Anuncios

Kimi ni Todoke: Review Final

kimi

Kimi ni Todoke

kimi ni todoke

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: TV
  • Episodios: 25 + 12
  • Año:  2009 – 2011
  • Estudio: Production I.G
  • Origen:Manga
  • Demografía: Shoujo
  • Géneros: Romance, Escuela
  • Rating: PG-13

PERSONAL

Hace algún buen tiempo hice una entrada sobre mi incursión en el mundo de Kimi ni Todoke, una especie de review el cual probablemente nadie leyó debido a lo poco conocido del blog en ese momento. La redacción, el formato, mi evaluación, las imágenes, TODO lo que estaba escrito allí no expresaban en su totalidad mi viaje a través de este shoujo tan emblemático. Así que sopórtenme una vez más y aguanten esta segunda versión de mis impresiones sobre este hermoso anime.

Era solo cuestión de tiempo para que empezara a ver la famosa Kimi ni Todoke pues había escuchado, visto y leído tanto de este manga – posteriormente anime y live action – que no me sorprendió caer en sus garras nuevamente.  Y la verdad, es que me arrepiento de no haberlo hecho antes, pues a pesar de considerarlo un típico shoujo, en tanto está lleno de varios clichés reconocibles, es uno de esos shoujos inocentes que hacen que mi corazón y mente, pese a toda la basura que ya tienen dentro, se exalte con esta historia de romance puro e idealizado.

Tengo 23 años y mi mente está tan podrida, desde hace tanto tiempo (vamos, la tenía podrida desde secundaria y ¡ustedes también!), que me sorprendió el que este shoujo me hiciera vibrar con un romance que encuentro ya totalmente utópico en la actualidad; sin embargo, a pesar de todo, Kimi ni Todoke me presentó una relación que me ha hecho vibrar y derretirme con cada uno de sus capítulos. Con personajes tan puros e inocentes como nuestros protagonistas, si bien llegué a desesperarme por la lentitud de sus “avance”, creo que no cambiaría nada de ellos ni de la forma que cobró su linda historia. Son dos temporadas las que tuve que esperar para ver que estuvieran juntos y que su único avance “real” fuese el tomarse de la mano o darse un abrazo y; sin embargo, esto fue suficiente para que me derritiera y brindara  por el amor verdadero.

Soy tan poca de shoujos, de historias románticas clichés y protagonistas débiles, pero ESTE ANIME ha roto todos estos prejuicios y me ha hecho enamorarme de Sawako, mientras lloraba, reía y celebraba cada paso que esta daba para poder hacer más amigos. Mientras que a pesar de que Kazehaya representa la perfección que siempre critico, es el príncipe “perfecto” que nunca odie, y probablemente nunca odie. Porque en su perfección nunca hizo nada para no merecer el amor de Sawako, haciendo que en ningún momento dejara de alentarlos. Kimi ni Todoke es una historia que sin culebrones irreales o drama innecesario por doquier, logro “Llegar a nosotros” de la manera más dulce posible. Con personajes principales  entrañables y secundarios maravillosos, un diseño con una paleta de colores pasteles hermosa, y una banda sonora preciosa. Uno de esos shoujos castos que valen la pena ver una y otra vez.

kimini.gif

MYTASTE-003

arte

Production I.G fue la encargada de dar vida a esta historia de la mejor manera en la que puedo concebir. Las líneas suaves y lo poco recargado del dibujo le da el toque perfecto para relatar la historia de un romance de preparatoria. La paleta de colores suaves y pasteles te sumerge en esa atmósfera shoujo, pura e inocente, que tanto necesita la historia. Mientras que los paisajes, el fondo, me parecen bien trazados, cuidando los detalles esenciales para agradarme como no tiene idea. No logrará sacarme un grito de asombro de la animación, no tendrá escenas que luzcan un motion envidiable o diseños de personajes que asombren, pero Kimi ni Todoke es un anime de buena calidad animada que ha sabido como plasmar hermosas escenas que derriten tu corazón en cada segundo

kiminit.gif

historia

La historia tiene una serie de clichés incial básico, entre ellos el de la historia de la chica-marginal  y chicho-popular. La relación entre Sawako y Kazakaya se resumiría en: El chico popular del instituto por azares del destino termina enamorándose de la chica más marginal de la clase, interés que cambiara la vida de la protagonista para mejor. La relación entre Chizuru y Ryu nos cuenta la historia del chico que está enamorado de la chica (amigos de infancia ambos), la cual a su vez está enamorada del hermano mayor del este.  Mientras que  Ayane, por otro lado es la típica chica bonita a la que le gustan los chicos mayores, ha salido con muchos, pero siempre termina dejándolos, aunque Ayane al final no es un personaje que vea, se desarrolle mucho en este anime.

Y a pesar de todo ello, creo que nunca en mi vida aprecié tanto estas situaciones como en Kimi ni Todoke. Porque a pesar de tener una premisa básica súper tocada en este género, logró sobresalir de todos los demás exponentes con creces y de la mejor manera posible. Con dos temporadas Kimi ni Todoke termina mostrándonos la evolución de nuestra protagonista que inició gracias a su encuentro con Kazehaya, el cual sirvió de principal soporte para su cambio y su felicidad. Cada temporada es hermosa por sí misma, ayudando a dar por finalizado el viaje de Sawako por ser aceptada, logrando no solo grandes amigos, sino también lograr estar junto a la persona que no solo admira, sino ama. Y sobre todo, Kazehaya termina también estando al lado de la chica que quiso y admiró desde el primer día de escuela. Una de esas pocas historias azucaradas que terminan verdaderamente derritiendo mi corazón de piedra.

knt

personajes

Hay algo que debo reconocer de todos los personajes, y es que han sido todos bien logrados. Sawako, a pesar de su personalidad frágil y débi, y de su complicación por no poder hacer amigos, no es una protagonista que desespere por una vulnerabilidad desesperante. Es dentro de todo, una chica que no se rinde y que dentro de su inocencia, nunca se dará por vencida para poder ser más sociable. Kazehaya es por otro lado, si bien el principal interés romántico, el chico que dentro de su normalidad y realidad, es el “principe” que hasta yo concidero de los más perfecto e ideal. Mentiría si no admito ahora que Kazehaya es uno de esos chicos que una esperaría haberse encontrado en su vida secundaria.

Es al fin y al cabo el que le dará las fuerzas y ánimos a la protagonista para poder poco a poco encajar en la escuela. No es el bastardo frio, extraño y hasta violento que los shoujos nos tienen acostumbrado. Sawako no llega allí para cambiarlo y hacer que se enamore de ella perdidamente, es uno de esos pocos personajes masculinos que verdaderamente vale la pena en todos los sentidos de la palabra. Si bien su ingenuidad e inocencia hacen que el avance de su relación sea sumamente lenta e irreal hoy en día, representan esa clase de historia romántica que hace que me derrita de la dulzura (cosa difícil). Por otro lado, cada uno de los personajes secundarios han hecho un excelente papel de apoyo, teniendo grandes potencialidades para mostrarnos su propia historia. Me hubiese gustado que les dieran un poco más de tiempo en la pantalla, pues sus historias muchas veces son hasta más entretenidas que los de nuestra pareja principal, pero para eso está el manga.

kiminitod.gif

sonido

El OP terminó adherido en mi cabeza, y de ella no saldrá en los próximos días. Debo decir que la música va de acorde con todo: la historia, el arte y los personajes. Muy precisa, de acordes suaves que iban conforme al ambiente inocente que trata de trasmitir este anime. Por lo que creo que si bien, no puedo decir que es un anime que me ha impresionado, sí puedo decir que está consolidado de tal manera que las cuatro partes esenciales que conforman una buena serie se complementan muy bien, es un anime shoujo bien sólido (no por nada estamos hablando de Kimi ni Todoke). La música encaja perfectamente en este rompecabezas. Ambos OP fueron hermosos, acompañados de una animación estupenda. Hechas por el mismo cantante, Tanizawa Tomofumi, Kimi ni Todoke (きみにとどけ) y  “Sawakaze (爽風)” son excelentes themes. Por otro lado nunca dejar de reconocer los hermosos ED,”Kataomoi (片想い)” de Chara y “Kimi ni Todoke…” de MAY’S. Finalmente, reconocer por siempre el talento innato de Namikawa Daisuke, al cual amo locamente, y Noto Mamiko quien se me ha hecho la tipificación de lo adorable.

CONCLUSIÓN

Recomendable

kimini

Anuncios

15 Comentarios en Kimi ni Todoke: Review Final

  1. Buenas noches es un gusto leer tus comentarios este fue el primer anime shoujo que vi en mi vida tengo 33 años y luego de este anime e visto mas de 100 animes shoujo estoy casado y aunque a mi esposa no les gusta que siga viendo esto porque hace a veces llorar, creeme e visto tantos shoujo pero a pesar de eso no ha habido 1 solo que le gane y no digo que sean malos los otros e vistos excelentes animes shoujo pero como kimi ni todoke ninguno, me hubiese gustado hubiese gustado una 3ra temporada aunque todos sabemos que eso no va a ser me quedan los recuerdos de este lindo anime en su genero aunque me fascinan todos los generos y la cultura japonesa en si como este anime en su genero ninguno, por cierto muy buena tu reseña del anime

    Me gusta

  2. Wanda amiga, estuve revisando el caso de magrat, y no se si soy yo. Pero podrias revisar de Cesar

    parece q antes si se tomaba el tiempo de hacerle los pequeños cambios a sus reseñas o estoy exagerando

    Me gusta

  3. Hola Wanda gracias a tu reseña me volvi a enamorar de este anime lo habia visto hace un tiempo pero lo deje tras los primeros capis no se porque en ese tiempo no supe valorar del todo la historia que traia este anime pero lo que escribiste me encanto y me motivo a volver a ver la serie y la verdad reconozco q m hacia sacar muchas sonrisas ademas tiene muchas enseñanzas lindas no se porque lo habia dejado! gracias Wanda por tu reseña! 😀

    Me gusta

  4. Me encantó la serie, cuando la anunciaron en esos entonces, no pude hacer otra cosa más que salir corriendo a buscar el manga por que la premisa que narraba era bastante singular, esta mangaka por cierto tiene muy buenas historias en su haber, y que decirte, me enamoré de la trama, y el manga supongo esta interesante, me quede en algo como el limbo, y tu reseña, me ha recordado el cariño y ternura que le tenia a la historia, me pondré al dia, por cierto queriendo hacer referencia a otra de las historias de la mangaka, en la santa wikipedia encontré este dato:
    “Una tercera temporada de éste famoso animé ha sido confirmada en inicios de 2013, en una conferencia donde el autor y la mangaka afirmaron que: “uno de nuestros trabajos ha tenido bastante éxito, una historia muy tierna. Esperamos poder sacar la siguiente temporada pronto”. Se espera que la serie tome inicio a fines de 2013 o a inicios de 2014, tendrá tantos capítulos como la segunda temporada, y al igual que las anteriores la trama estará totalmente fiel al manga.”

    Así que estaré ansiosa de verla, por lo pronto me iré a leer el manga, jojo, gracias por la review

    Me gusta

  5. Me vi un poco y me pareció muy interesante pero lo malo es que hay pocos capitulos traducidos al español pero vale la pena verla

    Me gusta

  6. no lo he visto todavía pero lo haré me parece interesante

    Me gusta

  7. Ya e visto sobre este anime antes bastantes veces, quizás algún día lo vea…

    Me gusta

  8. Yo no me acuerdo por qué no terminé la segunda temporada. La terminaré (algún día u_u), ya que me agradaba este anime. La pareja que más me gustaba eran Chizuru y Ryu *Nakamura Yuuichi*

    Me gusta

  9. Sonará tonto, pero reconocí que estaba enamorada de un amigo gracias a un capítulo de KnT por un monólogo interno de Sawako…vamos, si la mangaka no fuese japonesa y Shakespeare estuviese vivo, podría pensar que esos dos son los maestros de lo idílico en cuanto a caras del romance se trata e.e Si, así de puro es Kimi ni Todoke, tanto, que para una sociedad mayoritariamente egoísta en la que “primero te manoseo y luego pregunto” no tiene cabida tal inocencia y pudor.

    Tampoco suelo ver shoujo, ni josei, pero para mi: CLANNAD, Nana, karekano y Kimi ni Todoke son los mejores exponentes de esos géneros y con creces *o* SI existiera un manual para revivir la doctrina de príncipes azules caballerosos y castas princesas, rezaría así: “Ver ambas temporadas de Kimi ni Todoke y reflexionar sobre ello”

    Me gusta

  10. No podría estar más de acuerdo con tu completa reseña. KnT fue el tercer anime que vi (quiero decir, cuando “oficialmente” empecé) y gracias a él estoy hoy día en este “mundo” del anime. Es tan hermosa que es imposible no amarla, desesperar y sufrir por personajes. No sé si seré exagerada, pero personalmente la considero una pequeña joya.
    Saludos 🙂

    Me gusta

  11. Yo lo tengo bajado, pronto le daré una oportunidad, si tiene final feliz, es el tipo de anime que me gusta xd…

    Me gusta

7 Trackbacks / Pingbacks

  1. Anime Top10: Shoujo | Entre sábanas y almohadas
  2. Antología de San Valentín: Animes para el día del amor. | Entre sábanas y almohadas
  3. Carta a los lectores: HARTOS DEL PLAGIO | Entre sábanas y almohadas
  4. Estamos hartos del plagio | El refugio de los incomprendidos
  5. IMPORTANTE~ CARTA A LOS LECTORES: PLAGIO | Rincón de animes
  6. Denuncio | It Grew into Castrophany
  7. ¡Abajo la creatividad! | Sin Orden ni Concierto

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: