sho. Es un anime ameno para verlo semanalmente, a manera de entretenimiento ligero, pero que no se vería bien en una maratón por su deficiencia en varios aspectos (Tanto técnicos como argumentales, pues como mencionas forzaron varios temas como el romance y llevaron deficientemente algunos otros, lo cual dejó a gran parte de los personajes en un limbo). Creo que por ello es que en las ventas de DVDs o BDs les va mal. Yo, personalmente, no lo considero una serie para re-ver y mucho menos a manera de maratón, pues no tiene elementos que inspiren a ello. Es decir, no compraría nada.
      Si sacaran una segunda temporada debido a Dios sabe qué factores yo también la vería, aunque sin esperar grandes cosas con nada, ni con animación ni con buena puesta en escena de una trama bien consolidada.

      Me gusta

  11. Hola Wanda!

    Para mi este anime lo disfrute mucho, a pesar de la malísima animación que tuvo, me encanto.
    Passione se jugó al llevar esta novela ligera y les salió bastante bien, porque quizás en latinoamérica no fue tan popular, pero en Japón y Estados Unidos sí que se hizo famosa.
    Una trama que pintaba ser tan genérica y previsible como el viaje de héroes a matar el malo pudiera salir con semejante giro argumental. Adlet es el mejor personaje masculino de la temporada, la presión psicológica que soportó tanto tiempo para demostrar su inocencia mientras lo perseguían es algo que me hizo amarlo, me recordo a Tenma de Monster.
    En cuanto a la tan discutida animación, depende de la gente de producción y la plata para a animar la serié , porque Wanda tiene razón con el ejemplo de Sakamichi no Apollon, no tiene que ver lo nuevo o no que la productora sea, sino la experiencia y presupuesto detrás del proyecto. En el último capítulo me rei mucho con la escena esa de Maura, Chamot, Hans y Goldof, o sea teniendo un buenisismo ost en ese momento aparece esa escena tan mal hecha ( en especial Goldof que parecía un legó de lo recto que estaba)
    Ambos OP son geniales, pero el primero era el mejor para mi. Sobre los ED todos son buenos y disfrutables, pero el de Adlet es mi favorito. Yo también quería ED de los demás personajes, pero bueno, lo que hubieron no fueron de mala calidad ( en cuanto a la canción, porque si hablamos de la animación son mediocre)
    Por último yo creó que tendrá segunda temporada ya que vi que en Japón se hizo popular, aunque estoy segura que no será pronto y por eso leeré la novela ligera desde el principio por si me perdí algo interesante que no hayan pasado en el anime. Aquí esperó mas participación de Hans, Maura, Chamot y Goldof que me preguntó como seguirá ahora.

    Saludos y Feliz Cumpleaños!!!

    Me gusta

    • Creo que es «famosa» en tanto a que genera comentarios y la gente habla de ella, lamentablemente eso no se traduce necesariamente en ventas, las cuales son finalmente lo que determina si el anime cae en números rojos o genera ganancias tales que se pueda obtener una segunda temporada. Ahora, eso es en tanto al anime, aún hay esperanzas que las ventas de la novela suban y eso pueda sustentar más adaptaciones animadas, así que todavía hay esperanzas.
      Y también tocas una tema importante, al final importa mucho el equipo y el presupuesto detrás del anime. El equipo debe jugar con este presupuesto y saber qué puede o no hacer y, tal vez salir adelante con el mismo de la mejor manera que pueda. No creo que deba tener consideración con una casa productora por ser nueva y porque «Los hizo «bien» pese a ser su segunda producción y no debería ser tan mala, sino tener eso en cuenta». No me gusta ese razonamiento, y me alegra que complementaras con esa idea, la cual me parece bastante importante y relevante.

      Gracias por los saludos y el comentario 😀

      Me gusta

  12. A mi me gusto mucho la serie, la empece con 0 expectativas y al final me sorprendió xD, puede que el final fuera medio meh y eso del FlemyxAdlet no sea algo que precisamente ame, pero realmente la disfrute. Lo que me intriga es que, aunque según leo las novelas son serias, no puedo evitar temer por el fanservice de lolis y la vaca (Acá la santa de la sangre) y todo el fluf de la relación rara esta (Yo y mis infinitas esperanzas por una segunda temporada (?))…en fin, con Baby steps me he dado cuenta que el amor me ciega/hace ignorar fácilmente la animación jajajaja, aunque siendo sincera era inevitable llorar lagrimas de sangre de ves en cuando lol xD. En cuanto a los personajes, yo solo se que amo a Hans uwu, Adlet es cool y todo pero mi corazón no termina de creer en el nunca ewe(Creo que nunca lo hará lol)
    Oh bueno, una ves mas recurriré a todos los dioses habidos y por haber, incluso a Yato :v, para que por favor hagan una segunda temporada y traduzcan esas novelas, mi kokoro necesita ambas si o si </3
    Gracias por la reseña :3!

    Me gusta

    • La vaca fue tal vez lo peor de la trama…me asusté. xD
      Lo malo con el AdletxFremy es que terminaron forzando mucho la relación en algo bastante fanservicero, por decirlo de algún modo, lo cual daba más risa y no ayudaba tanto a la trama.

      Me gusta

  13. Tengo entendido que las novelas se tornas mas dramáticas y serias conforme avanzan, aun que hasta ahorita solo he podido conseguir los 3 primeros volúmenes. Y bueno de hay encontramos una serie de distintas opiniones al respecto. Realmente es una pena por la animación, y que la banda sonora de muchuru oshima ademas no ser muy aprovechada, siento que ella no pudo sacar gran cosa por su otro compromiso componiendo la ost de akagami no shirayuki hime (y que es muy notorio que este proyecto tenia mayor importancia para ella), ademas de que es la primera vez que veo a un compositor haciendo 2 bandas sonoras en 2 series que se emiten en la misma temporada :/ que feo, pero bueno una lastima. hasta donde se, a la serie no le va muy bien en ventas, así que para hagan una segunda temporada estará medio dificil :s, pero la esperanza es lo ultimo que muere :3. Personalmente me gustaban mas los end que los op :3, y ocasionalmente sentía que la serie se volvia medio optuza, pero pues el foco era el misterio del 7 héroe, por eso le paso ese error xD. Y por cierto wanda te has visto el libro de batorra ?, yo lo empeze a ver y me gusto mucho el primer arco, y bueno se ve que el autor le gusta todo el rollo de misterios, traiciones, dioses y mundos fantásticos por esta tiene esas mismas bases, solo que con tonalidad mas seria, aun que también la serie es de bajo presupuesto :/, y el CG es horrible tal que te hacen sangrar los ojos jeje okay no xD.

    PDT: Aguante nashetania 😀

    Me gusta

    • Si he escuchado sobre Bantorra, especialmente sobre su mala calidad y sobre cómo fue un fracaso en ventas xD. Leí de eso en foros donde se hablaba de esta serie (Rokka no Yuusha) pues comentaban que fue toda una sorpresa tener otra obra del autor animada teniendo de antecedente este gran fracaso. Por ello asumo que si me lanzo por esta será más por las novelas que por el anime…pero quien sabe.
      Por ello creo que las esperanzas son lo último que se pierde con respecto a una nueva temporada también.

      Me gusta

  14. Hola Wanda,

    Bueno, para mí Rokka no Yuusha fue un anime más. Si bien la historia es entretenida y la serie no se hace tan pesada de ver, nunca logró capturar mi atención al 100%, varias veces dejé pasar capítulos sin darme cuenta, lo que ya dice mucho. Así que básicamente concuerdo con todo lo que mencionas. Ese final fue terriblemente troll, o sea, estamos 12 capítulos buscando al séptimo, lo encuentran y huye, para que al final aparezca otro héroe y quedemos en las mismas xD. En fin, sus 2 openings me encantaron y me gustó el uso que les dieron en lo que respecta a lo que fue la activación de la barrera y estar debajo de la niebla.

    Dejando de lado Rokka, ¡¡Feliz cumpleaños Wanda!!, espero que esté siendo un lindo día con tu familia y amigos, te deseo lo mejor este nuevo año y espero que todas tus ocupaciones no nos impidan seguir leyendote.

    Abrazos desde Chile.

    Me gusta

    • Gracias!
      Te entiendo totalmente. A mí sí me entretuvo pero tampoco es que rogara y esperara el capítulo cada semana con ansias extremas. Es un anime para pasar el rato totalmente, aunque no para quedar grabado en mi memoria por mucho tiempo.

      Me gusta

  15. Se pude reconocer que el estudio sea nuevo o que haya series con peor animación , pero no son razones válidas para negar que la serie tuvo una muy mala animación , sí las novelas más adelante se centran mejor en el resto de los personajes será mérito de estas , no del anime , sólo en el caso de que se anime una nueva temporada se le podrá evaluar de mejor manera en ese aspecto , pero parece que eso no será posible y por mi parte es una lástima ya que me pareció una serie interesante

    Me gusta

    • Yo también veo difícil que se anime una segunda temporada que pueda tratar mejor a personajes que me parecieron tener potencial. Yo también considero que es poco probable tener más pero…tampoco es que sea imposible así que todavía se puede confiar en que las ventas de la novela suban y eso pueda sustentar otra temporada (?) Quién sabe

      Me gusta

  16. D: tan dura que fuiste al evualuar esta serie jaja

    Perdona al estudio, recién es su segunda obra 😦 . Por mi parte ya estaba preparado mentalmente para que la animación fuera de decente a mala jaja, con Rail Wars ocurrió lo mismo, desde el episodio 6 en adelante se volvió visualmente insufrible, con movimientos toscos, rostros deformes, etc.

    En cuanto al poco sobresalir de algunos de los heroes, se le da más transfondo al resto en los siguientes volúmenes. Pero claro, como acá hablamos solamente del anime se entiende.

    ¿Pretendes leer la novela? No me ha quedado claro.

    Gracias como siempre por tus reseñas! 😀

    PD: Adlet X Hans ❤

    Me gusta

  17. No estoy nada de acuerdo con tu evaluación del «arte», porque como siempre dices no evalúas solo animación, pero siento que te fuiste en la personal sobre ese único punto, ya que tienes muchas series mejor evaluadas cuando su animación o arte en general es mucho más pobre e incluso fea.
    No me quejaré contra la poca objetividad porque es tu opinión, pero siendo un estudio nuevo y esta su segunda producción, hicieron un trabajo bastante aceptable. Claro no es una maravilla, pero viendo como era una de las series más comentada en internet, como mínimo la promocionaron bien.
    Eso, todo lo demás está bien. Los personajes no fueron todo lo aprovechados que se podía y la trama, aunque entretenida, se estiró mucho. Solo si estuviera mejor evaluado ese punto, tendría la nota que de verdad merece.
    A mi me encantó y aun tengo la esperanza que tenga segunda temporada. Si las ventas de la novela aumentan, es posible.

    Me gusta

    • Creo que el argumento de que es su segunda producción de Passione, que es un estudio nuevo, y por ello debemos considerar que no lo ha hecho tan mal, NO me convence. El primer anime de MAPPA fue Sakamichi no Apollon y luego continuaron con una quality tremenda, en su época inicial Manglobe tuvo entre sus primeros animes a Samurai Champloo y ahora miremos lo que hace con Gangsta. Sea el primer anime o el decimoquinto, o sea materia del presupuesto, no me parece que deba tener este indicador como eje importante dentro mi evaluación, y ni siquiera como una variable secundaria que sirva para tener consideraciones con un anime.

      Ahora, creo que si tienes razón en mi posible subjetividad. Pese a que tengo varias variables para evaluar el apartado de «Arte», finalmente el numerito que pongo allí está bastante influenciado por mi propia percepción. El CGI me parecía detestable, el diseño de personajes (pese a basarse en el de la novela) se me hizo poco atractivo y carente de concordancia con el ambiente mesoamericano en el que se ubicaban, el detalle, movimiento y quality son nefastos, mientras que rescato la escenografía y dirección…pero al final no es un elemento que sea lineal en toda la serie decayendo en varias partes bastante…entre otros. En este sentido sí tomo varios puntos y me «esfuerzo» por añadirlos en la evaluación, pero como dices con un grado de subjetividad evidente cuando pongo un número. Un 3 para mí no significa exactamente lo mismo para todos, por ejemplo.

      Igual respeto tu opinión y la tomo en cuenta 🙂
      Gracias por el comentario.

      Me gusta

  18. A mi en lo personal, esta serie tenía pensado dropearla por la animación, y porque desde el primer episodio no soportaba a Nashetania (Me molestaba absolutamente todo de ella), sin embargo quise seguir viendo la serie porque tenía curiosidad de ver a los demás héroes. La historia creo que fue un elemento fuerte de esta serie, porque todo ese rollo de saber quien era el séptimo me atrapo, y me hizo querer leer las novelas (sólo me he leído dos de ellas), para darme un autospoiler.

    Y ahí es cuando diré, que si bien esta temporada se centró en Fremy, Adlet, y Nashetania, es porque así es en la primera novela. En la segunda por ejemplo, se va a centrar en Mora, y la tercera tengo entendido que se centrará en Goldof. Así que asumo que en cada novela, hay un personaje que saldrá a relucir más. Yo sinceramente espero que ya llegue una en dónde Hans sea esta vez el personaje principal, ya que sería interesante ver su historia de cómo llego a ser un asesino, y de cómo fue su vida viviendo con gatos (Si, cómo notarás, él es mi personaje favorito).

    Con respecto a animación, sinceramente encuentro que esta es un 10 comparada con la animación de Gangsta. Eso si que es cáncer a los ojos xD

    Saludos 🙂

    Me gusta

    • Bueno, considerando las bajas (casi nulas) ventas que generará esta serie tal vez nunca lleguemos a ver a los demás personajes…. Pero – dentro de todo -es un material que inspira, hasta cierto punto porque no sé cuánta gente llegó a verla, a comprar las novelas.
      Ahora, para mí RnY tiene peor animación que Gangsta….aunque tampoco es que estén tan lejos. Y es una pena porque ambas se basan en material con un potencial increíble que de tener presupuesto para una adaptación decente hubieran sido más disfrutables.

      Me gusta

      • Yo concuerdo con el comentario de arriba respecto a la animación; RnY tiene mejores fondos, usa mejor el CG y tiene mejores close-ups (que generalmente es cuando mejor dibujados quedan los personajes) que Gangsta. Pienso que este anime se disfruta más si entras con bajas expectativas sin esperarte nada, si es cierto que a veces dan vueltas en el mismo argumento todo o varios capítulos, pero no se hace pesado e incluso llego a ser un anime bastante disfrutable.

        Fue el anime que mejor disfrute de la temporada después de PS y en mi opinión es mejor que Gate, y aunque creo que es poco probable me gustaría una segunda temporada.

        Me gusta

      • Bueno, si hablamos de gate…el cual droppee hace ya varias semanas te doy la razón. Y claro que me gustaría una segunda temporada…aunque esa incluya a la chica-vaca.

        Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.