Anuncios

Openings y Endings del Recuerdo

Música de la memoria

Wanda firma

Hace tiempo me picaban las manos por postear esta entrada. Hace algunos días, por maravillas de la vida, me topé de nuevo con openings que mi mente había casi olvidado. Esos openings noventeros y del temprano nuevo milenio que adornaron mi infancia. Contextualizando un poco, antes de avanzar, soy de Perú y tengo 22 años. Por ende:

  1. Sí, son Openings Latinos en su mayoría. Youtube está infestado de mini batallas entre Openings Latinos VS. Openings Españoles, cosa que a mí parecer es inútil. Personalmente, los Openings en español de España (xD me da risa decirlo así) me suenan raros y chocantes. Esto definitivamente se debe al hecho de que crecí con los openings latinos y mi oido se acostumbró a ellos. El cariño que siento por ellos se debe a recuerdos queridos míos, sentada frente al televisor, tarareando cada una de las cansiones después de regresar del colegio. Eso es lo que también pasa con los españoles, asumo que escuchar un Opening Latino debe ser también bien awkward para ellos. Pero no quiere decir que no sienta que existen openings españoles epics, de hecho los hay.
  2. Soy del 90. Así que no se extrañen que lo más antiguo que cae en mi repertorio es Candy Candy, y eso. Pondré con los que me siento más identificada y que marcaron una bonita infancia.

Primero, creo que debo tener en un altar a Dragon Ball y sus openings. Creo que no existe nadie en el universo que no se sepa completa aunque sea la primera canción. Son épicas, lo son todas las canciones. Excepto el de GT, y eso es personal xD. Soy una hater gonna hate de la temporada de GT.

En segundo lugar, aunque no lo sepan, soy una terrible fan de Saint Seiya, o más conocido por aquí como Caballeros del Zodiaco. Soy más fan de Shaka y Shiryū que de cualquier sailor scout xD. Personalmente Seiya me cae mal, pero aún siendo un personaje no tan de mi agrado, es el protagonista de una de mis franquicias favoritas. Me sé Pegasus Fantasy en japonés casi de memoria. Ponme Pegasus Fantasy de fondo y me tendrás cantando y saltando emocionadísima. Creo que la versión latina es una de las mejores adaptaciones que han llegado a la pantalla chica.

Una de las cosas que agradezco de todo corazón es que no hayan doblado los openings y endings de Rurouni Kenshin aka. Samurai X. Soy fan de Kenshin, me declaro su fan enamorada C’: Es este anime que desató mi pasión por los samurai de una manera que no tienen idea. La saga de Shishio fue orgásmica y una de las mejores sagas que he tenido la oportunidad de ver. Uno de mis mejores recuerdos es el de ver la maratón de 5 episodios todos los sábados en la noche en Toonami (aquellos viejos y hermosos tiempos). Debería hacer un remember y verme este anime de nuevo.

Los OP y ED de ¡DIGIMON! Personalmente, amo la primera temporada; la segunda, creo que la paso; la tercera, nunca la ví completa, era esa etapa de mi vida que los “dibujos” no me intereaban; y la cuarta, la última que ví, me pareció aceptable. Pero Digimon Adeventure ALLTHEWAY, la primera siempre va a ser la mejor en mi corazón. Ahora, por ejemplo en Digimon, el primer OP en Español (España) es bueno, me gusta. Creo que va más de acorde con la trama, como que las letras en el doblaje latino son romaticonas xD, lo que no quiere decir que no me guste el OP Latino, lo amó. Amo el ED1 que canta Mimi, me encanta.

El OP de Ranma 1/2 marcó mi vida. Si son de Perú, se acordarán que lo daban en Karina y Timoteo :’D. Y claro, de todo es escándalo que ocurrió cuando la gente se enteró que Ranma se convertía en mujer (pero si hasta salió en los noticieros). Recuerdo que mi mamá me dijo que no viera ese programa degenerado…y yo aún me acuerdo de que le decía “Pero Ranma no quiere convertirse en mujer, no le gusta, ES UNA MALDICIÓN!!!” No es sorpresa que al final viera Ranma con o sin su aprobación.

Los OP de Pokemon. Ya, si no vieron Pokemon y no cantaro “Tengo que ser siempre el mejor, mejor que nadie más ….” No son humanos. Si hasta recuerdo los taps en la hora del colegio y los muñecos intercambiables. Para mí solo existió Pokemon hasta que estuvo Misty, después, no me hablen de esa serie.

Supercampeones, mi amor. Ya, anime de futbol que marcó mi infancia. Confieso que mi amor platónico de niña era Tom Misaki, juro que me moría por él. El innolvidable Beyblade,que hizo que todo el mundo soñara con esos trompitos xD mientras cantaban la canción. También veía Medabots, lo que me trae buenos recuerdos :D. ¿Y acaso alguien no grito “ES HORA DEDEDEDEDEDEDEDEL DUELO” con Yu gi Oh!?. O cantó y disfrutó con el OP de Yu yu Hakusho.

Y hasta aquí parece que solo me gustan cosas de hombres xD. La verdad es que también tengo mi corazón femenino. Ví CandyCandy, Sailor Moon (que aunque mi hermano niegue, la veía conmigo sin perdérsela) y Sakura Card Captor mientras me enamoraba de sus respectivos galanes. Mamoru aka. Darien y Shaoran son todos unos galanes shoujos  que te hacen desear encontrarte uno así cuando seas grande xD. Ahora que ya lo eres…te das cuenta de que no existen así :B.

Finalmente, y más tarde en mi vida llegaron Shaman King y Inuyasha. Debo admitir que ambos fueron los que me hicieron conocer qué era el anime. Antes de ello, las anteriores menciones eran simplemente dibujos animados. Les tengo un cariño especial a ambos por ser hitos que marcaron el antes y después de mi gusto por al anime. Ahora no podría decir que no se equiparan a muchas joyas que he encontrado, joyas que no se han transmitido en televisión por aquí y seguro nunca lo harán. Pero de que les tengo cariño, les tengo un cariño sincero. Personalmente, dentro de todo me gustan más los ED que OP en estos dos.

Si crees que me he olvidado de alguno pueden dejar el video en su comentario. Solo tienen que escribir este código para adjuntar el video en youtube, es decir para que así salga visible en el comentario (el truco :D) :

[    youtube    =   ”   Link de youtube   ”    ]

(Todo sin espacios)

Anuncios

22 Comentarios en Openings y Endings del Recuerdo

  1. Ay wanda! no se como caí en esta entrada tan genial! creo que cante TODO aun sin haber visto ni Inuyasha ni Digimon porque, por alguna razón que solo una niña puede entender, decidí que no me gustaban y punto final.

    Lo unico que agregaria es ZOIDDS que veia todos los fines de semana a las 7.30 am por tv nacional (Paraguay) creo que ni para ir al colegio me despertaba temprano.

    Que nostalgia! creo que voy a volver a verlo por el puro placer de recordar mi infancia :3

    Gracias por esta hermosa entrada 🙂

    Me gusta

  2. Lo que no entiendo es por qué primero dices que en su mayoría son openings y endings LATINOS (ver punto 1 de tus criterios) cuando después, al mencionar Rurouni Kenshin/Samurai X, agradeces que NO hayan doblado los openings y endings de esta serie.

    Me gusta

  3. Los canté todos!!! Tengo buena memoria!!, el unico que realmente no mire fue beyblade (pero si me se la cancioncita) solo miraba los capítulos de pasadita pero nunca fui gran fan (se me hacia algo tonto), y tampoco lo fui de dragon ball me vi todas las temporadas (obligada) por mi hermano (adicto a la violencia y enamorado de Bulma XD)

    Me gusta

  4. Más nostalgia me trae escuchar los openings latinos que los originales jajaja
    Bueno, algunos que marcaron mi infancia fueron:
    Ninja Boy Rantaro

    Gegege no Kitarou (no recuerdo si tenía nombre en latino :T)

    Tenshi Muyo

    El jardín secreto (su canción nunca me aburre aww)

    Nube

    Slam Dunk (Hasta el día de hoy le doy mi amor ;_;)

    Kinnikuman

    Koni-chan (Con esta no paraba de reirme jajaja)

    Yamazaki

    Y estás no se si se pueden contar como de la infancia porque no son ni tan nuevas ni tan viejas pero las nombro (para no alargar tanto el post jeje) “Están arrestados”, “Magical Doremi”, “Hamtaro” y “Code Lyoko”
    Amo tu blog 😀 ❤ y diculpa el comentarototote u.u

    Me gusta

  5. :O hay varios animes aqui que no he visto D: recuerdo que mamá no me dejaba ver ranma me decia “son dibujos cochinos que los niños no deben ver” jajajaja siiiii…
    Uno de los pocos que vi y que amé con todo mi ser y existencia es Sakura card captor :^^ y el tan popular dragon ball que veía con mi hermano y obvio samurai X sip estaba secretamente enamorada de Kenshin siendo una pequeñaja. Esos openings lo son todo 😀 .

    Me gusta

  6. Mikami!

    Me gusta

  7. q coincidencia, ayer mismo sentía una nostalgia grande y me puse a escuchar opening y endings clásicos (latinos por supuesto xD)
    aqui tengo una vía mas facil. Anque tengo una curiosidad: solo los que te gustan o todos los mas famosos, Sailor moon, zoids!!!, uno ahi q aun me ando carcomiendo el cerebro por recordar cual anime era, solo recuerdo 3 pjs principales, robots creo q usaban, un tigre amarillo? ni idea, dos chicos y una chica, en fin. slayer!!!!!! D: como se te puede pasar.




    Me gusta

  8. Te falto el de la vision de escaflowne ( a mi me encanta), recuerdo que mi hermano lo veía, y yo todavía no sabia ni que onda, pero la canción me encantaba

    Me gusta

  9. Es la primera vez que me animo a comentar, ya llevo siguiendo este blog por mas de un mes, me parece, llegué por Tonari no Kaibutsu-kun y disfruto de cada entrada que haces!

    En fin, igual que tu agradezco que no doboaran los OP y ED de Rurouni Kenshin, los adoro, recuerdo que trataba de cantarlos en mi japones masticado jajaja

    Me gusta

  10. Mi infancia *-*, muchas gracias por traerme de vuelta tantos preciosos momentos :’)
    Prácticamente todos los animes que mencionaste los veía de niña, excepto por candy candy, sailor, ranma y 1/2 y shaman king, todo lo demás es un montón de recuerdos, desveladas hasta media noche viendo toonami y a mi madre y a mi abuela diciendo “Esos son dibujos satánicos” xD LOL, puede que no sea tan grande como tu, pero tuve la suerte de tener una buena infancia :), porque bueno, no se ustedes, pero la tele de ahora me da miedo e.e (digo ver a tu hermanita viendo gracchi y esas cosas .___. Oh god why!?) Oh bueno, que le vamos a hacer, por eso la pongo a ver sakura card captor conmigo muajajajajaja (No pues no ._.)
    P.S. Leer la parte de “Tengo que ser siempre el mejor, mejor que nadie más ….” y cantar en tu mente xD

    Me gusta

  11. me traen recuerdos de la infancia la mayoría (por no decir todos xD) los que mencionas, aunque en ese tiempo ni tenía idea de que era anime.
    Un opening que me gusta mucho es el de GTO una serie que hasta recientemente la veo
    Pd. espero haber utilizado bien el truco

    Me gusta

  12. De vez en cuando me pongo a escuchar los openings y endings de Inuyasha, los adoro y me sé cada uno sin excepción. Hace poco terminé de ver Inuyasha por tercera vez y el vacío que deja siempre en mí es terrible jaja.
    Tu entrada sí que revivió más mis recuerdos :’) Amo tu blog.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: