Anuncios
Blog

AOTY 2016 : TOP10 Animes del 2016

EXTRA 2: 2016, año de secuelas

No he considerado las secuelas/precuelas este año porque:

1) Para aquellos que no han visto su primera temporada, les resulta difícil saber de lo que hablo y de por qué están en la lista.

2) Este año, además, ha estado lleno de continuaciones y de haberlas considerado habrían ocupado casi la mitad de mi ranking.

Ustedes, por ejemplo saben que las que sí o sí estarían en los primeros puestos serían la 2nda y 3ra temporada de Haikyuu, además de esa hermosa 2nda temporada de Hibike! Euphonium. Haikyuu!! es un anime que me encanta y, aunque ya me había olvidado, ´nos dio mi arco favorito a inicios del año con el final de la segunda temporada. Finalmente, a finales del año volvió con los últimos 10 episodios que veríamos en mucho tiempo, con el gran partido de Shiratorizawa vs. Karasuno, el cual estuvo lleno de momentos infartantes. Por otro lado, Hibike! Euphonium tuvo un cierre definitivo encantador y logró hacerme amar más de lo que creía este anime que ganó con una primera temporada encantadora. No esperé nada de la segunda pero me taparon la boca pronto.

La segunda temporada de Akagami no Shirayuki-hime logró que me interesara finalmente en la serie más allá de la bonita animación, y resultó siendo uno de mis animes favoritos también del año con los miles de ships que le otorgue a Shirayuki. Asimismo, DGM volvió luego de años y fue encantador volver a ver a aquellos personas que me acompañaron en aquellos años de juventud. Aunque me hizo recordar que sigo en dudas de si la autora algún día terminará ese manga. Arslan Senki también nos trajo más historia, la cual me agradó dentro de todo, y Shokugeki no Souma me deleitó nuevamente con esos orgasmos culinarios tan representativos. Al final Handa-kun me divirtió bastante, contra todo pronóstico, aunque no necesitaba este sin-off para nada. Mientras que todos sabemos que Berserk (2016) nos dio cáncer a todos por igual y mató nuestras esperanzas por tener algo decente de tremendo anime. Ushio to Tora, por otro lado, es mi gran deuda y no entiendo cómo no lo he terminado de ver todavía.  Finalmente, las grandes estrellas del año que no he visto porque recién voy en las primeras temporadas de ambas franquicias fueron NY y DiU. ¡Algún día estaré al día, lo prometo! xD

separador

boton-anteriorboton-siguiente

Anuncios

12 Comentarios en AOTY 2016 : TOP10 Animes del 2016

  1. Nada que ver con el post pero me caes muy bien, siempre que te leo siento que eres una gran persona, saludos :p

    Me gusta

  2. solo he visto Rakugo, jajajajaa.

    Me gusta

  3. se ven interesantes gracias por tus recomendaciones ;D

    Me gusta

  4. Hola Wanda 😀
    Todavía me falta verme occultic;nine, Rakugo (has hablado bien de éste así que espero que así sea, sin presiones) y Yuri on ice.
    Además no he visto Kimi no na wa porque estoy esperando a que salga el BD porque verlo a 480p no va conmigo

    Me gusta

  5. Hola Wanda!!!
    Ninguna sorpresa que, una vez mas, ambos coincidiéramos en que el primero de la lista de nuestros favoritos de este año 2016 sería:

    1.- Showa Genroku Rokugo Shinju:
    Demasiado especial esta historia y que presentación mas sobria, que personajes tan disimiles y compatibles a la vez, es digna de ser vista mas de una vez. No voy a entrar en minuciosos detalles sobre este anime porque ya Wanda lo ha hecho magistralmente y me identifico con ello.

    Cada anime en esta lista de 20 favoritos los recomiendo ampliamente por considerarlos muy especiales cada uno en su género.

    2.- Fune wo Amu:
    Quién iba a pensar que me iba a sentir tan a gusto viendo una historia sobre como hacer un diccionario de la lengua japonesa. Los personajes de esta serie, encabezados por un Majime-kun, un ser con una gran sensibilidad, son; cada uno con su particularidad, piezas importantes de esta historia, no sobra nadie, ninguno es para rellenar si no para aportar algo importante a esta hermosa y cálida historia.

    3.- Boku Dake Gainai Machi:
    Las historias de brincos en el tiempo me fascinan y esta no tiene desperdicio, está espléndidamente contada al menor detalle. Tiene sus fallos que no voy a contar, pero a pesar de ello tiene su merecido 3er. lugar.

    4.- Mob Psycho 100:
    ¿Esto es un shonen? Oye pues sí, aunque se te llega a olvidar por el camino que lo es: Pero que estupendo!!! Esto no se lo pueden perder ni chicas, ni chicos, ni grandes. Es de esas historias que te atrapan y que no solo van de batallas, trata en profundo de muchos otros temas. La expresión gráfica es muy sencilla, que no por ello poco elaborada, al contrario, es fantástica.

    5.- Boku no Hero Academia:
    ¿Otro shonen mas? Pues va a ser que sí nuevamente. La verdad es que me encantó lo que se ha visto hasta ahora, me encantan esos personajes en todos los sentidos (Con esta serie se me hizo fácil shippear alguna que otra parejita shonen). Muy buena historia, no se la pierdan.

    6.- Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge:
    Esta va de “slice of life”. Pero que lindurita de historia, de personajes y de desempeño en la parte gráfica. Por lo que pude ver está ambientada en la ciudad de Hiroshima, ya que logré identificar algunos lugares fantásticamente representados en ella. Tanaka- kun es de lo mas adorable y su amigo Ôta es una dulzura, literalmente hablando. Hay que verlos juntos para saber porqué “Tanaka-kun siempre tiene pereza”, que es como se llama la serie en español. Relajante y sosegada, perfecta para distraerse sin mas que pensar. Me encanta el tema del opening. Me da penita :-/ que este anime no esté en un puesto mas alto, pero es que es difícil decidir entre tantas cosas buenas

    7.- Ajin 2: La historia es ciertamente original aunque podríamos decir que hacia el final pecó un poco de falta de dicha originalidad, aún así me ha gustado mucho y la recomiendo. Para mi es importante en esta serie destacar el uso de la animación en 3D de la mano de Polygon Pictures, un estudio dedicado 100% a ello. Podemos decir que es algo que se encuentra a nivel experimental aún pero que va por buen camino y que aunque algunos no les guste el estilo de los personajes, sin duda será algo que mejore con el tiempo, pero la animación es brutalmente excelente. Es bueno que se vean ambas temporadas si aún no han tenido la suerte de verla.

    8.- Haikyuu!! Karasuno vs. Shiratorizawa:
    ¿Quién iba a pensar que yo me iba a reconciliar con el spokon??? Pues esta saga lo ha logrado definitivamente. Ahora no solo sigo con este simpático anime sino que también estoy siguiendo a “Days” y a “All Out”. Una pequeña pero intensa temporada de abreboca para todo lo que se viene después.

    9.- Fukigen na Mononokean:
    ¿Han visto o leído alguna vez “Natsume Yuujinchou”??? Pues tiene algo de parecida, aunque también tiene algunas similitudes con “xxx Holic”. Todos sus personajes y los eventos en los que se ven envueltos son excepcionalmente bellos. Es otra historia que va de paz, quietud y sosiego.

    10.- Natsume Yuujinchou Go:
    Pues eso, ya esta es la 5ta. temporada de Natsume, y ha sido tan especial como de costumbre. Takashi Natsume es un gentil, guapo y adorable muchacho con un don un tanto particular. Yo les pido que si no la han visto nunca le den una oportunidad porque sé que para nada se van a arrepentir. Son cinco temporadas.

    Y se acabó mi humilde Top 10 del cual espero puedan sacar algo que les guste o saber que tenemos algunas similitudes. A continuación pongo el resto de mi lista que va del 11 al 20, pero sin ningún
    comentario:

    11.- Hibike Euphonium
    12.- Bungou Stray Dogs
    13.- Super lovers
    14.- Shokugeki no Souma: Ni no Sara
    15.- Shounen Maid
    16.- 91 Days
    17.- Durarara x2: Ketsu
    18.- Ansatsu Kyoushitsu 2
    19.- Days
    20.- Akagami no Hirayuki Hime

    Ademas de “All Out”, no ingresan en esta lista de 20, ni “Trickster: Edogawa Ranpo “Shounen Tanteidan” Yori, ni “3 Gatsu no Lion” por estar aún en emisión, pero que conste que esta última es toda una joyita digna de ser vista, un must.

    De tu lista Wanda vi algunas que no tuve la oportunidad de ver y de las cuales tomo debida nota para verlas en tanto me sea posible.

    Gracias por tu lista y por darme el espacio para colocar la mia con el afán de compartir y aportar… Feliz Año!!!!!!

    Le gusta a 2 personas

  6. Buenas y feliz año nuevo, haha. Finalmente me puse al día con Sangatsu no Llion y acabé Yuri on Ice. Sólo me falta Fune wo Amu y Haikyuu y moriré feliz xD
    Al menos para mí, 2016 fue un buen año en cuanto estrenos, pues vi muchas series que me hicieron emocionar cada semana xD… Mi lista sería:
    #Boku no Hero: Amo a Deku. Fin.
    #Mob Psycho 100: La animación. Dios, se ve cuánto se esforzó el staff en brindarle a la serie la calidad que se merece, lo cual no se ve todos los días. Por otro lado, amo a Shigeo.
    #Osomatsu-san: Amo el humor absurdo cuando es manejado de una forma original y novedosa, y sumado a un elenco excelente, esta serie logró encantarme y hacerme reír de principio a fin. Claro que tiene sus problemas como la sobreexplotación de ideas, pero bueno xD.
    #Fukigen na Mononokean: El manga me gusta mucho, y, aunque el anime me gustó igualmente siento que le faltó un “plus” que me hiciera emocionar xd. El anime no tuvo un final memorable, lo cual es algo comprensible pues el manga está en emisión y la adaptación es bastante fiel… Lamentablemente el anime acabó justo cuando lo más interesante del manga comienza, sin embargo, disfruté mucho este anime. Moja ❤
    #Sangatsu no Lion: Aunque aun falte una temporada más para que acabe, hasta ahora esta serie es perfecta justo como está. Es de las pocas series que he visto en las que el tiempo se me pasa sin que me de cuenta. Espero mucho de su final.
    #Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: No es necesario explicar porqué este anime tiene tantas buenas reseñas por ahí; es oro puro. Espero con ansias la segunda temporada ❤
    #Udon no Kuni no Kiniro Kemari: Aunque SGRS me gustó un poco más en cuanto a desarrollo de historia, Udon no Kuni me encantó más por el desarrollo de personajes. Me fascinan los slice of life con toques sobrenaturales, y si a esto se le suman personajes entrañables pues ya me tienen más que comprada xD. Los dos personajes principales son amor en 2d; un humano con remordimientos que está pasando por la etapa de volverse adulto y debe decidir qué hacer con su vida, y un tanuki que traerá felicidad en su vida y lo ayudará a darse cuenta de lo que realmente importa. Honestamente no esperaba mucho de este anime, pero diablos, me tocó la fibra más sensible con el tema de la familia y el amor. Me parece un anime perfecto para cualquiera que deja muchas enseñanzas con un estilo enteramente japonés.

    En fin, siempre termino escribiendo más de lo que espero xD. Como siempre, excelente entrada!~
    Un saludo 😀

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡Hola!

    No he visto todos los animes de tu top pero hay algunos de ellos que los tengo aún pendientes por ver ^^
    ¡Me encanta tu blog, haces muy buenos posts y la organización y el diseño son geniales!

    Un saludo ~

    Me gusta

  8. OsoVoladorComeFruta // 1 de enero de 2017 en 10:43 pm // Responder

    ¡Hola! Primero que todo, feliz año nuevo 🙂
    Es la primera vez que comento en tu blog, pero siempre lo leo porque eres una de mis grandes referencias, además de que suelo sorprenderme cuando entro un día y ha cambiado el estilo o el orden de la página, y eso me encanta porque se va haciendo cada vez más bonito y agradable a la vista.
    Este año mi lista sería demasiado corta, porque ha sido tan movido que no he tenido tiempo de ver tantas series como quisiera, además de que tomé malas decisiones y ahora pienso: “Oh, por qué vi esta serie en vez de esta otra, que se notaba a leguas de que me gustaría más” (Vi 8 capítulos de Kabaneri tratando de convencerme de que no perdí el tiempo luego del capítulo 3, pero realmente no me gustó para nada… Fui un poco masoquista).
    De las que más me han gustado este año, serían:
    *ReZero: Fue divertida, me gustó mucho su primer ending. Aunque me hubiese gustado ver más a Ram, porque fue mi personaje femenino favorito de la serie :c
    *Boku no Hero Academia: Me entretuvo muchísimo, y el opening es uno de los que más me han gustado, no me lo podía saltar (y casi siempre lo hago). Espero con ansias la segunda temporada.
    *Mob: Esta serie no la quise ver al principio, ya ni recuerdo los motivos, pero no me arrepiento porque en maratón la disfruté demasiado. Creo que la considero una de mis favoritas ahora.
    *Konosuba: Me he reído un montón con esta desde el primer capítulo (o sea, pobrecillo, mira que morir de esa forma, creyéndose un héroe :/). ¡No puedo esperar para la segunda temporada!
    *Osomatsu-san: Era mi fuente de risas semanal, no sé cómo empecé a verla (tal vez pensando en que eran muchos Nobitas y me hizo gracia), pero no me arrepiento de haberla seguido todos los lunes. Aunque sí, algunas escenas o bromas me dejaban en la Luna pensando y tratando de entender el chiste.
    *Kanojo to Kanojo no Neko: Esta me llamó la atención porque tenía un gato narrando los hechos, porque amo a las mascotas y me pareció interesante. Terminé enamorándome de los personajes, y sí, lloré con el final (pero es que yo lloro con todo xD), porque no pude evitar preguntarme qué pensaría mi perro de nuestro día a día.
    *Yuri!!! on Ice: Comencé a verla sin saber que iba a causar tanto revuelo, la verdad, la dejé en el capítulo 2, vi como el fandom explotaba, y la seguí cuando iban por el capítulo 9. Hay dos cosas que me gustan de esta serie: La relación de Victor y Yuuri, porque se da de una manera tan natural, que quien se queja de que es un yaoi encubierto es por puros prejuicios, en mi opinión, porque sé que no dirían esas cosas si se diera una relación igual, pero hombre-mujer; y la música, no puedo dejar de escuchar Agape, me enamora. Pero así como me gustan algunas cosas, me molestan otras, como el hecho de que en las partes de patinaje (las que más esperaba) la animación decayera, o sea, sé que puede ser difícil animar algo así, con tantos movimientos, pero yo, que no suelo darme cuenta de las “deficiencias” de animación, las notaba y era un poco incómodo a la vista. También me disgustó un poco el hecho de que hubiesen tantos personajes, pero que no los hayamos conocido bien, de algunos ni siquiera recuerdo el nombre; el que más me duele es Yurio, porque desde que apareció me llamó la atención, pero no pudimos ni siquiera ver un poco de evolución en su amistad con Otabek, otro personaje que me interesa muchísimo. Espero que si hacen otra temporada, conozcamos un poco más de todos. (También me asusta un poco el fandom, porque comenté en una página que, según yo, Mila se interesaba en Otabek de alguna manera, y casi me matan porque “Otabek y Yurio son canon, Mila es de Sara”. Terminé eliminando el comentario para luego huir).
    *Flying Witch: Me dejaba con una sonrisa en la cara cada vez que terminaba un capítulo. Sé que muchas personas la abandonaron porque se aburrían, pero a mí me relajaba un montón en las mañanas.
    Esas series no necesariamente están en un orden, porque yo divido solo en: “Me encantó”, “Me gustó”, “no me gustó” y “ni fu ni fa”.
    De las continuaciones vi sólo Haikyuu, y aunque fue la temporada que menos me gustó, fangirleé, chillé y me emocioné un montón. Eso sí, me hubiese gustado conocer más al Shiratorizawa, porque con todos los equipos que ha jugado Karasuno, siento que es con el que menos conecto (que al final de la segunda temporada mi corazón se dividió en la felicidad que le daba que Karasuno ganara y la tristeza que le provocaba que perdiera Seijoh (Iwa-chan, mi pobre bebé Iwa-chan, y mi Oikawa ;-;)). No vi la segunda temporada de Shokugeki no Soma porque luego de terminar la primera, me dio curiosidad y empecé a leer el manga (que está muy bueno), y no le veía sentido a ver algo que ya vi, pero de todos modos, cuando tenga tiempo y esté muriendo de aburrimiento, le echaré un ojo.
    Las mayoría de las series de tu lista las tengo en “series por ver”, pero ahora me dio por mirar Gintama (que estoy amando), así que creo que cuando termine su primera temporada, veré todas las series pendientes que me llaman la atención (como Rakugo, 3-gatsu no Lion, 91 Days, Fune wo Amu y Natsume).
    Y de mis grandes decepciones, bueno, fue Erased, porque estaba esperando mucho y no llegó, habían demasiados dramas en esa serie que no terminaban por gustarme (el chocolate del padre de Airi, por ejemplo) y el final, a mí, no me gustó nada. Pero su opening y su ending me enamoraron, y la vi en una mini-maratón cuando acabó, así que en general me entretuvo. Y también entra Days, vi 13 capítulos y no pude más, realmente, no tengo mucho que decir 😦

    No creí que saldría tan largo el comentario, lo siento xD
    Por último decir que espero que 2017 sea un gran año para ti y que esté lleno de cosas buenas.
    Espero que no te aburra leer esto D:
    ¡Que estés muy bien!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Feliz año y buenos deseos para ti también! ❤
      Y gracias por comentarme tus favoritos del año. En realidad, es este tipo de comentarios lo que siempre espero ;). Me alivia saber que Kabaneri no fue tampoco del agrado de algunos. Está en varias nominaciones y realmente no sé :S. Me ha dejado intrigada también que menciones a Flying Witch. Sé que ha sido de la favorita de otras personas este año, pero yo la dejé en el primer capítulo porque me gusta el slice of life y todo pero en ese momento andaba tan ocupada que no fue una prioridad. No sé si algún día la vea, pero espero poder hacerlo pronto.

      Abrazos,
      W.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: